DestacadaEncuestasOff-TopicPelículas de cómicsPelículas de DCPelículas de MarvelSeriesSeries DCSeries Marvel

BdS pregunta: Cine y televisión, ¿universos compartidos o separados?

208

BdS pregunta: Cine y televisión, ¿universos compartidos o separados?

Si algo está diferenciando las estrategias de Marvel y DC en la acción real, sin entrar en el tono de las adaptaciones o la calidad, es la forma de enfocar sus respectivos universos. Marvel ha optado por crear un universo compartido entre todos sus productos, con mayor o menor dependencia pero siempre lleno de referencias. Por su parte, DC ha preferido separar cine y televisión, dejando que cada medio pueda avanzar libremente sin estar condicionado a lo que hacen en la otra orilla. Dos formas de apostar por sus personajes, dos formas de entender cómo debe hacerse.

Desde aquí hemos hablado varias veces sobre ello (aquí o aquí, por ejemplo), pero siempre nos ha quedado una duda sobre lo que prefieren mayoritariamente nuestros lectores. Por eso preguntamos, en cine y televisión, ¿preferís universos compartidos o separados? ¿Merece la pena la dependencia para dar una mayor cohesión? ¿Es mejor que cada uno evolucione de una forma incluso si se repiten personajes en pos de la libertad creativa?

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Pero antes, los resultados de la encuesta de la semana que termina. ¿Quién es sido el villano de Marvel favorito de los lectores de Blog de Superhéroes?

BdS responde: ¿Cuál es el mejor villano de Marvel Studios?

Un total de 1991 votos repartidos de esta forma, de más votado a menos:

  • Wilson Fisk, 814 votos (40,9%)
  • Loki, 481 votos (24,2%)
  • Zebediah Kilgrave, 318 votos (16%)
  • Helmut Zemo, 136 votos (6,8%)
  • Ultrón, 56 votos (2,8%)
  • Grant Ward / Hive, 56 votos (2,8%)
  • Johan Schmidt / Cráneo Rojo, 38 votos (1,9%)
  • Obadiah Stane / Iron Monger, 25 votos (1,3%)
  • Ronan el Acusador, 19 votos (1%)
  • Emil Blonsky / Abominación, 16 votos (0,8%)
  • Cornell Stokes / Cottonmouth, 11 votos (0,6%)
  • Darren Cross / Chaqueta Amarilla, 8 votos (0,4%)
  • Aldrich Killian / “El Mandarín”, 6 votos (0,3%)
  • Ivan Vanko, 4 votos (0,2%)
  • Malekith el Maldito, 3 votos (0,2%)

Lo que hace que, si separamos en cine y televisión, los votos se hayan repartido en 792 para cine y 1199 para televisión, siendo el claro vencedor de todos ellos Kingpin. Y algunos podréis pensar que es injusto mezclar cine y televisión en este caso porque los villanos de televisión pueden salir mejor parados al tener un desarrollo mayor. Sí, puede ser, pero a Cottonmouth eso no le ha servido de nada y el carisma de Loki ha resistido ante el de Kilgrave.

Pero entonces volvemos a lo de antes, ¿hay que separar cine y televisión? Marvel lo ha juntado, DC no. ¿Vosotros qué pensáis que es mejor?

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[NYCC16] [Animación] Hayley Atwell pondrá voz a la Agente Carter en Avengers: Secret Wars

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes y sinopsis de Power Rangers

Siguiente entrada

208 comentarios

  1. A mi personalmente me gusta más compartido. Da más juego y coges las series con más ilusión sabiendo que va estar plagada de guiños, referencias y aveces algún cameo.

    1. Spidey, aun no me he visto el episodio de arrow jaja. Despues lo comento en alguna nueva entrada de arrow. 😛

      1. Jajajaja pues dale caña que si no se te van a juntar muchos capítulos. Mañana SuperGirl tío, muero de ganas. Pues ya veré tu comentario del Cap de Arrow, me quedé intrigado por tu opinión

    2. SALUDOS:

      El unico detalle, es que a veces eliminan algun personaje que agrada y buscan la manera
      de regresarlo sin importar como y sus consecuencias… mejor cada chango a su mecate.

  2. Separados. Si el universo televisivo tendria suficiente capital como una pelicula de cine, obviamente que compartidos.

  3. Bueno… yo vote por Kilgrave, pero mi segunda opción era Kingping, así que satisfecho 😉
    En cuanto a la encuesta de hoy: Todos juntos hombre ya!! 😀

  4. Básicamente los 5 primeros puestos son mis 5 villanos favoritos del MCU. Así que estoy contento 🙂

    Y algunos podréis pensar que es injusto mezclar cine y televisión en este caso porque los villanos de televisión pueden salir mejor parados al tener un desarrollo mayor. Sí, puede ser, pero a Cottonmouth eso no le ha servido de nada y el carisma de Loki ha resistido ante el de Kilgrave.

    Supongo que con esto me cierran la boca XD

    En fin, universos compartidos, como en los cómics.

    1. Hombre, no todo el mundo tiene porque haver visto JJ, y en canvio si TODOS los de este blog doy por supuesto que han visto Avengers. Pero, por mucho carisma que derroche Loki, la realidad esque los villanos de TV estan mucho mas desarollados.

  5. Me ha costado decidirme, pero me he acabado inclinando por “separados”. Los efectos cuentan bastante y la cohesión al fin y al cabo se ha dado bastante poco en Marvel. Sobre todo de cara a mencionar Tv en el cine. Por otra parte DC está bien dividida, tiene más libertad creativa (aunque sus series me desengancharon) y de cara a declinarse por el cine o las series es más sencillo de llevar… Aunque, no se, son muchos pros y contras en cada aspecto.

    1. comparto tu opinion, asi que ya no escribiré nada XD

    2. También comparto tu opinión, además de la libertad creativa, podría agregar otros detalles, como Alfre Woodard haciendo 2 papales -distintos- en cine y televisión (AoU/Luke Cage), o el hecho de que en general el universo “compartido” al momento se ha limitado casi exclusivamente a referencias verbales, y solo un par de cameos, entre otros.

  6. ¿Solo un 16% para Kilgrave? ¡Que inusticia!

    Y universos compartidos, por supuesto, así todo es más divertido y ambos se enriquecen mutuamente.

  7. Tiene sus pro y sus contra. los mas importante es el prespuesto que pueda tener una serie y la calidad que los productores le den a la misma. siendo totalmente gusto las series de dc son muy cutres en casi todo sentido para que estas compartan con el cine, en cambio las series de marvel mas que todos las de netflix son una pasada y calan muy bien con el unirverso en general. en lo personal compartido es mi opcion.

    1. pero tambien tiene sus cosas muy buenas las series de dc. yo habria muerto literalmente de ver esta escena como muestra del universo compartido
      https://pbs.twimg.com/media/CRcsynqUkAAqOiR.jpg

      1. Comparto, a mi me parece que las series de Netflix tienen un nivel de producción, guión, actuación y dirección lo suficientemente competentes para ponerse a la par del MCU (es más les hace un favor y todo), pues las series están muy bien desarrolladas y tienen cierta calidad cinematrográfica, así que voto porque el mundo televisivo de Marvel y el del cine sean compartidos.
        Algo que con las series de DC NO quiero que hagan, puesto que la calidad de las series como Flash, Arrow, y ni hablar de Supergirl son para mí demasiado mediocres para estar a la par del cine, en lo que a mí respecta no quiero ver esas Soap Operas estar al lado de Batffleck, Cavill y Wonder Woman, y ojo que me encanta DC y Flash es mi superhéroe favorito y su serie me entretiene hasta cierto punto, pero vamos que la diferencia de calidad es muy grande, y no hablo de efectos especiales ni nada de eso, hablo de guión, actuación, dirección.

        1. Pues por poner un ejemplo Supergirl no sera la mejor serie del mundo ni siquiera llega a los heroes de Netflix pero si yo hubiese hecho la serie tal cual (Sacando al James Olsen ese y poniendo al del DCEU) no tendria problema en unirla con el DCEU. Me ha parecido mejor respetando a la mitologia del Kryptoniano que el mismo Snyder.

          1. Sacando al James Olsen ese

            jaja como me he reido con esa parte. si totalmente deacuerdo. nunca desmereciento lo que han en hecho en The CW por que de verdad se han arriesgado en mucho para tener un bonito universo, pero esta muy pero que muy por debajo del cine todavia.

          2. No viejo, “James” Olsen es uno de los miles de defectos que tiene esa serie. Aunque es cierto que trataron mejor la mitología del superhéroe, para nada pero para nada estaría bien unirlos con el de Snyder. En mi opinión esa serie está a la par de calidad de los power rangers de los noventa pero traído ahora.

            1. Despreciar SuperGirl por los efectos especiales y no ver la humildad y el corazón qur le pone en cada capítulo es muy injusto.

              1. la humildad y el corazón qur le pone en cada capítulo es muy injusto.

                Lo que no tiene el pobre Cavill y la mitologia que representa en el DCEU lo tiene su prima.

            2. Aunque es cierto que trataron mejor la mitología del superhéroe, para nada pero para nada estaría bien unirlos con el de Snyder

              Por supuesto no estaria bien! Te imaginas una serie que representa bien la mitologia de Superman a manos del “Schumacher” de Superman? Dios.

              En mi opinión esa serie está a la par de calidad de los power rangers de los noventa pero traído ahora.

              Pues yo ya lo dije, no sera la serie perfecta, pero tiene sus cosas que me gusta (Protagonista incluida) y para mi cumple, no pido algo al nivel de Daredevil que es imposible.

          3. Respeto tu opinión mi buen Steel, pero personalmente creo que la serie Supergirl si bien respeta más la mitología de Superman que Snyder, me parece muy deplorable en los apartados que mencioné anteriormente, se me hace muy novelera y cliché esa serie, además de un tanto ridícula, que la verdad no solamente no me encaja en el DCEU, sino en el cine como tal, en mi humilde opinión un producto que sólo pertenece en la tv como entretenimiento matutino.

            1. Me parece más ridículo que en el cine maten a Superman después de confirmar que estará en Justice League y luego Snyder muestre imágenes de el en el set. Está convirtiendo una muerte épica y dolorosa en un cachondeo. En SuperGirl hay un Capítulo donde interviene en un delito sin poderes y aún así le pone valor, a pesar de estar temblando es capaz de hacer que el matón suelte el arma con palabras. Eso es más Superman que todo lo que hizo Snyder en BatmanvSuperman

              1. A mí tampoco es que me encante BvS spidey24, no se si has tenido la oportunidad de leer mis opiniones respecto a la película pero te digo que yo le pongo un 5/10 y puede que menos dependiendo de mi humor, y hablo de la versión extendida, así que comparar Supergirl con BvS no me representa mucha cosa la verdad, pues yo soy uno de los que le ha decepcionado las tres películas de DC, una más que la anterior, pero Supergirl simplemente en mi opnión no tiene la calidad que se requiere incluso para ver en el cine, es demasiado campy y cheasy para estar en el cine, no porque el DCEU sea la octava maravilla del mundo, que no lo es en lo absoluto, sino porque no tiene un nivel aceptable en todos los apartados artísticos (no hablo de los técnicos) para estar en el cine, además de que se estaría trayendo todo los aspectos noveleros de la serie a la pantalla grande y a ese Jimmy Olsen que es un total insulto al personaje, esa es mi opinión.

              2. De verdad que lo siento Max, porque fui a pagar el pato con el que Menos lo merecía. Pero es que el tema de SuperGirl me trae de cabeza muchas veces, se le crítica demasiado y aveces me desespero intentando defenderla. Debería de haber respetado tu opinión y pensar un poco más antes de responder

              3. Hahaha tranquilo no hace falta disculpas, yo también entiendo cuando algo que te gusta es criticado por varios, me pasa con películas como Hook y Jumanji XD.

              4. Amo Jumanji con toda mi alma, tuve la gran suerte de poder verla en cine. Es parte de mi vida.

              5. En el cine? que suertudo, yo la vi en tv en un canal nacional donde pasaban comerciales cada 5 minutos XD.

            2. Max no digo que sea tu caso que quede claro de antemano, pero me estoy empezando a estar harto de que gente que solo vio un Cap de SuperGirl la ponga a caer de un burro.por los efectos especiales cuando en Flash muchas veces son peores y no se dice ni mu.

              1. Tranquilo spidey24, aunque te aclaro que yo nunca juzgo a una película o serie por sus efectos especiales, nada que ver, por eso hago la aclaratoria en mi opinión, estoy muy consciente de los límites que representa la televisión respecto a los apartados TÉCNICOS es decir, efectos especiales, sonido, iluminación, sets etc, etc, de las cuales las series de Netflix tampoco se salvan, y la verdad no les presto mucha atención a eso. Yo sólo juzgo a una serie por su apartado artístico, es decir, guión, actuación, dirección más que todo, y es con eso que juzgo a Supergirl, una serie que en mi parecer no tiene la suficiente calidad en esos apartados para estar siquiera en el cine, a no ser que el cambio sea extremo y exponencial en mi opinión.

    2. no creo las de netflix podrían hacer mucho pero mucho mejor los efectos y no arriesgan nada, en lo que a efectos se refiere.

      1. Pero en el cine ese problema se soluciona XD
        Total, salvo Iron Fist, el resto simplemente con buenas coreografías y un poquito de CGI quedarían que ni pintados en el MCU.

        1. pues con daredevil no me han dando escenas saltando edificios o volando como un demonio en la noche así que eso XD

          1. Pues repito, en el cine se solucionaría ese problema.

            1. si llegan al cine claro XD

  8. Ya se olía desde lejos que iba a ganar Kilgrave, tremendo villano, si me hubieran dicho hace un par de años que Kilgrave se vería tan amenazador en la pantalla no me lo hubiera creido.

    Sobre los universos, juntos todo el tiempo. Uno de mis mayores alicientes para ver las series de neftlix fue saber que en el mismo mundo de Daredevil existian los vengadores y que quizás habría alguna que otra trama compartida (No se puede tener todo en la vida, pero al menos tuvimos referencias) ademas que siempre existe la posibilidad de ver a los de la tv en el cine. Mientras que con los universos separados ocurre esa estupidez de que el cine censura a las cadenas televisivas impidiéndole usar ciertos villanos o héroes porque en la pantalla grande se los quieren reservar para mayor impacto. Es como “Vale, quieres 2 universos separado, pero no dejas al de la televisión desarrollarse porque puede matar la sorpresa para el del cine…” Asi que, universo de cine y televisión juntos.

    1. Kilgrave quedó tercero xD

    2. ¿Sí sabes que ganó Kingpin verdad? XD

      1. Releo mi comentario y me doy cuenta que escribi Kilgrave en vez de Kingpin, gracais por corregirme. Fallo mio xD

  9. Me gusta eso de una encuesta cada semana.

    Dicho eso, en esta encuesta falta la opción “Separados a no ser que seas Netflix o te decidas a llevar series a HBO”

    1. Ahí la has clavado. Si vas a darme series sin relleno, en un formato como el de HBO o Netflix y de gran calidad, yo feliz. Aunque no puedo negar que sí me gustaría mucho que una serie como DC’s Legends of Tomorrow este conectada al DCEU. Más que nada porque esta serie tiene la posibilidad de explorar todo el universo DC a través del tiempo y con tantas referencias comiqueras. A eso agregaría algunos personajes que les ha quedado genial en las series como es el caso de Martian Manhunter y Reverse Flash. Super-comiqueros 😀

      Y ahora que tocaste el tema de series en HBO, he leído “rumores” de que desde hace unos días ya terminaron las conversaciones para adaptar una serie basada en el universo de Watchmen. Quizás sea el inicio de más series de DC o quizás Spin-offs de los personajes como en Before Watchmen.

      1. Ojalá hayan llegao a buen puerto.

        Necesitamos el DCEU en HBO!

  10. El top de villanos me lo esperaba, creo que podemos estar de acuerdo en que los 5 son los mejores villanos del UCM.
    Sobre lo de los universos, yo por supuesto los prefiero compartidos y enlazados. Puedes tener a los pesos pesados en las películas, porque requieren un gasto mayor y atraeran mas al público, mientras que en las series tienes a personajes que requieran de poco presupuesto y cuya popularidad funciona mejor en TV. Yo por mi parte, prefiero ver lo que Marvel tiene, a tener series de personajes importantes con presupuesto ajustado y que impiden que en en las películas podamos tener historias similares al haber sido ya usadas.

  11. Que en esa lista Ronan esté por delante de Darren me duele y mucho. Como fanboy forofo de Ronan me parece inaceptable y de chiste lo que hicieron con él, y esos 19 votos me duelen 🙁

    1. Estoy de acuerdo.

      Tampoco incluyeron a Pierce, fijo que se hubiese colado por lo menos en los 7 primeros. Y Strucker… pues hubiese quedado en el subsuelo XD

    2. Darren Cross es MAGNÍFICO, negarlo es absurdo. No entiendo cómo no tiene más reconocimiento. Yo lo reitero, es el mejor Lex Luthor que hemos visto en cines, y eso dice mucho de alguien que interpreta a un villano que se llama “Chaqueta Amarilla”.

      1. El mejor Lex Luthor que hemos visto en cines es el de Kevin Spacey. Pero Darren Cross sería el segundo.

        1. Respetable en ambos casos. Mi “Lex Luthor” favorito es Helmut Zemo. 😀

      2. Respeto vuestra opinión, pero a mi Darren Cross me pareció un villano patetico “malo porque si”. Para mi lo único que faltaba era ponerle una escena matando gatitos… Y CASI! lo pusieron matando cabritillos XD

        1. Puede que Darren Cross no tuviera la motivación más original del mundo, pero de “malo porque si” tenía poco.

        2. ¿Malo? ¿Entendiste algo?
          Es un megalómano ultra-ambicioso obsesionado con superarse a sí mismo, con que la comunidad científico-política le endiose, y con superar a su mentor.
          ¿Mala persona? No queda definido. Sí, mata cabritillos y reduce a “plastelina” a uno de los que se oponen a su proyecto, pero básicamente es porque es un fanático tan obsesionado con su idea que asume cualquier medio para lograr su fin. En cambio, en las escenas “formales” demuestra ser un hombre inteligente, educadísimo e, incluso, agradable.
          ¿Inteligente, formal, educado, ambicioso, fanático…? ¿Estamos hablando del mismo calvo?

          1. Es mala persona desde que para lograr sus objetivos aniquila a quien le pase por delante. Por muy “bueno” que sea actuando despues de cara al publico.

      3. Hombre magnifico.. nose yo. Para mi es un acceptable villano dentro de una buena pelicula. Ni me parece un mal villano como, por ejemplo, Ronan o Malekith, ni un magnifico villano como, por ejemplo, .
        No he conseguido encontrar un maginfico villano en el MCU. Pero hay de buenos como Loki.

  12. Compartidos, pero ojala Marvel aprovechara mas la conexion y no se limitara a pequeñas referencias en las series, si se queda en eso casi prefiero que sean universos separados

  13. Compartidos, sin dudas, como en los cómics. No hacerlo así es más por mala planificación que por imposibilidad. Marvel hace bien, en especial con Netflix. Además, se las han arreglado para no precisar efectos en exceso, y dando su particular importancia a personajes que en el cine no la tendrían a esa escala en absoluto. Lo guay que sería tener pelis de la JSA, Green Arrow y Flash, y series de, qué sé yo, Martian Manhunter, Batgirl, Nightwing…

  14. Es curioso, los 5 primeros puestos de la encuestas son idénticos a mi top 5 de mejores villanos del MCU, salvo un detalle, yo tengo a Loki en primer lugar y a Wilson Fisk en el 2º.
    En cuanto a los universos, yo creo que es mejor que sean compartidos ya que puede dar mucho juego. Tal vez no con las series de Netflix que van un poco a su bola, pero Agents of SHIELD y Agent Carter si que han sabido beneficiarse en mayor o menor medida de pertenecer al MCU y hasta cierto punto han servido para explicar detalles de las películas, como el donde sacó Nick Furia el Helitransporte al final de La era de Ultron y como encontraron los Vengadores la base de Strucker. E incluso Agent Carter (apoyándose un poco en Agents of SHIELD) dio a entender como Hydra se infiltró en SHIELD gracias a Faustus.

    1. Es curioso, los 5 primeros puestos de la encuestas son idénticos a mi top 5 de mejores villanos del MCU, salvo un detalle, yo tengo a Loki en primer lugar y a Wilson Fisk en el 2º.

      Exactamente igual que el mío.

  15. Bueno, vote a Ultron porque lo noto muy infravalorado, pero me alegro porque los 5 primeros son mis 5 favoritos y mas aun de que Fisk haya ganado porque es un villanazo y D’Onofrio lo clava.

    En cuanto a la encuesta de esta semana, compartidos, como en los comics, sin duda, pero no necesariamente tener que unirlos por la fuerza.
    Es decir, me encanta que Los Defensores estén en el mismo universo que los Vengadores, pero las series de Netflix las veo mas como un miniuniverso dentro del MCU y no creo que sea imprescindible meterlos en las películas, ni mucho menos en Infinity War, porque sinceramente no me imagino al Matt Murdock de Charlie Cox compartiendo pantalla con Thanos. Aun así, si me gustaría que alguno hiciera una aparición en películas mas “terrenales” como Spiderman: Homecoming o Ant-Man y la Avispa.

    1. Bueno, vote a Ultron porque lo noto muy infravalorado, pero me alegro porque los 5 primeros son mis 5 favoritos

      No eres el único.

      1. Yo tb vote a Ultron xD es que me encanta ese tipo… o robot

    2. Bueno, vote a Ultron porque lo noto muy infravalorado,

      Pienso totalmente lo mismo. Cada vez me gusta más como está escrito el personaje.
      Salvo Ultron en la batalla final, en el resto de la peli da la talla.

      1. lo que le falto a ultron fue fuerza para poner en aprietos a los vengadores y dejar en KO a uno siquiera y un mejor guion

        1. Ultron puso contra las cuerdas al Capi y a Thor, mató a Pietro y estuvo a segundos de destruir la Tierra. Si eso no es poner en aprietos a los Vengadores.

          1. claro que lo mato pero digo le hubiera mandado a volar a thor, hubiera dejado inconsciente a hulk vamos como en los vengadores los heroes mas poderosos del planeta a eso me refiero

            1. En esa serie Ultron nunca luchó contra Hulk y dudo mucho que pudiera dejarle inconsciente. En cuanto a Thor, recuerda que Ultron le coge al vuelo y le da una buena paliza. Vamos, que de no ser por Vision, adiós al Dios del Trueno en el MCU.

              1. claro que si recuerda como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) absorbe los rayos gama y le deja en KO a bruce (FIN SPOILER) vamos que también pudieron hacer que controle a los trajes de Tony pero bueno

              2. http://static.comicvine.com/uploads/original/11118/111186144/4629437-the_avengers_earth_s_mightiest_heroes_season_2_episode_22_the_deadliest_man_alive.gif

              3. http://static.comicvine.com/uploads/original/11118/111186144/4629440-the_avengers_earth_s_mightiest_heroes_season_2_episode_22_the_deadliest_man_alive+(1).gif

              4. Es verdad, pero en la peli no podían hacer eso. De todos modos Ultron sí controló las armaduras de Tony, la Legión de Hierro eran armaduras autónomas pero armaduras al fin y al cabo. También hay una escena eliminada posterior al ataque de Ultron en la fiesta en la que Tony explica que le ha hecho unas configuraciones a su armadura y a la de Máquina de Guerra para evitar que pudiera controlarlas.

              5. bueno no vi esa escena en fin pudo ser mucho mejor de lo que fue me pregunto si algun dia volvera

              6. pero en la peli no podían hacer eso.

                ¿Quién lo dice?

                También hay una escena eliminada posterior al ataque de Ultron en la fiesta en la que Tony explica que le ha hecho unas configuraciones a su armadura y a la de Máquina de Guerra para evitar que pudiera controlarlas.

                Si esa escena no está en la película, simplemente no hay tal cosa.

              7. El plan de Joss Whedon con Hulk era que al final se fuera por decisión propia, algo que es coherente con la evolución del personaje en la película. Haciendo que Ultron venza a Hulk así, eliminas esa opción. Además, habitualmente, Ultron no es rival para Hulk.
                En cuanto a la escena eliminada, no es una escena eliminada como tal, es más bien una escena extendida de la que Whedon eliminó partes por temas de ritmo, pero no son ideas alternativas desechadas como puede ser un final alternativo.

          2. Pero en ningun momento sientes que pasara nada. No ves ganadole ningun duelo individual. Digamos, que es muy predecible.
            Aun asi, creo que tambien es un acceptable villano en una buena pelicula. Es un villano mas, que ni pasara a la historia por ser magnifico ni por ser vergonzoso. Como la pelicula en si. Un buen entretenimiento que no consigue alcanzar a su antecesora (Avengers), pero que da mas o menos lo que pides.

            1. Pues fijate, yo prefiero a AoU antes que a The Avengers, y por diferencia. Si me pongo a compararlas de forma independiente, creo que AoU es mejor.

              1. Tal cual, si te pones a comparar Age of Ultron es mucho mejor pelicula que The Avengers

  16. Compartidos, obviamente. Es todo más entretenido así.
    A quien no me gustaría ver a Matt Murdock hablar con el Capi?
    Pd: Dicho esto, me gustaría reiterar que las series de Marvel/Netflix SÍ PERTENECEN AL MCU, pero otra cosa es que no salgan.
    Qué sí, que sé perfectamente que no todos os conformáis con pequeñas referencias en las series hacia el MCU, pero eso no quita el hecho de que PERTENEZCAN AL MISMO UNIVERSO.
    La gente confunde cosas.
    Pd2: Alabado sea Wilson Fisk.
    Pd3: Me he vuelto a ver Age of Ultron y la verdad es que Ultron está muy infravalorado. Es mucho mejor villano de lo que se dice.

  17. Siempre que se disponga de presupuesto y de una buena coordinación, compartido será mucho más beneficioso en todos los sentidos. El único problema es que llegado un punto puede intimidar a los nuevos espectadores.

  18. Era sabido que Kingpin ganaria. 😛 Aunque yo he votado a Killgrave, me ha sorprendido lo de Cottonmouth sinceramente.
    Respecto a la votacion de esta semana me he confundido de respuesta en primeras; al final es compartido como en los comics. (Aunque tiene su precio que me hagan esperar por ver el salto de series a cine algunos personajes.) Pero aun asi no menosprecio al universo de DC.

  19. Tanto el universo compartido cómo el separado tienen sus pros y sus contras pero creo qué compartir cine y televisión hace posible que más personajes se luzcan.
    P.D: ¿Por qué Darren ha recibido tan pocos votos? :’-(

  20. Compartidos definitivamente. Es cierto, se da una mayor probabilidad de producirse incongruencias o alguna que otra metida de pata (no nos olvidemos que muchas personas están implicadas en un proyecto de semejante magnitud), pero definitivamente da ilusión la idea de que cada personaje se desenvuelve en un entorno mucho más grande y por ende, más variado. Vamos, como la vida misma.
    Y sí, aún tengo fe que los Defenders estarán en Infinity War.

    1. Yo tengo claro que estarán los Defensores en La guerra del Infinito. Estoy segurísimo, Kevin luchará por ello hasta el último momento seguro

      1. Yo también Spidey. Si fue capaz de hacer que manden por un tubo a Perlmutter, entonces esto es un paseo por el parque a la mañana. Plena confianza en él.

        1. Exacto tío. Plena confianza. Sería un auténtico regalo y la culminación perfecta.

          1. Buff, ojalá estuviera tan convencido como vosotros de que los Defensores vayan a salir en IW, porque admito que tengo mis dudas.
            Y muy cierto esto último que has dicho, sería la culminación perfecta de una serie de películas que, sin duda, ha hecho historia.

            1. yo también lo veo difícil…

      2. y si no un riñón XD

    2. bueno hasta los momentos no recuerdo incoherencias en Marvel en cambio la Fox con X-men quien no comparte nada con televisión es un mar de incoherencias sin fin…

      1. eso que ni que

      2. Pues hombre, así de buenas a primeras y sin pensar demasiado se me viene a la mente la ausencia de Nick Fury en CA: CW, más aún cuando en A: AOU termina con él trabajando en conjunto con los New Avengers… o la también ausencia de Vision y War Machine al inicio de la película, durante la misión en Nigeria. Claro, nosotros los aficionados sabemos las razones por las cuales los Russo decidieron la ausentar a dichos personajes en determinadas situaciones, pero se lo hubiesen currado más en explicarnos los “por qués” de cada uno para no crear ese vacío que estoy señalando, tampoco es como si eso quitase demasiado tiempo. Es cierto, no llegan al nivel de las pelis de los mutantes, que prácticamente ofenden la inteligencia del aficionado promedio, pero incongruencias son incongruencias.

  21. El mejor villano de marvel se llama Alexander pierce, que lástima que ni haya sido tomado en cuenta, de verdad me cuesta creer que personajes tan banales como Ultron, El mandarin (Que asco), Ronan y hasta la caricatura de malekith sean según la encuesta mejor que pierce, aun estoy en shock.

    Pero bueno pasando a la nueva encuesta preferiría compartidos pero si las series fueran mínimo de 10 episodios y así pulir los efectos visuales, sino no. Me encantaría ver al flash televisivo de gustin en la gran pantalla ya que el flash de la liga no me gusta y el traje es patético.

    1. el flash de la liga no me gusta y el traje es patético.

      Pues que queres que te diga? Prefiero mas el traje del DCEU (Mas comiquero tomando en base al que usa en Injustice) y en lo poco que he visto me recuerda mas a Flash que el de Gustin.

    2. Gustin es buen Barry pero no para el cine. Traerlo a él es traer las cosas malas (y buenas) de la serie, que no pega para nada a este universo.

      1. Es que todas las series de dc, al menos las de the CW estan cortadas con las misma tijera, un heroe y su team up respectivo, culebrones amorosos por demas y el villano de la semana. y eso no es culpa de ellos por que esta claro que nunca fue su intension juntarlos. incluso en el cine DC no estuvo segura de compartir universos.

        1. El DCEU la tiene dificil solamente con el Reverse Flash. Ese personaje si que es perfecto.

          1. El DCEU la tiene dificil solamente con el Reverse Flash. Ese personaje si que es perfecto.

            Ese villano la de mil vueltas a varios.

            A cuanto a los Flash, me quedo con Gustin. No por el traje (los dos me gustan) sino porque me parece mas Barry.

            Miller puede ser mejor actor, pero poco y nada tiene de Barry Allen.

            Lo veo mas como Wally sinceramente.

            Lo digo por lo que vi en el trailer, un Flash bajito, joven y gracioso.

    3. A mí el traje de Gustin me parece un cosplay baratillo, además, es marrón, no ROJO.

      1. Para lo que las series de CW me parece que esta bien, el único problema es el color. Con un rojo escarlata el traje ganaría mas puntos.

        1. Tranquilos. El traje dela serie es pesimo para cine, pero acceptable para TV. El traje del cine es tambien pesimo para el cine. Resumen: No tenemos un buen traje en ningun sitio.

          1. apenas y lo hemos visto y a mi me gusta recuerda que habrá otro mas el JL

  22. Una lástima que DC haya decidido mantener separados la TV y el cine, pero no lo digo por el Arrowverse, que a fin de cuentas da más jugo para un posible multiverso donde, ahora sí, tenga esa relación del cine y televisión. Lo que más me duele es el buen desarrollo que hacen en Gotham para la mitología del murciélago, viendo cómo cada personaje llega a ser lo que conocemos (Riddler, por no decir otros) o el peso de todo lo que ha hecho y seguirá haciendo Jim Gordon. Es más, hasta se agradece ver a Bruce Wayne como una persona más, vulnerable y no peligroso, sabiendo en qué se convertirá en un futuro.

    1. Gotham se disfruta como un Elseworld, pero como precuela del Batman de Affleck sería hasta ofensivo.

    2. gotham es buena pero como serie no para el dceu

      1. Exacto, de sólo pensar que Fish Mooney fuera parte del DCEU me da no sé qué… xD

        1. y barbara por favor si es una, bueno me pregunto como arreglaran eso XD

          1. No creo que lo hagan, por el contrario, cada vez la hacen más y más su versión de “Harley Quinn”. :/

        2. Nunca he visto Gotham, que tal es?

          1. La primera temporada es regular, la segunda es una pasada demasiado buena. Y esta tercera esta empezando bien pero no con el arranque que inicio la segunda.

          2. Es buena pero si la ves como un Elseworld más, si lo que esperas es tal cuál ver Gotham antes de Batman respetando el canon, pues te vas a llevar una decepción… Te la recomiendo pero mantén la mente abierta, porque verás cosas como Selina y Bruce siendo amigos desde corta edad, Barbara “Quinn” e incluso un posible Joker sin que exista Batman.

          3. Como serie es pasable. Posiblemente algo por encima de las otras de DC. Sino tienes nada mejor que hacer, yquieres ver villanos de Batman, pues ya sabes.

      2. Así es, me gusta Gotham, pero no como para que forme parte de la cronología del DCEU… y no porque sea mala, me parece un producto más que decente, pero lo que ofrece es completamente distinto en tono y estilo a lo que propone el DCEU.

        Con unos ligeros cambios y haciendo la vista gorda en ciertos aspectos aún podría tener un pase dentro del Burton-verse… XD

        1. un ligero cambio como el Pingüino… se supone que fue abandonado de niño en las cloacas y criado en un circo, no se como harías tu hay para empalmar eso con la serie… creo que ni siquiera hay que planteárselo…

  23. Unidos hasta la muerte. El presupuesto no debe ser impedimento para escribir historias ambientadas en un universo más grande. Cuesta lo mismo escribir una mala historia que una buena.

  24. Un mismo universo pero donde se respete la independencia de las historias de cada personaje. Los crossovers y los cameos son geniales pero no cuando se convierten en obsesion, obligacion, o fan service forzado.

    La estructura del universo marvel en este momento me gusta; con los avengers y su serie de peliculas contando una historia, y the defenders y sus series de television contando otra historia. Con las series de ABC y las peliculas de spider-man tambien aportando lo suyo.

    todo dentro del marco del mismo universo y la misma “realidad” pero dandole a cada uno su espacio….

  25. Algo que me gustaría es que si deciden mantener universos separados, que al menos podamos ver dos versiones distintas del mismo personaje.

    Lo que me molesta de Warner es que es un egoísta que si tienen planeados un personaje en el cine, los de CW no lo pueden usar.

    Posdata: ¿Porque el Soldado del invierno, no obtuvo ningún voto?

    1. sera porque no estaba en la lista, desde un principio se dijo que no se iba a tomar el personaje…

  26. En mi opinión es mejor compartirlo si son fieles al material, me daría un shock si Gotham fuece canon en el DCEU

  27. que bueno que gano kingpin, ya que me pareció el mejor villano en general, y respecto a la encuesta yo prefiero que sean universos compartidos.

  28. Separados hasta la muerte térmica del Universo. La cohesión estética es imposible (Cine = $$$$$$$$$$$$$$$$$; TV = $$). No hay forma de coordinar como dios manda lo que necesita de tiempos muy diferentes (2-3 años para crear 120 min.; 1 año para 1000 min.). Lo que queda son referencias sin substancia y/o un batiburrillo de personajes y tramas que acaba afectando, para mal, a uno u otro universo. Además, separados podemos disfrutar de versiones y puntos de vista diferentes de los mismos personajes y de personajes que no pegarían ni con cola en algunos de los dos medios. CINE por un lao, y TV por otro, y se acabó. Hala, poned otra encuesta que esto ya no da para más. ✌️

    1. Netflix no esta de acuerdo con tu comentario.

      1. mira que me encanta netflix, pero cuando yo digo que quiero ver balanceándose a daredevil por los edificios me dicen el presupuesto así que eso, y también por eso algunos están nerviosos por iron fist, lo dicho netflix también puede mejorar 😉

      2. Esto depende. Si hablamos de referencias, subtramas enlazadas,.. entonces si. Si hablamos de tramas principales, personajes,… entonces no.

        En mi opinion, todo lo Marvel de Netlfix podia haber-se hecho sin estar dentro del MCU, y seria igual de bueno. Por lo que no creo que sea un grandioso ejemplo de Universo Compartido.

        1. De hecho las series de Marvel/Netflix se pueden consumir como un producto individual sin problemas, el tono, esencia e incluso contexto difiere por completo de lo establecido en el MCU…

          1. Excepto que derivan de las consecuencias de The Avengers

            1. El “incidente” a.k.a “invasión Chitauri” como lo llaman en las series Marvel/Netflix se menciona de refilón, incide de forma prácticamente nula en el desarrollo de cada superheroe, no es algo que esté presente en todo momento y no es necesario para explicar la aparición de estos nuevos heroes más “callejeros”… lo dicho, esas referencias podrían bien no estar y no influiria en nada para que cada serie siga con su ritmo e independencia, pudiendo visionarse por separado sin problemas.

              Tal vez eso cambie apartir de “Infinity War” siempre y cuando estos heroes hagan acto de presencia.

              1. En el resto de series puede ser, pero en la primera temporada de DD la historia es consecuencia directa de la invasión Chitauri

              2. Pero con “consecuencia” a qué te refieres? porque Matt decide ponerse unas mallas y salir a patear culos por propia iniciativa y lo que le pasó de niño, la invasión alienígena se menciona como mucho 2 veces y no es detonante ni para que exista Daredevil ni para que la serie transcurra completamente en paralelo a los sucesos de “Avengers”…

                Si lo que quieres decir en cambio es que Daredevil sucede cronológicamente después de lo ocurrido en Avengers entonces sí, pero los hechos narrados en la serie no son consecuencia de la invasión.

              3. Vamos a ver, despues de la invasión Chitauri, Nueva York sufrio un duro golpe, especialmente el barrio de Hell’s Kitchen. La decadencia provoco un aumento del crimen, y Daredevil decidió acabar con todo. Y luego tenemos a Kingping, que pretende reconstruir lo que la invasión destruyó para hacerse con el control de la ciudad. La historia de la primera temporada es consecuencia directa, y me faltan dedos en las manos para contar las veces que el incidente fue mencionado o referenciado

              4. A lo que voy, esque las series de Netflix hasta el momento, si les quitas las referencias al MCU, no pasaria absolutamente nada. Seguirian siendo igual de buenas.

  29. Kingpin rules! era quien tenía que ganar, obviamente…

    Respecto a la encuesta de esta semana, es más ambiguo que sólo decir “compartido como en los comics”… los comics cuentan con una misma base y medios sobre los que narrarse. El cine y la tv son medios casi siempre con procedimientos distintos a la hora de ofrecer un producto, distintos en presupuesto, densidad, tiempo con el que se cuenta, etc…

    Si las series cuentan con una calidad media/alta como la que ofrece Netflix para su paquete superheroico o mismamente las que hace HBO (la mejor cadena de series en el panorama actual) yo mismo estaria a favor de que compartieran universo, pero viendo lo que ha hecho The CW y la mediocridad de la que hace gala, pues no…

    Por lo tanto, depende de quien produzca esas series. Pero viendo la manera tan absurda en que acaban por condicionarse a veces, no pienso supeditar la libre expansión o forma de trabajar sin ataduras del cine a la de la tv, ni viceversa, que vayan por caminos separados, por lo menos en el caso de DCEU, es lo más apropiado.

    1. pero viendo lo que ha hecho The CW y la mediocridad de la que hace gala, pues no…

      Los que son mediocres son las peliculas, las series estan bien.

      1. Opino que te equivocas y que es precisamente al revés, pero bueno, es sólo una opinión como la que has dado más abajo, no una “verdad” irrefutable como quieres hacer ver…

        1. Yo opinio mas bien que tanto las peliculas como las series son bastante mediocres. Con algun par de excepciones (1era Temp Flash, 2na Temp Arrow, y alguna escena del cine). Pero a nivel general, nada esta a un buen nivel. Aunque, en series se puede llegar a entender, en peliculas no.

  30. Muy de acuerdo con la lista, solo me duele que Ronan y Ultron esten en un lugar muy alto, si bien este último es un poco aceptable le falto para llegar al Ultron que yo conocia y en cuanto a Ronan ese si fue un desperdicio, si bien como dicen en un comentario ahi mas arriba Darren Cross debio estar 3 lugares mas arriba (y eso que para mi no es un villano muy memorable pero estuvo bien a comparación de los puestos mas abajo).

    En cuanto a lo del universo compartido o no, estoy a favor del universo compartido asi hay mas desarrollo en algunos personajes y es enriquecedor solo que hay un PERO y es que no me gustaría que abusaran de los crossovers para “dar a entender” que estan unidos, no necesariamente hay que meter otro heroe y eso pasa actualmente tambien en los comics con tanto evento que “cambia el status” del universo y estoy consciente que en el cine la interacción es como mas necesaria para explicar por que tal personaje no apareció si hay tal destrucción, pero me gusta la individualidad y al final un evento que los reúna como lo lleva haciendo Marvel (a excepcion de Civil War, Ragnarok, Homecoming, BvS y tal vez Flash en DC), ya pienso que se esta haciendo obligatorio meter a otro heroe de pila en la peli individual de otro. Por otro lado las series de Marvel me gustan asi como estan, una que otra referencia sútil (que deberia ser al reves también, del cine a la tv), aunque no estaría mal que Kingpin se pase algun dia en una peli de Spidey.

    En fin, me he alargado un poco pero eso es lo que opino.

  31. Compartidos, lógicamente, porque es la gran baza y la gran innovación. Ya hemos tenido décadas de superhéroes separados, y no sólo entre cine y TV, sino entre cine/cine y entre TV/TV. Es la gran novedad, funciona, y es algo que nunca habíamos podido experimentar, y menos aún con esta calidad.

  32. Mi caballo Zemo salió cuarto 🙁 .
    No importa, ya volverá para seguir escalando posiciones ?.

    En cuanto al tema de hoy, es complejo…

    Creo que ambos esquemas son válidos y funcionales a las historias que se quieren contar, y aun dentro de un contexto (o límite) preestablecido, siempre existe la posibilidad de un cruce (y más si hablamos de productos inspirados en cómics, ya que una de las características de las historietas es tener múltiples dimensiones y versiones distintas de cada personaje).

    En lo personal, lo que más disfruto es el producto en si mismo. Y luego si está conectado a otros productos bienvenido sea.
    Yo soy de los que no se ofenderían si un día en una película, se abre un portal en el espacio y aparece Galactus y sus heraldos son el Batman de Bale, el Reed Richards de Ioan Gruffudd, el Superman de Tom Welling Y el Spiderman de Tobey Maguire (sería súper épico jaja).
    Pero digamos que a mí como espectador me atrae el producto individual, no el contexto (al contexto lo tomo como un condimento extra).
    Es decir, no voy a ver o a dejar de ver algo, solamente porque forme o no parte de un contexto mayor.
    Por ejemplo, yo no voy a dejar de ver Gotham si mañana salen a decir que nunca se va a conectar con las otras series. Otro ejemplo, yo miro Agentes de Shield porque me gusta la serie, no motivado por el echo de que forma parte del MCU.

    Lo que sí se con certeza, es que hay cosas puntuales que me gustan mucho, y son:
    1. La estructura y planificación rigurosa del MCU (Disney/ Marvel Studios/ Marvel TV/ Netflix).
    2. El multiverso televisivo de DC (Warner/ Fox/ DC).

    Lamentablemente mis personajes favoritos son los mutantes de Marvel, y por el momento no puedo gozar de ninguna de las dos cosas 🙁 .
    Ponete las pilas Fox.
    Me gustaría para mis X-Men, un mix entre el modelo MCU y el modelo DC TV.

    1. Muy buen comentario.
      Pd: Me parece curioso que seas de los pocos usuarios fieles al 100% al universo Marvel en Fox jaja
      No lo digo de malas ni nada, pero eres a los Xmen lo que @Spidey24 a Spidey o @Zato a Batman.

      1. Jajaja, pero que conste que soy el más crítico 🙂 .
        Es que no me importa quién haga las películas, o quien escriba los cómics, o quien televise las series, lo que me importa y gusta son los personajes y lo que hagan con ellos.
        Hoy por hoy están en Fox y a hay que aguantarse lo que hay xD.

        A mí me gusta la mayoría de las películas de los mutantes, aunque no dejo de quejarme de las cosas que hacen mal, porque considero que lo que hacen no roza ni un poco todo el potencial de los personajes y su entorno (al menos no como a mí me gustaría).

  33. Separado está bien, aparte de que todo se puede solucionar con una crisis o un simple viaje entre universos si en alguna ocasión quieren unirlos o hacerlos interactuar entre sí.

  34. Compartidos! porque me da la sensación de que algo está en el mismo mundo de otra cosa mas grande y eso es lo novedoso del MCU, que pese a que los personajes del cine y television no se mezclan por lo menos hay referencias.

  35. me sorprende que ward y ultron tengan el mismo puntaje XD , aunque prefiero mas a ward en su versión humana que en su versión de HIVE ,

  36. Como todo depende.

    A priori, prefiero compartido, pero en el caso de DC lo prefiero separado ¿Por qué?
    – El Universo de DC en CW ya estaba ensamblado (y con no pocas polémicas) en para cuando empieza DCEU como para que el cine tenga que arrastrar con lo establecido en la TV
    – Marvel parte con un plan para todo, DC tendría que pegar su universo de cine sobre uno televiso cuya “arquitectura” dudo de que lo soportara.
    – No he visto nada de AoS, pero sí que he visto Daredevil y es una producción de cine, la CW es una cadena de más bajó caché. La primera esa la altura de lo que se espera de la películas, la segunda no.

    1. El Universo de DC en CW ya estaba ensamblado (y con no pocas polémicas) en para cuando empieza DCEU como para que el cine tenga que arrastrar con lo establecido en la TV

      “Man of Steel” se estrenó cuando “Arrow” llevaba una temporada (y recordemos que fue la primera serie de todas las que hay actualmente, con dos años de ventaja respecto a “The Flash”, que fue la siguiente). Si hubieran querido, podrían haber hecho mención al inicio de la segunda temporada de “Arrow” a lo que pasó en la película de Superman e incluso a lo largo de la primera menciones a salvamentos misteriosos. No fue porque estuviera todo establecido, sino simplemente porque no quisieron juntarlo. Y con una sola temporada, poca polémica había en “Arrow” más allá de que se parecía a “Batman Begins”.

      “The Flash” se estrenó en 2014, meses después de haberse anunciado “Batman v Superman”, de haber querido juntarlo todo solo tenían que ir allanando el terreno. Pero no quisieron. Y no pasa nada, es otra forma de hacerlo, pero no fue porque The CW ya lo tuviera todo armado, porque les coincidió para hacerlo.

      1. MoS se estrena en 2013, pero los planes para hacer un DCEU no se confirman hasta 2014.
        Arrow lo empieza Berllanti por su lado en 2012, DCEU es hijo de Snyder por su parte, proyecto que por cierto no se consolida hasta 2014, cuando evoluciona del plan inicial de una nueva saga de Superman. Son proyectos de padres diferentes, no hay coordinación, no hay plan común

        No es que no quisieran, es que ni se les ocurre y además DCEU nace sobre la marcha, como para plantarse trabajar en un todo

        1. Pues lo que digo, que no les dio la gana hacerlo y por eso ni se lo plantearon. Porque era tan fácil como empezar a coordinarse desde “Arrow” y “Man of Steel”. E incluso en 2014, antes de que llegara “The Flash” en octubre, podían haberlo hecho perfectamente, porque solo teníamos “Man of Steel” y dos temporadas de “Arrow”. Bastaba con una mención, alguna referencia, y lo tenían montado. No quisieron y ya está.

  37. Compartidos

  38. ¡Kingpin, lo más grande!
    ¿Compartidos o separados? No sé, cada alternativa tiene sus pros y contras pero claro que mola más compartidos.
    Lo malo es que ninguna compañía ha aprovechado bien la opción que eligió porque hasta ahora Marvel no le ha sacado todo el jugo, ya sabemos que los personajes de series son ignorados olímpicamente en cine y en las series salvo pequeñas excepciones no tenemos pesos pesados del cine.
    DC por otro lado tampoco lo hace bien. Deciden separar universos pero absurdamente se auto-vetan personajes al punto de llegar a matarlos porque saldrán en cine. Además, tampoco han aprovechado de unificar todos sus mundos de TV (aunque esto no lo veo mal).

  39. Pues mira que Kingpin y Loki me encantan en el MCU, junto con alguno más. Pero el que más me ha gustado de verdad, y además le tengo mucho cariño, es a Emil Blonsky/Abominación. Me pareció perfecto en “El Increíble Hulk”.

  40. Yo no tengo preferencia pues ambas maneras han demostrado funcionar bien a su propia manera y diferenciar sus productos, de hecho en comparación el universo compartido de dc en la tv en su conjunto tiene mas oportunidades de mantenerse en competencia con marvel en la tv de lo que su universo cinematográfico puede hacer en contra del otro
    por un lado ambos tienen limitaciones, los defensores o agents of shield difícilmente aparezcan en la gran pantalla y dc tampoco ha escapado de esto teniendo que matar a personajes importantes, ambos tiene sus limitaciones en los contra
    Marvel
    por otro lado agents of shield nos ha dado mas personajes inventados para la serie que propios del universo al que pertenecen, no digo que no me haya entretenido pero le tomo un tiempo el arranque y no me gusta mucho el tono oscuro que esta tomando últimamente pues han sabido balancear tonos mas ligeros sin necesidad de tomarse tan en serio a si mismos, netflix por otra parte a la hora de llevar tramas y personajes a la vida real lo hace de manera maravillosa y es algo redondo, es decir que se nota esta pensado y planificado, es realista a mas no poder con sus personajes pero ese realismo es tan bueno para ellos como así también puede jugarles en contra, ya que no abraza enteramente su tono comiquero o al menos no lo hace tan frecuentemente pues desentona con el resto de la serie
    Dc
    Es ese realismo lo que si bien en tv dc no toca de la manera en que netflix lo hace pero estas series cw, supergirl y hasta gotham saben abrazar lo ir realista, ya sean los meta-humanos, la supervelocidad, los viajes en el tiempo, supergirl deteniendo un misil nuclear, saben tomar lo comiquero y no se avergüenzan de mostrarlo aunque a veces se siente que salen las series y buscan la manera de conectarlas pero no tan pensado, gotham es un caso particular, pienso que con las series de superheroes actuales estamos un paso mas allá de lo que smallville en su tiempo hizo y sin embargo aunque creo que no deberían hacerse mas de estas series en el futuro, gotham esta bien hecha, funciona, nos traen personajes que tardaríamos mucho en ver en el cine y aunque reinventan y experimentan con ellos de manera que funciona, en cierta forma así es como se reinventan personajes, agregando nuevas facetas pero que su esencia se sienta, algo que en el cine no han sabido hacer con lex o con el joker, supergirl por su parte me gusta la manera estetica en que lleva cosas que si bien Snider hizo de manera distinta esta tiene una kripton, kelex, una fortaleza de la soledad, todas estas pequeñas cosas que para mi la hacen mejor o mas artactiva que la forma en la que han reinventado estos elementos en man of steel
    Antagonistas
    y por ultimo en el tema de los antagonistas ambos universos superan enteramente a sus contrapartidas cinematográficas en este sentido y es que es una simple ventaja de la televisión, aunque me molesta que sean tan pocos los buenos villanos en películas pues creo que material en los comics hay tanto como con los protagonistas y ciertamente hay buenos villanos en las películas así que no es algo imposible de lograr pero siento que aunque no cuenten con tanto tiempo como las series tienen para desarrollarlos, no veo que los directores en general se pregunten cual es la motivación de sus villanos y la lleven a la pantalla y es que siento que los directores en general no están tomando nota de las películas de supers y tratando de hacer un buen villano pues lo toman como algo secundario en relación al protagonista y debería ser lo contrario pues en muchas historias los villanos son lo primero en lo que se piensa antes que en el heroe en si, the dark knight, capitan america, desearía que las trilogías en general tuvieran villanos bien pensados y que respeten el material original de la manera en que estas películas lo hacen

  41. Personalmente prefiero que estén unidos los universos.
    Vote por Ultron porque me pareció muy infravalorado. Me encantaría tener una I.A con la voz de James Spader.

    PD: Respeto la opinión de cada uno pero, ¿Quien en su sano juicio votaría por Malekith? xDD

  42. A pesar de que 4 de los 5 villanos están en mi top 5 (yo puse a Obadiah Stane en lugar de Ultrón), me hubiese gustado que para la encuesta de villanos, se hubiese optado por un formato tipo “valore del 1-10 cada villano” y al final se suman los resultados, más que un simplemente “escoja su favorito”, estoy seguro de que el resultado hubiese sido muy interesante.

    Y bueno, en cuanto a la encuesta de hoy, es muchísimo más divertido que todas las plataformas compartan universo (¿se imaginan videojuegos que existan dentro del MCU?), es más complicado de escribir pero también más satisfactorio de experimentar si sale algo genial (Netflix) o bueno (AMC).

  43. Universo compartido. Bien explotado es una absoluta genialidad, en especial para los fans. Lo único es que tienen que dar con la clave exacta con la que un producto se sustente por sí mismo sin necesidad de depender de otros productos pero a la vez se note que forma parte de algo mayor. Me quedo con el planteamiento del MCU frente al del DCEU, aunque me gusta como CW ha montado su propio universo así a lo tonto.

    1. Muy de acuerdo con su comentario, caballero. Además, Me sorprende que los mismos que defienden la separación de universos por una mayor libertad artística sean los mismos que achacan los problemas del DCEU a la mano negra de Warner. ¿Pero no era que tenían libertad artística?

      1. Me sorprende que los mismos que defienden la separación de universos por una mayor libertad artística sean los mismos que achacan los problemas del DCEU a la mano negra de Warner. ¿Pero no era que tenían libertad artística?

        No todos lo hacemos 😉

        1. Estos dos iban en otro sitio.

          Que los borren por favor, a la hoguera con ellos

        2. Cierto, son solo algunos. Mis disculpas si se ha sentido aludido u ofendido, señor Dooms.

      2. Hombre, con sus virtudes (que obvio las tienen) es cierto que hay una serie de aspectos de todas las series del universo CW (low-cost estético, las chupipandis de colaboradores con su respectiva pseudobatcueva, el culebroneo) que las hacen poco apropiadas para un universo compartido con el cine.

        1. Pero es que la estética, los efectos, el presupuesto en definitiva no son más que fachada. Y la fachada sólo debería importar cuando lo demás cumple. Lo que debe importar siempre es el argumento, la historia, la idea que motiva la serie o película. El resto es accesorio. Despreciar una serie porque el CGI ha costado 25 millones menos es premiar al que se gasta 25 millones en CGI del bueno, pero es que los buenos efectos jamás han garantizado un buen producto más allá de lo visual. Lo único que puede arruinar un universo compartido es un mal guionista. Una webserie con coste cero puede tener mejor guión que una superproducción, de hecho conozco algún ejemplo, así que hacer una serie acorde con un universo ya establecido no es más difícil que hacer una serie histórica ambientada en la era de los Tudor. En ambas hay que seguir ciertas normas, pues ya está. Lo que hay es mucho guionista mediocre suelto por el mundo con premios o prestigio pariendo guiones deleznables y eso sí que es un inconveniente.
          Las series CW siguen ciertas pautas y se deben a cierto público en concreto, y por ello se modifica su tono y el contenido de su argumento. Pero es que no hay película de superhéroes de más de 20 millones que no haya hecho exactamente lo mismo: modificar tono o contenidos para ajustarse a según qué público. Hay una errónea creencia que el cine otorga mayor libertad creativa por el mero hecho de ser cine y nada más lejos de realidad. El cine de superhéroes de autor y gran presupuesto NO existe.

      3. Y por cierto, en mi humilde opinión lo mejor del CWverso es Reverse Flash, tanto en su versión Tom Cavanagh como Matt Letscher

    2. Para mi lo ideal es lo que esta haciendo ahora mismo el MCU. Universo compartido, pero separado.
      Es decir, los de TV van por su cuenta, aunque partenezen al Universo de las peliculas. De forma que puedan hacer series de gran calidad (aunque ojala tubieran un mejor presupuesto para Defenders) y solo necesitan referenciar al cine. Mientras que el cine es el eje principal del Universo y no tiene en cuenta las series. Aunque, en este caso, no me disgutaria algun cameo de TV a cine, si eso no implica tocar nada mas.
      Un cameo de cine a TV, si que no.

  44. Los prefiero compartidos, saber que mientras Los Vengadores están ocupados con sus asuntos mientras Los Defensores están cuidando las calles me parece bastante interesante, aunque hay algunos que piensen que porque estén en la TV nunca podrán ir al cine, yo no creo eso, no es tan difícil poner, por ejemplo, un cameo de Daredevil en una película de Spiderman (aunque mientras Pelmutter esté en Marvel TV no sé si será posible).
    Sobre la encuesta de los villanos, los 5 primeros me parecen buenos villanos así que estoy satisfecho con el resultado de la votación. Aunque me sorprende que Cottonmouth recibió tan pocos votos.

  45. A Marvel por lo avanzado que va el MCU le resulta mas lógico que lo haga todo conectado, EN UN MISMO UNIVERSO.
    Con DC, que si van a mantener alejadas las series de las pelicula al menos tienen que tener conexiones entre las mismas series, ya que por lo avanzadas que iban ya no tenian muchas posibilidades de introducir las pelicula.

  46. Era obvio, tenia que ganar Kingpin.

  47. Compartidos, como lo hace Marvel pero con un poco mas de interaccion entre cine y TV, eso seria lo ideal para mi 🙂

    PD: increible que alguien haya votado por el Mandarin y Malekith XD

  48. Separados entre la TV y el Cine, ya que por un tema de presupuestos y de tiempos de producción, es físicamente inviable que sea un universo absolutamente compartido, con total libertad de creación. Prefiero que se exprima al máximo cada medio y en todo caso un gran evento como por ejemplo crisis en tierras infinitas de DC.

  49. Para mi el problema de compartido es coerencia, un ejemplo es que un evento como flashpoint debe de afectar las demás series especialmente cuando la presencia de flash ha sido determinante en algunas victorias y eventos de las demás, dejar eso de lado es un error y quita coerencia

  50. #TeamCottonmouth :'(

  51. Compartidos, pero si el nivel de las series es el de Netflix. Si el nivel de las series es el de Arrow o Supergirl, mejor separados porque de calidad están muy lejos como para mezclarlos con lo que se hace en cine.

    1. Exacto.

      Y eso que sigo las series de CW

    2. Vaya palos le están cayendo a Supergirl cuando es una serie que tiene mejor guión que el la mitad del DCEU. Más comiquero y respetuoso con el material original.

      1. Hombre, con sus virtudes (que obvio las tienen) es cierto que hay una serie de aspectos de todas las series del universo CW (low-cost estético, las chupipandis de colaboradores con su respectiva pseudobatcueva, el culebroneo, un cast en ocasiones mediocre) que las hacen poco apropiadas para un universo compartido con el cine.

        Y por cierto, en mi humilde opinión lo mejor del CWverso es Reverse Flash, tanto en su versión Tom Cavanagh como Matt Letscher

        1. De acuerdo con todo eso que has expuesto. No he dicho que Supergirl sea mala serie. Al contrario que Arrow que empezó gustándome y se me ha hecho insufrible. No gusta la personalidad de Queen.

        2. Si entiendo perfectamente el sentido de lo que decis, pero es que a mi no me parecen productos tan alejados, porque ni uno son tan malos ni otros tan buenbos. De hecho cuando mencionas chupipandi de colaboradores, culebroneo, low-cost estético y cast mediocre a mi lo que se me viene a la cabeza es Escuadrón Suicida y no Arrow.

    3. De que hablas si las series son mejores que todo el DCEU junto. (duele, pero es la verdad)

        1. Para el espectador promedio y los criticos tambien.

          1. Para el espectador le ha gustado mas MOS que Supergirl. 😉

            1. Pero es solo un ejemplo.

              El espectador a ama mas al pinguino y a Jerome que a jared Leto.

              Flash reverso es mas querido que el Lex Luthor de Batman V Superman.

              1. Pues me parece bien que el espectador promedio ame mas a un personaje que nada tiene que ver con el Joker que al mismo Joker. Yo al espectador promedio no me lo tomo tan en serio a veces, es el mismo grupo que llamaba Pumaman a Black Panther, el mismo que decia gordo a Ben Affleck como Batman, etc. 🙂

                Respecto a Lex te dejo algo que he escrito hace un rato en mi cuenta de Twitter.

                Steel. ‏@DcFan95 4 hHace 4 horas Ver traducción
                Reverse Flash (The CW) > > > > Joker (Leto) > > > > > > > > Luthor (Eisenberg).

                Estoy de acuerdo en algunas cosas y otras no.

              2. Y Harley Queen es más querida que el pinguino y que el Flash de la tele…

      1. Que las series DC actuales son mejores que las pelis del DCEU?…

        http://www.midwestsportsfans.com/wp-content/uploads/2011/06/mj-laughing.gif

        1. Nose, pero espero que el Reverse Flash del DCEU este a la altura del de CW.

        2. Martha thread

            1. Yo hablo de la frase, no el personaje.

              1. Y yo hablo de lo que se me da la gana hablar. 🙂 Pues es de la misma compañia. 🙂

              2. grosero

          1. Pero tú eres consciente de que el momento/recurso Martha no es “malo” o un “error” porque haya gente a la que no le gustó o lo vió muy cogido por pinzas verdad? no deja de ser una opinión más, con la MISMA validez que a los que sí les gustó y les pareció un momento memorable o con la suficiente carga dramática para ser un acierto…

            Es que me hace gracia que algunos uséis lo de Martha casi a modo de tarjeta roja, cuando no tiene absolutamente ningún valor como argumento reprochable. XD

            Yo te puedo argumentar y dar varias razones y motivos por los cuales esa escena está bien abordada e imagino que tú podrás tratar de hacer lo mismo a la inversa, no hay una única verdad o forma de verlo, nop…

            1. Se supone que “Martha” era para demostrarle a Batman que Superman tenia una madre igual que el, y eso le permitiria ver su lado humano.

              Pero fue muy mal ejecutado.

              Mi punto es que me parece curioso que traten a las series de mediocres, cuando el DCEU no es mejor en ese aspecto.

              1. Lo de “Martha” es simplemente de risa.

      2. No es una realidad, es sólo tu opinión. Que no te guste el DCEU no cambia la realidad.

        1. Nunca me dije que me gustara, solo pienso que es mediocre y desperdicia mucho de su potencial.

          Ademas no es solo mi opinion, mucha gente opina igual.

  52. Compartido. Absolutamente. Cuanto más unido está todo más cuerpo tiene la ficción, y más ganas hay de consumir productos relacionados.

  53. Separados. Aunque no me importaria que por guiños muy puntuales se cruzaran, en plan, visiones de otras tierras alternativas, pero ya, no más.

  54. Siempre he pensado que mejor un universo compartido, siempre y cuando cada producto tenga su propis personalidad, tono e identidad, es decir,que cada uni este hecho por su propio director, de manera que cada producto aporte algo nuevo. Por desgracia,en mi opinión,esto se cumple a medias:
    En marvel cine y televisión comparten universo, pero cada película de marvel es un copia y pega de las demas en cuanto a tono y estilo, lo que no ocurre con las series.
    En DC ,cine y televisión estan separados pero cada producto es único y personal, y cada director tiene su libertad. Sin embargo, muy seguramente junten cine y tv en una crisis en tierras infinitas,lo cual seria muy fiel a los cómics DC al ser un multiverso, separados pero juntos.
    En definitiva,prefiero que esten juntos pues,para mi, me causa interes ver series conectadas a las películas. Si no estan conectadas,me acabo decantando por el cine ( como hago con DC) lo que no quiere decir que las series no valgan la pena.

  55. La verdad, es que de las opciones no me representa ninguna al 100%, creo que no hay fórmula única, lo que hace Marvel es entretenido y un desafío, ya que debes mantener un estándar (visual, en tono, en todo), una consistencia en las historias; les ha resultado; me parece entretenido. Ah, bueno, lo de los universos compartidos hasta por ahí, ya que X-Men que también es de Marvel, no pertenece al Marvel Studios, así que tanto películas como potenciales series, van por caminos separados.

    En la otra mano está DC que no ha unido los universos y ni siquiera las series son parte de lo mismo; también resulta bien, creo que las películas mantendrán su tono particular, las series de The CW tendrán sus propios desafíos a su ritmo y su tono; y otras series como Gotham, o incluso Supergirl, van por su cuenta.

    No veo que tenga que ser una regla unir o separar… ambos caminos son válidos; y creo que bien estructurados ambos se justifican.

    1. Hombre, es que la pregunta no es qué universo es mejor, si no qué universo prefieres. Aunque muchos señalen que uno es mejor que otro, en realidad la encuesta lo que pretende es conocer la preferencia de la mayoría no establecer la superioridad artística de un modelo sobre otro.

  56. Creo que, en principio, a todos nos gustarían que coexistiesen las series y películas en un mismo universo. Ahora, algunos seguro creen que esto limitaría a las series dado que cada película se estrena con un rango meses, por lo que deciden que no. En lo personal, con alguien a la cabeza para que supervise todo y evite los errores creo que se podría hacer.

  57. Lo bueno de que sean compartidos es la idea de que mas tarde se encuentren todos juntos en eventos globales. A mi me gusta compartido, siempre y cuando sea realmente compartido. Si no se van a juntar nunca, y van a ser mas un lastre de personajes entre ambos rubros, yo prefiero los separados como en DC. Pero si por que salgan en las pelis hace que tengan que morir en las series (como todo el escuadron suicida y Waller) tambien me parece un desprovecho. Yo prefiero compartido si es que realmente es compartido, y sino que sean completamente independientes entre ellos. Espero que el MCU sea mas cohesionado, no solo entre las pelis y netflix sino tambien entre las series de ABC y las de Netflix, recuerdo que cuando se anuncio Daredevil muchos tenian esperanza de verlo en algun momento en Agents of Shield, pero parece que es imposible que SHIELD aparezca en Hells Kitchen y cosas por el estilo, de momento solo referencias.

  58. se podría pensar que tenerlo todo unido puede poner demasiadas barreras a otras series para explorar una idea que vaya en contra de un canon ya establecido, pero por lo pronto, eso no ha afectado en nada a Netflix que le ha sacado jugo a todas sus series de marvel, es mas, esas pequeñas referencias y puntos que van atando las cosas es muy divertido de ver
    #allisconnected

  59. ¿universos compartidos o separados?

    me gustan ambos

  60. Marvel – Compartidos
    DC – Separados

  61. Separados de una. Amo el cine y me cuesta mucho engancharme y seguir las series.
    Igual en materia superheroes, hoy en día solo consumo DC, Marvel me aburrió, quizás me ocurra lo mismo dentro de unos años con el DCEU…

Dejar un comentario