ArtículosCine cómicsCine MarvelEntrevistasGhost Rider: Espíritu de Venganza / Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012)

[Entrevista] Entrevista a Fergus Riordan sobre Ghost Rider Espíritu de Venganza: le gustaría participar en una secuela y no se doblará a sí mismo para la versión para España

18

Imagen de Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012)

Blog de Superhéroes ha tenido la oportunidad de hacerle una entrevista al joven Fergus Riordan, encargado de interpretar a Danny en “Ghost Rider: Espíritu de Venganza”, con estreno programado en España esta semana.

Este joven madrileño hijo de escocesa e irlandés lleva desde los siete años en el mundo de la interpretación, y con Ghost Rider ha realizado su cuarta película (a lo que se le sumaría el corto “El Paraíso”), que le ha supuesto algún que otro reto, reconociendo él mismo que tuvo algún momento de bajón durante el rodaje en Rumanía al estar alejado de casa y sus amigos.

En nuestra entrevista le hemos preguntado un poco sobre la película, y además de reconocer no saber si su personaje es Danny Ketch (quien se convierte en Ghost Rider tras Johnny, y es algo que ni los directores saben), ha reconocido que le encantaría volver para una secuela haciendo dicho papel.

Destacar como nota curiosa que a diferencia de otros actores españoles que tienen la oportunidad de grabar originalmente en inglés, él no se doblará a sí mismo para la versión en España, una tarea que realizará Mario García, quien pone voz al personaje de Carl en “The Walking Dead” o al de Max en “Real Steel”/”Acero Puro”.

¿Cómo conseguiste el papel? ¿Diste tú el primer paso o fueron ellos?

Fue todo muy rápido. Me llamo mi representante en Nueva York para preguntarme si estaría interesado en hacer el papel.  Entonces tuve que hacer una prueba, desde casa. Los directores querían verla urgentemente, incluso grabada con un teléfono móvil! Entonces fui a conocer a los directores en persona en Bucarest.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando ya tenías asegurada tu participación en la película?

Cool! A lo mejor podía montar en la moto de Ghost Rider!

Eres uno de los afortunados actores españoles que ha tenido la posibilidad de participar en una película de superhéroes americana, ¿cómo se vive esa sensación?

Estaba emocionado, claro.  Sabía que iba a ser una experiencia extraordinaria. Pensé que tenía MUCHA suerte!

Tengo entendido que nunca has leído cómics, ¿Tras esta película te aventurarás a leer alguno?

Por el momento, no… tengo suficiente con todos los deberes que me mandan del cole!

Nicolas Cage comentó hace unos días que para meterse más en el papel de Ghost Rider, llevó sin que nadie del set lo supiese, unas baratijas mágicas en sus bolsillos, ¿tú tienes algún secreto del rodaje como Nicolas?

No

Hemos visto en vídeos Detrás de las Cámaras que los directores Mark Neveldine y Brian Taylor hicieron muchos de los movimientos de los especialistas para poder conseguir planos exclusivos, ¿cómo fue tu experiencia con ellos?

Me encantó trabajar con ellos.  Eran muy profesionales pero abiertos y divertidos también. Son muy diferentes pero se complementan. Son originales y valientes en el momento de rodar.

¿Qué fue lo mejor que tuviste que hacer para tu personaje en la película?

Hice una escena en la que tuve que pelear con los mercenarios y fue muy divertido.

Un tema con mucho debate es el doblaje, ¿Te doblarás a ti mismo para la versión en España como hacen otros actores como Antonio Banderas?

No. eso seria quitarle el trabajo a alguien!!

¿Por qué recomendarías ver la película?

Porque va a ser muy divertida, con muy buenos efectos especiales.

Imagen de Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012)

Tienes un contrato para hacer otras dos películas, ¿qué te gustaría que le pasase a tu personaje en esas secuelas? ¿Puede que seas Daniel Ketch, que es otro Ghost Rider?

Me encantaría!! Pero no se qué posibilidades tengo para que pase eso.

¿En qué otros proyectos te gustaría involucrarte? ¿Te gustaría seguir en el género de los superhéroes?

Creo que sí porque es algo muy especial rodar una película de ese género. Tengo que mirar muy bien antes de aceptar un nuevo proyecto porque tengo que considerar el tiempo que estoy fuera del cole y tiene que ser muy atractiva para justificar eso. Mis representantes y mi familia me ayudan mucho en decidirlo.

Sin nada más, muchísimas gracias por tiempo y te deseamos desde Blog de Superhéroes mucha suerte con tus proyectos.

Gracias a vosotros!!

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Hot Toys muestra su figura de Nick Fury de The Avengers

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de The Avengers de la revista Empire

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Buenas respuestas da el muchacho, da la impresión de ser un buen tipo.

  2. ¿Esta entrevista la hicieron ustedes? o.o
    O Álvaro, no sé, cada vez me sorprenden más, increíble! Buen trabajo 😉

    1. Sí, la hizo este blog, nos permitieron realizarle una entrevista al joven actor. Esperemos que poco a poco vayamos pudiendo acceder a más y más contenido exclusivo.

      Muchas gracias 🙂

      1. ALVARO felicidades!!!! un muy buen trabajo sin duda , espero que el blog siga creciendo mas es un muy buen blog , para mi el mejor por que no decirlo, sin duda aqui se hace un trabajo estupendo . que siga asi y cresca aun mas!!!

      2. Y no solo a actores españoles o que sepan español, si le siguen poniendo ganas, seguro consiguen buenas entrevistas de otros actores extranjeros. De momento esto es más que suficiente, de nuevo muchas gracias!

      3. Para cuando una entrevista a la Johansson , Alvaro? XD
        No ahora en serio, me uno a las felicitaciones por haber hecho la entrevista, poco a poco vais a más y espero que no paréis.
        Un saludo y seguid así 😉

      4. Enhorabuena por las exclusivas. ¡Gran blog!

  3. Sin duda como lector habitual de este blog sería una estupidez por mi parte no alabar el trabajo que se hace en este blog, y lo mucho que ha evolucionado (para bien por supuesto) desde sus inicios y sobre todo como ha ido creciendo pudiendo acceder a este tipo de cosas. Que no es por pelotear, pero oye, cuando uno se lo curra y hace las cosas bien también hay que decirlo, así que enhorabuena y gracias por la info 🙂

  4. BUEN TRABAJO! 🙂 Y EN MAYUSCULAS POR QUE VUESTRO TRABAJO ES IIIIIIIIIIIIIIIIIMPRESIONANTE JAJAJAJAJA,buenisimo.

  5. A Y ESTUPENDA ENTREVISTA,MEJORAR MAS!!!!!!!! 😉

  6. ÁLVARO eres la leche bueno todos sois la leche primero a la voz de batman haora a el chaval de ghost rider quien sera el proximo robert downey jr eso seria genial aunque tambien me gustaria a andrew garfield!!!!!¿Como conseguis que os hagan caso?

  7. Unas felicidades al blog por la entrevista, no es un actor de renombre, pero ya es algo que otros quisieran.

    Ya la vi, su personaje es la actuación más pobre. Ya lo he dicho en otra: Blackout es el mejor personaje de la película, no es muy memorable, pero es lo mejorsito que tiene.

    1. ¿Ya la viste?, pues, si puedes, intenta no dar spoilers, es sólo porque yo vivo en España, y no me gustaría que me arruinasen la película. Gracias.

      1. Ningún SPOILER (O si hay uno avísame para intentarlo corregir) sólo que el personaje de Danny no es algo del otro mundo, es el cliché del niño importante aunque es algo más agradable y no te desagrada después de conocerlo bien.

  8. Ojalá llegue pronto el Viernes. Espero que Fergus haga una buena actuación, y, es un mérito repartir el tiempo en su trabajo como actor y el cole, supongo que es muy difícil para él.

    Y ojalá este personaje sea Danny Ketch, ¡el otro Ghost Rider!

  9. antes q nada felicidades, pasando a otra cosa: no se emocionen mucho por la pelicula, son cietas las criticas negativas, la pelicula ni siquiera logra entretener

  10. Excelente Alvaro, este blog ojalá siga adelante hasta… hasta… hasta que los autos vuelen y los mayordomos sean robots gratis… jaja, bueno, este chico parece simpático… xD

Dejar un comentario

Más en Artículos