Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Los editores de Star Wars: El ascenso de Skywalker creen que la trilogía no tuvo la cohesión que necesitaba

15

Captura a baja calidad de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Incluso durante la promoción de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, los encargados de la película hacían referencia a que se iba a reimaginar de algún modo lo que Rian Johnson había hecho en “Star Wars: Los últimos Jedi”, llegando a haber incluso críticas directas al tratamiento de sus personajes por parte de algunos actores como John Boyega. Ahora, son los editores del noveno episodio de la saga los que hablan abiertamente de la falta de control en esta trilogía que recuperó la famosa franquicia de George Lucas y continuó su historia.

Según Maryann Brandon y Mary Jo Markey, Johnson prácticamente deshizo el camino andado por J.J. Abrams dos años antes en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, y no parece que les sentara especialmente bien:

Visto en perspectiva, siento que la trilogía, y la última parte, necesitaban de una visión única. – Comenta Brandon. Markey continua culpando directamente al episodio VIII – No podría estar más de acuerdo. Se siente extraño que la segunda película deshiciera de forma consciente la narrativa de la primera. Lo siento pero sentí que hicieron eso.

En el episodio VII, Abrams planteó al Líder Supremo Snoke como el gran villano a batir de estas nuevas películas  y a Rey con un legado mayor del que ella conocía. Johnson decidió no seguir por ese camino y mató a Snoke de forma inesperada y afirmó que Rey era una don-nadie. Finalmente, el regreso de Abrams en el episodio IX se quedó a medio gas volviendo a olvidarse del trabajo de su predecesor e intentando recuperar al público decepcionado con esa versión.

Vía información | Light The Fuse Podcast

Otras entradas

[Cine] Los Nuevos Mutantes posiblemente no pueda lanzarse en Disney+ o Hulu

Entrada anterior

[Series] Rosario Dawson tendría un contrato multiserie para ser Ahsoka Tano en The Mandalorian

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Enhorabuena por darse cuenta, tomen un caramelo

  2. El error de Abrams fue el de ser tan arrogante como para olvidarse del Canon de la anterior película… Debió haber tomado el guión de Trevorrow y haberlo plasmado continuando lo establecido, pero no, el nene hizo lo que por sus huevos quería hacer, importándole una mi#rda la coherencia. Y en Disney fueron idiotas por haberlo contratado de vuelta, cosa que hubiese sido mejor buscar un nuevo director.

    1. Yo diría que fue una imposición de parte de arriba que Abrams echara para atrás todo lo establecido por TLJ.

      J0der, el guión de Trevorrow con unos ligeros ajustes quedaba criminal como final de la trilogía. Cada vez que lo vuelvo a leer me fastidia demasiado que nos negaran una película tan épica.

    2. o mas bien jhonson no debio ser tan arrogante como para arruinar el canon de la anterior pelicula. que en serio abrahms construye elementos que son destruidos en el episodio VIII.

      1. Y luego Abrams destruyó el episodio VIII en menos de 5 minutos, al menos Johnson tardó unos 15 ó 20 minutos. No voy a defender a Johnson porque hay muchas cosas de su peli que me horrorizan, pero hay que reconocerle que entendió que para copiar la trilogía original ya estaba la trilogía original. Lo que hizo Abrams, siendo uno de los creadores con mayor imaginación en Hollywood, es inexplicable. Parecía la elección lógica por el toque actualizado y original que le había dado a Star Trek en su primera peli, pero le dan Star Wars y no se le ocurre otra cosa que copiar casi al dedillo la trilogía original. Si me entran ganas de ver su peli de Star Wars voy a mi videoteca y me cojo el dvd del episodio IV.

        1. precisamente de lo poco creativo que hizo abrehams en su cuasi remake/reboot de star wars fue lo que jhonson destruyo en el VIII.

          Prácticamente cada película contradice a la película anterior denotando que cada director estaba en su propio bola

    3. La culpa fue de los fracasados fans tóxicos de Star Wars que lloraron por los rincones por las decisiones de the last jedi. Ese rejuntado llamado rise of skywalker, se lo tienen bien merecido!

      1. No todos los que odiaron The last jedi son fracasados fans tóxicos. Yo encontré la película soporífera y llena de agujeros de guión que contradicen no solo la saga, sino la misma película, demostrando las pocas ganas que le echó Johnson a hacer un producto mínimamente trabajado.

  3. Les diré otro secreto muchachos pero bajito y shhh no se lo digan a nadie: Darth Vader es el papá de Luke…

  4. Para mí el error viene ya de inicio . Desde la compra de Lucasfilm, Disney se vio en la necesidad de amortizarlo cuanto antes y se lanzaron a ello sin tener ninguna historia que contar.
    El Episodio VII, que era el que debía sentar las bases de la trama se dedicó a hacer un burdo remake del Episodio IV de una manera de lo más cutre. Cambiando los nombre de Rebelión por Resistencia, Imperio por Primera Orden y Estrella de la Muerte por Starkiller, todo para repetir el mismo estatus que en la trilogía original, pero sin nada de magia. Cuando se destruía Alderaan sentías un impacto brutal reflejado en la cara de Leia. En el VII destruyen 5 planetas, que se supone que son el núcleo de la Nueva República y no puede importarle menos al espectador. Todo era igual con ligeros cambios. Los soldados de asalto, las naves…
    Con esos mimbres y sin una historia única era imposible que se hiciera nada a la altura de los personajes clásicos.

  5. Abrams copió el episodio IV y dejó todo preparado para copiar el episodio V en la siguiente.
    En la segunda Johnson puso patas arriba la pelicula de Abrams en los primeros 20 minutos e intentó, con mayor o menor fortuna, salirse de lo establecido y hacer algo original.
    Y en la tercera, Abrams obvió descaradamente la peli de Johnson para en los primeros 5 minutos reconducirlo de la manera más forzada posible a una copia muy simplificada de los episodios V y VI. Me gustaría saber cuánto de esto último fue decisión de Abrams u obligación expresa de Disney.
    Resultado: un sinsentido absoluto que solo gusta a los muy fantásticos, a los niños o a los que les molan las pelis de acción y fantasía pero que Star Wars se la trae al pairo.
    Abrams y Johnson son amables con Disney y entre ellos en las entrevistas, pero está más claro que el agua que lo son por obligación de contrato. Si pudieran hablar libremente seguro que echarían la culpa a todo el mundo a su alrededor.

  6. No soy gran fanático y conocedor de Star Wars, pero realmente estas últimas películas (Episodio 7,8 y 9) son regulares, en lo personal cada una las he visto una sola vez y eso en TV. Las 3 anteriores fueran más buenas y entretenidas.

  7. jajaja y sí, si tiene 4 patas y ladras.. es un perro, maestro!
    tarde piaron

Dejar un comentario