Black Widow / Viuda Negra (2021)Hawkeye (2021) [Disney+]Películas de cómicsPelículas de Marvel

Escena poscréditos de Viuda Negra: explicación e importancia

52

Imagen de los protagonistas de Black Widow/Viuda Negra (2020)

¿Qué significa la escena post-créditos de “Viuda Negra”? Es lo que muchos se preguntan tras ver la película. Las escenas poscréditos de las series y películas Marvel tienden a marcar las bases para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel, y esta vez no es para menos.

La última aventura del UCM incluye una escena final con la que vuelven a sentar las bases de lo que Marvel puede tener preparado. Vamos a analizarla y ver qué significa para el futuro.

¿En qué momento temporal está situada la escena?

Imagen de Yelena Belova y Valentina Allegra de Fontaine en la escena poscréditos de Viuda Negra (2021)

Suscríbete a Disney+

La película “Viuda Negra” tiene escenas flashbacks situadas en los 90 para contar la infancia de Natasha (Scarlett Johansson) y Yelena (Florence Pugh), para luego trasladar la acción principal de la película a 2016, presumiblemente pocos días inmediatamente después de lo visto en “Capitán América: Civil War”. La película termina con Natasha, que ahora luce la melena rubia de “Vengadores: Infinity War”, dirigiéndose en un quinjet recién adquirido gracias a Mason para ayudar a liberar a sus amigos de La Balsa, añadiendo otro matiz al final que vimos en “Capitán América: Civil War”.

No obstante, la escena de los créditos finales se traslada al presente del UCM, a 2023, donde Yelena, acompañada de ese perro que le dijo a Natasha que quería tener algún día, visita la lápida de Natasha en las que vemos inscritas las palabras, en inglés, “Hermana Hija Vengadora”, que es realmente una tumba vacía. Sin embargo, su tranquilo momento de dolor es interrumpido por la aparición de la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus.

Este personaje lo conocemos de la serie “Falcon y el Soldado de Invierno”, pues la vimos en el quinto episodio consolando a un decaído John Walker (Wyatt Russell) antes de prometer que se pondría en contacto con él. En la secuencia de la Viuda Negra, queda claro que ya está trabajando con Yelena, que le recuerda a Valentina que no la moleste en vacaciones antes de exigir un aumento de sueldo. Valentina accede, asegurando a Yelena que se ganará uno con su próximo objetivo. “Tal vez te gustaría tener una oportunidad con el hombre responsable de la muerte de tu hermana”, dice Valentina antes de mostrar una foto de Ojo de Halcón.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Imagen de la Condesa Valentina Allegra de Fontaine en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x05: La verdad

Sería difícil precisar si la conversación de Valentina con Yelena tiene lugar antes o después del encuentro con Walker si no fuera porque se sabe que Louis-Dreyfus iba a debutar originalmente en “Viuda Negra”. Eso fue antes de que COVID-19 hiciera que Disney retrasara el estreno de la película tres veces, desde la fecha original del 1 de mayo de 2020 hasta, finalmente, el 9 de julio de 2021. En ese hueco se colaron la primera serie Disney+ de Marvel Studios, “WandaVision”, “Falcon y el Soldado de Invierno” y “Loki”, actualmente en emisión.

Por tanto, sería lógico pensar que esta escena tiene lugar antes de lo visto en “Falcon y el Soldado de Invierno”. Ahora bien, no está tan claro cuánto tiempo después.

¿Por qué es importante?

Imagen de la escena poscréditos de Viuda Negra (2021)

La escena coloca a Clint Barton como el causante de la muerte de Natasha, algo que sabemos no es correcto. Sin embargo, Val hace creer esto a Yelena. Esto nos lleva directamente a la serie “Hawkeye”, que se estrenará en Disney+ este otoño.

En la serie, Clint Barton (Jeremy Renner) entrenará y pasará el testigo de Ojo de Halcón a Kate Bishop (Hailee Steinfeld). Hace tiempo se anunció que Florence Pugh aparecería en la serie como Yelena, pero los detalles de su papel se mantuvieron en secreto. Ahora sabemos que actuará como enemiga del dúo de Ojo de Halcón, al menos en un primer momento. Quizás, una vez hablen sobre el tema, Yelena entre en razón.

Desde luego, Yelena tiene muchas razones para no querer a Ojo de Halcón, desde su papel involuntario en la muerte de Natasha hasta haberla ayudado a escapar de la Sala Roja para convertirse en una heroína. Pero puede haber razones adicionales por las que Valentina quiera enviar a Yelena a por Ojo de Halcón. Quizás quiera acabar con todo lo que alguna vez tuvo que ver con los Vengadores, de los que no quedan muchos operativo (Iron Man y Viuda Negra están muertos, el Capitán América está retirado y Thor ha regresado al cosmos). Está por ver si quizás Yelena pueda tener ayuda de Red Guardian o del resto de Viudas.

¿Cómo conecta la escena poscréditos con el futuro del Universo Cinematográfico Marvel?

Imagen de Thunderbolts en los cómics Marvel

En la serie Marvel, Valentina recluta a John Walker para convertirlo en US Agent. En la película Marvel parecería que Yelena ya está en nómina como agente de Val. ¿Está Valentina replicando las mismas acciones que hizo Nick Fury en su momento? Es decir, ¿está Val reuniendo un equipo?

Hace tiempo que suenan las informaciones que apuntan al debut de los Vengadores Oscuros y/o los Thunderbolts en el Universo Cinematográfico Marvel. Tener a US Agent en el UCM, y aparentemente también a Yelena, apunta a la idea de esta variante oscura de los Vengadores. Al mismo tiempo, se están dando pasos en presentar una futura generación de héroes en el UCM (Jóvenes Vengadores), estableciendo un potencial conflicto sobre quién protegerá el mundo en el futuro. ¿Veremos quizás un Thunderbolts/Vengadores Oscuros contra los Jóvenes Vengadores?

Imagen de John Walker/US Agent y Valentina Allegra de Fontaine en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x06: Un mundo, un pueblo

¿Cómo se rodó la escena?

En declaraciones a GamesRadar+ y Total Film, la directora de “Viuda Negra”, Cate Shortland, habló brevemente sobre el cameo, que recordemos iba a suceder primero en la películ a Marvel pero luego realmente acabó apareciendo primero en “Falcon y el Soldado de Iviverno”. Shortland explica que habló en su momento con la directora de la serie de Disney+, Kari Skogland, sobre la aparición del personaje, aunque dijo que Dreyfus era la que mandaba cuando se trataba de la Condesa.

Hablé con la directora de la serie y tuvimos una conversación —afirma Shortland—. Pero realmente, cuando Julia llegó al plató, ella lo es todo. Ella había decidido buena parte de cómo iba a interpretar el personaje. Y sólo se trataba de que estuviéramos allí y fuéramos testigos y yo quisiera su autógrafo. Estoy enamorada de ella. Creo que es genial. Recuerdo ir en avión y ver las cuatro temporadas de ‘Veep’ y llorar de risa. Es una mujer realmente hermosa.

Vía información | GamesRadar

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

52 comentarios

  1. Lo he dicho antes, no me gusta el personaje de Valentina. Tiene esa actitud reciclada de RDJ que hemos visto por todas las películas de Marvel y ya cansa; todo a chiste, sarcasmo, nada nuevo bajo el sol. Me cae súper pesado.

    ¿Matar a Clint por la muerte de Nat? Es un sinsentido. Ella eligió sacrificarse, fue su decisión. Suena a un motivo forzado y vago que Marvel encontró a las apuradas, que le permitiera a Yelena comenzar a interactuar con Barton y que esto ocurriera de manera “cool”. Argumentalmente no tiene lógica.

    1. Por qué argumentalmente no tiene lógica? USted y yo sabemos que Barton no tuvo que ver porque vimos la película, pero ellos como personajes no tienen idea que pasó, solo tienen la palabra de Clint. Así que si Valentina es lo suficientemente manipuladora puede hacerle creer que realmente él fue culpable, yo no veo donde esté lo absurdo ahí

      1. Tienes razon, pero por otro lado en Wandavision teniamos a Darcy, Jimmy y Monica debatiendo sobre lo que paso en la batalla final contra Thanos y acertaron en todo como si hubieran estado alli, asi que supongo que se supo absolutamente todo lo que paso

      2. Pero entonces ¿cómo sabe Valentina lo que ocurrió en Bormir? Los huecos están. Son conveniencias de guión.

        1. Obviamente Valentina no sabe que pasó en Vormir, la cuestión acá es si ella quiere que Yelena vaya tras Clint, la manipulará para que ella crea que Hawkeye tuvo responsabilidad en la muerte de Natasha.

    2. ¿¿¿¿Y como rayos se supone que Yelena sabría que nat decidió sacrificarse???? la tva le puso la cinta de natasha para que sepa las circunstancias de su muerte o que, nosotros lo sabemos por que vimos la película pero ella no así que la valentina la puede manipular fácilmente .

      1. Y seguramente será algo que Clint le explicará ya que se vean de frente en la serie, es ahogarse en un vaso de agua el manejo metafísico de la información, la gente simplemente sabe que Barton y ella fueron a conseguir una de las gemas y ella no regresó.

      2. Ajá, perfecto y entonces ¿cómo sabe Valentina lo que ocurrió en Bormir? No veo que tuvieran que dar motivos a los habitantes del planeta de lo que ocurrió en Bormir, ni siquiera que se volvió en el tiempo deben saber. Yelena que trabaja para Valentina no sabe, pero esta sí. Vamos… Ni siquiera saben dónde está el Cap y van a saber eso???? Los personajes saben y no saben según conveniencia de guión.

    3. Al igual que tu vimos endgame Yelena no. En absoluto tiene idea de lo que paso en vormir asi que estas muy equivocado sobre todo en lo que respecta a “Argumentalmente no tiene lógica” claro que la tiene.

      1. Dais por hecho que tras el lapso la población mundial no quisiera conocer los detalles de las aventuras que vivieron los héroes que salvaron el universo, no sé, igual hubo una rueda de prensa y se informó a la población mundial, explicando que ironman dio su vida, y así de pasada que una tal viuda negra se sacrificó también, vamos no es descabellado. Lo contrario sin embargo, ni mencionar el sacrificio de esta heroína, ni explicar porque ha desaparecido si que sería lo raro. Aunque solo fuera informar de que dio su vida en la batalla, cualquier cosa menos que el culpable de su muerte fuera ojo de halcón no?

        1. pero obviamente los vengadores ocultaron todo lo relacionado con el atraco al tiempo por que si no seria un caos , seguro lo que dijeron fue que nat murió en la explosión del cuartel y no pudieron recuperar su cuerpo, hay es cuando entra la valentina que de alguna manera sabe del atraco al tiempo y logra hacerle creer a yelena que la muerte de nat fue culpa de hawkeye.

          1. Entre tantas mentiras y espionajes de viudas, ¿¿Yelena no pensaría dos veces si lo que le dice Valentina es cierto o falso?? Vamos… Nadie sabe dónde está el Cap y Valentina JUSTO sabe siquiera que visitaron Vormir, planeta inexistente para todos. Por favor.

          2. Bueno, tal vez los guionistas se lo curren y más adelante expliquen cómo se encubrió la hazaña de end game, por algún motivo o por alguna razón, dando alguna versión oficial sesgada. Así si que cerrarían ese despiste argumental

      2. Ajá, perfecto y entonces ¿cómo sabe Valentina lo que ocurrió en Bormir? No veo que tuvieran que dar motivos a los habitantes del planeta de lo que ocurrió en Bormir, ni siquiera que se volvió en el tiempo deben saber. Yelena que trabaja para Valentina no sabe, pero esta sí. Vamos… Ni siquiera saben dónde está el Cap y van a saber eso???? Los personajes saben y no saben según conveniencia de guión.

    4. A mí me intriga cómo Natasha se libero del control mental…
      Porque si todas las viudas lo tienen como ella lo superó sin el gas que presentan cómo novedad en la película.

      Por otro lado Taskmaster imagino que volverá, no contratas a Olga kirilenko para 5 segundos dónde se le ve la cara y no dice ni una palabra.

      1. En la pelicula lo dicen, nat es de la primera generacion de viudas negra en esa generacion solo era manipulacion mental, lo del control mental se puso poco despues de que ella escapara,

        1. Igual teniendo en cuenta el tipo de control que tienen con el soldado de invierno, podrían haber manipulado de esa forma a las viudas.

          Tampoco queda claro porque no hay más soldados de invierno o por lo menos como Alexei dando vueltas por ahí…

          No sé, me entretuvo pero me plantea muchos agujeros.

          1. El control con el Soldado de Invierno lo tiene Hydra, no la organización de la Sala Roja.
            Hydra no es de compartir su tecnología con otros.

      2. Si, lo del gas sin explicación también tiene tela…y lo de las feromonas del macho cabrío también es de traca, con la auto rotura de tabique nasal de Natasha…joé! que dolor me dio verlo

  2. ¿creen que Valentina reclute a taskmaster? lo pregunto porque algunos youtubers en sus reseñas creen que no será así por el giro y el final

    1. Lo dudo, probablemente este viviendo una vida tranquila con las demás Viudas.
      Aunque si quieren usar al Taskmaster villano pues mejor usen al original que tiene potencial para ser un gran villano pero bueno, al final Marvel Studios decide quien traer y quien cambiar.

  3. No creo que sean los Thunderbolts ya que si mal no recuerdo fue un grupo de villanos creado por Thadeus Ross (algo así como un Escuadrón Suicida) así que probablemente sean los Dark Avengers y eso tendría más sentido.
    Ahora que Valentina mande a Yelena a matar a Clint pues si vemos bien la foto es el mismo traje de Ronin que uso Clint cuando mato a los Yakuza así que ahora que esta retirado lo más probable es que todas las organizaciones criminales a las que Clint mato quieran venganza contra el y por eso es que Valentina mande a Yelena, quien mejor para acabar con el arquero que una Viuda Negra y respecto a si sabe o no respecto a la muerte de Natasha pues recordemos que ella puede manipular a su voluntad si lo desea así que es ams que obvio que usará a Yelena para sus propios intereses.
    Por otro lado no se en que tiempo está ambientada esa escena ya que se supone que Loki pasa inmediatamente después de que los vengadores hayan fracasado con robar el tercer acto, WandaVision ocurre inmediatamente después de Endgame donde la gente volvió a la vida, Falcon Y El Soldado Del Invierno ocurre como 6 meses después de WandaVision y Spider-Man: Lejos De Casa esta ubicada 2 meses después de la serie ya mencionada.
    Por otro lado ¿como es que pasaron 2 meses para sacar al Team Cap de la balsa? Pensé que solo pasaron unos días después de que Steve venciera a Tony pero no, al parecer el equipo estuvo 2 semanas encerrados lo cual me parece extraño, pensé que cuando Natasha se iba al quinjet se encontraría con Steve barbón y Sam piloteando para conectar con los eventos de Infinity War donde estuvieron escondidos por 2 años.
    Y si, ahora tiene más sentido del porque Yelena va a aparecer en la serie de Hawkeye y posiblemente Valentina aparezca ya sea en un cameo físico o de voz.

    1. no, a los thunderbolts los crea zemo. Hay un equipo especifico de thunderbolts de ross a partir del que seria el numero 177 contando todos los volumenes. Y solo duraron como 30 numeros

    2. aparte yelena nunca estuvo en los dark avengers pero si en los thunderbolts

    3. Es un error de cronología lo de las “dos semanas”. Steve rescata a sus amigos como dos días después de la batalla en el aeropuerto.

      Simplemente debemos asumir que Natasha creía que seguían aprisionados en la Balsa.

      1. También puede ser que después de liberarlos capturaron a Clint, Scott (o estos en concreto se entregaron) y Sam. Por que a Wanda no la nombra Ross, supongo que en algun momento despues de los echos de esta pelicula Steve y Nathasa rescataron a Sam

        1. Nope, después de rescatarlos a todos Steve, Sam y Bucky llevan a Clint con su familia, a Scott igual y a Wanda con Visión en Europa.

          Luego van a Wakanda y Bucky es dejado ahí. Natasha se reúne con Steve y Sam meses después.

          1. Supongo que lo dices por alguno de los comics preludios que suelen sacar. Pero esos comics son canon hasta que el live action demuestre lo contraria y creo que lo que dijo Ross demostraba lo contrario ¿Que sentido tiene dejar a Wanda fuera de la conversación cuando es precisamente la mas poderosa?

    4. Los THunderbols, no tienen nada que ver con el Escadron Suicida, ni en premisa, ni en historia, ni en resultado.
      Los Thunderbolts originales son creados por Zemo, como un equipo que “de esperanza a la gente” tras la supuesta muerte de los Vengadores, 4 Fantásticos, Spiderman y el resto de Héroes tras su batalla contra Ounslaught.
      El objetivo de Zemo es hacerse pasar por superhéroes para lograr la confianza de los gobiernos mundiales, y finalmente dominar el mundo.
      El grupo lo forma con miembros de Los Amos del Mal (Arreglador, Goliath, Piedra Lunar, Escarabajo y Mimí Mimi Aulladora en el número 3 se les une Jolt, una adolescente que no sabe nada de ellos, y que piensa que son realmente Superhéroes). Durante 12 números se hacen pasar por superhéroes, y de hecho varios de sus miembros, comienzan a ver que esa vida es mejor que la de supervillano. Aunque La Viuda Negra sospecha de ellos, y se lo hace saber a varios de sus miembros.
      La etapa inicial, de los números 1- 12, son excelentes.
      Después, cuando se descubre todo el pastel, la mitad de los miembros son fieles a Zemo y la otra mitad siguen siendo superhéroes creando un conflicto en el grupo.
      Cuando se separan, Zemo jura venganza sobre ellos, quedan solos y desamparados perseguidos por Zemo, los Gobiernos del mundo y los otros superheroes que han regresado de su exilio dimensional, hasta que Ojo de Halcón se une al grupo, y les da una oportunidad para redimirse.

      Esos son los Thunderbols originales de los cómics. Lo que tu mencionas, es la evolución de otro grupo más de 100 números después que nada tienen que ver con la formación original.

      1. Vaya, eso explica muchas cosas, muchas gracias por el dato Belfaus.

  4. Aprovecho para poner 2 cuestiones:
    -Ya que hablamos de los thunderbolts si se siente como una oportunidad desperdiciada lo de taskmaster y también me tengo que remontar a crossbones (Eso si, su muerte si que tuvo una función determinante en la trama). Aunque en el caso del primero tampoco nos extrañe que después nos presenten a Anthony Masters con un traje nuevo.
    -Algo que me falto poner en mi comentario de la película es que me habría gustado ver que al final Natasha diera por muerta a Yelena y ambas no tuvieran un momento final eso le habría dado mayor peso y motivación al hecho de tener que dar caza a Barton. Es una perspectiva muy personal.
    -Lo cual me lleva al hecho de que no me gustaría una rápida reconciliación y entonces Yelena rápidamente pase al lado de “los buenos” por que además si se supone que están construyendo algo relacionado a los thunderbolts o dark avengers no debería ser tan rápida esa transición.
    -¿Valentina será esa especie de nick fury ¿Habrá alguien detrás de ella? ¿Qué papel tendrá ahora el general Ross? Ojala pronto nos aclaren todo eso.

  5. Pues menos mal que se estrenó antes F&WS por que ahi te presentan al personaje de la condesa mientras que aqui simplemente aparece sin saber quien es

  6. Realmente me gustaría saber cuanto sabe la persona de a pie sobre los eventos en los que están involucrados los superhéroes. ¿Cuanto saben del “Blip”? Porque entendería que se mantenga en oculto el hecho de que haya 6 piedras que controlen toda la existencia, pero el pánico que ocurre cuando la gent ese fue (y regresó) tiene que haber tenido una explicación “oficial”. En Far From Home se explica simplemente que la mitad de la gente desapareció y luego los vengadores los trajeron de vuelta, nada más. Habría que ver cuanto sabe Yelena para ver si cree la mentira de la condesa.
    Personalmente me emociona el tema de los Thunderbolts porque ahí se pueden dar unas cuantas interacciones increíbles. Alguien tiene alguna alienación pensada?

    1. El mundo sabe de las Gemas del Infinito, Jimmy Woo habla de ello como si fuera cultura general con Monica Rambeau y S.W.O.R.D. Y Woo es del FBI.

      En Far From Home, hay una película del avión llamada “The Snap” que tiene las seis gemas en el póster principal. Un secreto no son.

      Lo único que me irrita es que haya personajes que sepan cosas cuando no deberían saberlas xD. Las escenas más ridículas de WV son cuando Monica, D’Arcy y Jimmy hablan de los eventos de Endgame e Infinity War como si lo hubieran vivido directamente, no creo que eso esté documentado. Es muy surreal para mí gusto.

      1. No recordaba las conversaciones de Jimmy Woo con Monica Rambeau. Hacen que me llame más la atención como reaccionaría la gente comúny corriente. En cuanto a los personajes que también se ven las películas (porque saben cosas que no deberían saber)… Más me saca del cine que usen reciclen fotogramas.

      2. Todos los dispositivos de Stark tienen cámaras de seguridad que captan la batalla final, eso quiere decir que los trajes de Stark (Iron Man, Peper y Spiderman) lo han captado todo y al morir Stark esas imágenes pasan a las autoridades.
        De ahi que la batalla final, con su resultado, esté documentada y se sepan cosas como las que indicáis.
        A mi no me parece raro que miembros del FBI y SWORD hayan tenido acceso a esas imágenes.

        1. Todo eso son especulaciones tuyas. No hay nada que indique que las grabaciones de Tony y del centro de los Vengadores hayan pasado al gobiernos y otros autoridades. Esto no tiene sentido cuando recordamos que Tony siempre ha sido muy cuidadoso de no ser muy aliado del gobierno.

          Si así fuera, entonces la revelación de la identidad secreta de Spider-Man en FFH no sería gran cosa, ya que varios agentes del gobierno, FBI, entre otros ya lo sabrían.

          1. Ambos estamos especulando, no olvides eso.
            Cuando tu dices que “las escenas más ridículas de WV son cuando Monica, D’Arcy y Jimmy hablan de los eventos de Endgame e Infinity War como si lo hubieran vivido directamente, no creo que eso esté documentado” estás especulando. Especulas que esa información no ha trascendido o no está documentada, pese a que la serie te demuestra lo contrario.

            Para mi es obvio que esa información va a llega a las autoridades, puedes suponer que son cámaras de seguridad, o que hay satelites espia que cuando detectan la nave de Thanos sobre el cuartel de los vengadores documentan la batalla que sería lo lógico.

            Pero, vamos a suponer que tienes tu razón y no hay cámaras.

            Lo que sabemos que si ocurre es que cuando toda batalla termina, llegan las autoridades a limpiar y poner orden y los Vengadores les informan de lo que ha pasado.

            Como en los cómics, cuando la batalla termina, los vengadores hacen un informe sobre lo ocurrido. Puedes ver que eso ocurre en End Game cuando al recuperar el cubo, deben rendir cuentas ante Donal Pierce. Es lógico pensar que en ese informe declaran lo que ha sucedido y cualquiera de los que declaren pueden narran los hechos de la batalla, como cuando Wanda se enfrenta a Thanos.
            Puedo admitir que algunos Vengadores no declaren. Pero los vengadores más relacionados con las fuerzas armadas como Maquina de Guerra o Falcon, Ojo de Halcón etc si lo harán.

            En cualquier caso, es obvio pensar que al finalizar todo, pasarán por un interrogatorio, donde explicaran lo ocurrido. Habrá cosas que serán alto secreto, otras que solo sabrán el FBI, SHIELD y SWOR y otras que trascenderán al público en general.

            Así que para responder a tu pregunta ¿cómo saben eso? Pues leyendo el informe. 😉

            1. No hay evidencia alguna de que haya sido registrado y documentado lo ocurrido en Wakanda y el cuartel de los Vengadores. Que Darcy sepa exactamente lo que ocurrió en Wakanda entre Wanda y Visión, como que él le pidiera que la matara cuando todos los Vengadores estaban o inconscientes o lejos dándole batalla a Thanos no me termina de cuadrar.

              No diría que la serie no demuestra lo contrario, no explica cómo es que lo saben. En Far From Home no se sabe que el Capitán América viajó al pasado y se quedó ahí, lo dan por muerto. Solo se sabe que hubo una gran batalla y murieron Vengadores, no se saben los detalles específicos.

              “Lo que sabemos que si ocurre es que cuando toda batalla termina, llegan las autoridades a limpiar y poner orden y los Vengadores les informan de lo que ha pasado.”
              A ver dime tú, ¿cuándo los Vengadores se han quedado a dar explicaciones? xD NUNCA. The Avengers, ocurre la batalla de NY, Loki es arrestado, y cada uno sigue su propio camino, incluso los miembros del Concejo Mundial le preguntan a Fury donde están los Vengadores para hablar con ellos. Zemo en “Civil War”, “cuando los gritos cesaron y el humo se fue, me tomó dos días encontrar sus cuerpos, ¿y los Vengadores? Se fueron a casa.”

              Para añadir más, la web serie WHiH Newsfront y sus posts WHiH World News sueltan que Tony no quiere responder preguntas por las autoridades sobre el paradero de Hulk y lo que ocurrió en Johanesburgo. Periódico en Ant-Man cuestionando a quien culpar por Sokovia porque los detalles no están claros sobre que era Ultron, quien lo creo y que pasó. Los Vengadores nunca se han quedado a dar explicaciones, tampoco en Lagos. Los Vengadores siempre fueron una organización independiente que hacía lo que les venía en gana sin tener que responder a las autoridades.

              Ellos no dan explicaciones. Y eso está bien dejado en claro en el MCU. Lo único que sabemos es que por el Blip la mayoría de los que rompieron los Acuerdos de Sokovia les dieron un perdón y oportunidad de enmendarse. Como te digo, ellos ni siquiera respondieron ante Alexander* Pierce ni el resto de los miembros de S.H.I.E.L.D.

              Nuevamente, nadie estuvo ni siquiera cerca cuando Thanos casi es destruido por la Bruja Escarlata. Son conversaciones y detalles muy específicos que por el momento no veo como pueden ser documentados cuando todo el MCU indica que eso no pasa.

              Ahora, algo que sí te puedo aceptar es que el público sabe bastante, saben de las Gemas del Infinito, quienes murieron/desaparecieron y que Thanos fue el causante de la desaparición de personas. De eso no me quejo en lo absoluto, porque son detalles generales, pero súper súper específicos como los que se comentan en WandaVision no le veo la lógica. Lo siento, pero no le veo.

              1. Aunque las cosas que dices son ciertas, como yo lo veo son incompletas.
                En la Fase 1 los Vengadores no responden ante nadie, cierto. Pero en el equipo están Viuda Negra, Ojo de Halcon y Capitan America que informan a SHIELD directamente.
                En la Era de Ultron Maria Hill que trabaja con Stark informa de todo a Coulson (si quiere creer que Agent of Shield es Canon) y a Nick Furia.
                Cuando cae Shield, y tras los acuerdos de Sokivia todos los vengadores informan al consejo mundial por firmar los acuerdos. Maquina de Guerra sobretodo, que trabaja estrechamente con Thunder Ross.

                Sobre la batalla de Thanos, los Vengadores habrán mantenido en secreto la tecnología del viaje en el tiempo, eso es lógico, pero el resto de la información la habrán compartido.
                Y la batalla de Thanos con la Bruja la vieron todos, sobre todo Pantera Negra que puede escapar gracias a ella, y sobretodo por los gritos de dolor de Thanos y la lluvia de fuego que caer debido a eso.

              2. “En la Fase 1 los Vengadores no responden ante nadie, cierto. Pero en el equipo están Viuda Negra, Ojo de Halcon y Capitan America que informan a SHIELD directamente.”

                Tú lo has dicho, son miembros de S.H.I.E.L.D. y deberían responder ante ellos, y su director Fury. Nadie más, si el quería poner todo en secreto, lo hacía. Y S.H.I.E.L.D. no era precisamente autoridad pública, la información de ellos no llegaba al gobierno, por algo Talbot y los demás se encargaron de recolectar toda la información posible de S.H.I.E.L.D. después del levantamiento de HYDRA. S.H.I.E.L.D. no le pasaba información al gobierno, era para ellos mismos, o sea que ni el FBI, ni el Presidente, ni nadie sabía, solo S.H.I.E.L.D. Steve se une después de la batalla de NY, no tenía porque dar excusas tampoco.

                “En la Era de Ultron Maria Hill que trabaja con Stark informa de todo a Coulson (si quiere creer que Agent of Shield es Canon) y a Nick Furia.”

                Hill le cuenta a Coulson porque es su amigo, y a Fury porque trabaja para él. La misma Hill dice que no la pueden arrestar por la inmensa cantidad de abogados que tiene Tony, no responden ante nadie.

                “Cuando cae Shield, y tras los acuerdos de Sokivia todos los vengadores informan al consejo mundial por firmar los acuerdos.”
                No, cuando cae S.H.I.E.L.D. no responden al Gobierno. Recuerda, en la película durante su audiencia, un hombre del congreso le pregunta a Natasha donde está Steve Rogers para ser cuestionado. Pero él no atiende, y a Natasha la dejan marcharse. Así que te equivocas, los Vengadores siempre se han pasado por el arco del triunfo tener que responder a las autoridades. Por lo que no, no informan al gobierno de nada.

                Con los Acuerdos, los Acuerdos no obligan a nadie a informar, los Acuerdos hacen que los Vengadores y otras agrupaciones que tengan gente con poderes y tengan la habilidad de actuar alrededor del planeta tengan que responder primero ante las Naciones Unidas. Si quieren actuar, tienen que reportar lo ocurrido, y si esto tiene aprobación se les permite actuar con ciertas restricciones. Ellos tendrían que informar cuando quieren actuar, nada más.

                Mientras Rhodey es el más abierto a colaborar, Infinity War muestra claramente que es capaz de no hacerlo y mentir por ello, mira nomás como manda a Ross a volar.

                “Sobre la batalla de Thanos, los Vengadores habrán mantenido en secreto la tecnología del viaje en el tiempo, eso es lógico, pero el resto de la información la habrán compartido.”

                No sé sabe, se puede especular que sí lo hicieron de alguna manera porque el público normal sabe de las Gemas del Infinito, Thanos y las batallas que acontecieron en Wakanda y el cuartel de los Vengadores y que héroes desaparecieron. Pero no lo han explicado, ahora si en TFaTWS hubieran dicho que para ganarse el perdón Sam, Bucky y otros tuvieron que declarar sobre lo ocurrido, ya, entonces estaría tranquilo con la respuesta y estaría más abierto a aceptarlo, pero hasta ahora no han comentado al respecto.

                “Y la batalla de Thanos con la Bruja la vieron todos, sobre todo Pantera Negra que puede escapar gracias a ella, y sobretodo por los gritos de dolor de Thanos y la lluvia de fuego que caer debido a eso.”
                No la vieron todos, ayer vi la película y cuando Wanda se enfrenta a Thanos Pantera Negra se va lejos de la batalla. Era un lugar muy cerrado donde nadie intervino, nadie pudo haber escuchado los diálogos específicos ni los detalles. El único que se puede decir que lo vio era Corvus Glaive, que estaba más que muerto.

              3. Me cuelgo de este comentario, porque no me deja responderte en el otro.

                Mientras SHIELD existe, esta claro que los Vengadores informan a SHIELD, y por ende a Nick Furia, el cual ha mantenido esos informes en secreto, pero el consejo mundial y Pierce saben mucho sobre ello. Furi empieza a desconfiar de SHIELD en Soldado de Invierno y es cuando oculta información.
                Con la caida de SHIELD se investiga a Viuda Negra como Agente de Shield, no como vengadora por eso ella no informa al comite del senado.
                Tony efectivamente protege a Hill y a Viuda Negra y en esa etapa, hasta lo de Sokovia no informan a nadie.
                Pero tras Laos, llegan los Acuerdos de Sokovia donde todo cambia.
                Tras los acuerdos de Sokovia, los Vengadores no pueden ni intervenir ni hacer nada sin la aprobación de las naciones unidas, esto es un hecho, y las naciones unidas son el gobierno de cada pais. Militarizan a los Vengadores, obligándoles a informar de todo, dado que va implicito que al estar bajo su manto deben informar de sus acciones. Negar esto, es negar lo que significa trabajar para alguien.

                Te empeñas en decir que no hay pruebas de que esos informes existen, pese a que tienes numerosos hechos.
                ¿Es verdad que Rodey manda a la mierda a Roos? Claro, cuando Thanos ataca no es momento de andarse con tonterias. Pero la cosa cambia y tras el chasquido, es evidente que los Vengadores vuelven a funcionar informando de todo, de hecho las conversaciones de Viuda y Rodey dejan claro que trabaja con las autoridades para buscar a Clint.

                ¿Qué pasa tras la batalla final de Thanos? El gobierno y el ejercito llegan para reconstruir la base mientras los Vengadores retornan las Gemas, ve a la marca de tiempo 02:43:32 de la peli, veras al fondo helicopteros militares retirando el material del conflicto.
                Mientras escribo estoy viendo en Disney + la pelicula. La batalla de Thanos con Bruja escarlata ocurre en 02:23:37 donde Pantera Negra corre mientras mira hacia atrás a la Bruja manteniendo un mano a mano con el Titan Loco.
                Después la Wanda alza al Tiran a varios metros sobre el campo de batalla, es decir, tenemos a un tio purpura de 3 metros de alto, rodeado de luces rojas en el aire y entonces el titan GRITA de dolor una orden. ¿En serio vamos a creer que nadie mas ve eso?

                Para, afirmar eso, mi eso no encaja con la realidad de lo que ocurre en ese combate.
                No solo lo ven todos, si no que la lluvia del cielo, saben que es la respuesta de Thanos a ese ataque.

                Me da la impresión que te has formado una opinión sobre lo que ocurrió y prefieres decir que la conversación de Wanda Vision entre los personajes es un error de continuidad, en vez de entender que lo que ocurrió es publico porque lo vieron todos y los que no lo vieron, escucharon lo que los otros contaron.

              4. “Mientras SHIELD existe, esta claro que los Vengadores informan a SHIELD, y por ende a Nick Furia, el cual ha mantenido esos informes en secreto, pero el consejo mundial y Pierce saben mucho sobre ello.”

                No me atrevería a decir que el Concejo Mundial sabe cosas, la serie AoS muestra que Fury mantenía bastantes cosas en secreto del Concejo y Pierce, bastante, el Monolito, las bases secretas, el Darkhold, y más.

                “Furi empieza a desconfiar de SHIELD en Soldado de Invierno y es cuando oculta información.”

                Desde antes ocultaba información, es el espía, sus secretos tienen secretos :v.

                “Con la caida de SHIELD se investiga a Viuda Negra como Agente de Shield, no como vengadora por eso ella no informa al comite del senado.”

                No entiendo a donde quieres llegar con ésto.

                “Pero tras Laos, llegan los Acuerdos de Sokovia donde todo cambia.”
                Estoy de acuerdo.

                “Tras los acuerdos de Sokovia, los Vengadores no pueden ni intervenir ni hacer nada sin la aprobación de las naciones unidas, esto es un hecho, y las naciones unidas son el gobierno de cada pais.”
                Sí, esto es un hecho.

                “Militarizan a los Vengadores, obligándoles a informar de todo, dado que va implicito que al estar bajo su manto deben informar de sus acciones. Negar esto, es negar lo que significa trabajar para alguien.”
                No estoy muy seguro que pasan a trabajar para ellos, o sea no al hecho de que tengan que esperar e informar de todo. S.H.I.E.L.D. también firmó los Acuerdos de Sokovia y no trabajaba bajo las Naciones Unidas. Se guardaron en secreto lo del Darkhold, Ghost Rider y más y no lo informaron. O sea no tienen que informar todo precisamente, me atrevería a decir que mantienen un poco de su autonomía. Así que no estoy muy seguro que tengan que informar.

                “Te empeñas en decir que no hay pruebas de que esos informes existen, pese a que tienes numerosos hechos.”
                Con riesgo a contradecirme xD, digo: no hay pruebas de que existen, y no hay pruebas de que no existen. Pero darlo por hecho es algo que no estoy de acuerdo, ya que como expuse con anterioridad hay varios detalles que muestran que los Vengadores no tienen que informar, incluso después de los Acuerdos. Iron Man operaba como si nada, y Visión se daba sus escapadas con Wanda.

                “es evidente que los Vengadores vuelven a funcionar informando de todo, de hecho las conversaciones de Viuda y Rodey dejan claro que trabaja con las autoridades para buscar a Clint.”

                No me parece nada claro que informen de todo. Pueden compartir información como la existencia de las Gemas, o quién es Thanos, ya que el público lo sabe. Eso te entiendo, pero detalles tan tan tan específicos es lo que me sigue pareciendo muy surrealista. Ese es mí punto.

                “¿Qué pasa tras la batalla final de Thanos? El gobierno y el ejercito llegan para reconstruir la base mientras los Vengadores retornan las Gemas, ve a la marca de tiempo 02:43:32 de la peli, veras al fondo helicopteros militares retirando el material del conflicto.”
                ¿Qué veo aquí? ¿Un rival? :v buen ojo. Puede ser Damage Control, pero no sabemos. Nuevamente, sí, puede haber obvias respuestas, pero desearía que lo comenten o dejen 100% probado que ha habido informes y declaraciones de lo ocurrido. Me gustaría saber el porqué hay datos tan específicos, y porqué los saben.

                “¿En serio vamos a creer que nadie mas ve eso?”
                Como digo, me hubiera gustado ver la exlicación de como saben tanto, por ejemplo, que mientras Mónica y Jimmy hablan tienen los expedientes o informes de la batalla. Ya sí, es posible que haya declaraciones, pero me gustaría que haya más evidencia que decir “es obvio que paso esto por esto.”

                “Me da la impresión que te has formado una opinión sobre lo que ocurrió y prefieres decir que la conversación de Wanda Vision entre los personajes es un error de continuidad.”

                Te equivocas completamente. Nunca he dicho que sea un error de continuidad, ni siquiera entra en lo que es “error de continuidad”, me parece muy surrealista porque no he visto pruebas de que lo tengan todo documentado, sí, es posible, pero me sigue descolocando.

          2. Creo que si nos vamos a “especulaciones tuyas”, eso de que el Capitán América rescató a los Vengadores a los dos días se lleva el premio. En Civil War vemos a Iron Man trabajando una rehabilitación con Rhodes, ese aparato no se hizo de la noche a la mañana y luego tienes esa escena del Capitán en la Balsa sin ninguna herida en su cara por la pelea con Iron Man, ¿Llegó a pie a una base secreta en medio del oceano? Si la película de Black Widow te dice que Nat lo ayudó con un Quinjet, no sé por qué habría que pensar que es un error de cronología. Eso le sumas que Tony admite parte de las disculpas de Steve con su mensaje, eso queda mucho mejor si pasaron unas semanas y no dos días xd
            En resumen, no creo que se hayan mandado otro “8 años después” como el de Homecoming, que por cierto no sé por qué nunca lo corrigieron.

            1. No es especulación… En la película, el FedEx que recibe Tony Stark es un paquete que tiene dos días de envío, o sea Steve lo escribió dos días antes de que lo recibiera Tony. Luego, el cómic preludio Avengers: Infinity War nos muestra a Steve y Bucky en el Quinjet inmediatamente después de lo de Siberia haciendo una parada en la Balsa. Se ve claramente que lo que hacen inmediatamente no es esperar, es ir a la Balsa. Los moretones de Steve son una inconsistencia, porque también tienes los moretones de Tony que están bastante frescos.

              24 de junio de 2016: bien temprano en Alemania, primeras horas de la madrugada del 24 en Nueva York (EE.UU.) Peter llega, recibe su traje. Un par de horas después, 8-9 a.m. en Alemania cuando el aeropuerto está abriendo ocurre la batalla del aeropuerto. En la tarde, Rhodes es evaluado, es recién mediodía-inicios de la tarde en NY, Tony va a la Balsa y ve al resto del equipo. Luego se dirige inmediatamente a Siberia. Ocurre la batalla, según el cómic preludio, T’Challa captura a Zemo y lo lleva con Everett Ross. Capitán América y Bucky, con sus trajes, se van en el Quinjet. Aquí, Steve escribe la carta y envía el paquete que es enviado al segundo día.

              25 de junio: Siguen en el Quinjet, Steve y Bucky (AIW Preludio). Las noticias de WHiH World News reportan que Steve sigue desaparecido (AoS320).

              26 de junio: en las primeras horas, 48 horas después de que haya sido la mañana del 24 en Alemania, madrugada del 24 en NY, Peter regresa. Las zonas horarios son importantes, ojo. Tony sigue con moretones frescos, regresa en la tarde al cuartel de los Vengadores, y empieza a ayudar a Rhodey con su recuperación, muy temprana, sí, pero hay evidencia. El cómic preludio muestra como van de frente a la Balsa a rescatar a sus amigos, Steve entra y libera a todos. Mientras esto pasa, Tony abre el paquete que ha sido recibido después de haberse ordenado dos días antes.

              Inmediatamente después: Steve y Bucky dejan a Clint y Scott con su familia, 28-29 de junio. Éstos son detenidos por las autoridades y después de hacer un trato les dan dos años de libertad condicional. Sabemos que Scott tuvo una condena reducida, Scott es liberado a inicios de mayo de 2018, mientras que Clint sigue con su tobillera a finales de ese mismo mes.

              Creo que hay más evidencia que son dos días, pero no lo recuerdo ahora, pero sí, son dos días, no es especulación mía estimado, es evidencia.

              Luego, sí, es mucho mejor la idea que hayan sido dos semanas y no dos días, pero es lo que hay. Es un retcon sí, que es un error de cronología a su vez. Lo de los 8 años ya se arregló, pero no han editado ‘Homecoming’ para enmendarlo, no es necesario tampoco.

              El comic preludio de IW también confirma que Natasha no se reúne con Steve y Sam hasta meses después de lo ocurrido en la Balsa. Ella no estuvo involucrada para nada en el rescate de ellos. Por lo que Ross debe haber tenido bien guardado que se le escaparon los Vengadores.

            2. Moderacion, porfavor.

              1. No sé si pides que te aprueben una respuesta o que me baneen xd

              2. JAJAJAJAJAAJ obvio que me aprueben la respuesta, JAJAJAAJAJ te pasas xD

    2. Creo que deberían explicarlo mas a lo largo de las películas troncales.
      Osea, si la gente sabe que THANOS desintegró la mitad del universo yo creo que prácticamente no dormirían durante las noches y tendrían mucho miedo hacia los personajes alienígenas.

  7. Leí por ahí que el papel de Ross fue cortado, específicamente al final cuando llegan donde está Natasha. De hecho, hay evidencia en los trailers de que él tenía más escenas. Esto lo habrían hecho para desligarse del actor por el resurgimiento de las acusaciones en su contra. Lo que cortaron es información que confirma su participación en las próximas películas, pero ahora su rol podría estar cubierto por la Condesa.
    A esto se le suma el regreso de Abominación, así que Red Hulk no sería tan necesario en este hipotético equipo. Vuelvo a insistir en que me gustaría que hicieran a los Dark Avengers tipo opuestos de los 6 Vengadores originales, ya tienen al US Agent, Yelena, posiblemente Blonsky, tienen Armor Wars para introducir al verdadero Iron Patriot con un Norman del MCU. Sobre Hawkeye aún falta conocer más detalles de su serie, yo creo que Yelena le dará caza pero quedará todo explicado. Sin embargo, Yelena seguirá con Valentina como agente encubierta en este equipo.
    Y los Thunderbolts son otro caso, ahí meten a Zemo, Ghost, Taskmaster quizás… Es que no veo al Zemo del UCM trabajando con US Agent.

    1. Bueno, Ross no es un gran personaje que digamos, aparte el actor ya se le nota la edad y ya no daba para ser Red Hulk así que meh, con la condesa esta bien que ella si tiene carisma y personalidad.
      Y coincido, prefiero mas a los Dark Avengers, ya tenemos a la contraparte del Capitán América (U.S. Agent), Black Widow (Yelena Belova) y a Zemo que es curioso que este aliado con la condesa puesto a que el hizo hasta lo imposible para exterminar a los supersoldados, ahora quien sabe quienes serán los siguientes miembros (Abominación da para ser la contraparte de Hulk, Taskmaster no creo o al menos no la hija de Dreykov, quizás para Taskmaster usen al verdadero de los comics como la contraparte de Hawkeye y Ghost tampoco creo ya que ella quedo en buenos terminos con los Pym y Scott).

      1. Por eso que mencionas es que no veo a Zemo en el grupo de la Condesa, es demasiado radical y mataría sin dudar al US Agent. Para la contraparte de Barton podría ser Trick shot, que creo está rumoreado para aparecer en su serie. Sobre Ghost, más que contraparte de Ant Man es una rival que tuvo, en ese caso podrían ir por el tercer Ant Man o un regreso de Yellow Jacket. También me pregunto cuáles son los planes para el Vision Blanco.

Dejar un comentario