DestacadaEncuestasOff-Topic

BdS Pregunta: ¿Cuál ha sido el mejor Joker del cine?

237

BdS Pregunta: ¿Cuál ha sido el mejor Joker del cine?

Seguimos una semana más con otra encuesta que seguro que va a dar que hablar. Villano icónico a la altura del héroe al que se enfrenta, representado de mil formas en cómics y series de animación, El Joker ha llegado cuatro veces a la gran pantalla interpretado por cuatro actores diferentes. Cuatro personificaciones del Príncipe Payaso del Crimen muy diferentes entre ellas, cada una enmarcada dentro de una época, un contexto y un universo propio que nos han acercado al personaje de formas muy distintas. Así que esta vez, os trasladamos el debate a vosotros. Y sí, sabemos que Jared Leto aún no ha tenido ocasión de mostrar un Joker como villano principal de una película, pero como no queremos esperar hasta que Ben Affleck estrene su película de Batman y tampoco sabemos seguro si Joker aparecerá, lo preguntamos ahora: ¿Cuál ha sido el mejor Joker cinematográfico? ¿Cesar Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger o Jared Leto?

Pero antes, los resultados de la encuesta de la semana pasada sobre si en un universo compartido, ante la inminente partida de un actor, lo mejor es cambiarlo por otro, que el personaje ceda el testigo o se retire o muera el personaje.

BdS Responde: ¿cambio de actor, cesión de testigo o muerte / retiro del personaje?

Y parece que hay una clara mayoría simple que apoya la cesión de testigo. La otra mitad queda bastante repartida entre el cambio de actor o la muerte o el retiro del personaje.

Sin más, y teniendo en cuenta todo lo visto hasta ahora, ¿cuál ha sido el mejor Joker del cine?

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Primeros vistazos al esperado regreso de un personaje a Gotham

Entrada anterior

[Podcast] La Guarida del Mañana – Programa 21

Siguiente entrada

237 comentarios

  1. Todos me han gustado pero me quedaria con Ledger, el unico villano del genero en estar a nivel de los grandes villanos en general que ha tenido el cine: Darth Vader, Hans Landa ….
    El de Leto me ha gustado pero hay cosas que mejorar y en la mano de otro director la cosa cambiaria. Tiene mucho potencial para explotar.
    El de Nicholson me parece el mas “Flojo” de los tres cinematograficos pero aun asi no significa que lo haga malo. Me parece un buen Joker y le guardare mucho cariño hasta el dia en que me entierren. xD

    1. sip yo también creo que el Joker de Leto puede mejorar mucho con otro director y quizá con un enfoque algo diferente 🙂

    2. Steel quiero hacer las paces contigo, tienes razón, en que cuando me pongo agoto, y no quiero mas eso, procurare ser menos beligerante 😉

      1. Para aclarar: Yo no tengo ningun problema en que te guste tal cosa y demas; pero cuando alguien sea quien sea esta metiendo tal tema por ejemplo a Nolan (Uno de mis directores favoritos) hasta en la sopa o no se pueda criticar tal cosa de el (Como cierto personaje “Flown” que he leido) me cansa y no soy el unico.
        Vamos; yo no tengo problema que no te guste lo que va del DCEU o demas, faltaria mucho. Pero hay otras formas que cambiar.
        Todo tranquilo.

        1. ¿Entonces buen rollo? Ya me controlo mejor 😀

    3. Darth Vader

      No termino de entender que es lo que lo hace tan sobresaliente, ya que en la trilogía original desempeña un rol bastante “simple”. Lo pregunto en serio, porque he visto que muchos lo consideran un gran villano, y si bien yo le guardo un gran cariño por pertenecer al universo de Star Wars y conocerlo desde mi infancia, no le veo realmente lo sobresaliente.

      1. Por apurado repetí dos veces sobresaliente -_- favor de reemplazar el segundo con cualquier sinonimo de tu agrado jaja

      2. Gracias por hacer una pregunta que llevaba tiempo pasándome por la cabeza! XD

      3. Yo también me lo pregunto. Aunque siempre lo he considerado de lo mejorcito por su aspecto y su pasado.

      4. una de las cosas que mas impactan creo yo es el diseño y la voz con la respiración, su carácter también ayudo…

      5. De hecho, yo no considero a Vader un villano. Fue un niño prodigio, luego un joven con potencial que llegó a dominar las artes Jedi, sucumbió a la tentación y envenenó su corazón, pero en su último momento de vida se sacrificó por su hijo y se redimió ante él, muriendo de forma memorable. No lo veo como villano para nada.

        1. Antagonista.

  2. pues el mejor Joker que he visto tanto estéticamente como en personalidad es el del arkhamverse y en live action Heath Ledger

  3. Me lo ponéis dificil porque me cuesta elegir entre Jack Nicholson y Heath Ledger… He votado Ledger pero para mi es empate, cada uno en su estilo lo clavó.

  4. De los tres jokers que hay en el cine (Cesar, Jack y Ledger). Me quedo con Ledger muy seguido de cerca por Jack y en tercera posición a Cesar. Luego al cani enamorado no lo considero un joker por ahora, así que no lo valoraré como tal hasta que se gane el título.

    1. La película de “The Batman” es muy necesaria por cosas como esa.

      1. Totalmente de acuerdo, y seguro que con un buen director como Affleck, el joker luce más que con el mediocre de Ayer, que lo único bueno que tiene en su filmografía es Fury, y tuvo los santos huev*s de tomarse las libertades tan polémicas que tomó, para luego tener el resultado final que tuvo…

      2. En desacuerdo. La peli de The Batman es necesaria para que sea buena por sí misma y nos dé una visión más apegada a los cómics, no para “salvar el culo” de un personaje.
        Que Ben haga lo que crea conveniente y en los tiempos que crea conveniento para darnos la mejor peli de Batman de la que sea capaz y plasmar esa visión. Si en su visión inicial tiene en mente una trama y unos personajes no tiene que ponerlo patas arriba en un desesperado intento de arreglar el desaguisado de SS.
        Lo demás es secundario, no tiene que ser un “Salvar al soldado Leto”

  5. Jared Leto. Que no hombre, es broma xD. Mucho tendrían que arreglarlo en futuras pelis para que cambie de opinión.

    He votado a Ledger. A pesar de ser una reinvención con ese rollo anarquista que le trajo Nolan, el maquillaje y tal, lo cierto es que cogía muy bien bastantes rasgos del personaje, a la par que la actuación era genial. De hecho, se come la peli cada vez que aparece.

    Nicholson visualmente estaba muy bien, pero no tanto en cuanto al enfoque (y esas cosas raras como que a su vez fuese el asesino de los Wayne). A César Romero no le he visto, pero creo que el hecho de ser de una época muy distinta hace que sea complicado valorarle. A bote pronto parece de circo, pero imagino que en el contexto por entonces estaba bien.

    Como mención especial…para mí el Joker con mayúsculas es el de los Arkham. Y en cuanto a diseño, para mí este de la imagen sería ideal.
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/17/e1/73/17e1730f5e75b3141820b0e8c9efbd3b.jpg

    1. No podría estar más de acuerdo. El Joker de la saga Arkham es una maravilla en todos los sentidos de la palabra.

    2. Yo la verdad en el Arkham Origins me pone la piel de gallina el momento en que Bats dice “Que clase de monstruo obliga a un hombre matar a alguien que ama” la verdad que ese joker es lo mas.
      Mencion especial al tratamiento que recibe en Arkham Knight como tortura psicologica para Batman (Si hubiese hecho BvS te saco a Doomsday y todo lo relacionado a JL por usar al Joker de la misma manera). xD

      1. (Si hubiese hecho BvS te saco a Doomsday y todo lo relacionado a JL por usar al Joker de la misma manera). xD

        http://img.photobucket.com/albums/v340/WednesdayJoeyJ24/The%20Dark%20Knight/wot-1-1.gif

    3. Excelente arte … el mejor de toda la saga arkham está en el mas infravalorado de los juegos que es origins … un joker demencial y artísticamente impecable

      1. Origins, a pesar de algunos bugs, me parece el videojuego de la saga con la mejor historia (Aun no he jugado al Knight) y si, el diseño del Joker en esa saga es oro.

        1. La escena en la que habla con Harkey Quinn por primera vez…? O SEA, ESA ESCENA ES PURO ARTE.
          Que Harley se piensa que está hablando sobre ella, cuando en realidad esa persona “especial” que le ha cambiado la vida al Joker es nada más y nada menos que Batman.

          1. La escena en la que habla con Harkey Quinn por primera vez…? O SEA, ESA ESCENA ES PURO ARTE.

            Yo es que tengo un concepto de arte un tanto distinto, la verdad.

            1. Como mi comentario con el video salio en moderacion …. busca: Batman: Arkham Origins – Joker Meets Harley. A esa escena se refiere.

              1. Exacto.
                Pd: No estaba hablando de SS que conste. Pero vamos, la escena de Origins es una pasada.

            2. Cualquier cosa que me marque, me interese, con la que disfrute y la cual haya sido realizada con un mínimo esfuerzo, es arte para mi.

    4. Me recuerda al Joker de Ledger, pero mas fantastico (fantasia) y con 20 años mas.

  6. En efecto creo que es un poco prematura esa pregunta considerando que no hemos visto demasiado del Joker de Jared Leto como para compararlo con los otros actores, pero estoy seguro que los que vieron Escuadrón Suicida por fanatismo dirán que la mejor encarnación es Leto. En lo que a mí concierne la mejor encarnación que he visto fue Heath Ledger.

  7. A los 2000 comentarios que llegamos! Hoy queréis salseo, eh? xD

    Pues enga, por su potencial y como va a ver diez mil comentarios alabando a Ledger y poniéndolo a caldo, para variar, voto por este:

    https://68.media.tumblr.com/18ee4e51942bc513b36c9ba8cb766616/tumblr_obujbhrdLT1tn3z2fo1_500.gif

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/4b/51/c4/4b51c4bbe0383d85fd80f18c84399a7d.jpg

    Venid a por mi xD

    https://66.media.tumblr.com/2ea116919e599418e1893f281af03297/tumblr_inline_od5ajsqIaZ1tn5py3_500.gif

    1. Sin duda alguna el Joker de Leto tiene muchisímo potencial. Pero mi voto va para Ledger ya que se ha lucido en toda una peli.

      Ojalá sea la sorpresa mejor guardada de la próxima peli de Batman.

      1. Es que está encuesta no es justa bajo ningún punto de vista xD

        Pero como estoy entre los dos y el 95% va a votar por lo obvio, Jared para mi.

        http://66.media.tumblr.com/c5058dca2636b067c76379e8f32a669d/tumblr_oap3hm9guX1vvheq3o2_500.gif

        Esperemos que Ben lo incluya en su peli, como villano final o como cameo final avanzando la siguiente peli, con un enfoque más clásico.

        1. Pero es lo que comentamos, Leto ha sido el único de los cuatro que no ha interpretado a un Joker villano principal de la película en la que salía y no sabemos si lo hará en un futuro o no. Falta mucho para 2018 o 2019. Ahora que ya tenemos la versión extendida de “Escuadrón Suicida” y se ha podido ver algo más, pues preguntamos.

          Si en el futuro vuelve a interpretarlo, pues ya veremos.

          1. Pues por eso no tiene sentido está encuesta.

            Sería más justo no incluirlo o preguntar “Que os ha parecido la actuación de Leto?” y tal, pero si el Joker de Leto ni fue villano de su película a diferencia de los otros, ni tuvo la peli para él solo a diferencia de los otros, ni se ha enfrentado a Batman a diferencia de los otros, la mitad de sus escenas tienen filtros de Instagram y fueron recortadas en pos de lo políticamente correcto a diferencia de los otros, su papel estaba directamente ligado a Harley a diferencia de los otros y su tiempo total fueron como 10 minutos a diferencia de los otros, ya me dirás que sentido tiene compararlo con los otros, si no es para generar discusión gratuita.

            Y lo que dice manga de Lex Luthor, al menos una encuesta sobre el mejor Luthor estaría más o menos justificada porque tuvo una peli para él, no fue recortado y se ha enfrentado a su archienemigo.

            1. Piénsalo con Spider-Man. Muchos consideran a Holland el mejor a pesar de no haber tenido película propia ni el mismo tiempo en pantalla que los otros.

              Si el Joker de Leto hubiera sido más algo tipo el de los Arkham, aún con el mismo tiempo en pantalla, verías como el resultado de la encuesta sería diferente.

              1. Claro, pero el Spider-Man de Holland aparte de estar bien escrito, tiene escenas completas y diálogos donde puede lucirse mostrando su personalidad etc.

                Amos, si sus escenas fueran inconexas, sin sentido narrativo (una por aquí… otra por allá…), con filtros de Instagram rojos y azules para recalcar que Spider-Man y que en vez de introducirlo a él sirvieran para introducir a la Tía May, creo que mucha gente opinaría otra cosa.

                Por poner este gif me van a saltar los 4 de siempre, pero creo que explica muy bien mi punto:

                http://i.imgur.com/kLBcmql.gif

              2. de nada por el gif eh? 😛

              3. Gracias majo xDDD

            2. Con su aparición en SS es más que suficiente para valorarlo. Porque lo que se valora es la apariencia, caracter y personalidad, y eso es facil juzgarlo solo con su aparición.

              1. Muy de acuerdo, sin entrar mucho en debate, aquí la gente cree que no se puede juzgar a Leto por el tiempo de metraje, una cosa que me parece ridícula, como bien dicen allá arriba, el Spiderman de Holland ha sido criticado como el mejor sólo por unos momentos. En el futuro veremos si reparan al personaje.

            3. Que no haya sido villano principal tampoco implica que no hayas podido valorarlo. Hay muchos parámetros por los que valorarlo (adaptación, apariencia, comportamiento, planes que hace, etc.) y no es necesario que tenga una película dedicada para eso. De hecho, hay gente que cree que Leto ha sido el mejor de los cuatro, digo yo que será porque algo le han visto incluso si no era el villano principal, ¿no?

              1. Hay muchos parámetros por los que valorarlo (adaptación, apariencia, comportamiento, planes que hace, etc.) y no es necesario que tenga una película dedicada para eso.

                Claro, pero si fuera así, porque la mayoría escogen a Ledger sobre Nicholson si el último es más fiel a los cómics?

                Ah, porque entran en cuenta otros factores, entre ellos diálogo, escenas icónicas, comportamiento, relación con Batman, evolución a lo largo de la película, etc. que Leto no tiene.

                Eres capaz de decirme los planes de Leto? Literalmente, enterarse donde está y liberar a Harley. FIN.

                Que conversaciones mantenía con Harley en el manicomio? Como la “enamoró”? Que relación tiene con Batman? Y sus planes? Como pretende conquistar Gotham? Como ha conseguido ser el “rey de Gotham”?

                Es un mafioso? Es un anarquista? Es un terrorista? Que ideales tiene? Que significa para Batman y que significa Batman para él?

                Coñ0, su relación con Harley es abusiva o no? Porque parece que ni siquiera en Warner lo tienen claro.

                El Spidey de Hollan explica en 5 minutos porque hace lo que hace, el Joker de Jared, entre el diálogo, los recortes y que la película solo lo usa para introducir a Harley, no.

                De hecho, hay gente que cree que Leto ha sido el mejor de los cuatro

                Si, el 95% de los comentarios de esta encuesta vienen a decir exactamente eso.

                digo yo que será porque algo le han visto incluso si no era el villano principal, ¿no?

                Yo lo que he visto es un visión con mucho potencial y uno de los mejores actores del mundo desaprovechado. No voto por lo que he visto, voto por lo que no me han dejado ver y lo que veré.

            4. Darth Vader solo estuvo 13 minutos en la primera parte y se volvió legendario.

              1. Y Darth Maul en 5 minutos y no vi quejándote de sus tatuajes, por cierto.

              2. esperen, en verdad Darth Maul solo aparece 5 minutos en todo el largo del episodio 1?? no puede ser, lo recordaba como si fuera mucho mas!

              3. esperen, en verdad Darth Maul solo aparece 5 minutos en todo el largo del episodio 1?? no puede ser, lo recordaba como si fuera mucho mas!

                Tiene dos frases y 7 o 8 minutos.

                ¡Aprende Ayer!

            5. Claro, pero si fuera así, porque la mayoría escogen a Ledger sobre Nicholson si el último es más fiel a los cómics?

              Me encanta utilizar estos conocimientos.

              Los acercamientos de Nicholson y Ledger al papel del Joker son muy distintos, casi diría opuestos: mientras Jack Nicholson saca partido de su propia personalidad pública, sus formas de hablar y moverse, su aire histriónico (todo ello exagerado, claro), Ledger desaparece dentro del papel: crea una forma de hablar, de andar, de moverse… No lo reconoces, y no porque vaya maquillado.

              Creo que por ello, la interpretación de Ledger tiene más mérito, pero ojo, la de Nicholson también funciona muy bien, porque la vibración del actor está muy en línea con el personaje. No es extraño que Nicholson fuera el favorito de los fans para el personaje (porque los fans siempre quieren que el actor de por sí transmita el personaje, no se dan cuenta de que un buen actor puede transformarse), mientras el fichaje de Heath Ledger fue recibido con mucho rechazo, casi al nivel de lo que ha pasado el año pasado con Ben Affleck.

              En cuanto al personaje en sí, tanto la versión de Cesar Romero, como la de Nicholson como la de Ledger son fieles al cómic. Es un personaje con casi 75 años de historia y ha sufrido cambios. En los orígenes era un psicópata asesino que buscaba una repercusión social al anunciar sus crímenes antes de cometerlos. Con la llegada del Comic Code, se le suavizó y pasó a ser un criminal (básicamente un ladrón) que para sus fechorías usaba bromas y artilugios. A partir de los años 70, se recuperó la versión de los comienzos, y desde La Broma Asesina se subrayó la relación inter-dependiente entre Batman y él.

              Así, la versión de Romero refleja perfectamente al ladrón bromista de los comics de los 50-60, el de Ledger refleja el de las primeras apariciones (de las que toma incluso aspectos argumentales, así como el Joker de los años 40 hasta mediados de los 50 era un hombre trastornado que se disfrazaba de payaso) y los comics más recientes, y el de Jack Nicholson se queda a medio camino entre ambos.

              1. https://media.tenor.co/images/e188dc7c13915d7fba6bc9d76bea5359/raw
                xD

            6. Darth Maul era la leche y fue colosal, y sus tatuajes eran muy misteriosos.

            7. https://blogdesuperheroes.es/encuestas-bds-pregunta-ha-mejor-joker-del-cine#comment-804111

              xD

              Pasame el link del twiter, que se quien es.

              Y yo solo veo sadomaso de Snyder

              1. Y yo solo veo sadomaso de Snyder

                jajajaja Tu y todos xD

                Es la cuenta que aparece si pones “Christopher Nolan” en el buscador xDD

            8. Eres un cabr*cete xDU ese twit es falso, ya creia que era el (un fan al que aveces twiteo).

              1. J0der Veni, pero si es más falso que un billete de 500 xDDD

                Aunque a partir de ahora tengo que hacerme Twitter y converle de que diga cosas así xDD

              2. Hazte twitter Fastest, háztelo ya.

              3. Yo ya tengo twiter y estare vigilando…

                https://indecentbazaar.files.wordpress.com/2011/01/batman.jpg

              4. @Bale

                Algún día, quizás pa navidah o así xD

                @Veni

                Cuento con ello.

                https://media.giphy.com/media/126TDWn1wpx6Ug/giphy.gif

              5. Si Fastest se hace un Twitter capaz que hasta yo me hago uno tambien xD

              6. J0der no me digas eso xD

                Ya veremos xDD

        2. ¿Te parece que elegir al mejor villano del MCU incluyendo Netflix y ABC fue justo? Igual Loki quedó por encima de Kilgrave y Cottonmouth quedó bien al fondo.

          1. No, pero volvemos a lo mismo, ninguno de esos villanos fue recortado, Instagrameado, pasado por el filtro de lo políticamente correcto y usado meramente para introducir a su interés amoroso.

            Y prácticamente todos los villanos tuvieron una evolución y se enfrentaron a sus archienemigos.

            Si acaso, Whiplash un poco, dentro de lo que cabe, pero al menos se enfrenta a Iron Man varias veces y tiene una evolución.

            1. No, pero volvemos a lo mismo, ninguno de esos villanos fue recortado, Instagrameado, pasado por el filtro de lo políticamente correcto y usado meramente para introducir a su interés amoroso.

              A este sí, y eso es lo que se debate, la adaptación del personaje, no nos quedemos en los que pasaría si? Nadie los obligó a escribir al Joker así, por lo tanto ahí tienes. Para eso hasta Ronan, Lex, etc; son bueno villanos si le hubiesen puesto otro guión, etc. Este fue el Joker que recibimos y vamos a criticarlo como tal, hasta que en las futuras entregas no lo cambien lo vamos a seguir viendo así.

            2. La encuesta considero que es en base a lo que ves y es perfectamente válida. A mi Leto me horripiló en el rato que le vi, de la misma forma que Holland me dio buenas sensaciones.

              También entiendo que haya gente que considere que en esos escasos minutos Leto guarda un gran potencial, o que haya cosas de Tom que no hayan gustado a alguien. Pero vamos, que da igual 9 minutos que 90. Ya quizá en el futuro cambie.

            3. Fastest entiendo que quieres decir pero bajo tu mismo argumento Venom es el mejor villano de la historia, solo que no tuvo un buen guion en Spiderman 3, o el Mandarin, estas defendiendo a Leto por razones hipoteticas en vez de apegarte a lo tangible. Quizas Leto puede que sea el mejor Joker, pero hasta ahora no lo es para muchos, incluyendome.

    2. pues hasta que no pase solo sera algo que podría ser XD
      y si reconozco su potencial pero hasta no verl, el mismo potencial lo tiene Lex Luthor 🙂

      1. Por eso volvemos a lo mismo y ya hasta me da pereza el asunto xD

        No son comparables, como en el caso de Batman por ejemplo, y el resultado de esta encuesta ya se sabe de antemano. Entonces que sentido tiene, salvo generar discusión?

        Pues eso, me gustan los dos pero Jared se lleva mi voto.

        1. eso esta bien, lo que quise decir es que el potencial sin duda lo tiene, pero hasta no verlo plasmado o hecho realidad se quedara en un tal vez y ese mismo potencial lo tiene Lex

        2. Mencionando la Bat-encuesta.

          Encontre una que si me gusto.

          Welke acteur is volgens jou de beste Batman?
          Adam West (1966 – 1968) 3% (55)
          Michael Keaton (1989 & 1992) 16% (314)
          Val Kilmer (1995) 1% (24)
          George Clooney (1997) 1% (22)
          Christian Bale (2005 – 2012) 63% (1218)
          Ben Affleck (2016 – heden) 16% (313)
          Totaal aantal stemmen: 1946

            1. Tío, ves un porno muy raro..

              Has probado a ver la de BdS?

            2. ya se porque te gusto XD
              pero la que se hizo aquí gano otro cuaaal ??? Batfleck si señor

              1. Diferente sitio, diferente perspectiva 🙂

              2. pues yo confío es este sitio, ya que se podría decir que conozco a los usuarios y comparto muchas opiniones de ellos 🙂

              3. Yo igual, pero necesitaba encontrar ese encuesta xD.

    3. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda :v

      1. Si lo dices por el Mandarín de Ben Kingsley, eso es otra encuesta.

      2. jajaja muy buena esa Cinecomics , se refiere a la () imagen que dio Leto en SS, no al mandarin que nada tiene que ver aquí.

    4. Un puñado de escenas (Y que oye, el de Boland no lo veo), escasamente unos guiños, no salva a una visión personaje que han causado rechazo tanto estéticamente como en enfoque que se le ha dado su personalidad.

      1. Vaya, tu rajando del Joker de Jared? No me lo esperaba!

        http://66.media.tumblr.com/c5058dca2636b067c76379e8f32a669d/tumblr_oap3hm9guX1vvheq3o2_500.gif

        1. No he rajado, sólo he rebatido un argumento que me parece endeble 😛

          1. Vaya, pues ya es algo que tenemos en común!

            Hace unos Shawarmas?

    5. Fastest me estas tentando xDU

      Aprovechando para demostrar que Leto no fue bien recibido.

      Exposición de Prime1 en la TCC 2016, en Tokio (Japón).

      Todos del DCU menos el Joker 😀

      https://3.bp.blogspot.com/-V43NQ7PcTPg/WEHWWjTe_xI/AAAAAAAA4j0/ltpPWKa5MEkGsC44LZisnIIG2iKB-Sb6ACLcB/s1600/15338675_1335183406506329_2716022492192060094_n.jpg

      1. Porque el Superman de Cavill esta ahi entonces y no Reeve?. xD

      2. Sii siiii sigue tus instintos y tu camino hacia al Lado Oscuro estará completo xDD

        https://33.media.tumblr.com/fa5a6861678f6d9e52810e801e2d0a1a/tumblr_mlb9cqjHWq1qerkzao1_500.gif

        PD: Y que lo digas. Todavía no me explico como está todo el DCEU, incluído el Suicide Squad y Harley, pero no meten al Joker.

      3. Eso lo único que demuestra es que hay una estatua del Joker de Ledger al lado de otros personajes. Ya sea porque el de Leto no fue bien recibido, porque no tienen una estatua suya disponible para ese evento, porque prefirieron el de Ledger o porque desconocen que ese Joker no va ahí. Pero no creo yo que se pueda afirmar categóricamente que eso demuestra nada, porque no lo hace.

        1. Javi era un comentario medio en broma xDU

    6. Venid a por mi xD

      Son puros fan servi, yo hubiera preferido mas desarrollo y menos trajes xD.

    7. Si tan solo estéticamente hubiera sido mejor, me plantearía dudar durante un segundo a quien votar. Pero me es imposible pensar esto viendo el envoltorio tan feo sobre el que vino envuelto el Joker de Leto. Lo que vimos de él en la peli ya es otra historia.

      1. el coment de abajo era respuesta para ti, no se que paso xD …el paso 1 tambien puede incluir ocultar los tatuajes de la cara con maquillaje 😛

        Paso 2: Dejarlo ser!! sin recortes, sin cambios de tono, que se vea la actuacion de Leto SIENDO el Joker en una peli de bats para el solo como malo malote, preferiblemente si es con la trama de Arkham Assylum.

    8. Paso 1 para hacer de Leto el mejor joker: Ponerle el look que ha puesto @Victor_S en el coment de mas arriba.

      1. En realidad, si lo hacen bien, no tendrían ni que cambiar nada…

        https://66.media.tumblr.com/dcbcdf6bd6f37c6b1fb5d55ec557cd4b/tumblr_nsdtwnJR1o1rkuaqco1_500.jpg

        1. pues si, justo de eso hablo, en cuanto a look un buen traje y listo..
          pero todavia me sigue molestando (no mucho) el “damaged”, en cuyo caso podria usarse algo de maquillaje.
          http://img13.deviantart.net/0130/i/2015/263/e/8/darling__don_t_you_recognize_me__by_andrewkwan-d8r88fi.jpg
          https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/17/e1/73/17e1730f5e75b3141820b0e8c9efbd3b.jpg

          Los dientes para mi estan bien asi, solo muestrenos la pu*tiza en una pelicula. No dejen todo en guiños como el traje de Robin, ESO HAY QUE VERLO!!

          https://66.media.tumblr.com/c9238c07b139034e7e5ec26137802558/tumblr_oc4y49N2s91vc5a08o1_500.jpg

          1. A mí me j*de el pendiente en la oreja. Aunque nunca lo note cuando vi Suicide Squad, así que no pasa nada.

          2. La primera imagen que pones estaría chulo verlo, pero la última es una [email protected] maravilla. EXIJO ver la muerte de Robin.

            Make it happen Ben.

            1. es que esa debia ser la trama de la batfleck en solitario, combinado con asylum quedaria algo genial… pero ya van a hacer lo que le salga de los eggs de nuevo, metiendo a deathstroke y no se que mas u_u

  8. Muy fácil, sin duda mi favorito es Heath Ledger.

    Sin embargo, el más apegado al Joker por así decirlo es Nicholson, pero solo le faltaría dos cosas para acercarse a la perfección y es: Tener un origen desconocido y un físico delgado. Por lo demás genial.
    De Cesar Romero no he visto casi nada, y de Leto menos aunque siempre defenderé que tiene la escena más comiquera que he visto del Joker en live-action.
    http://mxcdn02.mundotkm.com/2016/08/5-mensajes-ocultos-de-Suicide-Squad-de-los-que-no-te-percataste.gif

    Quizás si le hicieran justicia al Joker de Leto, podría lucirse mucho más.

    1. Pero porsupollo que leto como no.

  9. Ledger, obviamente. Pero Nicholson también hizo un papelón como el príncipe payaso del crimen.

  10. El de Ledger, sin dudarlo x´D.

    El problema del Joker de Leto es que no he visto mucho de él como para juzgarlo. Ya que cuando sea el principal villano veremos…

  11. El mejor Joker? Ledger, sin duda alguna. No me explayo más porque creo que ya se ha dicho todo sobre él durante estos 8 años XD
    Eso sí, el Joker que querría ver adaptado? EL DE ARKHAM, SIN DUDA.
    PD: Pobre Leto.

  12. Por favor, votantes. No se vayan a dejar llevar por esa absurda moda de decirle ‘sobrevalorado’ a todo aquello que le gusta a gran parte del público para ser el discordante, el diferente, el distinto. Miren de nuevo la actuación de Legder en sus mentes, analicenla y luego me dicen si es un ‘sobrevalorado’. No es el mejor actor de la historia ni de lejos, pero lo que logro con el personaje fue espectacular. Son libres de elegir a quien quieran, pero sin prejuicios basados en haterismo por favor.

    1. Tu comentario esta sobrevalorado.

      P.D: XD

      P.D 2: Yo cuando mencionan esa palabra en tal comentario me quitan las ganas de debatir.

      1. Su comentario esta mas sobrevalorado que el Joker de Ledger.

        1. Que sobrevalorada de opinion xD

          1. ¿Por qué respondes a absolutamente todo lo que tenga que ver con opiniones de que Leto es mejor Joker, comentarios que contengan la palabra Nolan o comentarios que contengan la palabra Ledger? De verdad que no eres consciente de lo pesado que resultas, macho. Vive y deja vivir.

            1. Mientras respete normas va bien, aparte que mi comentario era en plan coña, como el suyo y el del otro, si te molesta que defienda lo que me gusta en el tema correspondiente, yo ya no puedo hacer nada, respeto, buen rollo y entendimiento.

              Ya dejo claro que no voy de iluminado y solo es mi opinion, y si has leido mis otros comentarios veras que me he calmado.

              Saludos.

              1. Te has calmado dices. Pero si sigues haciendo lo mismo. Exactamente lo mismo. No es que defiendas lo que te gusta, es que respondes a todo a cada oportunidad y la mayoría con gifs y bobadas semejantes. ¿Qué intentas demostrarnos a todos? ¿Que tú tienes la razón? ¿O acaso piensas que tu opinión merece ser sabida por todos y te esfuerzas por recordárnoslo en cada ocasión que tienes? Cansas mucho, macho.

            2. Te has calmado dices. Pero si sigues haciendo lo mismo. Exactamente lo mismo. No es que defiendas lo que te gusta, es que respondes a todo a cada oportunidad y la mayoría con gifs y bobadas semejantes.

              Humor… que estoy alegre, no van con nada mas., y tampoco lo hago siempre, solo hoy jope.

              ¿Qué intentas demostrarnos a todos? ¿Que tú tienes la razón? ¿O acaso piensas que tu opinión merece ser sabida por todos y te esfuerzas por recordárnoslo en cada ocasión que tienes? Cansas mucho, macho.

              Tio vez cosas que no hay, solo me he emocionado con la encuesta, no he iniciado ninguna guerra de superioridad…

              Los demas no se han quejado ni me han dicho nada, ni he faltado ni he agobiado, solo ¡Doy mi opinión con todo el respeto que sea posible! Otros lo ven.

              Ale.

    2. No es el mejor actor de la historia

      Habría sido uno de los grandes 🙁

  13. La pregunta es ¿Era necesaria esta encuesta?
    Sin embargo el mejor y único para mi es Heath Ledger.

    1. Ninguna encuesta es necesaria, partiendo de esa base y de que tu opinión no es la única y verdadera, nos interesa saber qué piensan los demás usuarios 🙂

      1. Jajaja yo también pienso que mi opinión no es la única que cuenta. Y como ya es conocido la mayoría del mundo ama el trabajo que hizo Ledger como el Joker. Ahora me doy cuenta que algunos por acá tienen pocas pulgas y un carácter explosivo. Ahora iré con más cautela, como buen soldado en medio de un campo minado jejeje No os preocupéis, yo soy un tipo tranquilo y lo que me digan lo tomaré siempre del lado positivo 🙂

    2. jajaja pues la verdad…

      https://pbs.twimg.com/media/CrecQZPUkAEQtC-.jpg

  14. Heath Ledger

    Diran que fue el mas alejado al de los comics y es verdad, su personaje se tomo varies licencias, asi y todo logro captar la esencia del payaso.

    Su Joker despertaba miedo y a la vez intriga, uno queria ver mas escenas de el mientras pasaban los minutos.

    A varios nos compro con la escena del truco con el lapiz jaja ahi ya estabamos ante el comienzo de lo que terminaria siendo un excelente villano, que hasta opaco al mismo heroe.

    En la pelicula lo definen perfectamente, “hay hombres que solo quieren ver arder el mundo” y eso lo vi a lo largo de toda la cinta.

    Nicholson tampoco se queda atras, nos dio un gran Joker sin lugar a duda. Su payaso era mas clasico y apegado al material original, pero TDK es mi pelicula favorita del genero, eso es gracias a Nolan y sobretodo a Ledger.

    1. Los acercamientos de Nicholson y Ledger al papel del Joker son muy distintos, casi diría opuestos: mientras Jack Nicholson saca partido de su propia personalidad pública, sus formas de hablar y moverse, su aire histriónico (todo ello exagerado, claro), Ledger desaparece dentro del papel: crea una forma de hablar, de andar, de moverse… No lo reconoces, y no porque vaya maquillado.

      Creo que por ello, la interpretación de Ledger tiene más mérito, pero ojo, la de Nicholson también funciona muy bien, porque la vibración del actor está muy en línea con el personaje. No es extraño que Nicholson fuera el favorito de los fans para el personaje (porque los fans siempre quieren que el actor de por sí transmita el personaje, no se dan cuenta de que un buen actor puede transformarse), mientras el fichaje de Heath Ledger fue recibido con mucho rechazo, casi al nivel de lo que ha pasado el año pasado con Ben Affleck.

      En cuanto al personaje en sí, tanto la versión de Cesar Romero, como la de Nicholson como la de Ledger son fieles al cómic. Es un personaje con casi 75 años de historia y ha sufrido cambios. En los orígenes era un psicópata asesino que buscaba una repercusión social al anunciar sus crímenes antes de cometerlos. Con la llegada del Comic Code, se le suavizó y pasó a ser un criminal (básicamente un ladrón) que para sus fechorías usaba bromas y artilugios. A partir de los años 70, se recuperó la versión de los comienzos, y desde La Broma Asesina se subrayó la relación inter-dependiente entre Batman y él.

      Así, la versión de Romero refleja perfectamente al ladrón bromista de los comics de los 50-60, el de Ledger refleja el de las primeras apariciones (de las que toma incluso aspectos argumentales, así como el Joker de los años 40 hasta mediados de los 50 era un hombre trastornado que se disfrazaba de payaso) y los comics más recientes, y el de Jack Nicholson se queda a medio camino entre ambos.

  15. Si hablamos de la adaptación del personaje y no de la labor actoral llevo tiempo diciendo que para mí el aspecto y la actitud payasil de Nicholson + La personalidad generado de caos de Ledger.

  16. Está claro que el de Ledger, con él el liston está muy alto.
    El de Leto podría superarlo si hacen al Joker mas fiel del cine, asi que ojala le cambien el diseño y el den otro enfoque en futuras películas. Precisamente acabo de ver la versión extendida de SS, y en la escena añadida con Harley veo mas al Joker que en el resto de la película.

  17. El mejor villano es el de Ledger
    El mejor joker es el de Nicholson

    1. Ambos son grandes villanos y JOKERS.

      http://pre12.deviantart.net/3b51/th/pre/i/2014/009/3/5/the_joker_by_mikkeswe-d71hkaz.jpg

      1. No dudo de eso, pero el de Ledger es mejor villano que el de Nicholson y como adapación al Joker la de Nicholson esta por encima que el de Ledger.

        1. Hay muchos tipos, ya de deje a buho unos parrafos en donde ambos son fieles

    2. Partiendo de que a mi el Joker de Nicholson me encanta, me parece incluso mejor que el de Hamill, no estoy de acuerdo contigo. El Joker de Nicholson es el payaso príncipe del crimen, pero ya está. El Joker de Ledger abarca casi todas las versiones del personaje, ya sea de cómic, series o películas, y eso lo hace un Joker mas completo que el de Jack.

  18. Me parece algo injusto poner a Leto.

    1. Ah mi me parece bien, si hicieran una de spidey y ponen a Holland verías que sería igual de justo. Leto tuvo su oportunidad, ahora lo estamos valorando y comparando.

      1. No concuerdo, ni con el Spidey de Holland seria justo. Todos los jokers de aca, fueron principales. El joker de Leto, ni a secundario llego.

    2. Y si no lo hubiéramos puesto, os quejaríais por no ponerlo. Con su Joker se ha hecho lo que se ha hecho y hasta dentro de dos o tres años, con suerte, quizás no lo volvemos a ver en acción. Con los pocos minutos que ha aparecido es más que suficiente para valorar algunos aspectos del personaje. Ese Joker es así, los demás son de otra forma.

  19. @Zatoichi ya esta tardando en aparecer xD
    https://68.media.tumblr.com/4b35828c44a79d92d78355aa49878a88/tumblr_ml01uld5a21rnm1ldo1_500.gif

    1. https://pbs.twimg.com/media/A5RtyOYCEAAF_Ip.png

      Ya está aquí el Capitán SSSalami! pumba pumba pumba!… XD

  20. En el cine , sin duda Ledger.Pero el mejor es Mark Hamil

  21. Voté por el joker de batman the animated series, ok no xD Ledger.

  22. Me parece injusto hacer esto cuando,desde mi punto de vista,no hemos visto al joker de leto completamente. Pero bueno, puestos a elegir me quedo con el de leto. Por que? En primer lugar,porque no puedo opinar sobre el joker de leto, por que lo que nos han mostrado es tan poco que no puedo hacerme una idea de su personaje. Por otro lado,porque con nicholson,aunque te reias y era muy parecido al del comic,lo cierto es que nunca me transmitio terror como si lo hizo ledger. Y bueno,el de cesar Romero simplemente me parece una versión demasiado comica y burlesca,y ligera,tipica de su tiempo. En ledger nolan y el actor plasmaron toda la psicologis basica del personaje,y no es que sea el mejor villano,es el mejor joker,porque el de ledger fue para mi EL JOKER.

    1. Perdon,queria decir ledger

  23. El mejor joker del cine es ledger;con diferencia ,pero para mí , como ya habéis dicho , el joker definitivo es el de los Arkham.

  24. Sin duda es la encuesta más fácil que han hecho, y la respuesta es: LEDGER.

    Y antes de que digan que soy mamador, su Joker me ha parecido sublime y el mejor villano del genero, y de los mejores del cine por lo siguiente:

    En una película, logró ser memorable: Voldemort, Freddy, Darth Vader, Jigsaw, Magneto; todos ellos han sido excelentes pero no podemos negar que le deben parte de su fama a que han sido longevos en cuanto a películas, en cambio el Joker en una película logró llevarse el corazón de todos.
    Ledger aportó al personaje: a diferencia de Leto que mezcló varias versiones y nos dio un Joker decadente, Ledger tomó no solo inspiraciones de las versiones comiqueras, sino de villanos cinematográficos e incluso aportó su granito de arena a la mitología del personaje, y ha sido aceptado de manera increíble; innovó, no se quedó en poco.
    Calló bocas: esto habla por sí solo, así que no diré más.
    Superó a Nicholson: una hazaña que se consideraba imposible, dado que Nicholson fue y sigue siendo un Joker memorable y aún da de qué hablar cuando se debate entre cuál de los 2 es mejor, el hecho de que el Joker de Ledger esté tela de discusión con el de Nicholson, ya de por sí le da prestigio.

    Definitivamente, Ledger.

  25. Pos ya han hecho el chiste de Jared Leto,yo te maldigo Victor xD

  26. De hecho siempre crei que habíamos visto 5 versiones del Joker, pero ahora veo que el que aparece en BvS se llama Lex Luthor, (y casi que pinta mas como el Joker que Leto 😉 🙂 😉 🙂 ).

  27. La duda ofende. Ledger por un millón de años.

  28. Por cierto, me decepcionan los resultados de la encuesta pasada. No logro entender el recelo de la gente a cambiar de actor.

    1. No quiero de Marvel otra Fox, si cambian los actores genera problemas de continuidad y además de que a mi modo de verlo retorces todo un icono creado hasta entonces. Prefiero que cedan el manto, exploren otros personajes y a lo sumo después reinicias el Universo Cinematografico y vuelves a utilizar a los ya retirados de escena.

      1. pues siento decepcionarte XD, en el MCU ya cambiaron de actores y si me preguntas el otro Hulk/Banner era mejor 🙂

        1. No cambia nada lo que dije, di dos argumentos de por qué no: Discontinuidad temporal e Iconisidad

          1) Rufalo solo tiene dos años mas que Norton, Cheadle 5 mas que Terrence. En todo caso los cambios de edad no cambia nada, no los rejuvenece y encima la diferencia es poca.

          2) Ninguno era icónico. Ni Terrence ni Norton tenían mucho carisma, no destacaron en sus peliculas y solo salieron en una cada uno.

          Si bien no hubiese sido mi elección cambiar actores (aunque en su momento no me gustó) no se sobrepuso sobre ninguno de mis argumentos. Si cambian a RDJ, a Chris Evans, Rufalo, etc por actores mas jovenes si me molestaria.

          Otra discusión es el tema de los inmortales o longevos como Thor, el Cap, Wolverine o la viuda. Esos cambios si me parecen mas debatibles y si bien no me sigue pareciendo correcto el cambio de actor, conforme pase el tiempo y metan una buena excusa podría aceptar el cambio. Por ejemplo, termina Avengers 4 con Thor como rey de asgard, no vuelve mas a la tierra porque se queda cuidando los 7 reinos (Hemsworth no renueva contrato), en 2025 sale un pelicula de Avengers: Secret Invasion y al final llega Thor interpretado por otro actor a ayudar y luego hacen un par de peliculas. Luego por otro lado al Cap prefiero que en alguna pelicula lo maten, sea muy dramatico y quede como un simbolo. No estaría bien que hagan eso con cada personaje; pero con el cap me gustaría que lo hagan, de ultima esta Bucky para el paso de manto.

          1. pero si no los cambian tarde o temprano nos quedaremos sin los personajes originales y si aceptas los cambios que ya hubo no veo porque no aceptar lo que puede haber, si no se sabe como lo harían, no solo hay una manera “la que utilizo fox” si no varias como tu mismo dices

          2. Pues la verdad yo sigo extrañando a Norton.

    2. Aunque al final lo acaben haciendo, me es imposible imaginarme a otro actor haciendo del Capi.

      1. Me van a saltar a la yugular jaja pero a diferencia de Robert Downey, no tengo problema que cambien de actor para Steve, obviamente hablando de un futuro reboot del personaje.

        No porque Chris Evans lo haya hecho mal, pero nunca termine de verlo como el Capitan America definitivo.

        Y si debe pasar su legado en este mismo universo cinematografico, pues me gustaria ver en un futuro a Bucky en ese rol 🙂

        1. Lo de Bucky te lo acepto, ya dije anteriormente que no me opongo a una cesión de testigo (además me gusta mucho Bucky, y molaría verle como el Capi), pero Chris Evans es insustituible para mí. Es Dios XD

          1. No solo a ti, para la mayoria jaja me parece perfecto

            Es un poco dificil de explicarlo, pero la imagen que yo tengo del Capitan America es de un tipo que con solo verle transmite liderazgo, su presencia genera respeto.

            Quiza me juegue encontra que aun tengo presente la imagen de Chris Evans como la antorcha, quiza su rostro joven, quiza solo sea que le falta ESA barbilla jajaja

            Este actor por ejemplo me parece que da mas el pego de lo que yo busco ver fisicamente en el capi, no hablo de lo actoral que es algo fundamental no?

            https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/t31.0-8/fr/cp0/e15/q65/15272125_212575552526257_6344552094347877338_o.jpg?efg=eyJpIjoidCJ9

            Yo veo a este tipo y veo a Steve Rogers, siempre hablando de lo estetico no? Chris Evans lo hizo perfecto, de eso no tengo ninguna duda, pero como digo, no me parece el Capitan America definitivo

            Me explico Bale?

            1. Y esa imagen de que es? de la pelicula de los 90?

            2. Sí sí, si te entiendo perfectamente. Además es tu opinión y se respeta.
              Pero yo veo a Chris Evans y no solo pienso en lo bien que ha interpretado al personaje, sino que veo en él al Capitán América. Veo el respeto, el valor, el liderazgo, y todos los valores que él representa. En definitiva, para mí es el capitán definitivo ?

    3. Bueno, mi problema no es el cambio de actor, de hecho, ya ha sucedido al menos 3 veces en el MCU, yo mas bien creo que el MCU debe evolucionar, que se vea que el tiempo pasa para ellos, que se sienta como un universo real, por eso yo opto por un cambio de testigo para “dejarle a la nueva generacion de heroes el futuro”, hemos visto que con el guion y direccion adecuado se puede lograr, asi lo veo yo

      1. Concuerdo totalmente.

    4. Yo si, siempre le estare agradecido a Nolan de no coger a otro actor para el Joker, una cosa es cuando una persona se pone diva, se la despide y punto, pero si muere y ha hecho un gran trabajo se debe respetar.

      Así lo veo yo.

  29. Con 33 años que tengo solo puede haber uno, que para mi, es el mejor con total diferencia. Por su presencia, por su manera de retratar al personaje y por lo bien adaptado que está, es sin dudar a dudas Jack Nicholson.

    Jared leto tiene el potencial y han sabído darle el toque molón, pero le falta batman para demostrar que puede llegar a ser el mejor.

    Romero es unas risas. Me divertía de crio viendo la serie con los “PUNCH” y “BANG”

    Y lo siento por Ledger, pero yo no vi al Joker por ningún lado. No critíco su interpretación, esta muy bien. Pero es cualquier cosa menos el principe payaso del crimen.

    Ranking:

    1. NICHOLSON
    2. LETO
    3. ROMERO
    4. LEDGER

    1. En serio no viste nada del Joker en Ledger?

  30. Esta encuesta se responde sola.

  31. Al igual que Fastest, yo tambien rompo una lanza en favor de Leto. Su Joker, sin bien no llego a ser tan magnifico como el de Ledger, me gusto bastante quitando algunos detalles menores, sobretodo en caracterizacion. Le veo un potencial muy grande y, sobretodo, un apego mayor a los comics que lo que tuvo el de Ledger. Asi que mi voto va para el Joker de Jared.

    1. http://www.themarysue.com/wp-content/uploads/2014/03/Joker-clapping.gif

      Totalmente de acuerdo.

      Nadie duda que el Joker de Heath es mejor, pero no es justo compararlo con Jared, que tiene un gran potencial.

      1. Muy de acuerdo con los 2. 🙂

  32. Yo he votado por Jack. Estaria empatado con Ledge ya que creo que son dos versiones bastante opuestas y que me cuesta comparar. Cada uno me encanta en la suya. Pero me quedo con Jack, por estar alli desde mi infancia, representar la parte mas “comiquera” de las adaptaciones, frente al realismo y en gran parte porque creo que la mayoria votara por Ledge.

  33. A Cesar Romero no lo he visto pero a los otros 3 sí y pese a que todos me gustaron creo que la encuesta está entre Nicholson y Ledger por estar varios peldaños por arriba de Leto, para saber quien es el mejor hay que juzgar actuación, fidelidad y relación con Batman.
    Actuación:La actuación de Jack Nicholson fue muy buena pero la actuación de Heath Ledger, basada en la de Malcom McDowell en “La Naranja Mecánica”*, fue increíble (la prueba es su risa).
    Heath:1 Jack:0
    Fidelidad: Ambos son más o menos fieles al Joker de los cómics, Heath Ledger es fiel en:
    -Estar siempre un paso por delante de los demás.
    -No mirar a quien mata ” cómo si matarlos no tuviera importancia”.
    -El aspecto (salvo el pelo largo y la glasgow smile).
    -No tener un origen definido.
    -Identificarse con la carta del “Joker”.
    Y Nicholson es fiel en:
    -Actitud.
    -Aspecto (salvo estar rellenito y tener una parálisis facial).
    -Ser esperto en el manejo de químicos.
    -Tener armas de artilugios de broma.
    -El gas Joker (o Smilex en la película).
    -Ser un hombre que se cayó a un estanque de químicos cómo en el origen más aceptado.
    Este punto creo que lo gana Jack Nicholson.
    Heath:1 Jack:1
    Relación con Batman:Ambos dejan una huella muy grande en el murciélago y a simle vista podría parecer que el de Jack es superior en este punto al ser el asesino de los Wayne, sin embargo aquí es dónde vemos lo malo de tener a un Batman al que no le tiembla el pulso a la hora de matar y es que lo divertido es ver que, por más provocaciones que reciba, Batman jamás matará al Joker ya que entonces sería igual que él cosa que Christopher Nolan plasmó muy bien haciendo que Batman no matase al Joker pesé a que prácticamente le llevó a la marginación social.
    Heath:2 Jack:1
    La actuación y relación con Batman tan magnificas (por no decir un término más absolutista) del Joker de Ledger hacen que superé al de Nicholson (Aunque no por mucho).
    P.D:*Hablando de “La Naranja Mecánica”, soy el único que cree que la escena de ” I can’t wait to show you my toys” de SS es un homenaje a la película.

    1. Fidelidad: Ambos son más o menos fieles al Joker de los cómics, Heath Ledger es fiel en:
      -El aspecto (salvo el pelo largo y la glasgow smile).

      Hombre, el aspecto, en general a mí nunca me ha parecido muy comiquero, ese aspecto mezcla de dejadez, de haberse levantado tras una resaca y de recibir una paliza. Que oye, funciona. Pero en los cómics, en las series de animación… siempre ha tenido un aspecto más pulcro.

        1. Bueno, vale, me pase con el siempre.

          Habitualmente, generalmente, `principalmente… ¿Mejor? 😛

  34. Sin dudarlo ni un segundo, el mejor joker es el de LEDGER. El de nicholson no me gusta tanto y el de leto menos.

  35. Pues es una encuesta jodid4… O Nicholson o Ledger. El de Romero tiene su encanto, pero prefiero los otros.
    El de Leto una oportunidad perdida.
    PD: Nadie menciona el de Hamill?
    https://images.moviepilot.com/image/upload/c_fill,h_470,q_auto:good,w_620/i8vhfvp59nxy80inqtny.jpg

    1. Hombre, es que no es cine… A no ser qué… Contemos Mask of the Phantasm o Killing Joke.

      1. Yaa, pero la gente aquí también mencionaba al Joker de los juegos Arkham, que tampoco son cine 🙂

        1. Solo la actuación completa 😉

  36. Pues yo me quedo con Nicholson de cabeza ;_;

  37. Todos han sido buenos (y algunos grandes) Jokers en sus respectivas épocas y contextos… no todos han tenido la oportunidad de medirse en igualdad de condiciones y seguiré diciendo que el Joker de Leto tiene muchísimo potencial por ver y demostrar. Pero siendo las cosas como son y estando como están, sólo puedo votar como mejor Joker actualmente a Ledger, sin ninguna duda… pero la cosa puede cambiar.

    1. La mejor adaptación fuera del comic está en el Arkhamverse, por ser ese universo una Batman TAS 2.0 básicamente, y la mejor voz la de Hamill.

  38. Wait!….me están diciendo que el personaje que interpretaba Jesse Eisenberg en BvS no era el Joker?

  39. Sigo pensando que la encuesta solo debió tener dos opciones Retiro/Muerte de Personaje o paso del Manto (esto depende del personaje, obviamente) y Cambio de actor. De cualquier modo, ganó mi opción y me alegra saber que muchos aquí pensamos lo mismo.

    En cuanto al Joker, debieron incluir a Mark Hammil y hubiese votado por él, si no, el de Ledger, aunque no sea tan Joker. PD: Me juego lo que sea a que el Joker de Leto (si es que convencen al actor de volver) no tendrá ninguna participación en The Batman.

  40. No sé si el mejor, pero el que más me ha gustado a mi: el de Nicholson. Mi imagen del Joker/Guasón es de ese tono gángster, chistoso y malo, tirando bromas.

    Considero que cada interpretación tiene sus cualidades, el de Romero es caricaturesco, y no puedo ser muy objetivo por mi cariño a la serie de Batman de los 60’s (lo siento). El de Ledger tiene su profundidad pero no es mi favorito, se queda lejos de serlo. El de Leto me gustó, sabía que no iba a tener un Joker tipo Batman: TAS, pero lo hemos visto poco aun, así que no podría ser categórico.

  41. Cesar Romero: No puedo decir algo sobre ese Joker, si lo llegue a ver en esa serie pero eso fue hace años y no recuerdo mucho de él.
    Jack Nicholson: fue un excelente Joker, se parecía bastante a su contraparte del cómic.
    Heath Ledger: hasta ahora él mejor Joker del cine, fue una completa reinvención del personaje, el origen y la personalidad son diferentes al igual que los orígenes pero este Joker tenía que adaptarse a este universo oscuro y sub realista.
    Jared Leto: la verdad este Joker me agrado, casi no lo pudimos ver en pantalla por lo que no se puede decir que es un mal Joker, solo esperemos que Warner nos dé la oportunidad de ver más de él en el futuro.

  42. Siempre tendré un cariño enorme al Jocker de Cesar Romero, el Jocker de mi infancia y el de Nicholson, quiza el mas apegado al comic, pero el mas aterrador, interesante y retorcido para mi, y por ende el mejor es sin duda el Jocker de Ledger.

    De Jocketo ni hablar… personalmente una total decepción.

  43. Yo vote por Ledger 🙂

    Ahora ya mas calmado, digo que Leto esta en j*dida desventaja, quitando a Romero, que es un Joker genial y tocanarices pero inofensivo en comparación con los otros, Nicholson y Ledger tuvieron algo que Leto no tuvo.

    ¡Equipos artísticos encabezados por grandes directores con visión y determinación! Con los que trabajar y sincronizase.

    https://ugc.kn3.net/i/origin/http://api.ning.com/files/t8BuICL3U6qPS4teIWjkqnOcXxHfqmTFjxA7biXItfbqZ*L5O7GrLO2QPgOWmERFDMcYZNGKP9WIi-YYPK5tZWyt7xEDXhb5/vanity_fair_hollywood_issue2009_heath_ledger_christopher_nolan.jpg
    http://www.joblo.com/newsimages1/nolan-heath-ledger-dark-knight.jpg
    http://cdn.moviestillsdb.com/sm/2b9c7810ee021a1a0bf89175e6667dc8/batman.jpg
    http://vignette3.wikia.nocookie.net/batman/images/f/f1/Burton_and_Nicholson.jpg/revision/latest?cb=20140301154811

    Ellos tuvieron la suerte de tener gente que los animaba e inspiraba su creatividad, alentándoles a superarse, en sus versiones.

    Leto lo tuvo todo en contra, su equipo se vendió, se intimido, Smith robo tiempo, Robbie le importo un bledo lo del Joker ya que tenia su tiempo, nadie lo defendió, lo torpedearon mientras lo alababan, ya que tras la mutilación nadie del equipo estuvo de su parte.

    Leto a diferencia de Nicholson y Ledger (que fueron apoyados siempre), lo ningunearon y destrozaron.

    Por eso espero que tenga una segunda oportunidad con ¡Verdaderos profesionales que no se vendan y luchen por lo suyo!

    Leto tu lo mereces 😉

    PD: El aspecto no importa tanto, el envoltorio del Joker de Leto debe mejorarse algo, pero es el contenido es lo importante.

    1. Secuestraron a Veni! que alguien llame a la policia!

      Na fuera de broma, ahi entendiste la diferencia entre los Jokers de Nicholson y Ledger con Leto

      Despues cada uno tendra sus gustos actorales, quien es mejor actor y eso

      1. Un comentario muy sensato. Es obvio que Ledger se lleva el primer lugar, seguido de Nicholson, despues Romero y al final Leto.
        A mi no me gusta la apariencia de Leto pero creo que tiene potencial por que mal actor no es. Los contras tal vez fueron el equipo y compañia que quisieron agradar a cierto grupo selecto de personas y un director que simplemente copio el estilo de Harley y el Joker de otras personalidades del espectaculo.
        Y la pelicula de SS es de lo peor. Solo la salvan alguno de sus actores.
        Espero en un futuro ver a Leto en alguna peli de batman luciendose y con otra apariencia, que el Joker puede cambiar de estilo.

    2. J0der Veni menudo pedazo de comentario. Así da gusto!

  44. Claramente en el cine es el de Ledger , pero el de Leto cada vez me esta gustado mas aunque todavía le falte muchísimo. Romero no puedo decir nada ya que no lo he visto y el de Nicholson es bastante fiel y lo interpreto muy bien pero hay algo que no me convence. Para mi el mejor joker sin duda es el de Hamill de la Serie animada .
    Al final he votado a Leto por que confió en este joker y creo que si Warner lo hace bien superara al de Ledger , no obstante, Ledger por ahora es el mejor en cuanto a cine.

    Por cierto tenia que compartir esta preciosidad

    http://orig11.deviantart.net/13aa/f/2015/300/5/8/batman_joker_suicide_squad_by_patokali-d9ek7ka.jpg

  45. y Mark Hamil?? Si es por cosa de “películas” alguien recuerda Batman: La Máscara del Fantasma

    http://img0.reactor.cc/pics/post/full/%D0%BA%D0%B0%D0%B4%D1%80%D1%8B-%D1%80%D0%B8%D1%81%D1%83%D0%BD%D0%BA%D0%B8-Joker-DC-Comics-2270564.jpeg

  46. Ledger por paliza, seguido de Nicholson y por último Romero….Leto para mí no existe.

  47. Administradores, me decepciona que no esté Mark Hamill, el Batman animado también se le han hecho películas llevadas al cine, la pregunta pudo cambiar un poco para poder descartar a Hamill sin ningún problema.

    1. Pero el propósito de la encuesta es saber quién ha interpretado un mejor Joker… Hay que tener en cuenta, la ropa, el físico… no solo la voz. Pasó lo mismo en la encuesta de Batman de hace poco.

  48. Heath
    Nicholson
    Romero
    en ese orden, de leto no opino porque luego me hacen focus y me tachan de troll por opinar.

  49. Alguien lo duda? Let…esto Ledger XD

  50. En esta me toca no votar, porque no me gusta ninguno lo suficiente como para escogerlo, ni siquiera como el “menos malo”. No se asemejan al concepto y puesta en escena de Joker que albergo en mi imaginario, algo que sí sucede con las aproximaciones de los videojuegos o series de animación.

    1. Haz una criba entre los 4 xD

      1. No puedo, va contra mi sentido de la corrección XD. No creas que no he estado buen rato sobrevolando los casilleros con el puntero.

        1. jaja me parece muy bien que piensas así @Zaxx.

          1. Ya sabes, control de calidad; hay que tener unos mínimos 😉

    2. la mejor interpretacion y diseño lo siguen teniendo los animadores y doblador de la saga arkham, si desmeritar al de la serie animada…

      1. yo tampoco voy a votar porque ya se la respuesta, no creo que sea una encuesta que arroje cierta lógica ni análisis profundo del tema… en primer lugar el joker de Nicholson tiene 27 años, lo que hace que mucha gente no allá vivido el impacto que tuvo el personaje como si lo tuvo con el de Ledger, mucha gente ha crecido con el de Nolan, ya solo el fandom actual de uno de ellos es enorme, agréguenle a eso la valoración de la película, extra de muerte, la buena película y actuación del personaje, ya tienes una desventaja enorme…

        1. extra de muerte

          Eso sobra y lo sabes, aquí somos mas maduros.

          1. para nada, estamos claros que para ti no influyo según tu y estamos claros que no crees que haya influenciado a la taquilla, ya eso es un debate viejo, muchos por aquí conocemos las posturas de los usuarios habituales, la cuestión es que yo si creo que influyo como muchos por aqui también piensan lo mismo, al final inconsciente o inconscientemente es un factor que hay que tomar en cuenta porque creo que todo el mundo no es tan maduro como piensas a la hora de gustos y dar opiniones, hay gente influenciable y muchas veces se dejan llevar por el momento, hay que tener en claro que por aquí mucha gente lee o vota y no comenta, hay muchos mas usuarios en el blog que los habituales que comentan …. ese fue un factor a mi manera de ver que ayudo a simpatizar mucho mas con el personaje, desde el primer momento existe un vinculo porque vas con el objetivo de ver cada detalle del personaje, el impacto es mucho mayor, eso le sumas el desconocimiento del impacto que tuvo Nicholson en su momento, por supuesto que a uno le suma y a otro le resta, hasta ver ambas películas en esta época el factor tecnología y maquillaje resta……

            1. Te equivocas, ese hecho trágico si impacto, pero ese impacto no es para siempre, otros actores murieron y sus últimos papeles no fueron ni meramente impactantes, la interpretación de Ledger es lo que de verdad cuenta, su ultima peli El imaginario del Doctor Parnassus, se vendió como la peli de Ledger postuma, y apenas tuvo repercusión, así que no.

              Y sin intención de herir, si para alguien un trabajo vale mas porque su auto murio, le falta en mi opinión criterio.

              Si Leto hubiera muerto la reacción por su personaje apenas cambiaría.

              Y el Joker de Nicholson aun hoy tiene impacto, solo que ahí una versión que impacto mas, pero antes de Ledger, todos adoraban a Nicholson como insuperable, así que no lo infravalores.

              El tiempo no es excusa, en las Bond encuestas Connery sigue en primer lugar.

              1. no es cuestión de menospreciar la gente que piensa o no así, el punto es que existe, por lo tanto ayuda, para el momento de la muerte la película que se iba a proyectar era Batman no la de parnassus, si es por poner ejemplos random puedo decir que una pintura cobra mas valor cuando su autor muere, las prendas de un artista cobran mayor valor cuando mueren, es parte del mismo morbo, existe mucha gente que por moda toma decisiones y a veces los gustos son adquiridos por segundas personas, la propaganda puede llegar a ser algo terrible, yo si creo que menospreciar los medios y de como un colectivo puede influir en las personas si es algo que no se debe hacer… si leto hubiese muerto la imagen de buen actor hubiese reforzado la imagen del colectivo en ese papel y si creo que hubiese aumentado significativamente tanto la taquilla como los defensores del personaje que ya de por si son bastante los que existen, como ya dije en ese caso el vinculo con el personaje hubiese sido mayor…

                sobre Bond cuales encuentas? tendrias que darme el margen de edad de esas encuestas porque si es una encuesta libre o por este medio te podria decir que una gran cantidad votaría por connery solo porque es lo que dicen ya que muchos ni tienen la edad ni han visto esas películas, de ese tipo de personas también existen muchas, que votan por lo que dicen no porque es lo que piensan…

            2. 1 Ese morbo no es eterno, y menos por esa minoría, y al final la obra en si y su verdadero valor es lo que cuenta,y lo de Leto es simplemente fútil, no habría importado.

              2 Excusa pobre como la de arriba, la calidad no tiene caducidad el morbo si.

  51. Blanco y en botella, Ledger.

  52. Pues yo he votado a Leto. 😀

  53. Heath ledger, mark hamill y jack nicholson..

  54. He visto la película del caballero oscuro, y cada escena del Joker, es magistral. También hay que analizar al personaje del Joker de Ledger, y es que en sí, el personaje evoluciona a medida que pasa la película. Es decir, miren al principio apenas sonríe y la risa es bastante falsa (escena con los mafiosos). Pero es el momento donde interactua con Batman es que vemos su evolución. En la comisaría ríe y ríe, pero no de su sufrimiento sino que sabe que su media naranja estaba a punto de cruzar su única regla. Este Joker, un agente del caos, se da cuenta que hay alguien a quien el no puede destruir sus principios, pero goza tratando de romperlo. Es aquí cuando empezamos a ver al Joker de la broma asesina. Como dijo, él y batman están destinados para siempre. Estoy seguro que si hubiera continuado tuviéramos al villano del siglo en películas.
    Con respecto a Leto, la historia es diferente ya que supuestamente el Joker tiene rato desarrollo, ya se ha enfrentado a Batman, y sin embargo, debido al guión no pude ver casi nada del Joker en él. Esperemos darle una oportunidad, pero es que hasta físicamente con ese tatuaje en la frente y los dientes la ha cagad*.

  55. Voto por ledger,con lo diferente que pueda ser o no de los comics, no puedo discutirlo realmente, en su peli, en ese mundo logró dejar una marca increíble, inclusive opaco al propio héroe.
    Y para el contexto en los que nacieorn, los de Romero y Nicholson tienen lo suyo, y no se puede dejar de lado al animado y su actor de voz; veo que mencionan mucho al de los videojuegos, seguro que también tiene lo suyo. Leto tiene que mejorar muchas cosas.
    Así que para lo visto hasta ahora, el de Ledger es el que mas me ha llegado.

  56. Les falto el mejor ”Joker” de todos!!! el nafta super papa xD
    http://4.bp.blogspot.com/-fXrEKF-_940/VhQlK7VKiJI/AAAAAAAAXsM/hX6nbLwgrrA/s1600/1KRYPTO_WEB2.jpg

    1. No sabía de esta particular “Liga de la Justicia” argentina, la acabo de terminar de ver y la verdad que la actuación de Diego Capusotto como el “Joker” no está nada mal, me gustó mucho su risa…

      Como curiosidad el grupo está formado por la equipación original de la serie animada del 2000 y no sabía a quien equivalía “Cabeza de Tortuga” hasta que lo he buscado, pensaba que era Darkseid, pero no, se trata de Doomsday y eso que era bastante obvio… XD

      1. de una jaja igual a mi me paso lo mismo la primera vez xD
        En space de vez en cuando pasa la serie, es bastante entretenida, pero en vez de llamarse kryptonita, se llama Nafta super, y si lo mejor tanto de la pelicula como de la serie es Capusotto :D.
        En cuanto pueda voy a ver si me leo la novela grafica que todavia no lo he hecho 😛
        saludos

  57. Vamos por partes:

    El primer mejor Joker por excelencia, que logro adaptar a la perfeccion al malevolo payaso y sin ninguna duda fue Jack Nicholson, en el se vio siempre un Joker, alguien ridiculo y comiquesco, pero temible y imtimidante a la vez, la forma en que lo hizo fue como ver al Joker de los comics o la serie animada,alguien comico,pero tetrico. Digno de respeto y admiracion.

    El segundo mejor Joker fue el de el fallecido Heath Ledger, aunque no se veia comiquero en nada, su oscuridad y capacidad de intimidar lo ponen casi que a la par del Joker de Jack Nicholson, lastima que lo hayan sobrevalorado mucho, porque como adaptacion es excelente.

    El y el señor Nicholson se merecen lo mejor,por darnos dos grandes e iconicas versiones de este villano

    El tercer mejor Joker es el de Mark Hamill,simple,vean la serie animada de Batman y se daran cuenta,es obvio que el señor Hamill se lee los comics de Batman para darle impulso a su Joker, hacerlo suyo, si bien no es identico a los anteriormente citados, es perfecto de ver y recomendar.

    A riesgo de que me tiren piedras, el Joker de Leto pudo haber sido mejor,tiene momentos que lo hubieran puesto en la cima, pero decae instantaneamente cuando se las da de Daddy Yankee con peluca verde,pudo haber mejorado, pudo haber sido tremendo, pudo haber sido inolvidable como Nicholson,Ledger o Hamill, pero fallo, y fallo bastante. En resumen el Joker de Leto es mas un “PUDO SER”

    Pero no le cerremos las puertas brutalmente a Daddy Joker, Leto es un buen actor, se le ha visto en muy buenas peliculas haciendo muy buenos papeles, y quien sabe, tal vez en la de Batman se redima totalmente siendo uno de los Jokers mas tremendos junto a Nicholson y Ledger,siempre y cuando Leto no se quede en el “PUDO SER BUENO”y sea un Joker muy bueno.

  58. ¿Pero el mejor en qué sentido? ¿En fidelidad al personaje original del cómic o como personaje en sí?

    1. Es simple: ¿Cual te gusta más?

Dejar un comentario