Cine cómicsCine Otros

Entrevista Rick McCallum sobre Star Wars e Indiana Jones

0

El próximo 13 de septiembre se lanza en DVD una nueva versión de las películas clásicas de la saga Star Wars. Por primera vez, aparecen de forma individual las tres primeras entregas e incluyen, como extra, las películas originales, tal y como fueron estrenadas en 1977, 1980 y 1983.

El periódico Qué! le ha hecho una entrevista a la mano de derecha de George Lucas, el veterano productor de la franquicia Star Wars Rick McCallum. En la entrevista se tratan varias cosas, como la idea de una nueva serie de Star Wars situada entre el episodio III y el IV, lo que contendrá el pack de la trilogía clásica, si veremos el pack de las seis películas sin pasar por el alto el anuncio del posible comienzo del rodaje para el año que viene de la próxima entrega de Indiana Jones.

¿Nos puede hablar de esta nueva versión de las películas clásicas en DVD?

La razón de la reedición actual de las películas clásicas es ofrecer la posibilidad a los fans de hacerse con las películas de forma individual, no en un pack indivisible con las tres. Y la otra razón, que más agradeceran los fans, es la inclusión, como extra, de las películas originales como se ofrecieron en los cines en sus estrenos, sin los efectos digitales de las ediciones especiales. Es la primera vez que se pueden adquirir las películas originales en DVD.

¿Los fans de hoy van a poder vivir una experiencia similar a la que vivieron los de los 70?
Si. A los espectadores más jóvenes puede que no les guste demasiado las películas originales, con los efectos especiales de entonces, pero los fans más mayores prefieren tener las películas antiguas, tal y como fueron, en su colección. Para ellos se ha incluído esta opción por primera vez en DVD.

¿Qué hay de las versiones en 3D de las películas?
Hay un reto muy importante y excitante actualmente. Nosotros: George Lucas y yo, pero también James Cameron, Peter Jackson, Robert Rodríguez y Robert Zemeckis estamos entusiasmados con las 3D. El problema es que sólo puedes lanzar películas 3D en sitios muy exclusivos, hay muy pocas pantallas preparadas. Nosotros esperamos que a lo largo de los dos siguientes años comiencen a realizarse los avances tecnológicos necesarios para que las 3D sean una realidad. Tanto los estudios como las salas de proyección tienen que realizar los cambios tecnológicos necesarios.

Actualmente no hay más de 400 salas adaptadas en América y algo más de 300 en el resto del mundo. Peter Jackson está trabajando para convertir a 3D El Señor de los Anillos y James Cameron está haciendo lo mismo con Titanic. Por supuesto,Star Wars contará con sus versiones 3D, pero habrá que esperar a que este cambio se produzca.

¿Cómo cree que ha sido, al mirar hacia atrás, la respuesta que tuvieron las precuelas de Star Wars?
Pues teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que acudió a las taquillas en todo el mundo, la recaudación de los tres films y el dinero generado por el merchandising, tengo que decir que la trilogía ha resultado un tremendo éxito.

Ahora ¿se arrepienten de alguna decisión como la polémica figura de Jar-Jar Binks, el combate malabarístico de Yoda…?
No, en absoluto. Hay que tener en cuenta que estas polémicas son un problema generacional. Si tu tienes más de 20 años o más de 30, lo más probable es que no te guste Jar-Jar. Pero según nuestros datos, Jar-Jar Binks es uno de los personajes más populares del universo Star-Wars para los más jóvenes, hacia los que estaba dirigida esta nueva saga. George Lucas hizo esta nueva trilogía pensando en las nuevas generaciones, no en los jóvenes de hace 20 o 30 años. Te sorprendería los beneficios que generó el merchandising de Jar-Jar.

¿Tienen pensado lanzar un pack con toda la saga, las seis películas, a la venta?
Si, por supuesto. Pero hemos decidido esperar. Esperar a ver que pasa con el nuevo estándar de DVD de alta definición. Estamos observando cómo evolucionan los formatos de HD-DVD y Blue-Ray para ver cuál será el que triunfe y adaptarnos a él. También es importante que en las casas se popularicen las televisiones de TFT o plasma panorámicas para aprovechar esta nueva tecnología. Entonces, aparecerá un pack de la saga por todo lo alto.

La serie de animación Clone Wars ha tenido mucho éxito. ¿Habrá alguna otra serie?
Ha tenido mucho éxito, es cierto, y puede que haya nuevos episodios animados el año que viene. Pero ahora estamos trabajando en un proyecto mucho más ambicioso para televisión. Estamos trabajando en una nueva serie de acción para televisión de Star Wars. Será una serie que se situará entre los Episodios III y IV y podremos ver cómo crece Luke Skywalker. En la serie aparecerán un gran número de personajes, conocidos de las películas o de los libros y cómics. Queremos que cuenten con la misma calidad que los films. La serie, que contará con unas 100 horas, tiene que responder a todos los interrogantes que aun se hacen los fans sobre el universo Star Wars. Estará lista para 2008-2009.

¿Nos puede contar algo sobre la nueva película de Indiana Jones?
Si, bueno. Ya tenemos guión. El guión definitivo está aprobado por George Lucas y ya está en manos de Spielberg. En los próximos meses se comenzará a trabajar y a tomar decisiones para la producción y, probablemente, el año que viene comenzará a producirse.

¿En qué otros proyectos estáis metidos Lucas y tú actualmente?
Ahora mismo estamos metidos de lleno en una serie de televisión llamada Red Tails. Es una serie de acción que trata sobre un piloto americano en la Segunda Guerra Mundial. Una serie realmente excitante que estará emitiéndose el próximo año.

Vía información | Qué!

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Spiderman vs Megatron

Entrada anterior

¡Vuelve Jim Carrey!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cine cómics