Cine cómicsThor (2011)

Entrevista a Natalie Portman sobre Thor en la revista Total Film

6

La actriz Natalie Portman es una de las personas a las que la revista Total Film entrevista en su número de octubre, número en el cual dedica unas cuantas páginas a hablar el tema de los superhéroes. La razón de la entrevista es, además de sus últimos trabajos, el dar vida a Jane Foster en la película “Thor”. La actriz habla de diferentes aspectos, siendo lo primero que comenta que una de las razones que más le han motivado es el director de la cinta, Kenneth Branagh:

Fue el tipo de cosas de las que de verdad no me moría por hacer. No Thor en particular, sino una gran película. Cuando oí que Ken [Branagh] estaba haciéndola, dije: ‘Wow eso es una idea atrevida e interesante’. Entonces me reuní con Ken y él era alguien con quien estaba extremadamente interesada en pasar tres meses. Fue probablemente la primera vez, o una de las primeras veces, que mi expectativas fueron de hecho superadas.

Portman pasó a comentar el hecho de trabajar con las pantallas azules, técnica que se usa para poder a posteriori recrear el escenario con ordenador. Sin duda un aspecto que puede dificultar aún más la tarea de representación al no haber decorado alguno. Pero ella ya estaba acostumbrada, ya que recordemos fue protagonista de la trilogía moderna de Star Wars:

Trabajar con la pantalla azul y todo ese universo es algo que es una habilidad y algo que verdaderamente necesitas practicar. Si las escuelas de actuación fuesen creadas hoy en día, esa sería una técnica que aprenderías. Y conseguir experiencia con la dirección de Ken, que es un maestro en abordar el texto y al personaje desde todos los ángulos, fue una nueva forma de acercarme a actuar con las pantallas azules. Fue un desafío emocionante para hacer otra vez.

Acto seguido, pasó a hablar levemente de su personaje, que en la película estará estudiando la teoría del espacio interdimensional, tratando el tema de su posible amor con Thor:

Jane es un personaje muy querido, pero también es uno que en realidad está abierto a encontrar nuevos colores.

Personaje tan querido, que incluso comenta la actriz que aunque no estará en “The Avengers”, sí podría regresar para futuras películas de Thor:

No estoy en The Avengers, pero estoy en las futuras películas de Thor siempre y cuando ocurran.

Para acabar su entrevista, Natalie Portman dio su opinión sobre los cómics de cara a sus adaptaciones a la gran pantalla:

Creo que los cómics tienen tantos temas épicos y clásicos. Como Thor, creo que podrías hacer una pequeña película independiente con el mismo tema y sería realmente interesante. Sería muy emocionante.

Vía información | Revista Total Film número Octubre 2010

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Superhéroes y Ciencia: Ciencia-ficción y Ciencias Sociales (IV)

Entrada anterior

Primeras palabras de Andrew Garfield sobre el reinicio de Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Natalie es una chica muy querida, jeje. Muy buena Jane Foster!!!

  2. Naty I love you!!!
    xD
    La suerte de trabajar con el wachon de Hemsworth!!!

    D: buena la entrevista,ojala se filtren todas las de esa edicion 😀

  3. Te amo Natalie…….sueño contigo desde que vi el profesional…jejejej!!

  4. dios quiera que halla thor 2 o thor 3 y natalie es la mejor para interpretar a jane foster la mejor .

  5. Ademas de lo gran actriz qe es,me encanta qe hayan elegido a alguien qe ya ha tenido contacto con el mundo del comic(V de Vendetta) y el cine fantastico con millones de seguidores(Star Wars) eso hace qe valore mas su actuacion y tenga un serio respeto al tratar a su personaje de cara a los fans.

  6. jaja genial entrevista que bien eso quiere decir q superaron sus expectativas suena muy convincente , que linda es yo igual me enamore de ella desde el profesional 😀

Dejar un comentario

Más en Cine cómics