El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

El Escuadrón Suicida es la película de DC más vista de HBO Max

12

Recorte de póster promocional de The Suicide Squad (2021)

El último estreno de DC Comics se ha convertido en una de las películas más vistas de la plataforma de streaming HBO Max. “El Escuadrón Suicida” ha tenido un estreno híbrido en cines y en streaming. En la taquilla en cines los datos no han sido muy extraordinarios, algo también de esperar teniendo en cuenta la pandemia y que se trata de una película con calificación R, pero ha ido mucho mejor en su emisión en treaming.

Ahora mismo, “El escuadrón suicida” de James Gunn es la película de DC más vista en HBO Max, superando a “Wonder Woman 1984”, que también tuvo un estreno híbrido, y a “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”, que se lanzó exclusivamente en streaming.

Según informes recientes de Samba TV (vía Deadline), una organización de análisis de visionado, “El Escuadrón Suicida” registró una audiencia de 4,7 millones de hogares estadounidenses durante sus tres primeros fines de semana de estreno en HBO Max. Esta cifra supera a los dos estrenos anteriores de DC, ya que “Wonder Woman 1984” obtuvo una audiencia de 3,9 millones de hogares y “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”, de 3,2 millones de hogares. Sin embargo, a pesar de convertirse en la película de DC más vista en el servicio, no es el estreno más fuerte de HBO Max, y se queda por debajo de “Mortal Kombat” y “Godzilla vs Kong”, que tienen una audiencia de 5,5 y 5,1 millones respectivamente.

Este reinicio/secuela fue dirigido por James Gunn y supuso el regreso de la Harley Quinn de Margot Robbie, el Rick Flag de Joel Kinnaman, la Amanda Waller de Viola Davis y el Capitán Boomerang de Jai Courtney de “Escuadrón Suicida” de 2016.

“El Escuadrón Suicida” ha recibido muchos elogios en comparación con la película original, obteniendo una calificación del 91% y Certified Fresh de los críticos en Rotten Tomatoes en comparación con el 26% de “Escuadrón Suicida” de 2016. La película también fue muy bien recibida por el público, no solo obteniendo un 82% de audiencia en Rotten Tomatoes, sino que también rompió los récords de apertura de taquilla de la era de la pandemia para las películas con calificación R al recaudar 4.100 millones de dólares en las proyecciones de preestreno del jueves por la noche. Ahora se ha revelado que la película ha tenido más éxito gracias a su estreno en streaming el mismo día.

A pesar de la gran respuesta de la crítica y del público, “El Escuadrón Suicida” ha sido objeto de muchas discusiones sobre su éxito financiero. Una reciente observación del analista de la industria cinematográfica Gitesh Pandya en la que afirmaba que las estimaciones de recaudación de la película a lo largo de su vida sugerían que no superaría el estreno de “Escuadrón Suicida”, con la película sufriendo una caída del 81% en las cifras de taquilla durante su segundo fin de semana. Se han atribuido muchos factores a la fuerte caída de la taquilla, como la actual pandemia de COVID-19 y la propagación de la variante Delta, lo que hace que el público sea reacio a volver por completo a los cines. El marketing poco claro, la asociación con la película original y la ausencia de personajes como Deadshot, que hicieron que el público no supiera qué esperar de la película, también se han tenido en cuenta a la hora de hablar del rendimiento en taquilla de la película.

Aunque puede ser que “El Escuadrón Suicida” sea visto como una “decepción financiera” a ojos de Warner Bros, su legado dentro de la filmografía de DC está asegurado. El teaser post-créditos de “El Escuadrón Suicida” se rodó durante el rodaje de la serie spin-off “Peacemaker”, lo que permitió al público conocer el destino del personaje de John Cena. James Gunn también ha expresado que está abierto a volver al universo DC, diciendo que le gustaría hacer más películas centradas en los villanos del universo. El jefe de DC Films, Walter Hamada, también sugirió que el director tiene más proyectos planeados dentro de la franquicia. Con más proyectos para Gunn y una fuerte respuesta del público y de la crítica, seguramente “El Escuadrón Suicida” será recordada con más cariño que su predecesora.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

12 comentarios

  1. una buena noticia eso no tapa el fracazo comercial que es. una pena me parecio una muy buena pelicula.

    1. No tapa el fracaso, pero toma en cuenta que cierto grupitos de fans (los fanboys de Snyder) utilizan esto para decir “DC esta fracasando porque se quiere parecer a Marvel” cuando convenientemente pasan por alto que el daño a la marca en parte viene por las c*gadas perpetradas por Snyder y Ayer, desastre con el han tenido que lidiar otros directores , pero al menos en HBO Max, la peli no ha pasado desapercibida lo que ya es un logro porque ha habido otras pelis de WB y Disney que se han estrenado en streaming y han pasado sin pena ni gloria.

  2. Bueno, al menos algo es algo.
    Pero eso sí, una lástima que le siga yendo mal en taquilla porque de verdad la película merece una mejor recaudación y lo hubiera logrado si hubiera tenido una mejor estrategia de marketing.

    1. Creo ha sido por la categoría R y la pandemia.

      1. Han sido factores pero principalmente es porque tambien la gente a la hora de escuchar el nombre “Escuadron Suicida” la asocian con la peli de 2016 lo misma sucede con la Harley Quinn de Margot Robbie, no era tan dificil decir que era un soft-reboot o reboot tal cual aunque tuviera algunos actores de la original, considerando que hablamos de una peli que genera un enorme rechazo, esto no se trata de algo como Thor: Un Mundo Oscuro en donde tenia tantos detractores como admiradores.

        1. No creo que sea por la película anterior ya que hay malas películas que obtuvieron secuelas (Transformers y Crepúsculo).
          La baja recaudación se debe más a los trailers que no fueron tan llamativos como la anterior aparte de que la mayoría de personajes nadie los conocía y si tomamos aún más en cuenta que el DCEU apenas sigue siendo recibido por el público pese a su mal inicio si le jugó muy en contra.
          Ya apra la próxima deberían saber promocionar mejor la película ya sea con trailers más llamativos y no tanto: De la mente de James Gunn, la gente ve más una película por lo que ofrece que por el director en sí (muy pocas veces veo que la gente le interesa quien es el encargado de dirigir una película que lo que ofrece la película en sí).

  3. Espero que se animen con una continuación, tanto los actores como gunn se lo merecen.

    1. Creo que tambien querran ver como funciona las ventas en Blu-ray antes de tomar una decision, tambien la recepcion que tenga la serie de Peacemaker sera otro factor a tomar en cuenta, por mucho que me duela admitirlo, la marca SS esta muy dañada por culpa de la anterior peli, no me tomaria por sorpresa si deciden remplazarla por una peli de los Secret Six o Gotham City Sirens.

  4. Y el hater Punisher Panther diciendo que es un fracaso XD

    1. Ése tipo está completamente loco. Si hasta llegó a acusar a Marvel Studios de ser la responsable del alzamiento de los talibanes en Afganistán sólo porque sus actores apoyaron a Biden.

  5. Curioso como se habla de la ausencia de Will Smith como un factor a tener en cuenta, Smith ha sido un “hit o miss” en lo que respecta la taquilla, el mismo año en que se estreno SS salio tambien Belleza Inesperada que fue un fracaso, lo mismo Proyecto Geminis que se estreno el mismo año que Aladdin, en verdad creen que su implicacion en TSS iba a significar que la peli haria mas dinero o atraeria mas gente? por favor.

    1. Creo que la primera recaudó más no solo por ser la primera película basada en un grupo de villanos, sino porque te lanzaban al Joker hasta en el cereal, eso llamó más la atención la atención de la gente.
      Aves De Presa no sólo tuvo una mala estrategia de marketing, sino que hasta el mismo público no era ingenuo y sabían que sólo se estaban aprovechando para darle todo el protagonismo a Harley Quinn, a eso sumemosle que la película sigue esa tendencia de hacer a los hombres unos payasos machistas y endiosar a sus personajes mujeres y aún sabiendo que la mayoría que va al cine son hombres eso no les dio ningún beneficio porque si de verdad querían hacer la película para las mujeres pues….. Sin ofender pero solo comparen la recaudación de Mujer Maravilla con Aves De Presa y Ángeles De Charlie.
      El Escuadrón Suicida no tuvo trailers tan llamativos que digamos, todo se veía completamente nuevo y el público no sabía que esperar, aparte que en toda la campaña de marketing se la pasaron promocionando más a James Gunn que a la misma película en sí.
      Definitivamente deben mejorar la estrategia de marketing para las siguientes películas, sino miren el marketing que tuvo Deadpool en sus 2 películas, por algo fueron éxitos de taquilla.

Dejar un comentario