Iron Man 3 (2013)

El Mandarín será el villano de Iron Man 3

13

Ayer se confirmaba que “Iron Man 3” llegaría en 2013, y el director Jon Favreau ya ha dado sus primeras declaraciones sobre esa tercera entrega, hasta tal punto que incluso ha confirmado que sus deseos son poner al Mandarín como el villano de la tercera entrega, algo que en teoría iba a ser en la primera entrega.

A pesar de los deseos Favreau, éste admite que se encuentran ante un pequeño problema, y es que Mandarin tiene un pequeño componente poco realista, ya que los diez anillos que le dotan de poder, provienen de una nave espacial que se había estrellado hace algunos siglos. Estos anillos dotan al villano de la capacidad de controlar otras mentes, lanzar un rayo desintegrador, crear un vórtice, lanzar gases letales, lanzar electricidad, llamas, ráfagas de hielo… Es decir, hay ahí una pequeña complejidad para llevarlo a la gran pantalla, y de eso es consciente Favreau:

El problema con Mandarín es la forma en la que está representado en los cómics. No es la que querréis ver. Él también tiene 10 anillos mágicos, eso no encaja bien con lo que tenemos. Así que o están basados en la tecnología, o los anillos no son realmente anillos. Quizás con ‘Thor’ y el resto, se introduzca algo de magia al universo y eso haga que no quede tan fuera de lugar.

No obstante, Jon Favreau ha declarado que es algo pronto para empezar a pensar en una tercera entrega, y es que antes hay que ver qué tienen planeado para el resto de películas Marvel:

Queda todavía mucho por entender sobre cómo va a ir el mundo. Tienes a ‘Thor’, ‘Captain America’ y ‘Avengers’, todas con directores diferentes y llegarán antes de ‘Iron Man 3’ y todas ellas afectarán a ésta.

En otras palabras, que habrán sucesivas reuniones para intentar aclarar que enfoque quieren darle al universo Marvel en los cines. De todas formas, quedarían 3 años para preparar el proyecto, por lo que hay tiempo de sobra.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Jon Favreau no aclara el cameo del vengador en Iron Man 2

Entrada anterior

Superhéroes y Ciencia: Sherlock Holmes (IX)

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. yo confio en favreau y se que hara bien iron man 3 y que tomara la decision correcta con el Mandarin, de eso no hay duda. Tambien esta claro que ILM lo dara todo apra que sea espectacular.

  2. que buena noticia verdad? pero yo tambien confio en favreau y en marvel studios, solo espero que el mandarin no sea como el de la pelicula animada el invencible ironman porque ese no me convencio.

  3. La única peli de comics realista es Batman de Nolan. Es la única. Claro, que el problema es que IronMan es demasiado tirada pal lado tech… pero con Avengers, estarán obligados a ser cada vez menos realistas…

    Aunque el Mandarín no me llama la atención de todos modos… aún les queda pa pensar…

  4. aqui el problema que yo veo que tiene favreau es que hay gente que solo ve en iron man el lado tecnologico, y la gente que solo conoce iron man por las peliculas se cree que siempre debe ser asi y eso crea una situacion de duda, per si ponen algo de fantasia o poco realista ya creen los criticones que la historia se esta “desfasando” cuando no es asi. El que no acepte iron man como es en los comics y solo lo acepte en las peliculas por mucho que se queje despues nunca nunca tendra razones fundamentadas.

  5. que buena notica por fin vamos a poder ver al mandarin y no otra secuela de robocop

  6. yo tambien confio en favreau y el mandarin tiene q salir en la 3 xq este villano es uno d los mas importantes en ironman y es uno d los mas populares.. espero q esto pronto lo confirmen oficialmente 🙂

  7. yo confio en favreau y se que hara bien iron man 3 esperemos que sepa adactarlo a iron man ,despues de batman iron man es mi super heroe favorito
    aproposito hace mucho que no publican noticias de BATMAN 3 raro no? bueno chao a todos los usuarios de este fantastico blog

  8. que excelente noticia, se nota que sirvieron mis mensajes de Twitter con Jon Favreau, espero que la tercera parte sea todo un éxito, y más con el Mandarín como villano principal, el único rollo son los poderes, pero se puede solucionar, de seguro de aquí al 2013 ya tienen la solución para el problema. …

    Bye

  9. yo creo que una de las opciones para evitar cosas de magia y tal, se podria llevar los anillos al lado tecnologico de donde proceden, tecnologia alien y se podria enfocar desde el punto de vista de tecnologia humana contra alien y asi mas o menos se podria llevar parte de la peli en lo que poderes del enemigo se refiere.

  10. noticias de batman 3? es que el bum orita fue iron man, si hubo un time que se hablo bastante de batman 3, se esta descansando el tema o de plano no hay news. y la verdad no es dificil adaptar los poderes del mandarin a la tecnologia, osea ay que sacarsela de las mangas no es raro que cambien ese tipo de cosas en la peliculas, pero algo de magia ahora con thor s eprestaria mas estoy de acuerdo… q dificil la revultura jajjaja pero ya que estan uniedo el universo marvel, deben pensarle bien como le aran

  11. Jose, algo asi seria la pelicula, tecnologia alien vs la humana, seria buen enfoque y buena historia, bueno confio en q Favreau nos sorprendera,..

    Saludos! _:D

  12. Pues yo no estoy de acuerdo , El Mandarín debe usar la magia sí o sí , como lector de IronMan que he sido el Mandarín es precisamente el archienemigo o nemesis de Iron Man precisamente por ser lo contrario , es decir mientras IronMan sólo confia en su tecnología el Mandarín sólo lo hace en su magia , el poder del espíritu por decirlo así . Ese ha sido el duelo que siempre ha molado en sus cómics . Es como Superman (sobrehumano ) contra Lex Luthor ( poder humano : dinero ,corrupcíon, impunibilidad ), Batman ( figura de un murciélago temible y oscuro y serio ) contra el Joker ( payaso colorido y sonriente ) o simplemente el Capitán América ( patriota americano nº 1 ) contra Red Skull ( nazi perfecto ) . Además, si Favreu se pone las pilas tendríamos la mejor trilogía de superheroes porque mientras otras han acabado bajando el nivel en la 3ª entrega , con IronMan el nivel se ha mantenido en la 2º y en la 3ª podría ser apoteósico ver al deseado archienemigo y como Tony Stark empieza a caer en la bebida porque no comprende algo tan poderoso como la magia del Mandarín , que no se basa en las leyes científicas y al final de la peli ver como Tony renace como el heroe que es y derrota al Mandarín con sus medios . Como ya habréis captado sería también una buena forma de adaptar la historia de El Demonio en la Botella .

  13. Mo…tus ejemplos son un poco…ummm…. ¿malos?

Dejar un comentario