Linterna Verde / Green Lantern (2011)

El traje de Green Lantern será creado por ordenador

10

El tema del traje de los superhéroes es un tema comprometido. Los fans siempre van a estar pendientes del diseño que le han dado al traje y casi siempre va a haber gente a la que no le guste. Los dos principales personajes que ahora mismo son tema de conversación por lo comentado son Thor y Green Lantern. De la primera parece que Mayo será el momento en el que finalmente veamos algo, de la segunda y es la que más probabilidad tenía de filtrarse algo debido a la gran cantidad de imágenes del set de rodaje robadas, parece que deberemos esperar más.

Según las fuentes a las que ha podido acceder el portal /Film, confirmado a su vez por otras dos fuentes, el traje del protagonista de Green Lantern estará realizado completamente por ordenador, es decir que el actor Ryan Reynolds no llevará puesto nunca el traje final del superhéroe, sino que lucirá un traje gris con algunos led luminosos, es decir, un traje de motion capture. Esto hace que para ver finalmente el diseño del traje, deberemos esperar a que Warner Bros. haga pública la primera imagen oficial de la película.

Esta se le ocurrió a Ngila Dickson, diseñadora de vestuario, ya que para que quedase bien, se dieron cuenta que Hal Jordan se tendría que cambiar de trajes muchas veces en una escena para que realmente se viese el poder del anillo. Recordemos que el traje que luce Jordan no es ropa en sí, sino que está creado a partir del poder del anillo que además es alienígena, por ello quieren mostrar algo diferente a lo visto en otras muchas películas de superhéroes donde llevan un traje de Spandex (también conocido como Elastano).

El portal /Film tranquiliza a los fans diciendoles que no porqué sea de ordenador debemos preocuparnos, y es que echándole un vistazo al currículum de Dickson, desde luego cualificada está, ya que ha trabajado en películas como la trilogía de El Señor de los Anillos, “The Last Samurai”, “The Illusionist” o “The International” y ha estado nominada a multitud de galardones (entre ellos los Oscar) por mejor diseño de vestuario por “The Last Samurai” y por la primera y tercera entrega de la saga de Tolkien, siendo esta última la que le dio finalmente el Oscar.

Acompañando a la noticia, tenemos un concept art de Jason Palmer, artista encargado de crear algunos concept arts sobre el diseño del traje de Linterna Verde. Palmer ya le entregó su trabajo a Warner Bros. pero la imagen que aquí vemos no se llegó a mandar al estudio, por ello es por lo que ha salido online. La cosa está en que si no ha llegado a las manos de Warner Bros., no será este el aspecto que lucirá el traje pero si puede darnos una idea del estilo que quieren darle.

Vía información | /Film | Jason Palmer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Primera imagen del rodaje de Thor

Entrada anterior

Sony niega que Logan Lerman vaya a ser Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. A mi la idea me parece bien, no sé, por probar que no sea, AHORA BIEN, es normal que siempre estemos pendientes de este tema, porque tienen la puñetera manía de cambiar los trajes, y parece que no pero cuando no atiende a razones lógicas es para mosquearse o no?

  2. me parece una idea logica, los poderes de green lantern van unidos a su traje: el resplandor cuando vuela, lo que sale del anillo…a ver como nos sorprenden, y esperemos q pronto nos muestren un anticipo

  3. Pero a ver en los comics green lantern siempre lleva el traje como los demás pijamistas, i no le va cambiando como si fuera un arbol de navidad que cambia de lucecitas o forma, es decir, en ciertas situaciones puede, pero me parece un paso atrás que en las pelis de superhéroes en que el traje es algo simplemente CLAVE pase a ser algo digital, porque le quita credibilidad al asunto.

  4. pero por que le quita credibilidad?, al contrario, es un paso adelante en la fidelidad de los trajes con sus respectivas versiones en los comics, las texturas digitales mediante la captura de movimientos son una maravilla y parecen reales a mas no poder, y pueden expresar detalles que nunca podria la tela y texturas originales. Estoy seguro que se hara un buen trabajo.

  5. Me parece flipante, por decirlo menos…

    Va acorde al personaje, ya que el traje lo crea el anillo, estoy seguro que quedará de pelos 😉

  6. Quedara genial XD

  7. No sé, quizás queda mejor, pero al principio lo digital se usaba por comodidad, no porque fuera mejor que la propia realidad.

    Ahora si un traje de verdad no puede competir con uno digital (quitando los efectos del traje) pues no sé, me parece un precedente en que cada vez irán añadiendo mas cosas digitales a las películas y menos cosas reales habrá.

    Y es diferente ir a ver la peli de animación digital de turno, o la superproducción dopada digitalmente, pero que cada vez incluyan mas la pantalla azul en los filmes mas normales, me parece peligroso.

    Al final puede que ni sean necesarios ni decorados ni vestuario, todo digital, y al final los actores se moverán entre fondos grises o azules, y no sé, esto no es cine, es otra cosa que no mola.

  8. Deduzco, entonces, @Charlie que no te gustó para nada Avatar…

    En fin, creo que en hacer la diferencia, está la gracia, ya me preocupaba que las mallas quedaran muy parecidas a las de Spidey, pero en verde xD

  9. Charlie, pero este metodo se utilizara especialmente para green lantern, nadie a dicho que todos los superheroes lo vayan a tener, solo que este pues creen que es mas necesario, y en cierto modo tienen mucha razon, igual que en iron man lo han utilizado. capitan america, thor, batman, superman , spiderman etc etc no lo necesitaran pero cada superheroe tiene unas caracteristicas y no siempre los van a hacer cambiandose de traje cada 2×3, tienen sus caracteristicas y esas cosas.

  10. BdS » Algunos detalles (no oficiales) de Green Lantern - Blog de Superhéroes: Cine de Superhéroes, Cine de Cómics, Ciencia de Superhéroes dice: says:

    […] Hal Jordan llevará antifaz. Esto se comenta por ese concep-art que apareció que aunque no llegó a estar en manos de Warner Bros, carecía de antifaz (ver concept-art de Green Lanter). […]

Dejar un comentario