Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Daisy Ridley asegura que el final de Star Wars: The Rise of Skywalker se modificó durante la producción

14

Captura del primer teaser trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker

Lo venían diciendo desde hace tiempo y el primer trailer lanzado el fin de semana de “Star Wars: The Rise of Skywalker” confirmó nuevamente que estamos ante el final de una saga. No el final de Star Wars pero sí el final del arco de los Skywalker. A partir de ahora, todo lo que venga vendrá a expandir el universo más allá del conocido apellido. Por ello, el listón está muy alto para ese final.

El director J.J. Abrams es conocedor del reto que tiene entre manos y por ello, no nos sorprende conocer que ese final ha sufrido alguna que otra modificación mientras tenía lugar la producción de la película. La actriz protagonista Daisy Ridley así lo ha confirmado en una entrevista con /Film.

J.J. me había dicho el final, luego leí el guion y hubo una especie de cambio. El final siempre fue bastante similar pero luego me dijeron que había como uno nuevo – creo que me dijeron que se añadió un ritmo ligeramente diferente, lo que fue impresionante. Es bueno que te lo cuenten y luego gusta experimentarlo con el cineasta. Pero además, no sabemos cómo va a terminar. Hicimos lo que teníamos que hacer en este lado de la cámara, así que no sabemos cómo va a terminar. Estoy muy emocionada de verlo como todo el mundo.

Ese guion que escribió Abrams en un principio no es tampoco el primero de todos, pues al inicio, estaba al frente del proyecto el director Colin Trevorrow. Posiblemente Trevorrow también tenía su final pensado antes de abandonar el proyecto debido a diferencias creativas con Kathleen Kennedy relativas al guion.

Estas modificaciones en mitad de la producción no han de verse como algo negativo, pues suele ser habitual este proceso de mejora continua. La misma Marvel Studios lo hace en sus película y de ahí también que hagan uso meses después a la fotografía adicional, para cambiar o añadir escenas.

Vía información | /Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Un nuevo póster y otro spot de Vengadores: Endgame, los Russo piden no revelar spoilers y Kevin Feige avanza lo que vendrá después

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige insiste en que Deadpool seguirá como está tras la compra de Fox

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Creo que esa fue su manera de trabajar un 80% de la nueva trilogía, tendrías que ser muy ingenuo para creerles que estuvo planeado todo desde el inicio

    1. Jajajaja. Muy cierto.
      Yo lo que no entiendo es como a la hora de atreverse a abordar una continuación de Star Wars, que significa tanto para tanta gente, se trabaja con este nivel de improvisación.
      A quién se le ocurre, cómo se iba a hacer en un principio, poner un director para cada película sin tener un guión para que cada director empiece de cero y cuente lo primero que se le ocurre?
      Esta trilogía es un despropósito. No tienen ninguna coherencia ni entre sus películas ni con las películas anteriores,
      De aquí a unos años habrá un reboot. Ya veréis.

      1. ¿Reboot de Star Wars?, como fan de toda la vida eso seria un sacrilegio xD
        Preferiría que se cuenten historias en el pasado y en el futuro, pero un reboot seria para bombardear Disneyland.

        1. No me refiero a un reboto de toda la saga, sino que sacarán el Episodio VII al IX del canon y en su lugar contarán la historia de lo gemelos Solo u otra que encaje mucho mejor.

          1. Altamente improbable veo eso. Menudo cacao seria si de repente dices que los episodios 7,8 y 9 ya no cuentan y sacas otra vez esos episodios. He visto casos en que se ignoraban algunas secuelas, pero normalmente en producciones de menos presupuesto y que han ido derivando en autenticas basuras. Es algo visto en el genero de terror y muy pocas veces visto fuera de él y mucho menos cuando pretendes borrar la 3ª y 11ª pelicula mas taquilleras de la historia (de momento 😉 ) Mas duras fueron las hostias al episodio 1 y mira al final como no se ha movido de alli.

            1. No es nada que no haya pasado antes con Spider-man, Terminator y gran parte del DCEU

    2. Yo diría que la palabra adecuada sería condescendiente en vez de ingenuo y no solo hablo de la saga, a nivel general en el cine la gente se cree y consume lo que las productoras te dan, si te dicen que determinado evento o personaje es x cuando en realidad es z, solo pocos salen a cuestionar y es algo que a nivel general me causa una profunda molestia, ¿En que momento perdimos el criterio propio? , un tema complejo de debatir.

      1. Te aplaudo por ese comentario, y a los que salimos a criticar ciertas decisiones se nos tacha de haters y demás. Y ví por ahí (no en este blog) algunos que dicen que la película es de ellos pues ellos son los dueños de los derechos y cualquier decisión que hagan con los personajes es canon y deberíamos aceptarlas aunque no nos gusten.

        Lo que hicieron con el esperado regreso de Han Solo me pareció un insulto a los fans como yo. Cuando Ford había interpretado por última vez a Solo yo no había nacido, pero crecí con esas historias y ese mito que rodea al personaje como el rebelde por naturaleza, el más pintoresco de la trilogía original, tuvieron que pasar más de 40 años para que muchos fans vuelvan a verlo en una película nueva y en mi caso, para verlo por primera vez en una película nueva, para que se lo carguen a minutos de su retorno. Desde esa decisión fuí perdiendo fe en esta saga y me duele que historias tan ricas como el ahora llamado universo Legends ya no sean canónicas.

        1. Pues, Han Solo si o si moriría. La condición de Ford para regresar a volver a interpretar al personaje fue que lo matarán.

          1. Aun recuerdo el video de una entrevista donde le dan un halcon milenario y el lo tira “accidentalmente” hacia atras XD … Estaba clarisimo que ford ya no queria saber nada de han solo

  2. En pocas palabras, vieron que no podían arreglarlo y pusieron a Darth Sidious para atraer mas gente al cine… será eso????

    1. Jajaja lo mismo pienso.

      Dicen que es normal este tipo de cambios pero Star Wars es otra cosa. No puedo confiar en una productora que ha improvisado las ultimas 2 peliculas como para decir que cambiaron el final de la ultima pelicula. Se supone que es obvio que sepas que este ultima pelicula es la mas dificil de realizar porque se busca contentar a los fans nuevos y viejos de la saga. Imagino que Abrams se quebró muchisimo la cabeza y tuvo varios dias estresantes para arreglar esto.

  3. Yo personalmente soy de los que cree que en esta trilogia hay muchas cosas buenas, conceptos realmente geniales, personajes con carisma como Rey, Kylo Ren y Poe Dameron, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo, en esta trilogia han habido bastantes improvisaciones y “corres-corres” al respecto y me es difícil aceptar varias cosas como canonicas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la película de Han Solo que prácticamente desdibuja a uno de los personajes mas iconicos de la franquicia galactica (FIN SPOILER).

    A este paso no me extraña que Disney recule en varias cosas y acabe haciendo canon al 50% o la totalidad del Universo Expandido solo por complacer al fandom toxico.

    1. Le veo mas carisma a Finn que a Rey y a Poe, aúnque éste primero estuvo completamente desdibujado en el episodio 8. A rey la veo 100% como Mary Sue y no veo que haya tenido una evolución y a los otros dos le faltan mas desarrollo también. Es mas Tanto Finn como Poe los Respecto al fandom tóxico, yo separo a los que atacan a los actores por las redes sociales( ya que eso me pareció desmedido) de los que fueron al cine y se encontraron con un producto (ep. 8) que ni siquiera siguió un planteamiento acorde a la película anterior. Y esto lo digo sin tener en cuenta que de un plumazo cambiaron lo que es canon del universo extendido.
      Si bien entiendo el motivo de cambiar el canon, no entiendo por que bastardearon a los fans que no les gustó la película si al fin y al cabo la saga es grande por ellos, no por disney.

Dejar un comentario