Cine cómicsThor (2011)

Entrevista a Jaimie Alexander sobre su personaje de Sif en Thor

6

La actriz Jaimie Alexander ha prestado una entrevista e exclusiva al portal The Daily Blam! (del que aprovecho también, y tomo las imágenes, por el poco material gráfico que tenemos de momento de la película). En ella habla como no de su interpretación en “Thor”, donde da vida Sif, que en los cómics es hermana de Heimdall e interés amoroso de Thor.

La verdad es que las preguntas de la entrevista han ido a intentar sacar fundamento. Por desgracia Alexander no ha soltado demasiado, y ella misma dice tiene los labios sellados. La preguntas han ido dirigidas desde las sesiones de entrenamiento, hasta cual será su relación con Thor, cómo definiría a su personaje o si la veremos en más películas.

No te es extraño el género de acción, pero, ¿Considerarías a ‘Thor’ como un paso por delante de los otros proyectos en los que has trabajado hasta la fecha?
Sin duda fue más que un paso hacia delante, siempre me han gustado las películas de acción y estoy muy agradecida de ser parte de ésta.

¿Cuánto tiempo estuviste en el set de filmación de ‘Thor’ y cómo resumirías en general la experiencia?
Bueno, empecé a entrenar [mi papel] en octubre de 2009 y empezamos a grabar en enero de 2010… Grabamos durante todo ese tiempo.

¿Cómo de intensivo fue el entrenamiento? ¿Cuál dirías que es la parte más difícil de la producción?
El entrenamiento fue duro, he entenado de 2 a 3 horas a diario. Levantamiento de pesas, cardio, y algunas veces yoga. ¡El entrenamiento de dobles fue mi favorito! Aprendiendo las habilidades con las armas y tan… diría que la lucha con mi traje de héroe fue la parte más dura de todo. Era bastante limitado en algunas área y bastante pesado.

Vimos un poco de ti en acción durante el footage de la Comic Con, ¿Qué dirías del arma elegida para Sif en la película y cómo es estar en esa armadura día sí y día también?
Bueno, ella tiene tres [armas diferentes], pero no puedo contarte lo que son por el momento. La armadura fue dura de llevar a veces, pero muy bonita. Nunca he visto trajes con detalles tan elaborados… Es increíble.

Incluso aunque su nombre es Lady Sif, ¿Dirías que el personaje está considerada como ‘uno de los chicos’?
Definitivamente ella es ‘uno de los chicos’. Ella tiene mucho talento, una hábil guerrera y se enfreta a cualquier villano en la película.

Indudablemente tan dura como en los cómics, pero hay también un lado más suave en su interior. ¿Cómo clasificaría su relación con ‘Thor’ en la película?
Ella es muy leal a Thor y se preocupa mucho por protegerlo y proteger Asgard… En cuanto a una posible relación de amor simplemente tendrás esperar y ver la película. ¡Mis labios están sellados!

Si tuvieses sólo tres palabras para describir la versión cinematográfica de Sif, ¿Cuales usarías?
Hmm… Estoica, intensa y poderosa.

¿Cuál fue tu parte favorita en el rodaje y qué es lo que más ganas tienes de ver en el lanzamiento al cine de la película?
Mi parte favorita del rodaje fue aparecer cada mañana y ver la gente con la que trabajo y una sonrisa en sus rostros. Tuvimos un reparto y un grupo increíble y les echo de menos todo el tiempo.

Estoy deseando de ver al producto final llegando a la vida. Todos trabajamos tanto y creo que se va a notar.

¿En qué proyecto fuera de Marvel estás trabajando y cuándo podemos esperar verte de nuevo en la armadura de Sif?
Acabo de terminar el rodaje de una película independiente llamada ‘Loosies’ con Peter Facinelli, fue una experiencia genial. Estoy deseando de que se estrene el año que viene. Si Thor sale bien, sin duda verás mas Sif en la gran pantalla.

¿Tuviste la oportunidad de llevarte algún souvenir del set de ‘Thor’? [Recordemos que ya una vez Kevin Feige habló de los souvenirs de las películas]
Sólo recuerdos. Buenos recuerdos [risas].

La película “Thor” se encuentra ya en fase de post-producción desde el pasado de mayo, cuando terminó la fase de rodaje. Su estreno está previsto para el 6 de mayo de 2011.

Vía información | The Daily Blam!

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Darren Aronofsky también considerado para el reinicio de Superman

Entrada anterior

Disponible el corto de animación de Green Arrow

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Tendremos que esperar mas acontecimientos me cachis la mar.

  2. Estaba claro que Sif era hermana de Heimdall, pero ¿Porque ella es blana y el negro?

  3. en el comentario anterior me equivoqué, quería decir que Sif es blanca y Heimdall negro

  4. tuvierion padres distintos XD jajaja 😛 broma broma

Dejar un comentario

Más en Cine cómics