Thor (2011)

Entrevista a Tom Hiddleston, Loki en Thor

15

Recupero una entrevista que hizo el actor Tom Hiddleston hace ya un tiempo a petición del lector ironavenger. En ella habla de su personaje Loki, hermanastro de Thor, y de su preparación para la película de Thor, a la vez que también comenta que no puede decir nada de si estará en The Avengers. Igualmente ha hablado maravillas de Anthony Hopkins, a pesar de los rumores que apuntaban a posibles conflictos en el set de rodaje.

¿Qué puedes decirnos sobre tu papel como Loki?

Espero que sea un villano que a vosotros os encante odiar, más que un villano al que simplemente odiáis. Bueno, creo que a lo largo de toda la película, puedo comprender su motivación. Loki no es simplemente un anarquista. Él no es sólo alguien que quiere incendiar la casa. Pienso que su fechoría, o lo que sea que le da sus credenciales como supervillano, es que él procede de un profundo sentimiento de traición. Él ha sido traicionado por su padre, traicionado por su familiar. Su sitio no está en ninguna parte. Él está agarrado por dos mundos y está sumamente sólo. Alguien con una inclinación hacia las travesuras, alguien a quien le gusta hacer broma, él es un bromista. Esa inclinación se alimenta del rechazo y se convierte en una especie de fuerza destructiva. Así que es bastante divertido.

Ken [Branagh] me animó a que mostrase su vulnerabilidad. Que en verdad él es el hermano menor de Thor y quiere el amor de su padre como el que más. Creo que lo que ayuda a que la película sea algo muy accesible es que en verdad es sobre un padre y dos hijos. Y que esos dos hijos quieren la aprobación y el amor de su padre. Y Thor parece conseguirlo sin lugar a dudas. Y Loki está fuera con frío por su propia cuenta. Así que espero que eso sea algo que la gente pueda entender. Y a lo largo que transcurre la película, intento mostrar que eso es todo lo que quiere. Él quiere ser aceptado. De ahí es de donde viene.

Sabemos que Loki puede ser embustero, pero ¿realmente ama a su hermano Thor? Hay momentos que se han mostrado que sugieren que podría amarlo.

Me gusta que Loki sea tan buen mentiroso que no te des cuenta. No quería hacer ningun pestañeo a la audiencia para que puedan decir, ahí es cuando está mintiendo. Um, creo que en la película, no quiero deciros demasiado, pero descubres que Loki ha sido responsable de un montón de cosas que al principio sólo podías imaginar. Y todo eso está en los cómics. Sigues a Thor a través de una aventura y piensas que hay particularmente un tio malo y entonces Stan Lee y Jack Kirby sacan a Loki de detrás de la cortina y le ves tirando de las cuerdas y dices: ‘Oh dios mío, era Loki todo este tiempo’. Exacto, es un tramoyista [aclaración: tramoyista es una persona que trabaja en un backstage de un teatro cambiando los decorados y efectos especiales. En este contexto podríamos decir que se refiere a que es una persona que engaña de una forma hábil e inteligente], alguien en quien no se debe confiar.

¿Aperecerá Loki también en la película de los Vengadores?

[Sonríe] No estoy seguro de si tengo permitido decirlo en este momento.

¿Conocías a los personajes antes de meterte en el proyecto?

De niño sólia jugar con Marvel Top Trumps. No sé si ustedes lo tenían en los Estados Unidos [Recordemos que el actor Tom Hiddleston es de Londres], pero es básicamente como una baraja de cartas y algunas veces jugabas a este juego como motocicletas o coches de carreras. Tenía los superhéroes Marvel y los supervillanos Marvel. Así que sí los conocía. Tenía a Thor y tenía a Loki y ese fue mi contacto con ellos.

Los fans simplemente vimos a todo el reparto de The Avengers en el escenario, ¿Cómo te sientes acerca de esa película?

Creo que es asombrosa. Opino que [Marvel] es una organización imaginativa. Es verdaderamente épica y ambiciosa. Es como poner juntos a una flota de transatlánticos y tenerlo a todos ellos navegando juntos. Pienso de verdad que es realmente increíble. Yo estaba haciendo otro trabajo de televisión en Suecia hace unos tres años. Tuve un dia libre y entré en un local de la ciudad y fui a ver Iron Man y me convertí inmediatamente en un fan. Y en ese momento nunca imaginé que dos años más tarde sería el siguiente en la unión de estos héroes. Creo que es épico.

¿Puedes hablar sobre tus proezas en Thor?

Hice mucho entrenamiento, de hecho. Ken [Branagh] me pidió que fuese muy delgado y muy fuerte al mismo tiempo. Y quería que desarrollase un estilo de lucha que fuese mucho más cercano a… no sé si habéis oído sobre el arte marcial brasileño de la Capoeira. Si Thor era una piedra grande, entonces Loki era como el viento. Y él simplemente bailaría alrededor de este robusto bloque de granito que era Thor. Así que desarrollé una especie de estilo de lucha que era mucho más que ballet. Yo solía saltar a la cuerda mucho. Ken me dijo que no quería que construyese músculo. Sino que él quería que me mantuviese delgado y realmente flexible así podría evitar el martillo y moverme a su alrededor.

¿Cómo fue trabajar con Anthony Hopkins?

Un hombre muy muy humilde. Todavía lo disfruta como si fuese su primer día en el set. Tan generoso, tan cálido, profesional. Quiero decir, no puedo decir suficiente de él. Él me llevó bajo su ala. Él sabía que yo era británico que había hecho teatro y sabía que era mi primera vez en Hollywood. Y él me llevó a desayunar a su casa en Malibú y me dijo como iba a ir todo. Él era tremendo, de verdad. Ustedes vieron un poco en la escena en la que Odin destierra a Thor a la Tierra. Hubo algo en particular justo antes de ir a desayunar, Kenneth le preguntó algo y [Anthony] dijo: ‘Nosotros ya lo tenemos, lo tenemos, pero simplemente quería probar algo. Deja que tú corazón se rompa’. Al final de esa toma, todo el mundo estaba llorando. Chris y Yo entonces fuimos y desayunamos junto al vestidor de Anthony, y yo estaba como: ‘Tio, ¿Cómo se supone que vamos a seguirlo?’ y Chris dijo: ‘Ríndete, hombre. Vete a casa’. (Risas).

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Rose Byrne en negociaciones para ser la doctora Moira MacTaggert

Entrada anterior

Oliver Platt y Morgan Lily se unen al reparto de X-Men: First Class

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Jajajaja, la verdad es que esta entrevista me ha emocionado, la gente se lo pasa de coña cuando hace películas, Tom será un gran actor, pinta bien para Loki.

  2. En muchos sitios ya comentan que Hiddleston se come en pantalla a Hemsworth sin despeinarse. Yo no le he visto trabajar, pero con las pocas imagenes que hay de él y por lo que cuenta en la entrevista, me parece que va a ser un Loki excelente. Muy cercano al de Simonson…flematico, tranquilo y manipulador. Sin perder los estribos y sin aspavientos, no como la versión primeriza del personaje, que era una rata…este más bien es un escorpión.

    De momento se muestra muy locuaz en cuanto a la descripción de su personaje, autentico caramelo de la pelicula para cualquier actor, por encima de Thor e incluso de Odin. Puede suceder algo parecido a lo que lograron Jack Nicholson y Heath Ledger con sus Jokers, que terminaron eclipsando al mismo Batman.

  3. Estoy de acuerdo contigo marvelfan,tom sera un gran actor y estoy convencido que sera un buen loki y una gran pelicula digan lo que digan la gente que no entiende de comics.

  4. Yo estoy tranquilo con esta película. Todo apunta a que va sobre ruedas y que tendremos una buena película diferente a las demás y además de una calidad más que aceptable.

    En cuanto a lo de si Hopkins da problemas…bueno…¿que esperaban? Que le preguntaran y Hiddleston dijera “sí, es muy malo y es un creído y arma problemas en el rodaje”? Obviamente eso no se va a decir, y no sabremos si esos rumores son verdad a menos que uno decida ser totalmente franco y decir “eh, sí! esto es lo que pasa”. mientras tanto a mi me da igual con tal de que salga una buena peli.

  5. RICOOOOOOO!!!!!!!!!!

  6. Todo apunta a que sera ( si el Capitan America o Linterna Verde no dicen lo contrario) la pelicula del año, todo el material que se ha mostrado ha sido de alta calidad a eso le añadimos un buen reparto y una creesiente impaciencia por ver los cameos de los Vengadores, si es que saldra Thanos, etc. y claro ver la pelicula en si, realmente esta pelicula en especial es la que mas impaciencia me ha generado sin ser un gran fan del comic de Thor.

  7. El tipo se nota que sabe, si es actor de teatro y además británico, lo hará muy bien, seguramente veremos a un Loki muy elegantemente perverso…

    Ojalá, porque Thor es la que menos me prende xD

  8. Me gusta lo de “elegantemente perverso” 😉

  9. Se ve que es un actor muy centrado y q se la paso genial en esta pelicula , si por lo de Antony Hopkins , pues nose jaja si sea verdad o no , pero la pelicula se ve que va a estar muy bien y e scierto he talvez logre opacar a Hemsworth en pantalla

  10. suena bien la interpretacion de loki, los villanos tienes mas campo de realizar un papel interesante, tienen mas libertad mas matices sus personajes, no seria raro que se llevase a thor, pero creo que no sera si de facil, el tipo que interpreta a thor tiene una voz y una presencia imponente, seria cuestion de verlos,

    y eso del rumor de antony,(odin) pudo averlo kallado,,pero pudo averse callado tambien los elogios, y eos del desayuno y todo eso,,,,no?

    pero lo que importa es que se viene algo bueno con esta pelicula….

  11. gracias por publicar la noticia no queria reclamar ni insultar solo me parecio extraño que siguieran con lo mismo de nuevo gracias

  12. hoye lilith tranquila recuerda loki es un mentiroso y te rompera el corazon

  13. Lo que yo no entiendo en la película de Thor es ¿Para qué le mandan el martillo sino lo puede levantar? ¿Qué tiene que hacer para ser digno y levantarlo?

  14. Tranquilo todo en su momento, pequeño saltamontes

  15. Juan Diego, eso es exactamente igual que en los cómics, y es más o menos lo que sale en el trailer (lo que pasa que en inglés). Odin castiga a Thor a que esté entre los humanos, porque aunque tiene todo lo requerido para ser un buen líder, le falta algo, humanidad. Por eso le manda a la Tierra, para que aprenda.

    Esa escena en la que coge el trailer, es de suponer que es de nada más llegar a la Tierra. Que se pone a buscar el martillo, lo encuentra y lo intenta coger, pero no puede, porque le falta esa humildad. Y ya, pues en la película es de esperar que pase lo típico irá poco a poco evolucionando ahí con Jane Foster, y para la batalla final podrá usar el martillo o cualquier cosa similar.

Dejar un comentario

Más en Thor (2011)