Cine cómicsLinterna Verde 2 / Green Lantern 2 (???) [Paralizada]The Flash (???)

El guionista Greg Berlanti habla de Flash

8

Hace unas semanas hablaba Marc Guggenheim, y ahora le toca a Greg Berlanti, y es que ellos dos junto a Michael Green forman el trío de guionistas principales de Warner Bros de cara a las películas de DC. Ellos han escrito el guión de “Green Lantern” y están trabajando en el guión de la secuela de ésta y en el de la película de Flash. Ya Guggenheim comentaba que habían entregado un primer boceto de Flash, y ahora iban a trabajar en la secuela de “Green Lantern”. Berlanti confirma las palabras de su compañero:

Estamos trabajando en el tratamiento de la segunda película [de ‘Green Lantern’] actualmente, acabamos de empezar a empezar a trabajar en ello con los mismos hombres con los que hice la primera, con Michael Green y Marc Guggenheim. Esos dos hombres están también escribiendo un guión basado en el tratamiento que escribimos para ‘The Flash’, así que esa esa es mi involucración con DC ahora mismo, el guión de ‘The Flash’ y el tratamiento para ‘GL2’.

El guionista ha hablado sobre cómo van a trasladar el personaje de los cómics a la gran pantalla, hablando de aspectos como por ejemplo su trabajo como investigador de la escena del crimen (lo que ahora todos conocemos gracias a la serie CSI):

‘GL’ es siempre un poco más suave que eso en la tierra, pero mezclándolo con una pizca de ópera espacial [Aclaración: la ópera espacial es un género de fantasía que suele contar historias de amor pero enmarcadas en un contexto del espacio], el cual tiene sus propias cualidades épicas. A medida que te vas metiendo más en ‘Flash’ es también más interesante. Aunque Barry Allen fue un poco más suave en los cómics, pienso que fue debido a la naturaleza de que él era un CSI y se movía en este mundo del crimen antes de que todo sucediese. Pienso que está en algun lugar entre ‘GL’ y ‘Dark Knight’.

Es en realidad un poco más oscuro que cuando estábamos trabajando en ‘GL’, porque estás tratando con alguien que en realidad lucha contra el crimen en un mundo con este tipo criminales y este tipo de asesinatos y homicidios. Me encuentro hablando de diferentes películas cuando estás trabajando en una película, y pasamos mucho tiempo hablando de ‘Se7en’ o ‘The Silence of the Lambs’ [‘El Silencio de los Corderos’/‘El silencio de los inocentes’] mientras construimos esa parte del mundo de Barry. Ayuda a equilibrar a un tío con un traje rojo que corre muy rápido.

Marc Guggenheim comentaba en su día que aunque preferían mantener las distancias de cara a confirmar una secuela, había que hacer el guión pensando en las posibles secuelas. Berlanti ha hablado de un tema que si bien no es el mismo, puede dar mucho juego en la secuelas, y es el tema de los viajes en el tiempo que aparecen en los cómics. La respuesta del guionista fue bastante reveladora al comentar el hecho de las realidades alternativas:

Una tercera cosa que les diré son las dimensiones alternativas, así que es verdad que queremos encontrar las cosas que que la construyen… Con ‘GL’ solíamos decir que hay un componente de ópera espacial y luego está el realismo. En ‘The Flash’ hay el componente de ciencia ficción y hay el componente del crimen y esas dos cosas encajan juntas. El aspecto de la ciencia ficción, obviamente queremos tratarlo y satisfacerlo y hacerlo de una forma que se sienta visceral y real y chulo y probablemente más en el estilo de la películas ‘The Matrix’ o cosas como esas. Siempre pienso en las historias de ‘The Flash’ donde él conoció a Jay Garrick [Aclaración: Jay Garrick es el héroe de los cómics de la niñez de Barry Allen y fue el primero en usar el nombre de Flash] y que sabe que hubo una Tierra Prima y cosas como esa. Hay una posibilidad para estas películas de ampliar el universo cinematográfico de DC por esa vía, así que esa es la esperanza.

Desde luego, esta idea de los universos alternativos va a conseguir entusiasmar a los fans, que ya estarán pensando por su cabeza posible argumento. A pesar de todo, Berlanti se mantiente algo distante al respecto, y sólo quiere centrarse de momento en el guión de esta película:

Cuando tengamos reunido el guión, probablemente me sentaré con Warner Bros. y quiero decidir qué es lo mejor para esa película. Es tan difícil cuando estás trabajando en el material, el guión también, porque si pensaba en ella sólo como director me asustaba a mí mismo, pero cuando pensaba sólo como guionista, intentábamos muchas cosas diferentes. Es como: ‘Ni siquiera sé cómo vamos a hacer eso pero, ¿y si hacemos esto? o ¿Y si mostramos esto? Es más liberador así que no he pensado más allá del guión ahora mismo.

Vía información | SuperHeroHype

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Edward Norton quiere ser el villano el Batman 3, por ejemplo Enigma

Entrada anterior

¿Tony Rich es Synch (Sincro) en X-Men: First Class?

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Flash es un personaje qe siempre me ha gustado ver tanto en cine como en television y
    para mi la serie The Flash de los 90 es de lo mejor,una gran adaptacion con episodios dnde se dan viajes en el tiempo y mundos alternativos.Si la peli se le parece solo un poko me qedo contento.
    Otra cosa qe me encanto fue las referencias qe se dieron en la serie Smallville donde se presentaba a personaje Impulso en el cual llevaba varios carnets falsos con los nombres de los distintos Flash:Barry Allen,Wally West y Jay Garrick

  2. la verdad este personaje me da dolor de cabeza ya que hay tantos con el sobrenombre flash que bueno9 … :S , pero auna si suena interesante

  3. http://www.youtube.com/watch?v=eZisVPLu9uY&feature=related Alvaro ya mostraste este video en el blog, es una esena del Capitan America antes que estalle el auto.

  4. QUE guay esta esta escena.

  5. supongo que si esto de los viajes temporales y de distintos universos alternativos sale bien con esta pelicula,podriamos ver como seguramente otros estudios se atreverian a usarlo y veriamos a personajes como cable o grupos como el escuadron supremo

  6. me agrada que sea Barry Allen el que sea considerado para flash. Otra cosa, dicen que esto se situara entre Linterna Verde y The dark Night, porque dirían eso, sera que traen algo entre manos, esa información no es tan necesaria a menos que…..mmmm….!!!

  7. Se situará en el sentido de estilo @Geo… no de tiempo… xD

    No hay que ilusionarse, DC no mezclará las pelis, cosa que personalmente prefiero…

    Se ve bien, al menos caminan estas pelis, espero no tropiezen y se hagan finalmente!

  8. Coincido con AntonioJ_30. La serie de Flash de los 90 era muy buena. Ojala la peli la supere o x lo menos se le asemeje en algo.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics