Cine cómicsCine OtrosDestacadaEncuestasOff-TopicRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

BdS Pregunta: ¿Cuál es la mejor película de Star Wars?

163

BdS Pregunta: ¿Cuál es la mejor película de Star Wars?

En un alarde de originalidad, aprovechando el estreno en cines de “Rogue One: Una historia de Star Wars”, dedicamos la encuesta de esta semana a conocer vuestra opinión respecto a cuál es la mejor película de Star Wars. Y lo hacemos con varias cosas a tener en cuenta. La primera es que tan solo vamos a considerar las que Disney ha dejado dentro del canon (así que las dos entregas de los Ewoks y el especial navideño de 1978 se quedan fuera). La segunda cosa a tener en cuenta es que ya podemos avanzaros que las próximas dos semanas, con el fin de año a la vuelta de la esquina, las dedicaremos a preguntar por la que creéis la mejor película de 2016 (de entre todas las que tocamos en el blog, claro está) y lo que más esperáis de 2017. Lo mismo de cada año, pero esta vez con porcentajes y no solo una entrada para dejar vuestra opinión.

Y por supuesto, antes de dar paso a la encuesta de esta semana, os dejamos con los resultados de la anterior sobre la serie que pensáis que mejor se despide de 2016 para encarar el segundo tramo de temporada actual a principios de 2017 con mejor pie.

BdS Responde: ¿Qué serie se despide de 2016 en mejor forma?

Curiosamente, aunque nadie hubiera apostado nada por ella en mayo, “Arrow” es la clara vencedora de la encuesta, con 382 votos. La que menos votos ha recibido es “Supergirl”, tan solo 16 personas de las 992 que han participado la consideran como la mejor serie en despedirse del año.

Y ahora sí, la encuesta de esta semana, con los títulos ordenados en orden de estreno en cines:

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] New Mutants se presentó a Fox como una posible trilogía y el director está cerca de ir a buscar localizaciones

Entrada anterior

[Series] Vincent D’Onofrio dice que Kingpin no estará en Marvel’s The Defenders

Siguiente entrada

163 comentarios

  1. Siempre dudo entre el episodio IV y el V, porque ambas me parecen las mejores películas de la saga. Aun asi, he votado por el V porque la guardo en muy buena estima.

  2. Episodio V (no he visto la ultima película). Vaya, parece que arrow ha mejorado, creo que volveré a verla desde donde la deje.

  3. Sin haber visto Rogue One he votado por (Obviamente) El imperio Contraataca. El momento de Luke vs Vader con una de las frases mas populares del cine lo merece.

    Luego queda asi:
    2) Episodio IV.
    3) Episodio VII.
    4) Episodio III.
    5) Episodio II.
    6) Episodio I.

    1. Respecto (No trata la encuesta pero aun asi lo escribo) a los villanos estoy entre Vader y Kylo Ren.

      1. Coincido, ambos villanos son interesantes, Vader tiene una gran historia, y la de Kylo genera bastante interés ya que queda mucho por ver.
        Respecto a la lista concuerdo exactamente (tampoco vi Rogue One por ahora) sin embrago falta en tu lista el episodio VI al que pondría despues del VII, el resto de la lista se mantendría igual.

        1. Cierto, me olvide de ella. xD
          Yo al contrario mi top 3 estaria VII, IV, V. El III y el VI en el cuarto y quinto puesto.
          Respecto a los villanos Kylo me parece un villano interesante, ese debate interno entre luz y oscuridad, que use a Han para su proposito, fue lo mas duro y cruel. Puede salir algo bueno. Nunca entendere las criticas.
          Y respecto a Vader no hace falta decir mucho.
          Aunque Sidious tiene lo suyo al igual que Dooku.

          1. Yo creo que las críticas son por el actor escogido, o porque se esperaban otro VADER. Lo que la gente ignora es que el actor está escogido así a conciencia, pues no es típico “bad ass” al que estamos acostumbrados, sino un pobre chaval que ha decidido pasarse al lado oscuro debido a su obsesión por su abuelo y que, además, tiene tentaciones del lado luminoso.
            Uno de los personajes más interesantes de la saga sin duda alguna.

            1. , sino un pobre chaval que ha decidido pasarse al lado oscuro debido a su obsesión por su abuelo y que, además, tiene tentaciones del lado luminoso.

              Y por esto es malo ser un Fanb*y. Necesitaba una moderacion y listo. xD
              Fuera bromas muy de acuerdo. Y esperar otro Vader …. que ganas de cagarse el disfrutar una peli.

              1. Jajaja
                Lo más interesante del personaje es ver que hará ahora.

              2. Y por esto es malo ser un Fanb*y. Necesitaba una moderacion y listo. xD

                ¿Y si Veni era la reencarnación Kylo Ren o al revés? :O XD

              3. Jajaja reemplaza la escena de la mascara de Vader en The Force Awakens por una foto de Nolan y todo tendra sentido. xD

          2. Todos los villanos de Star Wars tienen lo suyo y todos se han pasado al lado oscuro por motivos diferentes, amor, fanatismo, poder, decepción. Lo cierto es que los que mejor quedan parados en las películas son Vader, Palpatine y Kylo, pero la serie de The Clone Wars hace milagros y maravillas con Dooku, Grievous y Maul, a parte no hay que olvidarnos de Cad Bane 😉

            1. Exactamente, por eso puse más abajo que si bien todos son muy buenos, en las películas muchos funcionan como secundarios y No se lucen tanto como otros. Los villanos de Clone wars dan tema suficiente para otra conversación aparte XD

      2. Sería una encuesta muy interesante, pero que los tomen en cuenta a todos: Vader, Palpatine, Kylo, Dooku, Darth Maul y Grievous.

        Respecto a los villanos de TFA, todos me generan muchas ganas de más: Kylo Ren me dio mucho interés su historia y quiero ver a los Knights of Ren, Phasma porque aun pueden redimirse y volverla una excelente villana (venga, que en aspecto ya la tienen ganada) y Hux que me pareció la gran sorpresa de los antagonistas de TFA, definitivamente quiero más de Hux.

        1. Te has dejado a Moff Tarkin, hereje.

          1. Iba a incluir a Jabba, Tarkin, Krennic, Hux e incluso a Jango y Boba Fett y Phasma. Pero me pareció un pelo exagerado XD

            1. Me vas a decir ahora que incluir a Jar Jar también era exagerado? 😛

              1. Para nada, todos sabemos que Jar Jar Binks es el verdadero villano de todo Star Wars XD

              2. Así se habla #DarthJarJar #JarJarEsSnoke #SaveJarJarJoyce #FuckFox

              3. La verdad es que sí, lo es XD

        2. Hux con ese discurso a lo Nazi me ha ganado.

          1. No es errado decir que con ese discurso, Hux le robo un poco de protagonismo a Kylo XD

            1. La escena de Kylo con Han dice lo contrario.

        3. Si, la verdad es que todos estos villanos son muy interesantes, muchas veces solo mencionamos a los principales. Estos otros, sin contar Clone Wars y los comics donde funcionan como principales o protagonistas, en las peliculas juegan un papel mas o menos secundario pero no por eso dejan de ser muy buenos personajes. Y, hablandonde ellos, quiero mencionar que siempre e tenido una fascinación especial por Grievous.

    2. Suscribo las palabras de Steel punto por punto. A falta de ver Rogue One, no creo que esta supere el éxtasis que me supuso ver El imperio contrataca de niño.

      1. Si; ojala me entretenga mucho cuando vaya verla.

    3. Mi ránking es igual que el tuyo. Rogue One la meto después del IV.

  4. A falta de ver Rogue One, estoy entre el 5 y el 7, pero se lo daré al 7 ya que al imperio contraataca no le faltará votos.

  5. Arrow vencedora de la encuesta..

    http://i.giphy.com/c6DIpCp1922KQ.gif

    1. Pues Arrow ha mejorado demasiado. Hasta tienes una critica por aqui en el blog.
      Si las reacciones de esta quinta temporada fueron muy buenas (Incluyendo detractores) no basta ….

    2. Justo eso iba a decir. Esperaba que AoS, Flash o TWD ganaran pero ¿Arrow? No pues, vaya…

      1. Si Flash ganaba ahí si me tiraba de un edificio, por lo que la mayoría dice Arrow ha mejorado mucho, pero Flash, uff, la temporada ha estado bajísima en mi opinión. Entre AoS y Arrow andaba la cosa (o TWD, pero no la sigo ni se nada de ella).

      2. Yo me peñiscaba el hombro si me enteraba que The Walking Dead o The Flash ganaban. Más que nada por TWD por lo decepcionante que me ha parecido su temporada actual.

    3. En lo que a final de midseason de 2016 y contando los episodios de la temporada actual, no me parece nada raro que haya ganado. La gente que la abandonó y no quiere seguir nos toma por locos seguro, pero de verdad ha mejorado xD

      Está por ver si se mantiene así, pero por ahora lo están haciendo bien.

      1. Mucho ha tenido que mejorar eh, siempre que intento retomarla acabo en urgencias.

        1. Yo justo ahora acabo de ver el midseason, despues de haberme visto todos los capitulos de la temporada hoy mismo, y me arrepiento de no haberlo hecho antes para poder votar en esta encuesta. Arrow ha vuelto a ser lo que era, e incluso mejor. De momento esta me parece la mejor temporada, aun por encima de la segunda. Y mira que yo perdi la fe totalmente la temporada pasada, que la deje a medias justo despues de la muerte de Laurel, que fue la gota que derramo el vaso. Ahora mismo estoy emocionado por ver como regresara, aunque tambien mentiria si digo que no tengo algo de miedo por si la vuelven a cagar… Pero de momento se han ganado mi confianza. Arrow no me defraudes!! xD

        2. yo la deje a mitad de la cuarta temporada y retome la serie por las buenas criticas y no me arrepiento…me costo digerir la cuarta temporada pero al llegar a la quinta la empece a disfrutar. No se que habra pasado pero volvio el arrow de la segunda temporada, mejoro muchisimo la serie, definitivamente la mejor de cw

        3. En esta temporada ya no hay Ollicity, solo eso ya es motivo para darle otra oportunidad. Si te quedaste a mitad de la 4ta no es necesario que la termines, es mejor que te pases de frente a la 5ta ya que si te perdiste de algo igual te lo recuerdan cuando es necesario.

  6. Sin duda alguna, El Ataque de los Clones.

    1. Y no lo dice de coña, que conste xDDD.

      1. WTF. Ahora mismo hablo con él seriamente.

        1. Tio Spidey, dinos que te estás haciendo el loco jajajaj.
          Lo mejor es la peli que según tú es la peor de la saga? Te has jugao el block por wasap.

          1. Jajajaja de verdad que no pienso que sea la peor, como película la peor para mi sería el episodio 7 perp aún así la disfruto mas que la otra. El ataque de los Clones me pilló en un momento de mi vida que mas o menos era perfecto. La recuerdo con cariño, y además Anakin en esa película me encanta porqué es capaz de vencer a sus demonios internos y triunfa el amor. Demuestra que quiere a Obi Wan como a un padre, que ama a Padme y que quiere hacer el bien. También me parece que tiene una media hora final impresionante. El “Aprendo Despacio” de Anakin a Dokoo y ese tramo de pelea con dos espadas por parte de Ani me hicieron levantarme del.asiento. Por no hablar de cuandoAnt-Man interviene Yoda, o la masacre de Geonosis con Cabeza volando inclusive. La persecución Por La ciudad, Obi Wan con el traficante en el Bar. Creo que es una película muy completa, tiene absolutamente de todo.

            1. Se me ha colado un Ant-Man, que épico xDDD. Maldita Disney y sus lavados de cerebro 🙁

            2. Lo del Episodio VII no tiene Ant-Manperdon, Spidey ;_;

  7. Como sé que sin importar lo que vote ganará el Episodio V, voté por Rogue One, me pareció igual de buena.

  8. Ya me veía venir una encuesta con temática de Star Wars 😛 y la respuesta es más que obvia señores: The Empire Strikes Back es la mejor de todo Star Wars. Mi top queda así:

    1- Ep. V: The Empire Strikes Back.
    2- Ep. IV: A New Hope.
    3- Ep. III: The Revenge of the Sith.
    4- Ep. VII: The Force Awakens.
    5- Rogue One: A Star Wars Story.
    6- Ep. VI: The Return of the Jedi.
    7- Ep. II: Attack of the Clones
    8- Ep. I: The Phantom Menace.

    Por cierto, me deja consternado la victoria de Arrow. Eso no lo vi venir.

    1. La verdad, yo hace poco empece a ver la quinta de Arrow, y razones no le faltan, han vuelto a las raíces que la hizo tan buena en las primeras temporadas, me atrevo a decir que está incluso a la altura de la segunda, si puedes dale una oportunidad, que realmente vale la pena

    2. Para mi….

      – Empire
      – A New Hope (empata con Rogue One)
      – The Force Awakens
      – Return of the Jedi
      – Ep. 3
      – Ep. 1
      – Ep. 2

  9. El imperio contrataca. “No, Luke, yo soy tu padre”. Nada más que decir.

    1. Ese “Luke” sobra xD

  10. Pues voy a romper un poco el molde y votaré por mi favorita: El Retorno del Jedi.
    Lo sé, tiene grandes lagunas, la peor sin duda es que los Ewoks ganaran a los soldados de asalto en la batalla de Endor, pero afrontémoslo, es la conclusión perfecta para la saga: El fabulosos rescate a Han en Tatoine, la batalla espacial por la segunda estrella de la muerte, la segunda batalla entre Luke y Vader (que en realidad son tres peleas: Luke contra Vader, Luke contra el lado oscuro y Vader contra el lado luminoso) que desemboca en la perfecta y emotiva redención de Darth Vader, a parte de que no creo que haya nadie que sea fan de la saga al que no se les ponga los vellos de punta con la escena final: todos celebrándolo en Endor y los tres fantasmas de la fuerza observándoles a todos orgullosos de que por fin el bien ganó al mal.
    Sé que va a ganar El Imperio Contraataca (que es la mas compleja y creo que se lo merece) pero mi corazón me obliga a votar por El Retorno del Jedi por la emotividad con la que consiguieron cerrar la trilogía original (aún hoy sigo llorando con la muerte de Vader). 😉

    1. Tienes razón… va a ganar el Ep. V 😀

      los Ewoks ganaran a los soldados de asalto en la batalla de Endor

      Lo más estúpido que nos han dado las películas después de Jar Jar Binks y el flirteo enfermizo de Anakin a Padme…

    2. Aunque en mi opinion es la “Peor” de las tres aun asi me parece una gran pelicula. Lo de los Ewoks me ha parecido una fumada pero no me cambia la opinion respecto a la peli. El momento de Luke contra Vader luchando despues de mencionarle a Leia con ese tema de fondo es de lo mejor al igual que las disculpas de Anakin ante Luke antes de morir.

      1. “Peor”

        Digamos que es la más “floja” y ya. El termino de “peor” se lo pongo sin titubear al I y II xD

    3. Si soy honesto, a mi también me gusta un poco más la VI, a pesar de que como bien recalcan la V fue la más compleja de todas, está tuvo varios momentos muy emotivos que me marcaron de niño, tal vez sea por valor nostálgico, pero donde lo hicieron bien, lo hicieron fantástico, tuvo grandes momentos de la saga y es imposible no tenerle un cariño especial a esta película

  11. Arrow ganó xD.

    El episodio V y después Rogue One.

    1. El episodio V y después Rogue One.

      Totalmente de acuerdo.

      1. Coñ*o tan buena es? Me están entrando ganas de quitarme el pijama e irme al cine.

        1. Tiene los 20-30 minutos más orgásmicos de la historia del cine.

          1. Bueno, lo de Fastest no lo comparto xD.

            Simplemente, aunque otras tengan escenas, personajes o momentos geniales, a nivel de conjunto me parece que esas 2 son las más sólidas.

            1. Fastest y Victor, vuestras opiniones son de las pocas que tomo en serio, estáis poniendo el listón muy alto, como haya decepción luego me tendréis que aguantar.. 😛

              1. Gracias Toni! Si no te gusta, Victor fue el que puso el listón más alto, así que no te cortes con él xDDDD

              2. Fíate de la opinión del bueno de Fastest. Te garantizo que los últimos 20 minutos de peli son demasiado perfectos para ser reales.
                Daban ganas de coger y abrazar a todos los personajes debido a la épica del momento.

              3. Por estos momentos de fraternidad vale la pena el blog xD Pues nada, me abrazaré con quien me toque al lado en el cine.

                http://i.giphy.com/mcSWudbMu8oUM.gif

              4. ya quisieras todo ese cariño jaja XD, yo quisiera esta en ese momento, el momento del gif claro XD

              5. La vi el lunes, Fastest y Victor, nada que reprocharos, peliculón. Como siempre, coincidimos en los gustos.

            2. Yo creo que el Episodio IV es mejor que Rogue One, y mas ahora que uno de sus “fallos” ha quedado arreglado. Creo que a Rogue One le falta un poco mas de desarrollo y enfasis con sus personajes.
              Pero en todo caso, es muy TOP.
              Y si, los 20 ultimos min son un orgasmo. Es un Battlefront version televisiva.

      2. Totalmente de acuerdo x2 😀

  12. Pues he votado por el Episodio IV porque, a pesar de que siempre tengo un dilema entre la susodicha y El Imperio Contraataca, le tengo más cariño a la original.

    Por cierto, no sé si es porque el hype prevalece en mí, pero vi Rogue One el jueves pasado y he de decir que me parece una de las mejores películas de la saga junto a las mencionadas anteriormente.

  13. A diferencia de los demás, de hecho yo creía que las precuelas habían salido antes, así que seré de esos pocos que nació viendo las películas en orden xD.

    Dicho esto, a mi me gustaron todas las películas de Star Wars (excepto la II se me hace muy lenta y la I tiene a Jar Jar xD), pero la verdad, disfruto mucho de la trilogía original y el episodio III que me hace imposible decidir entre ellas, creo que cada una tiene su valor que la hace especial y es imposible para mi decidir entre ellas, pero ha decir verdad, Rogué One me sorprendió mucho, admiro las decisiones que tomaron y le dieron un aire mucho más fresco a la franquicia, tiene varios momentos que realmente me gustaron, así que mi voto va para esta.

  14. La saga sagrada, para mi, queda así:

    1. Episodio III: La Venganza de los Sith
    2. Episodio V: El Imperio Contraataca
    3. Una Historia de Star Wars: Rogue One
    4. Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
    5. Episodio IV: Una Nueva Esperanza
    6. Episodio VI: El Regreso del Jedi
    7. Episodio II: El Ataque de los Clones
    8. Episodio I: La Amenaza Fantasma

  15. Otra encuesta que se responde sola.

  16. Ufff, encuesta interesante jajaja. Para mí, la mejor película de Star Wars es el episodio V. Con que mi ranking quedaría así (aunque luego quiero comentar una cosa).
    1-Episodio V
    2-TFA
    3-Episode IV
    4-Rogue One
    5-Episdodio III
    6-Episodio VI
    7-Episodio II
    8-Episodio I
    Nota: Rogue One me ha parecido un peliculón en todos los sentido de la palabra, y muy superior argumentalmente hablando que TFA, sin embargo, las emociones y sensaciones que me produjo TFA cuando fui a verla al cine son indescriptibles. A parte de salir satisfecho de la sala de cine, lloré como un bebé con muchas escenas que sin duda fueron demasiado nostálgicas, y no pude aguantar las lagrimas.
    Lo que quiero decir es que soy capaz de separar calidad de emoción (aunque insisto en que TFA me parece una buena película también), con que en esta encuesta he tenido más en cuenta lo que ha significado emocionalmente para mí el regreso de Star Wars al cine, es decir, lo que me hizo sentir ver TFA el día del estreno.

    1. Y por último, decir a modo de buen rollo que El Retorno del Jedi me parece muuuuuuy floja comparándola con sus dos predecesoras. Como dicen arriba, no me trago que los Ewoks plantaran cara a las tropas imperiales. Me parece un tanto ridículo para una saga como Star Wars. Y ya os digo que si todo el tema de los Ewoks lo llega a haber hecho DISNEY, se lía pardísima : “INFANTILES!!”

      1. no me trago que los Ewoks plantaran cara a las tropas imperiales.

        ¿Y por qué no? ¿Porque son pequeños? Entonces tampoco podrían los hobbits, los peck, los enanos o cualquier otro ser de fantasía hacer lo que hicieron.
        Yo no veo inverosímil que los ewoks se enfrentasen a las tropas imperiales, ya que jugaban en casa y tenían buenas tácticas de batalla, eran difíciles de ver, eran superiores en número… Es cierto que estaban atrasados en armamento, pero eso no quita lo demás.

        1. Pero una cosa es que sean pequeños y matones, y otra que con lanzas y cuerdas venzan a tipos armados hasta los dientes.
          Que vale que hay hobbits luchadores en ESDLA, pero acaso has visto un ejército de Hobbits luchar contra uno de orcos? XD No habría competencia alguna.
          Pd: Pero los enanos son infinitamente más bad ass, están mejor equipados, y tienen mejor físico que un Ewok XD

          1. y otra que con lanzas y cuerdas venzan a tipos armados hasta los dientes.

            Tres palabras: Guerra. De. Guerrillas.

            1. La forma en la que está planteada y dirigida la batalla me muestra a unos Ewoks bastante vulnerables que, aún así, vencen a los soldados. Que vale, estoy de acuerdo con que siempre se puede sorprender al enemigo con tus propios medios y eso, pero es que en esa batalla solo veía a ositos de peluche vulnerables luchando contra soldados imperiales bastante negados en combate XD
              Llega a estar dirigida y enfocada la batalla de otra forma y no habría quejas, pero en mi humilde opinión de servidor, no me la trago.

              1. Si tienes en cuenta la apariencia de los ewoks y no sus tácticas, normal que lo veas así.

              2. Pero es que tampoco me convencen sus tácticas XD Dar volteretas y balancearse con lianas, etc, no me parece suficiente para vencer a los soldados. Se puede decir que es una batalla poco realista (dentro de una saga de ciencia ficción donde el realismo como tal apenas existe).
                Con que…repito lo dicho.
                Pd: Sé que el tamaño no importa Fastest jajaja, pero hay formas y formas de ganar una batalla.

              3. Tarzán también se enfrentó contra sus enemigos de la misma forma, así como lo hacen otras criaturas de fantasía que son pequeñas o ágiles como los ewoks. Además también está el factor del simbolismo… Se podría decir que, el hecho de que los ewoks puedan hacer frente a las tropas, es símbolo de esperanza.

              4. Me parece perfecto y precioso todo el simbolismo que pueda haber, pero anda que no había mejores formas ponerlo XD
                La esperanza se representa en Star Wars de forma perfecta y en multitud de ocasiones…pero con los Ewoks me sobraba entonces XD O al menos de la forma en que se ha hecho.
                Pd: Ya…Tarzán es Tarzán, y Star Wars es Star Wars

              5. Sobre la victoria de los Ewoks sobre eñ imperio…
                Lo primero es que los Ewoks no “vencen al imperio”, los Ewokz sólo toman parte en el asalto a una base bastante roñosa en tamaño en la luna de Endor para desactivar los escudos, y hay un destacamento imperial en esa base, si. Digamos que toman parte en la derrota pero no son los que derrotan al imperio solos xD

                Y sobre ejercitos de gente con palos y piedras que derrotaron en la historia a naciones modernas… Hay varios ejemplos. Buscad la batalla de Isaldalwana (o ved Amanecer zulú)
                🙂

              6. Ewoks venciendo a soldados imperiales es tonto, fin.

              7. Tanto como negros con lanzas y escudos de madera masacrando a 7.000 ingleses en pleno siglo XIX y sin embargo ocurrió.

                Los Ewoks no vencen al imperio sólos. Los ewoks solo ayudan a cargarse una antena en una base de mala muerte para quitar los escudos a la estrella de la muerte. La batalla de Endor al completo en todo sus frentes es uno de los momentos más épicos de la saga. Fin.

              8. Más épicos? Será de los más jalados. Igual sigue siendo tonto. Doble fin.

              9. XD pos ok.

              10. Permíteme pensar que para mí ese momento es de todo menos epico XD Lo que no quita que no sea entretenido y demás, pero de épico poco, la verdad.
                Esa batalla se llega a hacer este año y queman Disneylandia los haters.

          2. Pues a mí me pareció lógico que capturasen a Han y compañía y me parece lógico que ganen la batalla en su territorio, teniendo en cuenta que son más. Y contando también con que Chewbacca se hace con un AT-ST, que los buenos cuentan con el factor sorpresa y con un plan previo, aun más 🙂

          3. acaso has visto un ejército de Hobbits luchar contra uno de orcos?

            El pobre Bandobras Tuk se está revolviendo en su tumba ante tamaña afrenta de tu parte.

            https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_los_Campos_Verdes

            1. También cuenta la batalla de Delagua. Aunque no sean orcos, es similar al “caso ewok” que se nos presenta.

  17. Por cierto, ayer vi Rogue One y me parece una pelicula bastante buena.
    Mi top se quedaría así:
    1. El Imperio Contraataca
    2. Una Nueva Esperanza
    3. El Despertar de la Fuerza
    4. El Retorno del Jedi
    5. Rogue One
    6. La Venganza de los Sith
    7. El Ataque de los Clones
    8. La Amenaza Fantasma

    1. Después del revisionado, debo poner a Rogue One por debajo de La Venganza de los Sith.

  18. A pesar de que todavía no encuentro palabras para describir Rogue One, mi voto va para mi película favorita.

    http://mtv.mtvnimages.com/uri/mgid:file:http:shared:mtv.com/news/wp-content/uploads/2015/05/tumblr_m2qkux7z5J1qirfapo1_500-1432170919.gif

    De todos modos, a casi todas las pelis de Star Wars les puse un 10, así que la citada Rogue One, Una Nueva Esperanza, El Despertar de la Fuerza o La Venganza de los Sith están cerquita.

  19. Esta encuesta está incompleta. Faltan Caravana de Valor y La Batalla de Endor xDDD. Más que nada para ver como quedan por debajo del episodio I. Y si somos quisquillosos Las Guerras Clon también, que se estrenó en cines. En cuanto a las demás, yo lo tengo clarinete, cinco por el ojal te la jinco. Luego yo no soy de hacer listas, sino de preferidas a ratos. Ahora mi preferida es Rogue One por flipe. La semana pasada era El Despertar de la Fuerza. Hace un mes me puse dos veces El Ataque de los Clones… me gustan todas y hay sitio en mi patatilla para otras ocho por lo menos. Disney tómame.

    1. Ya me había olvidado de “Salvar al Hijo del Hutt”. Lo único bueno de esa peli fue que me hizo conocer la serie y a Ahsoka Tano.

    2. Disney tómame.

      DISNEY es mía

    3. Ahora mi preferida es Rogue One por flipe. La semana pasada era El Despertar de la Fuerza. Hace un mes me puse dos veces El Ataque de los Clones… me gustan todas y hay sitio en mi patatilla para otras ocho por lo menos. Disney tómame.

      Secundo cada palabra.

      Clone Wars? Te refieres a la serie, no? Porque creo que no existe ninguna película con ese nombre…. NINGUNA!

      1. Porque creo que no existe ninguna película con ese nombre…. NINGUNA!

        jajajajajajaja no es taaaaaan mala. Huttito mío.

    4. Disney tómame.

      jajajajaaa

  20. Como todavía no he visto Rogue one, mi ranking es el siguiente:
    -Episodio III: la venganza de los sith: algunos se me tiraran al cuello, pero esta película sin duda me parece la mas epica y redonda de todas. Si el episodio V es el episodio clave de la trilogia original, el episodio 3 es el episodio clave de las precuelad y,sin exagerar,de toda la saga. Si bien la saga se vino abajo con el ataque de los clones, con esta película george lucas elevo la calidad de ls trilogía de precuelas. Asistimos en todo momento a momentos clave de la saga star wars: las guerras clon, el nacimiento de luke y leia, el ascenso de Sidious, la conversion de anakin en darth vader, la caida y exilio de los jedi, el combate entre anakin y obiwan, el alzamiento del Imperio. Acontecimientos que siempre quisimos ver y todo perfectamente orquestado. Ademas de la mejora de hayden christensen respecto a su trabajo como actor, dandonos un anakin con el que empatizamos bastante, y también un vader al fin y al cabo,porque vader ya nacio mucho antes de ponerse la armadura. Y a falta del exceso de cgi, este episodio es el mas menorable de la saga para quien esto escribe.
    -Episodio V : el Imperio contraataca: mucho mas ambiciosa que una nueva esperanza, el episodio clave de la trilogía original. Me parece mucho mas interesante todo lo ocurrido en este episodio mas que en episodio IV, claro que cuenta a su favor con la épica batalla de hoth y el gran enfrentamiento entre vader y luke,además del momento que ya todos conocemos. También me resulta mucho mas atractivo el giro al tono mas serio y oscuro comparado con episodio IV.
    -Episodio IV: una nueva esperanza: la película original cuenta a su favor con presentarnos una historia y personajes totalmente innovadores y originales, muy bien dirigida y una gran batalla contra la estrella de la muerte.
    -Episodio I : la amenaza fantasma: muy infravalorada película que,en mi opinión,comparte muchos puntos eb comun con el episodio 4 ,aunque no tan descaradamente como episodio 7 . Mas alla de los temas políticos,que siempre los percibi como secundarios pero necesarios para entender el complot de Sidious, me parece una película bastante notable, con momentos iconicos como el primer encuentro entre anakin y obiwan, y la batalla de naboo, además del origen de r2d2 y c3po. Por otro lado, la presentacion de dos de mis personajes favoritos de la saga, qui gon jin y darth maul.
    – Episodio VII: el despertar de la fuerza: uns película que si bien cuenta con muchas virtudes,como los nuevos personajes originales que son una delicia,o el regreso de han,leia,chewbacca y la gran aparicion de luke, lo cierto es que me parecio un remake encubierto con falta de originalidad en la estructura argumental. Cosa que puede mejorar en los próximos episodios.
    -Episodio VI: el retorno del jedi: no me parece una mala película, de hecho cumple con su cometido,pero si que es cierto que es no es una película que me enganche como las otras dos. Ademas,despues del liston alto de el Imperio contraataca,dificil era superarla,algo similar a lo que ocurrio con tdkr. Sin embargo,digno cierre de la trilogía.
    -Episodio II: el ataque de los clon: esta no tengo por donde pillarla. Esta dirigida de una manera que la verdad la película le cuesta mucho arrancar,y sucesos que la verdad poco importan. Esta muy bien el ronance de anakin y padme pero podria haberse llevado mejor. Lo mejor,la batalla final con los clones y los jedi.

  21. Definitivamente, escojo el Episodio III. Aunque al día de hoy siento envidia por aquellas personas que pudieron ver el Episodio V sin saber uno de los spoilers más grandes del cine.

    Estoy seguro de que si hubiera visto la trilogía original cuando esta se estrenó, el episodio V sería mi favorita, sin embargo, en la época en la que crecí, me enteraba de spoiler en todos las parodias o referencias que hacían en los programas que veía de niño, sin siquiera haber visto alguna peli de Star Wars, así que el impacto ya no es el mismo al verlo con mis propios ojos. Cosa que no me pasa con el Episodio III, que a pesar de que todos saben como acabará, Lucas dejó la batalla más épica y brutal que haya tenido alguna peli de Star Wars, así que mi voto por esta. Claro, no sólo por la batalla, la peli en si me parece muy buena.

    P.D.: Me alegro por la victoria de Arrow xD

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aquellas personas que pudieron ver el Episodio V sin saber uno de los spoilers más grandes del cine. (FIN SPOILER)
      Un servidor, y aunque era mu chico para comprenderlo del todo, me se quedó cara a cuadros cuadraos.

      1. Yo sabía una parte (que Luke era hijo de Darth Vader) porque lo vi en un trailer del propio pack de VHS que compré xDD pero el desenlace del combate también era un “spoilerazo” (lo de la mano, el salto al vacío etc) y lo pude ver sin saber nada. Me quedé flipando, aún me acuerdo y no tendría ni 10 años.

  22. he votado por Ep. V: The Empire Strikes Back que me parece la mejor y pense que ganaria Agents of SHIELD jaja aunque no he visto Arrow así que supongo que esta bien jajaa

  23. Bien por Arrow. Este año se lo a currado bien.

    Mi voto es para el episodio V El imperio contraataca. Seguida por Rogue one, Star Wars y el Retorno del Jedi.
    Mi quinta es el episodio III seguida del VII el I y por último el II que es el mas aburrido.

    Aunque e de decir que las pelis de los Ewoks molan bastante mas que el Ataque de los Clones. De hecho, las vi ayer tras ver los episodios 4, 5 y 6.
    Si, como buen frikazo me visto la saga original tras ver Rogue One el jueves.

    1. Jof3r las pelis de los ewoks, ya ni me acordaba de esas. Recuerdo ver de crío la serie de animación y ésta.
      https://www.youtube.com/watch?v=S7XCe2XorcY

    2. Si, como buen frikazo me visto la saga original tras ver Rogue One el jueves.

      Yo me vi el I, II y III antes, y el IV en cuanto llegué a casa, para poder disfrutar cuanto antes de ese pedazo de inicio con el nuevo sentido que le ha dado Rogue One.

      Esa sensación de engranaje perfectamente encajado que casi consigue el Episodio III y que hasta ahora sólo nos había brindado la fantástica Clone Wars de Tartakovsky, serie que acaba exactamente en el mismo plano en el que empieza el Episodio III.

      Fuera de la Guerra de las Galaxias, únicamente dos películas han estado a punto de hacer algo parecido. Prometheus tuvo en su mano conseguir la misma sensación de unión con Alien, y ese ser infecto que es L1ndelof volvió a cometer una de sus tropelías y la cagó considerablemente con una película que se va a la mi3rda en su tercio final en el que se pasan los acontecimientos de la peli original por el arco del triunfo. La Cosa de 2011 también estuvo cerca, explicando paso por paso qué ocurrió en la base noruega y con el perro antes de comenzar esa pedazo de obra maestra que es La Cosa de 1982. Sin embargo, la película es flojilla y aunque respeta con pelos y señales los acontecimientos establecidos en la original, no está a la altura ni como homenaje. Una pena, porque Ramona Flowers le alegra el día a cualquiera.

  24. 1- El Imperio Contraataca
    2- El despertar de la Fuerza
    3- Una Nueva Esperanza
    4- La venganza de los Smith
    5- El retorno del Jedi
    6- La amenaza Fantasma
    7- El ataque de los Clones.

    Todavía no he visto Rogué One.

    1. “La Venganza de los Smith”, parece el título de una mala parodia, jajajaja.

  25. Hace un año habria dicho el Episodio VI, su final me parecio magnífico y lo mas emotivo y epico que he habia visto. Sin embargo al hacer el repaso obligatorio de la trilogía para verme el Episodio VII pude analizar las 3 adecuadamente, y mi voto va para el Episodio V.
    Es la película mas completa de la saga. Mi top seria el siguiente:
    1- Episodio V
    2- Episodio IV
    3- Episodio VI
    4- Episodio VII
    5- Rogue One
    6- Episodio III



    7- Episodio II
    8- Episodio I

  26. Mi lista quedaría así:

    1°- El imperio contraataca
    2°- El retorno del Jedi
    3°- Una nueva esperanza
    4°- El despertar de la fuerza
    5°- Rogue One
    6°- Cualquiera de las 3 que quedan por hacer ,en mi imaginación por el momento.
    7°- Idem
    8°- Idem
    9°- La venganza de los sith
    10°- La amenaza fantasma
    11°- Las de los Ewoks
    12°- Un mojón con sombrero
    13°- Pegarme un tiro
    14°- El ataque de los clones

    1. 12°- Un mojón con sombrero
      13°- Pegarme un tiro
      14°- El ataque de los clones

      XDDD

    2. xDD El chiste es buenisimo jajaja, pero no me cuadra la posición del ataque de los clones y la amenaza fantasma, a ver si te has confundido.. O eres un fanboy de Jar Jar Binks? 😛

      1. No, no me he confundido xD

        Ninguna de los episodios 1, 2 y 3 me gusta nada. Cualquier entrega de Star Wars que tenga una calidad pareja con estas me puede llevar al lado oscuro muy fuerte jaja (reconozco que la 3 es mejor que las otras dos pero ya me tenían perdido por emtonces y la ví desganado) Dentro de la liga de la roña, prefiero infinitamente La amenaza fantasma porque aunque no hay por donde cogerla y sale Jar Jar Binks, al menos aún parecía Star Wars a ratos. Cuando he vuelto a ver el episodio 1 simplemente me aburro mucho, pero el 2 es que vomito xD

        He de decir que del 5 puesto (Rogue One) a la primera (El imperio) me gustan mucho todas. He sido un friki de Star Wars que básicamente se bajó de la saga completamente con las precuelas, y volvió a reencontrarse con ella con Disney y el episodio 7.

        1. xDD Ok, como he dicho por ahí abajo mañana me voy a hacer un TAC para ver si estoy bien xD. Pero tío entiendo en parte lo que comentas, pero la venganza de los Sith.. Es buena coñ*o! Bueno, para gustos colores, muy respetable todo Audril.

  27. 1- Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi
    2- Star Wars Episodio V: El imperio contraataca
    3- Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith
    4- Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza
    5- Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza
    6- Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma
    7- Star Wars Episodio II: El ataque de los clones

    Y bueno, aún me falta por ver Rougue One, así que votare cuando la haya visto, por si acaso xD.

  28. 1.El imperio contrataca Ep.V
    2.Star wars.Una nueva esperanza Ep.IV
    3.La venganza de los sith Ep.III
    4.Rogue one.Una historia de star wars
    5.El retorno del jedi Ep.VI
    6.La amenaza fantasma Ep.I
    7.El ataque de los clones Ep.II
    8.La aventura de los ewoks (Caravan of courage)
    9.La batalla de el planeta de los ewoks (The battle for endor)
    10.El despertar de la fuerza Ep.VII

  29. Estoy viendo que ha mucha gente le gusta mas la amenaza fantasma que el ataque de los clones y no me lo esperaba la verdad. Mañana me hago un TAC sin falta a ver si voy a ser yo..

    1. No eres tú, son ellos jajaja. O al menos yo pienso lo mismo que tú XD

      1. El Episodio I creo que ni existe. Que es solo parte de vuestra imaginacion.

        1. Mi imaginación poderosa entonces es.

    2. Yo mismo la considero mucho mejor que el ataque de los clones, la considero muy infravalorada. Pero eso, para gustos los colores.

  30. Me reservo el voto por el momento hasta ver Rogue One y evaluarla de forma adecuada a su tiempo.

  31. No sé si serán las “mejores”, pero puedo decir que las que más he disfrutado han sido los episodios III y VI. Esa transformación del joven Anakin en un ser oscuro y consumido por la ira + el dramático final que tiene en su camino a la redención, me llegaron a emocionar.

  32. Por romper una lanza en favor de la trilogía del comienzo Ep III

  33. En cuanto vea Rogue One doy mi lista. Pero aviso desde ya que para mí las precuelas no llegan ni a nivel de preservativo roto 😀

  34. Creo que la pregunta debería ser “cual es tu pelicula de Star Wars favorita, excepto por el imperio contraataca”

    Porque seguro el quinto arrasa.

  35. No voy a votar en la encuesta hasta que vea Rogue One mañana, pero sin haberla visto yo votaría por el EP. VII, que para mí fue un grandioso “final” (comillas porque llegó TFA) para la saga, con uno de los epílogos más emocionantes que he visto en una película.
    Terminó transformándose en mi filme predilecto de la saga :’D

    1. Corrección: Quise decir Episodio VI, no VII.

  36. Vaya AOS quedo en segundo lugar despues de Arrow, esto habla de que se estan haciendo bien las cosas.

  37. Todavia no vi Rogue One, pero aquí va

    1.Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca

    2.Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza

    3.Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith

    4.Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi ( Los minutos finales son muy emotivos y le dan un buen cierre a la saga )

    5.Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza

    6.Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma ( La pelea final entre Qui Gon, Obiwan y Darth Maul es de lo mejor de la saga )

    7.Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones

    http://gifrific.com/wp-content/uploads/2012/08/Darth-Vader-and-Storm-Trooper-dance.gif

  38. Yo aun tengo la duda de donde sale el titulo Rogue One. Osea como se le ocurre al piloto decir eso… O que. Si alguien sabe que me diga por favor.

  39. Ya que todos votaran por el episodio V, decidi darle el mio al episodio III, porque es en mi opinión lo mejor de las precuelas. Como conecta con el episodio IV la hace muy atrayente, a pesar de que tiene fallas.
    Se lo daría al episodio V pero seguramente ganará sabiendo que es el gran favorito de los fans, así que le dejo a una cinta que merece algo de atención.

    1. Rogue One demuestra como conectar una pelicula con el episodio IV de forma correcta. Lucas, APRENDE!

      1. Se puede saberque fallos tiene el episodio 3 para conectar con el 4?

  40. Ahora es uno de esos momentos donde me siento muy solin. Estaba seguro de que alguien más votaría por el Ataque de Los Clones. Alguien lo ha hecho? Empiezo a pensar que soy el único al que le gusta esa Peli xDD

    1. Ningún fan de La Guerra de las Galaxias está solo. La Fuerza está contigo hermano.

      1. Pero es que La Fuerza también votó por el Imperio Contraataca xD

    2. Al margen de que me parece de lejos la peor de la saga junto al Episodio I, en general si que me gusta xD. No la considero una buena película pero tampoco una mi*rda.

  41. Aunque es claro que va a ganar el imperio contraataca, por razones obvias, no es mi favorita.
    Mi voto sería para “La Venganza de los Sith” sin duda por como se dan las cosas, ver cómo están las cosas cuando empieza, y ver cómo queda todo cuando termina, cae la República, la orden 66, el plan maestro de Sidius va funcionando, la muerte de Grievous, al principio cuando le ordena a Anakin que asesine al Conde Dooku y luego cuando lo lleva al lado oscuro para que asesine a Mace Windu y uno sabe que por más esfuerzo que hagan los Jedi, eso tenía que suceder, la pelea entre Obi-Wan y Anakin en Mustafar, ver esa relación completamente rota, cuando le corta las piernas y se aleja mientras Anakin se consume en la lava y grita que lo odia. Luego ver a Padme, no poder sobrevivir, y mi parte favorita cuando separan a Luke y Leia, esa escena final con Obi-Wan en Tatooine siempre me emociona, sin duda esta es mi elegida, a mi gusto la única de las precuelas que vale la pena xD

  42. Voto por Rogue One, me encanto y posiblemente (que posiblemente, obviamente e.e) el Episodio 5 sea el preferido y también me encanta, pero sería muy predecible el resultado y entonces mejor quito al Imperio Contraataca xD.

  43. Sin duda me quedo con el Episodio 5, para mi la mejor de toda la saga, los episodios 3,4,7 y Rogue One también me gustan mucho.

    Mi ranking queda asi:
    1. Star Wars: The Empire Strikes Back
    2. Star Wars: Revenge of the Sith
    3. Star Wars: A New Hope
    4. Star Wars: The Force Awakens
    5. Rogue One: A Star Wars Story
    6. Star Wars: Return of the Jedi
    7. Star Wars: Attack of the Clones
    8. Star Wars: The Phantom Menace

  44. Para mi sin ninguna duda episodio III. Aun me ponen los pelos de punta casi todas las escenas, sobre todo las finales. Después mi favorita es el episodio V. Para mi el IV no es gran cosa, es más, me sigue pareciendo ridículo que muchos se emocionen con la “pelea” de Obi-wan y Darth vader XD (mi opinión).

    1. Yo opino lo mismo de las peleas. No se como la gebte se emociona con ellas y luego,por ejemplo, se quejan de las peleas de batman en tdk. No se si era por la tecnología dela epoca, pero no se que les costaba ensayar coreografias como en las precuelas. Aunque segun dicen eso esta solucionado en rogue one.

  45. Es tan difícil votar esto, que entre las 3 preferidas que tengo, dos se que van a llevarse la mayoría de votos, por lo que el mío ha ido a “La Venganza de los Sith”.

  46. Que les pasa a todos acá? La mejor película sin dudas es la Amenaza Fantasma, donde es el debut del villano más grande de la saga: Jar Jar Binks!!!! XD XD

  47. -Episodio V: The Empire Strikes Back
    -Episodio IV: A New Hope
    -Episodio VII: The Force Awakens
    -Episodio VI: The Return of the Jedi
    -Episodio III: Revenge of the Siths
    -La de los Ewoks
    -La otra de los Ewoks
    -Las de LEGO
    -Especial de navidad con la familia de Chewbacca
    -Rogue One: A Star Wars Story (Aún no la veo, seguro cuando la vea estará mas arriba pero por ahora la pongo acá para que esté por encima de los otros episodios)
    -Episodio VIII
    -Episodio IV (Ni siquiera han salido pero bueno, lo mismo que con Rogue One)
    -La de Han solo que aún no ha salido
    -La otra historia extra que tampoco ha salido ni se de que se trata
    -Cualquier otra que vaya a salir
    -Episodio II: La Increíble Aventura Romántica de Darth Vader Adolecente Sobreactuado y Leia Portman
    -Episodio I: “¡Estas Si Que son Carreras de Pods!”

  48. El imperio contraataca sin ninguna duda; siendo una gran película de aventura y fantasía aun fuera del universo de Star Wars.

    1. El Imperio Contraataca
    2. Una nueva esperanza
    3. El despertar de la fuerza
    4. Rogue One
    5. La venganza de los Sith
    6. El retorno del Jedi
    7. El ataque de los clones
    8. La amenaza fantasma

  49. Sin haber visto rogue one , creo que la mejor es el imperio contra ataca, demasiados momentos epicos tiene esa pelicula.

  50. ahora que algunos tocan el tema es curioso como en las redes nadie dice o recalca que es una película de disney…

    una película hecha por marvel Studios se convierte inmediatamente en una película de Disney
    una película hecha por lucas films se convierte inmediatamente en una película de Lucas Films

    al final solo disney es la encargada de su distribución pero algunos se empeñan en que son los responsables de infantilizar según ellos todas las películas, las peliculas son lo que son con sus tonos propios, al final se nota que sus discursos no tienen ningún tipo de consistencia…

  51. Después de haber visto Rogue One, debo decir que sin paracerme la obra maestra que muchos dicen, la película está bastante bien y encaja muy bien en la saga. Mi top queda así:

    1. El Imperio Contraataca

    2. Una Nueva Esperanza

    3. El Despertar de la Fuerza

    4. Rogue One

    5. El Retorno del Jedi

    6. Un condón usado

    7. Mi€rda

    8. El ataque de los Clones

    9. La amenaza Fantasma

    1. Y ‘La Venganza de los Sith’? :v

      1. Cierto, me olvidé de La Venganza de los Sith. Póngala por encima del truño y por debajo del condón usado 😀

Dejar un comentario