Los Vengadores / The Avengers (2012)

El guionista Zak Penn admite que Avengers es un proyecto difícil

8

Zak Penn confiesa la dificultad del proyecto The AvengersMayo de 2012 es al fecha fijada por los estudios Marvel para el estreno de la película “The Avengers”, esa película que intentará llevar al grupo de superhéroes a la gran pantalla. Algunos de esos superhéroes ya contarán en esas fechas con su película individual mientras que si esta película aglutinadora triunfa, dará pie a que otros superhéroes también tengan su película individual. A pesar de la gran idea, Zak Penn, guionista del proyecto, admite es una película bastante difícil y que incluso el producto final podría ser bastante malo, y así lo hizo ver en las últimas declaraciones  que hizo este miércoles pasado.

Voy a tener una reunión la próxima semana con la gente de Thor y Capitán América, nos vamos a juntar todos, y veremos que es lo que va a pasar. Veré donde van a dejar a los personajes; es bastante complicado…

Al parecer, el guionista tuvo problemas en el pasado con sus guiones de las dos últimas entregas de X-Men, ya que quería introducir a Los 4 Fantásticos, sin embargo el estudio le paró los pie. Ahora, afirma que es más fácil hacer ese tipo de cosas al ser Marvel un estudio independiente, y encargarse ya de producir sus propias películas:

Es un mundo diferente; es muy fácil hacer cosas como esas [refiriéndose a lo de Los 4 Fantásticos] y que el estudio te anime a seguir -dice Zak-. Marvel es autónomo ahora. Es la noche y el día. Todo el mundo ha leído los cómics, por lo que saben como hacer una buena película -sin embargo, admite que hay posibilidades de que no les salga una película, ya que comentó-. Es difícil hacer una buena película. Todos tenemos las mejores intenciones, pero aún así podría ser un desastre.

Hay que reconocer que el señor Penn tiene un gran presión sobre sus hombros, ya que no creo que sea fácil hacer un buen guión para poder hacer que “The Avengers” sea una buena película. Por último, el guionista dice que empezará a escribir el primer borrador del guión este verano. Si Penn conociese este blog, se pasaría por el foro y cogería algunas de vuestras ideas que publicais en él.

Fuente | Sci Fi Wire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Chris Bale y Johnny Depp hablan de Batman 3

Entrada anterior

Superhéroes y Ciencia: Flash Gordon (2)

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. obvio que es un reto este Film…… quien a reunido a varios personajes de otras peliculas y universos en una sola pelicula?

  2. pues existe una película para televisión de la Liga de la Justicia, que fue un absoluto fracaso, existe la película de la Liga de Caballeros Extraordinarios, que aunque no contaba con superhéroes, si contada con personajes literarios famosos como el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde y aún así no fue de las mejores adaptaciones de alto presupuesto del mundo, pero es cierto, Los Vengadores son un proyecto difícil, pero acá tienen algo a su favor que no tuvieron las anteriores adaptaciones que mencioné, un nexo, me refiero a Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson y tal vez la Agente 13 interpretada tal vez por la deliciosa Kate Mara, eso supera de momento cualquier adaptación anterior de grupo de superhéroes, ya que tienen un vínculo que los une de igual manera al mundo real, como por ejemplo Iron Man y el Batman de Christopher Nolan, al igual que el mundo ficticio de personajes como el Capitán América, Hulk, Thor, etc.

    Bye

  3. Por ahora sólo tienen actores para Iron Man, War Machine, Nick Furia, Thor y la Viuda Negra, aún les queda por pillar a otros más importantes (y estoy hablando del Capi y del matrimonio Pym). Yo creo que lo normal sería que (tras lo visto en Iron Man y The Incredible Hulk) SHIELD creara un supergrupo para parar a Hulk, estilo Ultimates, pero no del todo, más bien una mezcla entre estos y los originales, con la santísima trinidad de Marvel (Thor, Iron Man y el Capitán América), la parejita (Pym y señora), y si eso algún refuerzo por si las cosas se tuercen (War Machine, Viuda Negra, ¿Agente 13?) esperando desde el helitransporte de SHIELD para echar un cable. Los demás miembros ya pueden venir en las secuelas. Pero espero que los que menos tarden sean Ojo de Halcón (especialmente él, es mi favorito), Pantera Negra, la Visión y los hermanos Maximoff. Y los villanos, con Kang y Ultrón van bien para empezar…

  4. Bueno habria ke esprerar proyectos como el primer vengador el capitan america ke sin duda algun acontesimiento tiene ke star vinculado con the avengers por cierto e visto ke la mayoria de los candidatos son presentados por tener musculos y no por calidad actoral yo pondria como el capitan america a Scott Speedman kien fue visto en varias series de tv y luego en underworld tiene un cierto parecido al capitan en la ultima adaptacion de avengers en comic ke fue presentada en dvd bueno es solo una opcion ke yo veo en fin habra ke esperar a ver ke pasa y como avanza el proyecto de el capitan america para poder asi ver el futuro de the avengers

  5. Nadie dijo que sería fácil…

    Marvel tiene que mover bien las piezas, no es lo mismo hacer Crossover en Comic que en Cine, ojo con eso…

    A esforzarse, que si no… xD

    Y Optimus, La Liga de Caballeros Extraordinarios es de Alan Moore y él referenció esos personajes de la cultura universal, nadie más que él…. amen.

  6. Ese tal penn no sirve para esa tarea de preparar el guión de una pelicula tan pero tan fuerte como lo es la unión de 4 personajes marvelianos y que van a ser dirigidos por un Nick Fury casi obstinado. Señores tienen que hacer bien las cosas porque si se hace mal ese proyecto, puede tumbar la pirámide que ha hecho Marvel con sus personajes por individual. Tienen que llamar a Alex Kurtzman y Robert Orci para este tipo de pelicula. Este trabajo debe ser pulcro señores porque sino vamos a perder todo lo que se ha construido con los personajes.

    Mi opinión es que se reunan los directores de Iron Man, de Hulk, de Thor y del Capitán America para que conversen con sus respectivos escritores y converjan en una sola idea.

  7. Bueno, hay que recordar que zean peen tambien escribio X2, que fue muy buena y con buen director las cosas salen bien, el problema que tuvo fue por culpa de la fox, que no dejo que los univeros mutantes y fantasticos tuvieran una conexion(aunque creo que si lo hicieron, en X2, en la base de datos de stryker, ademas de apreciarse los nombres de Remy lebeu ,victor creed , wade wilson, tambien se ve el de Franklin Richards, hijo de mr fantastico y su storm) asi ke yo creo ke con un poco mas de libertad, zean pen nos podra dar un buen guion, que apenas va por su primer borrador, y con favreu, branahg, y leterrier, (ademas el director del capi) se puede llegar a algo grande….

  8. A mí me parece que de momento lo estan haciendo bien. Se nota que quieren sacar el proyecto cuanto antes pero no quieren precipitarse sacando el proyecto demasiado pronto, el claro ejemplo de esto es el hecho de que quieren hacer películas de los héroes por separado. Creo que puede quedar bien. Al menos el guionista no nos ha pintado que la película será la mejor ni cosas por el estilo: no nos ha vendido la moto, nos ha dicho lo que hay, y quieras que no, se agradece.

Dejar un comentario