Linterna Verde / Green Lantern (2011)

El guionista Marc Guggenheim habla de Green Lantern

7

Fan-art de Hal Jordan

El futuro de “Green Lantern” lo veo incierto, y es que, aunque tiene como fecha de estreno el 17 de junio de 2011, y en principio se empieza a rodar a finales de año con un presupuesto de 150 millones de dólares, pero parece que las cosas todavía no las tienen demasiado claro. Las últimas declaraciones llegan de la mano de Marc Guggenheim, uno de los tres guionistas de la película, donde ha desvelado pequeños detalles sobre el proyecto.

Según Guggenheim, el guión ha estado en constante fases de revisión desde que Martin Campbell asumió la dirección del proyecto:

Esto es básicamente el ejercicio de cambio de la película y de ser simplemente un guión que la gente está leyendo a ser un guión que la gente en realidad va a rodar, desarrollar y producir.

El guionista ha también hablado sobre los numerosos rumores de posibles actores para hacerse con el papel, aunque no ha llegado a confirmar nada:

Siempre es particularmente divertido cuando hay un rumor sobre algún actor y pienso: ‘sé que eso no puede ser verdad porque la agenda de ese actor no le permite hacer la película con nuestro calendario’, pero soy un gran creyente, y en la actuación la gente puede sorprenderte.

Igualmente, ha pedido a los fans que no sean muy exigente con el elegido para llevar el anillo en la película, ya que aunque en el papel (es decir, en los cómics) puede que un actor no sea el más adecuado, luego en la película puede ser la opción correcta, y señala el caso de Heath Ledger:

Cuando Heath ledger fue al principio anunciado como el Joker no estaba claro que fuese la opción correcta, pero ahora que todo el mundo ha visto ‘El Caballero Oscuro’, ¿puede alguien imaginarse a otra persona en ese papel?

De todas las declaraciones del guionista, lo más revelador es que han creado un nuevo Green Lantern específicamente para la película:

Una de nuestras reglas ha sido: ‘No crear un nuevo Linterna cuando uno ya existente de los cómics funcione bien’. -afirma Guggenheim-. Sólo hay un Linterna que hemos decidido crear completamente desde cero, pero hay una razón específica por la que hemos tomado tal decisión.

Evidentemente, nos quedaremos sin saber la razón, en principio hasta el estreno, a no ser que se filtre con el tiempo. Es de esperar, que aparezcan otros Linternas Verdes conocidos de los cómics, como pueden ser Kilowog o Ch’p.

Fuente | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Olivia Munn se une a Iron Man 2

Entrada anterior

Chris Nolan podría no regresar para Batman 3

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. DC va lento, pero seguro…

    Prefiero eso, a lo que hace Marvel, a veces se apura tanto que sale cada esperpento de peli…

  2. toda la razón, pero igual DC Comics podría apurarse un poco más en llegar a una película de la Liga de la Justicia, con el Batman de Christopher Nolan incluído

    Bye

  3. No sé, es cierto que DC se toma su tiempo y luego hace buenas películas pero igual no les vendría mal meter algún proyecto más porque la verdad es que entonces la Liga de la Justicia llegará dentro de 10 años…

  4. buenas peliculas la unica buena es batman

  5. Bueno DC COMIC ya tuvo su epoca -recordemos las multiples series antiguas de SUPERMAN, la serie de los 60 de BATMAN, la serie de Flash, las multiples pelis de SUPERMAN y BATMAN- ahora Marvel se esta poniendo las pilas y ya tiene decenas de planes y DC COMIC nada. JUSTICE LEAGUE ya no va, BATMAN 3 no tendra tanto exito -o no vendra- y nada se sabe de Superman Unleashed, Super Max / Green Arrow, Wonder Woman. El cine DC es pasado, Marvel es el Futuro

  6. De verdad no se que esta pasando. Esto ya no me gusta, o sea que con eso Guggenheim lo que nos está diciendo es que NO VA A SER HAL JORDAN EL LINTERNA VERDE DEL FILM. Nosotros los fans estamos esperando alguna respuesta. Entonces a quien pondran en el film. esto es una decepción

  7. A ver si vamos a tener un Hal Rayner… Piloto y dibujante en sus ratos libres 😀

Dejar un comentario