Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Erin Kellyman habla de los Sin Banderas en Falcon & The Winter Soldier

15

Imagen de Karli Morgenthau y los Sin Banderas en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

El segundo episodio de “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier” ha mostrado con mayor detalle a Karli Morgenthau, personaje interpretado por Erin Kellyman y que es aparentemente la líder del grupo los Sin Banderas/Flag Smashers. Este grupo se coloca como la amenaza a “batir” en la trama central debido a sus acciones anarquistas. Ambos héroes, Falcon y Winter Soldier, intentan detenerla, así como el nuevo Capitán América.

La actriz ha concedido una nueva entrevista en la que ha hablado de lo que persigue este grupo, ahora que le han dado nuevas capas a su personaje de Karli. Primero la presentaron como una joven inocente, pero rápidamente vimos que es una mujer dura y con claros ideales.

En el pasado ya explicaron que el papel de Erin Kellyman iba a tener más matices de los que podíamos imaginar en un primer momento. La actriz explica que el grupo tiene un buen propósito. Recordemos que bajo el mantra “Un mundo, un pueblo”, los Sin Banderas buscan volver a un mundo sin fronteras como el que había después de que la mitad de la población fuera borrada de la Tierra durante cinco años (“Vengadores: Infinity War” y “Endgame”). Quieren ayudar a todos los que nunca se fueron, que ahora se sientes desplazados y descontentos porque los gobiernos globales se preocupan más por los que acaban de volver tras el chasquido de Bruce Banner/Hulk.

Marvel hace un gran trabajo para que todas sus historias signifiquen algo todavía para la sociedad —explica la actriz—. Estoy de acuerdo con la lucha de los Sin Banderas. No estoy necesariamente de acuerdo con la forma en que lo hacen, pero todo es muy importante y creo que la gente tiene que intentar relacionarlo con el mundo en el que vivimos hoy.

Imagen de Karli Morgenthau y los Sin Banderas en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

La lucha de Karli es, en última instancia, por la igualdad:

Cuando el 50% de la población desapareció, las cosas empezaron a mejorar. Parecía haber más esperanza. Lo que la mueve es bueno, y viene de un buen lugar. Es muy interesante ver cómo se desarrolla en los próximos episodios.

La actriz comparó entonces a Karli con el personaje que interpretó en el universo Star Wars, Enfys Nest, describiendo a ambos como aquellos que tienen “muchas capas”, pero su lucha es “pura” y “relevante”:”

Estoy empezando a tener un poco la tendencia de interpretar a villanos enmascarados que tienen un buen fondo. Tanto Enfys Nest como Karli Morgenthau tienen definitivamente muchas capas y, a primera vista, sí, pueden parecer personas que intentan causar problemas o nada bueno. Pero en el fondo, su lucha es pura, y es relevante, y la gente tiene que escuchar.

Además ha comentado en otra entrevista su predisposición a volver a interpretar al personaje de Star Wars si surge la oportunidad:

Me encantaría que fuera así. No he oído nada, pero me encantaría volver a interpretar a Enfys Nest. Si Disney viniera y me dijera: ‘¿La interpretarías de nuevo?’ Lo haría al 100%. Era un personaje tan divertido de interpretar.

Imagen de Enfys Nest en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Vía información | USA Today | ScreenRant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Pronto recibiremos un anuncio de Masters of the Universe: Revelation

Entrada anterior

[Animación] Nuevo vistazo a Star Wars: The Bad Batch en nuevo trailer y póster

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Bastante flojos estos villanos hasta ahora, mas que una organizacion terrorista parecen una pandilla de delincuentes comunes, lo unico que llama la atencion es que parecen tener superfuerza y a Erin Kellyman no le compro el rol de villana, me parece muy blanda y no inspira ninguna amenaza. Ojala que mejoren en los siguientes capitulos pero hasta ahora me parecen unos villanos bastante insulsos y olvidables.

    1. A ti hay algo que te guste?

    2. Pues ahí está el problema. Por como está planteado el personaje: no es una villana. El verdadero villano es y será Zemo (y aún así se podría argumentar que no lo es).
      Lo bueno de las películas de Capitan América y esta serie es que han presentado “villanos” que no son villanos propiamente dicho. John Walker no es un villano, Los sin banderas tampoco. Todos tienen su forma de ver el mundo y creen estar haciendo lo correcto.
      Incluso Zemo, querer eliminar a los Avengers es un objetivo vengativo pero a su vez realmente piensa que son un mal para el mundo (de ahí a que mate a todos los supersoldados de Hydra en Rusia).
      Al menos a mí, son este tipo de “villanos” los que me gustan, los enemigos que no son malos porque sí, sino que tienen un “bien” que quieren alcanzar y contrapone con el de nuestros héroes.

      1. “Al menos a mí, son este tipo de “villanos” los que me gustan”

        A mi no jajaja. Me estresan ya que me hacen dudar de las convicciones del héroe. Soy de los que si o si debe elegir un bando y desear que gane. Me frustra tener que estar del lado de ambos y no saber quien tiene mayor razón xD. Y de hecho por ahora los Sin Bandera tienen algo de razón, al menos siento curiosidad de saber como sería vivir en un mundo sin fronteras, tener la libertad de vivir en cualquier parte del mundo.

        1. Jajajaja, es válido Rakunner. Coincido plenamente, la idea de los Sin Bandera me parece sumamente justa e interesante y obviamente me deja con ganas de ver como se desarrolla.
          Yo creo que trataran de abrirle los ojos a muchos americanos cerrados, dándonos a entender que el objetivo de los sin banderas no es tan malo y el “nuevo cap” es tan “bueno” (recordemos que ganó trump hace un tiempo y quería hacer un muro gigante que dividiera aún más mexico de eeuu).
          Basicamente sería una gran patada al gobierno yankee, cosa que siempre me pareció irónico y me gustó de las peliculas del capitan américa. A diferencia de lo que uno pensaría, le pegan más al gobierno que muchas otras películas de Marvel o del cine hollywoodense en general

        2. Yo creo que los villanos más interesantes son los que creen hacer el bien, que puedas empatizar con ellos.

    3. Tienen super fuerza porque son super soldados. Ahí está la trama. ¿Cómo consiguieron duplicar el suero si prácticamente se consideraba imposible? Ni siquiera un genio como Bruce Banner lo consiguió. Y por lo que parece, Walker (U.S Agent) también se lo inyectará más adelante. ¿Prestaste atención a la serie? sin ofender.

      1. En las escenas eliminadas del Increíble Hulk se dice que ya Ross lo había aplicado en varios sujetos de prueba y se volvieron locos. De hecho, es lo que le sucede en la propia peli a Blonsky

  2. Ojala en los próximos episodios le den mas tiempo en pantalla a este personaje, porque la actriz hace un buen trabajo pero casi que no tiene diálogos.

  3. Pense que hablabamos de falcon y the winter soldier no del snyder cut. Ya ampliaste tus horizontes? Felicidades campeon! Te responderia pero eres el tipico que tira piedras y esconde la mano asi que paso.

    1. A ti te gusta algo? A parte de criticar todo

      1. Me gustan muchas cosas, a ti te gusta algo mas que estarte metiendo con la opinion de los demas?

  4. ya quiero ver mas trasfondo del grupo pues pinta bien

  5. Me gustan los personajes complicados con un desarrollo y unas motivaciones. Son 6 episodios y por ahora bajo mi punto de vista van lentos pero con una historia interesante, la serie me esta gustando.

  6. De momento se me hacen olvidables, eso si, la actriz sabe hacer caras de seria e inocente para cambiaren un segundo a psicópata de fábula xD

Dejar un comentario