SeriesThe Mandalorian (2019 - ??)Watchmen (2019) [HBO]

Watchmen y The Mandalorian ganan cuatro y cinco premios Emmys

1

Montaje de The Mandalorian y Watchmen

Este lunes empezaron a entregarse algunos de los premios Emmys, dedicados a galardonear a la industria de la televisión estadounidense. La gala en sí de los premios, los Primetime Emmy Awards 2020, tiene lugar este domingo, pero a lo largo de esta semana se están concediendo de manera digital los premios para las categorías técnicas. Esta madrugada han tocado las series, y dos que tratamos en ese blog han resultado ganadoras de varios de las nominaciones que tenían, de hecho han quedado como claras ganadoras de la noche.

Primero, la serie “Watchmen”, de HBO y concebida como una continuación de la novela original, ha resultado ganadora en cuatro categorías, en concreto:

  • Mejor mezcla de sonido para serie limitada o película, por su episodio 1×06: “This Extraordinary Being”.
  • Mejor edición de imagen cámara sencilla para serie limitada o película, por su episodio 1×08: “A God Walks In To Abar”.
  • Mejor fotografía para una serie limitada o película, por su episodio 1×06: “This Extraordinary Being”.
  • Mejores vestuarios de fantasía/ciencia, por su episodio 1×01: “It’s Summer And We’re Running Out Of Ice”.

Otra  que ha destacado ha sido “The Mandalorian”, la serie de Star Wars en Disney+, que se ha alzado con cinco premios:

  • Mejores efectos visuales especiales, por su episodio 1×02: “Chapter 2: The Child”.
  • Mejor fotografía para una serie de una cámara (media hora), por su episodio 1×07: “Chapter 7: The Reckoning”.
  • Mejor mezcla de sonido por serie de comedia o drama de media hora y animación, por su episodio 1×02: “Chapter 2: The Child”.
  • Mejor edición de sonido para serie de comedia o drama de media hora, por su episodio 1×01: “Chapter 1: The Mandalorian”.
  • Mejor diseño de producción para un programa de narrativa de media hora, por su episodio 1×01: “Chapter 1: The Mandalorian”.

El hecho de que ambas ganen premio por su mezcla de sonido se debe a que “The Mandalorian” cae en la categoría de series de 30 minutos y “Watchmen” en la categoría de series de 1 hora.

Imagen publicada por Disney al ganar el premio EmmyImagen publicada por Disney al ganar el premio EmmyImagen publicada por Disney al ganar el premio EmmyImagen publicada por Disney al ganar el premio EmmyImagen publicada por Disney al ganar el premio Emmy

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Primer vistazo al gameplay de Spider-Man: Miles Morales en PS5 Showcase (Act.)

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de Flashpoint comenzaría en marzo de 2021

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Ojala nuevamente J.Kimmel haga amena la ceremonia.

Dejar un comentario