Películas de cómicsPelículas de Marvel

Eric Bana no está interesado en regresar como Hulk con el multiverso

12

Imagen de Hulk (2003)

El multiverso está “de moda”. Tanto DC como Marvel van a seguir usando este concepto, de una u otra forma, en el cine en su futuro más próximo. Además, en ambos casos se está jugando con la idea de recuperar antiguos actores que participaron en películas de superhéroes. Eso hace se ponga la vista en otros posibles actores que puedan retomar sus antiguos personajes.

En esta ocasión le ha tocado el turno al actor Eric Bana, quien dio vida a Bruce Banner en la película “Hulk” de 2003 dirigida por Ang Lee. Una película completamente alejada de lo que es la continuidad del Universo Cinematográfico Marvel y que corresponde a ese boom de películas que hubo a principios de milenio.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Sabemos que el Universo Cinematográfico Marvel va a jugar en cierta forma con esto en la película “Spider-Man: No Way Home” pues van a regresar Alfred Molina como la misma versión de Octopus de “Spider-Man 2”, Jamie Foxx como una versión de Electro, y muy posiblemente J. K. Simmons como J. Jonah Jameson. ¿Cabría la posibilidad de recuperar al Bruce Banner de Eric Bana? El actor se muestra poco entusiasmado con la idea. De hecho asegura que siempre vio esa película como algo único, sin condición de continuidad.

Cuando fui a hacer esa película, fue como antes del Universo Marvel, ¿no? Ese universo ni siquiera existía realmente. Así que, siempre se sintió como una película de una sola vez para mí.

En la entrevista, el actor también ha echado la vista atrás a ese momento en el que aceptó hacer la película, algo que dudó durante un tiempo.

No fue un sí rápido, eso seguro. Me llevó un tiempo hacerme a la idea. No conocía el guion antes de firmar la película. Es una de las únicas películas que he hecho en las que ha sido así. Simplemente no era el tipo de película que me veía haciendo.

Bana acabó haciendo la película, que se saldó con una taquilla doméstica de 132 millones de dólares, algo inferior al presupuesto de la cinta. Esto evidentemente mermó las posibilidades de una secuela, pero también es cierto que Bana nunca tuvo planes de volver.

Suscríbete a Disney+

Ciertamente, no entras en una película como ésa pensando que vas a hacer más de una… eso simplemente no estaba en juego —dice teniendo en cuenta el estado de las películas de superhéroes en ese momento—. Las expectativas no son las mismas que ahora. Me lo planteé como algo único.

Añade el actor que nunca le hicieron una oferta para regresar como Hulk de cara a “El increíble Hulk” de 2008, protagonizada por Edward Norton.

Bana dijo que, en general, las películas de superhéroes no son de su agrado.

Por eso no he vuelto a incursionar en esa área. No son el tipo de película que yo mismo voy corriendo a ver, así que esa conversación es algo que tengo conmigo mismo si quiero formar parte de ella.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Angela Bassett está emocionada por Black Panther: Wakanda Forever

Entrada anterior

[Cine] Elizabeth Olsen siempre tuvo pequeños contratos con Marvel

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Pense que el baner del actual ucm es el mismo de esas dos películas.

    1. …Por que pensaste eso ?
      “El increible Hulk” es parte del MCU.

      “Hulk” de Ang Lee se estrenó en el 2003. ¿A vos te parece que el MCU existía en el año 2003?

      1. Te sorprendería saber cuánta gente piensa que The Incredible Hulk es una secuela de la versión del 2003.

        1. Una vez filmé un casting para una pelicula de Cordoba (Argentina) donde un muchacho que se había presentado fue extra en “The incredible Hulk” (En las escenas de Brasil)

          Y el sujeto se refería a la película como “HULK 2”. Creo que en aquel momento MARVEL coqueteaba con ese vacio legal digamos jeje

        2. Me parece que Cuando se escribió el guion de El Increible Hulk en un principio (no se si en un primer borrador) la idea era hacer una segunda parte de la de 2003, de hecho por eso El increíble Hulk no es una película de orígenes y empieza con Baner ya como Hulk en sudamérica (que es donde se encontraba Hulk al final de la anterior peli) Luego ya metieron es resumen de los orígenes en los creditos del principio y formaba parte de otro universo

    2. No exageres, no compares esa película mal actuada, mal desarrollada y mal hecha con el Hulk del UCM que al menos esta mejor actuado y con una historia mejor estructurada.

  2. no es necesario, es el peor de los 3

  3. Hay veces donde me pregunto ¿como esa película de Hulk consiguió fans? Literal la película es tan mala tanto en su argumento como en su historia, el mal desarrollo de sus personajes, la mala dirección y edición, el cgi es barato y ni hablar de las actuaciones, sin tan malas que hacen ver las actuaciones de la película de Venom como una obra de arte.
    La de Norton tampoco es que sea la gran cosa PERO al menos esta mejor actuada, mejor dirigida y mejor escrita (un poco) que esa película.

    1. El CGI de “Hulk” 2003 ¿Te parece malo?
      Crees que el Hulk con pelo de plastilina de “Incredible Hulk” es superior ?

      1. Pues…… Al menos ese tiene sus detalles y si bien se le nota el cgi al menos tiene un buen diseño.
        En cambio el Hulk del 2003 se ve re feo tanto en su diseño como en el cgi.

        1. Para mí el cgi del Hulk de 2003 estaba mejor que el de Incredible Hulk, ahora en cuanto a diseño el de Norton es mucho mejor.

  4. Siempre tendré un cariño especial con esta película. Fue la primera de Marvel que ví en cines, y bueno, era un niño, no exigía otra cosa más que ver a un monstruo verde agarrándose a las piñas con todo jajaja

Dejar un comentario