General

Entrevista a Paul Giamatti

0
Os traigo una entrevista al actor Paul Giamatti, que lleva ya más de 50 películas sobre su espalda, y cuya ultima película, La Joven del Agua, se acaba de estrenar hace una semana.

Bienvenido a España, ¿cómo estás?

Bien gracias.

Interpretas a Cleveland en “La joven del agua”, ¿qué nos puedes contar sobre él?

Es un hombre que se ha alejado del mundo a causa de unos terribles sucesos que pasaron en su vida. Ha decidido cortar las relaciones con la gente y lidiar con ellos a través de un trabajo mundano: arreglando sus fregaderos, ventanas y cosas así porque no quiere tener mucho contacto con el exterior, aunque después se ve forzado por la historia que se desarrolla.

¿Y cómo fue trabajar con M. Night Shyamalan? ¿Es un director con la mente abierta?

Si… aunque fue abriendo su mente con el paso de los días. Comenzó siendo muy dogmático con el guión, aunque era necesario que así fuera, porque los actores necesitábamos ser invadidos por la historia ya que es muy enigmática. Yo necesitaba que fuera dogmático y me dijera que era lo que pasaba todo el tiempo. Una vez que comenzamos a desarrollar la película fue abriendo más su mente.

¿Y el rodaje con Bryce que siendo una actriz tan joven ha conseguido varios papeles protagónicos en poco tiempo?

No parecía que fuera tan joven. Desconozco su edad pero aparenta ser una de esas grandes actrices de teatro. Es muy buena e inteligente. Trabaja muy duro y siempre hacía preguntas que me ayudaban a pensar en las escenas de otra manera, porque siempre tiendo a pensar de una forma muy mundana, pero ella podía verlo desde diferentes puntos de vista.

La película nació como un cuento infantil. ¿Le cuentas historias a tu hijo como Shyamalan?

No se impresiona mucho con mis historias porque es un niño neoyorquino muy
sofisticado (risas). No le gustan mucho mis cuentos, así que es más fácil para mí leerle un libro (risas).

Eres un actor que, a pesar de llevar muchos años en el cine, parece que después de “American Splendor” te convertiste en ‘Paul Giamatti’ para el público internacional. ¿Te molesta que después de tantos años trabajando recientemente hayas conseguido el lugar que buscabas?

No, está bien (risas). No tengo ningún problema porque siempre fui feliz. Soy un actor que siempre me las arreglé para conseguir trabajo, aunque es mejor ahora que puedo elegir. Antes no tenía muchas elecciones. Una parte de lo que siempre me gustó de la actuación es su naturaleza aleatoria. Que nunca sabes qué vas a terminar haciendo. Y en ese punto estoy ahora. Tengo 40 años y no sé qué estaré haciendo en un año o dos. Es una profesión con constantes altibajos, pero eso me gusta.

¿Pero cuáles son tus expectativas con tu carrera?

No tengo ninguna, nunca tuve ambiciones claras en ese sentido, solo quería trabajar y conseguí hacerlo. No quiero tener expectativas porque no quiero decepcionarme.

¿Cuál sería tu personaje ideal?

Me gustaría interpretar un mayordomo inglés por el cliché del personaje que siempre están en control (risas).

Y con el acento inglés…

Si, claro, sería genial. ¡Y con el traje!

Bueno, podrías trabajar en la secuela de Batman…

¡Grandioso! Es cierto, aunque es un mayordomo algo tonto (risas).

Finalmente, ¿en qué estas trabajando ahora? Acabas de terminar “The nanies diaries”…

Si, acabo de terminar esa película con Scarlett Johansson en Nueva York, y estuvo estupenda. Fue muy divertida porque interpreto a un tipo muy rico. Y luego haré en el otoño con Vince Vaughn “Fred Claus”.

Con Kevin Spacey, ¿no?

Si, donde interpreta a un tipo malo, ¿qué sorpresa no? (risas). Será divertido.

Fuente: Yahoo! movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Vídeo de ‘The Ghost Rider’

Entrada anterior

Trailer de Half Life, la película

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en General