Entrevista a Paul Giamatti - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

Entrevista a Paul Giamatti

por

Os traigo una entrevista al actor Paul Giamatti, que lleva ya más de 50 películas sobre su espalda, y cuya ultima película, La Joven del Agua, se acaba de estrenar hace una semana.

Bienvenido a España, ¿cómo estás?

Bien gracias.

Interpretas a Cleveland en “La joven del agua”, ¿qué nos puedes contar sobre él?

Es un hombre que se ha alejado del mundo a causa de unos terribles sucesos que pasaron en su vida. Ha decidido cortar las relaciones con la gente y lidiar con ellos a través de un trabajo mundano: arreglando sus fregaderos, ventanas y cosas así porque no quiere tener mucho contacto con el exterior, aunque después se ve forzado por la historia que se desarrolla.

¿Y cómo fue trabajar con M. Night Shyamalan? ¿Es un director con la mente abierta?

Si… aunque fue abriendo su mente con el paso de los días. Comenzó siendo muy dogmático con el guión, aunque era necesario que así fuera, porque los actores necesitábamos ser invadidos por la historia ya que es muy enigmática. Yo necesitaba que fuera dogmático y me dijera que era lo que pasaba todo el tiempo. Una vez que comenzamos a desarrollar la película fue abriendo más su mente.

¿Y el rodaje con Bryce que siendo una actriz tan joven ha conseguido varios papeles protagónicos en poco tiempo?

No parecía que fuera tan joven. Desconozco su edad pero aparenta ser una de esas grandes actrices de teatro. Es muy buena e inteligente. Trabaja muy duro y siempre hacía preguntas que me ayudaban a pensar en las escenas de otra manera, porque siempre tiendo a pensar de una forma muy mundana, pero ella podía verlo desde diferentes puntos de vista.

La película nació como un cuento infantil. ¿Le cuentas historias a tu hijo como Shyamalan?

No se impresiona mucho con mis historias porque es un niño neoyorquino muy
sofisticado (risas). No le gustan mucho mis cuentos, así que es más fácil para mí leerle un libro (risas).

Eres un actor que, a pesar de llevar muchos años en el cine, parece que después de “American Splendor” te convertiste en ‘Paul Giamatti’ para el público internacional. ¿Te molesta que después de tantos años trabajando recientemente hayas conseguido el lugar que buscabas?

No, está bien (risas). No tengo ningún problema porque siempre fui feliz. Soy un actor que siempre me las arreglé para conseguir trabajo, aunque es mejor ahora que puedo elegir. Antes no tenía muchas elecciones. Una parte de lo que siempre me gustó de la actuación es su naturaleza aleatoria. Que nunca sabes qué vas a terminar haciendo. Y en ese punto estoy ahora. Tengo 40 años y no sé qué estaré haciendo en un año o dos. Es una profesión con constantes altibajos, pero eso me gusta.

¿Pero cuáles son tus expectativas con tu carrera?

No tengo ninguna, nunca tuve ambiciones claras en ese sentido, solo quería trabajar y conseguí hacerlo. No quiero tener expectativas porque no quiero decepcionarme.

¿Cuál sería tu personaje ideal?

Me gustaría interpretar un mayordomo inglés por el cliché del personaje que siempre están en control (risas).

Y con el acento inglés…

Si, claro, sería genial. ¡Y con el traje!

Bueno, podrías trabajar en la secuela de Batman…

¡Grandioso! Es cierto, aunque es un mayordomo algo tonto (risas).

Finalmente, ¿en qué estas trabajando ahora? Acabas de terminar “The nanies diaries”…

Si, acabo de terminar esa película con Scarlett Johansson en Nueva York, y estuvo estupenda. Fue muy divertida porque interpreto a un tipo muy rico. Y luego haré en el otoño con Vince Vaughn “Fred Claus”.

Con Kevin Spacey, ¿no?

Si, donde interpreta a un tipo malo, ¿qué sorpresa no? (risas). Será divertido.

Fuente: Yahoo! movies

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.