El Escudo del Capitán América NO sale en Iron Man - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

El Escudo del Capitán América NO sale en Iron Man

por

Por la red está circulando el rumor de que en “Iron Man”, se puede ver el escudo del capitán américa, ya que como bien sabéis, en los cómics de mediados de los 60, Tony Stark/Iron Man le construye un escudo al Capitán América. Sin embargo, desde aquí, voy a tener que desmentir el rumor. La imagen que circula por internet es la siguiente:


En la parte izquierda, detrás de Tony Stark, se ve una mesa de trabajo, y se puede ver algo con forma circular con colores rojo y azul, de tonos muy parecidos al del capitán américa. No obstante, como todos sabéis, la imágenes son facilmente manipulables con el photoshop, así que decidí investigar un poco más. Sabía que esa escena salía en algunos trailers, y he encontrado uno donde sale, y he tomado captura:


Como podéis ver, no sale ningún tipo de escudo, ni holograma ni nada por el estilo. El trailer de donde he cogido la captura es de la propia web de apple dedicada a Iron Man. Para verlo, mirar el titulado como “Trailer”.

Es una pena. La verdad es que habría sido un gran homenaje, y también una prueba más de que a partir de ahora, las películas de superhéroes van a estar relacionadas entre sí.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

14 comentarios

  1. IvánN Díaz dice:

    jaja estos americanos, cómo son XD

    PD: Yo diría que Tony Stark aún no había nacido (lo mismo ni su padre tampoco XD)cuando le construyen el escudo al capi 😛

  2. en eso te equivocas el escudo que uso el capi en la segunda guerra mundial no es el que conocemos ahora sino uno mucho mas rudimentario de aspecto medieval.
    Una vez el capi en los años 60 volvió a escena ya en el nº 4 de los vengadores cuando fue rescatado del hielo, fue cuando le dieron el escudo que actualmente lleva, que si que fue hecho por Stark, fue creado mediante la fusión de vibranium y una aleación de acero Esta aleación fue creada accidentalmente y nunca se logró duplicar.

  3. Álvaro Sánchez dice:

    Es cierto gutyman, he estado buscando, y la verdad es que me ha costado encontrarlo. Pero es cierto, Tony Stark le fabricó un escudo al capitán américa. Fue en comic de los vengadores de mediados de los 60.

    También he encontrado que Tony Stark le construyó un escudo al capitán américa durante la época en la que éste se llamo “El Capitán” y llevaba un traje negro.

    Gracias gutyman 😉

  4. pues no se si se dieron cuenta pero en esta imagen capturada del trailer, en la eskina superior derecha arriba del extintor hay un círculo con letras, el cual no esta en la imagen donde supuestamente esta el escudo del capitan america, talvez las imagenes ke se muestran en el trailer no son las mismas de la pelicula

  5. jopeee hubiese sido una pista buenisima de lo ke podriamos ver en los proximos años, pero bueno.
    Muxas gracias por desmentir el rumor, la verdad es qu os sigo muxo! para mi el mejor blog sobre cine de comics!!gracias!

  6. Os equivocais me volvi ver la peli online y si sale el escaudo de Capitan America.
    COmprovarlo si queries.
    http://www.divxonline.info/pelicula-divx/2061/iron-man/

  7. por supuesto que sale, y es impresionante, me gustaria deciros en que minuto es, pero os oriento diciendo que es cuando le estan retirando la armadura que esta desconchada y echa polvo, y justo detras esta el pedazo escudo, que se ve perfectamente.

  8. doy fe de que si sale el famoso escudo, pues la acabo de ver aqui en peru XD. buen blog, saludos

  9. Personalmente no lo vi, tendré k volver a verla a ver si lo encuentro. Según he leido por ahí, en spiderman3 hay otro guiño (no tiene nada k ver con este) y es k aparece Norman Osborn (W. Dafoe) con tres mujeres en el bar en el k peter (ya en versión simbionte-pervertido, x definirlo de alguna manera) se pone a tocar el piano para darle celos a MJ con Gwen.

  10. Bojocalifornia dice:

    El trabajo que hace Alvaro en su blog es muy bueno y se ve que todo lo hace en forma seria y cuando habla de un rumor asi lo especifica y lo deja claro, pero en esta ocasión me uno a otros que ya han dejado su comentario; yo acabo de ver la peli en el cine en méxico, vi según yo la pelicula en su forma más original, o sea en su idioma natural. Yo ya había visto la noticia aquí en el blog y la verdad ni siquiera pense en la escena, pues me había quedado claro con el ejemplo de alvaro que era falso lo del escudo, pero en el momento en que ví la peli y llegó a la escena pude ver que la escena real es donde se ve el escudo, que la verdad yo no puedo afirmar para nada que se trata del escudo del capi, pues la escena pasa rápido y sólo parecen ser luces, pero de que la escena correcta es la del aparente escudo es totalmente cierto.

  11. Hola a todos:

    Como aficionado de larga trayectoria en los cómics de Marvel – y también de DC, para qué vamos a negaralo -, siento tener que llevaros la contraria a la mayoría. El escudo del Capitán América en sus orígenes, ciertamente, era de aspecto medieval – más triangular -. Ese escudo era normal, no tenía propiedades especiales. El escudo redondo con que conocimos a Steve Rogers fue desarrollado en un experimento que fundía vibranium con adamantium. El profesor que creó la fórmula murió poco después de conocer su obra, llevándose el secreto a la tumba, por eso el escudo es irrepetible. Cuando Steve Rogers dejó el puesto de Capitán América por no querer doblegarse ante lo que le imponía el gobierno americano, asumió la identidad del Capitán, con un traje parecido de color negro – que después heredaría el USAgente -. Fue entonces cuando Tony Stark diseñó y construyó un nuevo escudo para Steve. Este artefacto no tenía las capacidades del anterior – un perfecto equilibrio para los lanzamientos -, ni la aleación de metales – imposibles de reproducir -. Por lo tanto, aunque me habría parecido un guiño simpático, casi prefiero que no metan la pata en la película ofreciendo una historia alternativa sobre el asunto del escudo, que está bien como está, e imagino que se explicará a gusto en la propia película del Capitán América, prevista para el 2011.

    (Si Tony hubiera hecho el escudo del Capi, imaginad lo que podría aplicar al blindaje de su armadura… ¡sería básicamente indestructible! (Porque el adamantium es virtualmente inquebrantable y el vibranium tiene la capacidad de absorber las vibraciones de los golpes y caída).

    Sólo quería hacer esta aclaración.

    Un abrazo a todos.

  12. Debo mtizar, efectivamente como dice Psi Lord el escudo fue creado junto con el primer traje del capi por el Pofesor Abraham Erskine alias Dr Restein, efectivamente el escudo es una aleacion unica de adamantium y Vibranium, este es el escudo que aun pose, lo que Tony Stark hizo fue Tuneralo, añadiendo por ejemplo el sistema que hace que el escudo regrese al capitan, que basicamente es un frisbi y no un buberanag esta es la relacion entre Stark y el escudo del Capi

  13. no po aqui tu q yop bales pppppppp

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.