Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]Loki (2021) [Disney+]Moon Knight (???) [Disney+]SeriesSeries MarvelShe-Hulk (???) [Disney+]

Aclaran la duración de las series de Marvel Studios en Disney+

8

Logos oficiales de WandaVision, She-Hulk, Loki, The Falcon and The Winter Soldier y Moon Knight

La semana pasada se confirmaban los primeros detalles sobre la duración de los episodios de “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”, revelándose que los tres primeros episodios tendrían una duración de 30 minutos cada uno, incluidos los créditos. Los rumores dicen que a medida que nos acerquemos al final, la duración se irá alargando hasta los 40 ó 50 minutos.

Igualmente, está confirmado que “She-Hulk” será una comedia legal con capítulos de 30 minutos de duración, mientras que Kevin Feige ya estuvo explicando que la tendencia generalizará será que los episodios se alargasen hasta una hora de duración. La cuestión ahora es, ¿Cuánto van a durar realmente los episodios?

Kevin Feige ha vuelto a hablar recientemente, aclarando la cuestión para cada serie. Sí hay que decir que hablamos en términos generales, pues está claro que no va a haber una norma estricta de que todos los episodios de una serie deban durar lo mismo. No obstante, sí hay establecidos dos tipos: series de 6 episodios con una duración que se aproxima más a una hora; o bien series de más episodios pero más cortos.

Más o menos ya están encajadas las próximas series que veremos en Disney+:

Estamos viendo cómo desarrollarlos, ya sea como seis episodios de hora, o nueve o diez episodios de media hora. Así que, por ejemplo, ‘WandaVision’ comenzó de esa manera y ‘The Falcon and the Winter Soldier’ como 30 minutos, pero debido a que es streaming, es Disney+, y las reglas se han desdibujado a lo largo de los años, sí. Algunos pueden ser de 23 minutos. Algunos pueden ser mucho más largos que eso.

Pero ‘She-Hulk’, por ejemplo, se está desarrollando como 10 episodios de 30 minutos. Algunos serán más largos y otros más cortos. ‘Loki’, ‘The Falcon and the Winter Soldier’ se desarrolla en seis episodios de 40 a 50 minutos.

También añadió que la serie de Moon Knight caerá en la categoría de seis episodios de 40-50 minutos.

Resumiendo, aunque repetimos que no es una norma estricta, podemos esperar:

  • “WandaVisión”: episodios de 23 minutos pero con algunos que pueden ser más largos.
  • “She-Hulk”: 10 episodios de 30 minutos.
  • “Loki”, “The Falcon and The Winter Soldier” y “Moon Knight”: 6 episodios de 40-50 minutos.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige reconfirma que Deadpool 3 está en el UCM y tiene calificación R

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige prefiere no hablar de su película de Star Wars y que la prioridad ahora es Marvel

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. También pudieron haber dicho: “van a durar lo que tengan que durar”

  2. pues esta bastante bien, contando los dias para wandavision

  3. Prefiero los de 40-50 realmente

  4. La ventaja de la plataforma, y me imagino que es por el enfoque de cada serie. Las comedias en television duran aproximadamente 20 minutos sin anuncios, y los dramas y acción llegaban a los 40, me

  5. Me parece genial la duracion por episodios de The Falcon And The Winter Soldier y pensar que faltan dos meses.
    Y si, ya contando los dias para WandaVision

  6. si la duracion de 30 min en el mandaloriano me sabian apoco no quiero ni pensar que sera de los de 23 min, episodios efimeros y a la carrera que no aportaran nada, me empieza a dar miedo la estrategias que se esta llegando y la cual estamos aceptando sin reprochar, pero cda vez nos estan dando episodios mas cortos en las series y nadie dice nada nadie se queja, prefiero los episodios de 40 min en delante donde se toman su tiempo en desarrollar las tramas

    1. Tampoco es como si hacer capítulos de 40 minutos fuese a ser del todo bueno ya que si por algo ponen 20 o 30 es porque ese es el tiempo que usarán para hacer los capitulos y es mejor eso a que hagan capítulos de 40 minutos con puro relleno.

  7. Estaba tan mal acostumbrado a series con capítulos de 40 minutos o una hora de duración que cuando salió The Mandalorian vi como algo negativo su duración hasta que empecé a ver la serie, la calidad siempre va a estar por encima de la cantidad. Sí algo ya está bueno en poco tiempo no hace falta alargarlo porque sí.

Dejar un comentario