ArtículosCine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Reportajes

Todo lo que podríamos ver en el Snyder Cut (Parte 1)

124

Escenas eliminadas Liga de la Justicia de Zack Snyder (parte 1)

Tras dos años y medio el día finalmente llegó. Después de la demanda de millones de fanáticos, luego de que las circunstancias lo hiciera posible, tras tanto tiempo de frustración y  noticias más desalentadoras que positivas y con la fe de los defensores aferrándose a lo  imposible finalmente se hizo justicia. El corte Zack Snyder de Liga de la Justicia finalmente verá la luz del dia en la plataforma streaming de HBO MAX el próximo 2021.

Tras recién el estreno del corte teatral  “Justice League” en noviembre de 2017  la información no ha terminado de parar a cuenta gotas sea a través de entrevistas de involucrados, materiales gráficos lanzados por Warner Bros o en su caso filtrados deliberadamente por el propio Zack Snyder y compañía estas pistas de información nos pueden ayudar a entender todo aquello que se eliminó de la versión original de Snyder que lamentablemente no llegó a cines.

A continuación una recopilación de todos aquellos detalles que veremos o podríamos ver en “Zacks´s Snyder Justice League” además de una aproximación de como irían en el producto final, y algunos comentarios de involucrados que nos puedan ayudar a entender estos elementos de la trama.

Evidentemente avisamos de spoilers a continuación

Enlace a todas las entradas

Apertura inicial

Imagen de Superman en Liga de la Justicia (2017) - Snyder Cut

“Liga de la Justicia” comienza donde “Batman v Superman” termina, con el sacrificio de Superman (Henry Cavill) a manos del monstruo Doomsday pero visto desde otra perspectiva, posiblemente la de Lois Lane (Amy Adams).

Recordemos que la watch party de su segundo filme Zack Snyder anotó que cuando Doomsday clava sus cuernos en El Hombre de Acero el grito de dolor de este último es tan poderoso que llega a escucharse alrededor del mundo despertando las tres cajas madre en el proceso, es así como Steppenwolf (Ciaran Hinds) es alertado de que el máximo héroe de la tierra ha caído y que las cajas se han activado nuevamente.

Imagen de escena eliminada de Batman V Superman (2016), villano Steppenwolf y las Mother Box
Steppenwolf se comunica con Lex Luthor (Jesse Eisenberg) en la nave de exploración kryptoniana, como viéramos en la escena de la “Comunión” en “Batman v Superman” de alguna forma se produce una conexión entre Luthor y Steppenwolf y el primero adquiere el conocimiento de las locaciones de las cajas madres.

Posiblemente poco o inmediatamente después , Steppenwolf informe a Desaad, el más fiel siervo de Darkseid, interpretado por el actor Británico Peter Guinees, sobre lo desamparado que ha quedado el planeta Tierra tras la muerte de Superman y como ésta se ha sumido en el miedo. Es aquí donde escuchamos la siguiente línea que aparece en el segundo trailer lanzado a mediados de 2017:

“No hay protectores aquí, no hay linternas, no hay kryptoniano, este mundo caerá como todos los otros”

Tras información recientemente comentada por el propio Snyder cabe la posibilidad de que el villano Steppenwolf sufra un rediseño revirtiéndolo aproximadamente a la forma en cómo lucía originalmente en su escena introductoria de “Batman v Superman”, así como en los artes conceptuales preliminares de la película.de “Justice League”.

Visita al monumento

Imagen de Liga de la Justicia (2017)
El tiempo que pasa entre “Batman v Superman” y “Justice League” es de un año dentro de la ficción de las películas.

Parte de la película habría mostrado el día a día de Lois Lane (Amy Adams) tras la muerte de su amado. En una escena, tras despertar en su apartamento, ella se apunta para visitar el Parque de los Héroes una mañana lluviosa. Ahí se encuentra con el oficial de policía Ben Sadowsky interpretado por el actor Marc McClure (quien fue Jimmy Olsen tetralogía de Superman de Christopher Reeve).  Lois le ofrece un café. El oficial hace énfasis en cómo la reportera nunca falta un solo día a visitar el monumento. Aquí también veríamos el plano de los periódicos que dice “Mundo Sin Esperanza” vista en el segundo trailer.

Cabe decir que partes de estas escenas se pueden ver en el montaje de apertura visto en la versión de cine.

Lois Lane Escena Eliminada Justice League

Captura del segundo trailer de Justice League (2017)

Reclutando a Aquaman

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Imagen de Liga de la Justicia (2019) - Snyder Cut

Pasamos a Islandia donde tenemos una extensión del viaje de Bruce Wayne montado a caballo en su búsqueda de Arthur Curry. Aquí habríamos visto muchos más planos panorámicas del terreno y las montañas, hasta llegar al remoto y pequeño pueblo pesquero al que Curry suele proveer de pescado en sus tiempos de mayor dificultad con la “marea del rey”.

Justice League-Snyder Cut

Al llegar con el consejo del pueblo, Bruce hace hincapié en lo urgente que necesita localizar a este individuo señalando que pagará por ello una cantidad de dinero. Tenemos un plano de la tarjeta de presentación Wayne Industries, adicionalmente Arthur despliega un comportamiento hostil contra este visitante foráneo pero este le vuelve a mostrar un fajo de billetes para hablar.

Ambos salen a la calle y Bruce le explica la situación y el porqué éste está buscando a Arthur para ayudarlo en su misión explicándole vagamente sus preocupaciones respeto a una próxima amenaza por lo cual está reuniendo a un grupo especial para prevenirla. Esta escena está casi íntegra en la versión de cines.

La conversación original entre Bruce Wayne y Arthur Curry incluía un debate sobre el daño que la humanidad ha hecho al océano. Esto fue minimizado salvo algunas líneas agregadas a una respuestas que le dirige Aquaman a Bruce en las regrabaciones minimizando esta discusión agregando respuestas sarcásticas por parte de Aquaman. Arthur también hace una referencia a su mentor Vulko (Willem Dafoe) cuando dice que ya tiene un atlante siempre sobre su hombro diciéndole qué hacer. Esto sí permanece en la versión en cines.

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017), Bruce Wayne y Aquaman

Al final de la conversación Arthur abandona el lugar y se va nadando hacia al mar. Bruce Wayne se retira tras los esfuerzos infructuosos y vuelve a su avión privado. Es aquí donde él se afeita, tras varias días o semanas de viaje. Alfred Pennyworth (Jeremy Irons) lo acompaña en su viaje.

En las refilmaciones de Joss Whedon, vemos que Alfred Pennyworth hace un comentario en referencia a “Batman Returns” mencionando que extraña los días en que los pingüinos explosivos era lo más alocado contra lo que enfrentaban. Esto no corresponde a la versión original por lo que debe haber un diálogo alternativo.

Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)

El ataque a Londres

Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)

Pasamos a Londres, y tenemos un panorama lúgubre y de luto que guarda el mundo tras la muerte de Superman. Vemos lonas negras con el símbolo de la “S” en algunas locaciones como el Notre Dame. Es aquí donde vemos al pequeño grupo terrorista reaccionario conocido como Black Clad entrar a la Old Bailey Court House con el objetivo de destruir el lugar, y varias metros de las cercanía.

El grupo Black Clad tiene como objetivo arrastrar a la humanidad a la época oscura dada la presencia de extraterrestres en la Tierra. Al igual que en la versión para cines, Wonder Woman/Diana Prince (Gal Gadot) irrumpe de inmediato incapacitando a los tiradores y desarmando la bomba antes de que haga explosión.

Diana consigue salvar a los visitantes de Old Bailey Court House antes de ser masacrados por el líder Black Clad Alpha (Michael McElhatton) y logra derrotarlo. Lamentablemente una segunda bomba hace explosión y casi todos los civiles perecen. De ésta podemos ver una breve toma en el trailer dos, así como en el making off del filme.

Justice League- Snyder Cut

Este suceso ayudará a crear un tono serio en la película, sentando la idea de que nadie estaría salvo y los riesgos estarían presentes. En cierta forma, es similar a la propia escena del filme individual “Wonder Woman”  cuando ve el pequeño pueblo devastado por el ataque del gas de Dr. Poison (Elena Anaya) y cuando en “Batman v Superman” ocurre el bombardeo del capitolio en Washington D.C.  sin que Superman pueda reaccionar a tiempo, siendo estas derrotas un punto de inflexión para los héroes y hacerlos darse cuenta de que  a pesar de sus tantas destrezas y poderes no pueden salvar a todo mundo.

Los orígenes de Cyborg

Imagen de Cyborg en escena de eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Nos encontramos con Victor Stone (Ray Fisher) en la Universidad de Gotham City, aquí también conocemos a su madre Elinore Stone (Karen Bryson). La escena en cuestión vemos a Vic aguantar la risa porque el decano de la universidad llamó a su madre señora y no doctora, cosa que él sabe irrita mucho a su madre.

Cuando ambos se van del recinto estudiantil, Victor pregunta a su madre sobre si su padre Silas (Joe Morton) podrá ir al partido de la noche. Ella le responde que está bastante ocupado y que es poco probable, lo que molesta a Victor.

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Imagen de Victor Stone/Cyborg en Liga de la Justicia (2017) - Snyder Cut

Imagen del set de Liga de la Justicia (2017)

ZACK SNYDER-JUSTICE LEAGUE- ELINORE STONE

Tenemos las escenas del partido de fútbol americano y Víctor consigue anotar una sublime jugada, lo que provoca una ovación de parte del público y de su madre. Sin embargo, la atención de Victor se centra en el asiento vacío de su padre.

Victor y Elinore regresan a casa tras el partido y estos empiezan a discutir en el auto sobre la ausencia de Silas. Es aquí cuando ocurre la tragedia, y debido al descuido de Victor, el coche choca o se sale del camino, explotando y matando a Elinore en el proceso.

Vemos a Silas Stone sometiendo a su hijo a todo tipo de procedimientos médicos hasta que cae en la idea de usar la Caja Madre que está en posesión de Laboratorios STAR, con el objetivo de salvar la vida de Vic quien está reducido a nada más que un torso, cabeza y la mitad de sus brazos, no como en el corte de cines en donde claramente la bajaron la crudeza a la escena y su cuerpo no se ve tan afectado.

La caja es activada por Silas y consigue brindarle un cuerpo cibernético a su hijo en una secuencia que remite a la secuencia origen de Doctor Manhattan en “Watchmen (2009), de acuerdo a especulaciones. Lo anterior ya lo habíamos visto en los vídeos “Batman v Superman” pero ahora desde la perspectiva de los Stone.

Imagen de Cyborg en Liga de la Justicia (2017) - Snyder Cut

Nos trasladamos al tiempo presente, donde vemos a Víctor ya transformado en mitad hombre, mitad máquina, vestido con ropa deportiva contemplando a la gente en la calle desde la venta de su departamento en Gotham City, sintiéndose aislado y lejano del resto del mundo. Cabe decir que todo lo anterior podría verse como una proyección dentro de la mente cibernetica del propio Vic.

¡Corre Barry, corre!

BARRY ALLEN-IRIS WEST-JUSTICE LEAGUE- ZACK SNYDER

Nos dirigimos a Central City y nos encontramos con Barry Allen (Ezra Miller), quien estudia en la Universidad de Central City, con una camiseta  del Black Freighter, siendo ésta una referencia al cómic de “Watchmen” además de usar gafas. A lo anterior asumo que Barry todavía no ha adquirido sus poderes en este punto.

Barry tiene una relación de amistad con Iris West (Kiersey Clemons), dado que en otra fotografía donde aparece echada sobre una verja. Es ésta la que lleva a Barry a su hogar, que es un almacén abandonado que pasaría a ser luego su guarida cercano a las vías del tren.

IRIS WEST-JUSTICE LEAGUE-SNYDER CUT

Se desconoce si veremos la forma en que Barry adquiere sus poderes dentro del filme, debido a la poca evidencia de esto, pero varias escenas subsiguientes me hacen apuntar que este el caso. Tras caerle el rayo que posteriormente le brinda sus poderes de velocidad, Barry despierta atónito y confundido, lo cual lo lleva a recorrer la ciudad desgastando sus zapatos a causa de la fricción y quedándose descalzo.

Mientras Allen está en restaurante de comida rápida o una cafeteria -se ve un plano a detalle sosteniendo una hamburguesa- Barry presencia un aparatoso choque automovilístico y este instintivamente corre para ayudar reduciendo el tiempo con el uso de sus poderes. Cuando el coche sale volando Barry se da cuenta de su conductora es Iris. Extrañamente las previsualizaciones nos hacen ver que varias salchichas salen volando en la escena por lo que podemos asumir que uno de los coches del incidente era un camión de perritos calientes.

Barry coge a Iris en el aire y la coloca delicadamente en el suelo mientras el auto continúa dando volteretas hasta explotar a varios metros de distancia. Es aquí  donde Barry e Iris hacen contacto visual avanzando su futura relación.No queda claro si a partir de aquí Iris conoce su secreto o Barry juega al despiste con ella.

Imagen del set de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Zack Snyder

Se tiene registro de que la filmación incluyó tomas en exteriores por lo que no podemos descartar que veamos secuencias de Barry entrenando por sí solo aprendiendo a dominar sus poderes y mejorando tanto su traje inicial y la construcción de los elementos que hay en su guarida.

La secuencia de la visita a la penitenciaría de Iron Heights donde esta Henry Allen (Billy Crudup), padre de Barry permanece íntegra salvo el preámbulo en donde Barry le paga con la misma moneda a un hombre abusivo que lo estaba molestando dibujándole la cara con un rotulador. En este reshoot de la versión de cines, se contaba con un cameo del actor Marc McClure haciendo de un guardia de seguridad. Quizás este papel fue en compensación por haber eliminado su rol original como el oficial Ben Sadowsky.

También no sabemos si llegaremos a ver a Barry con el look desaliñado a como nos lo habían presentado el vídeo de los archivos de Lex Luthor sobre los meta-humanos en “Batman v Superman” este aspecto quizás fue alterado durante la filmación inicial en 2016 ya que hasta el momento no hemos tenido evidencia de volver a ver a Barry con cabello largo y desahaciado a como lo viéramos a como nos avanzaron en su primera aparición.

El regreso del caballero de la noche

JUSTICE LEAGUE- ZACK SNYDER- BATMAN

Imagen de Richard Cetrone con el traje de Batman en el set de Liga de la Justicia (2017)

JUSTICE LEAGUE- ZACK SNYDER-BATMAN-BEN AFFLECK

Tras varios meses de ausencia Batman regresa a patrullar Gotham City. Aunque no se ha confirmado a qué producción pertenece la fotografía anterior, ésta puede ser de estas escenas alternativas  o bien ser parte de “Batman v Superman” que no llegó siquiera al Ultimate Cut. Posteriormente vemos al caballero oscuro romper una cámara de seguridad en una azotea tras someter al matón que vemos en esta foto.

Podemos escuchar un montaje de noticias comentando la ausencia de Batman en Gotham City, el estatus de Lex Luthor en el Asilo Arkham, o lo mucho que el crimen ha aumentado alrededor del mundo y el luto por Superman.

Se puede asumir que durante estas escenas Batman visita el Asilo Arkham  para interrogar a Luthor y lo que éste podría saber de las visiones que tuvo en “Batman V Superman”, debido a los desequilibrados comentarios del Luthor al indicar que “Algo estaba ahí fuera en la oscuridad entre las estrellas”.

Arte conceptual de Lex Luthor para Liga de la Justicia (2017)

La información respecto a la participación Lex Luthor dentro del corte de Zack Snyder ha sido escueta y limitada. Lo único que se tiene de momento son artes conceptuales que nos adentran en su celda, viendo que el villano, tras recibir la comunión de Steppenwolf, ha adquirido algunos conocimientos sobre las Cajas Madres y cómo éstas funcionan, además de la agenda de los invasores de Apokolips en la Tierra.

La celda de Luthor está llena de dibujos y bocetos de las Cajas madres, además de guardar diarios con varios apuntes. Batman confisca los diarios y empieza a estudiarlos. A Luthor se le puede ver más sereno, menos desequilibrado que al final de “Batman v Superman”.

Asedio en Themyscira

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Hipólita

La reina Hippolyta (Connie Nielsen) y las guerreras amazonas detectan la extraña actividad que produce la Caja Madre bajo su cuidado en la fortaleza protegida conocida como el Penetralium. Steppenwolf y una horda de parademonios llegan al lugar y se produce una violenta batalla contra el señor de la guerra de Apokolips.

Algunas amazonas destacables que aparecen son Euoboea (Samantha Winn) a quien vimos en “Wonder Woman” —ademas de haber tenido un papel como una de los solados de Zod en “El hombre de acero”—, Phenthesilea (Brooke Ence), Philipus (Ann Ogbomo) y  Mennalipe (Lisa Loven Kongsli). La secuencia está integra por lo menos un 80% a la ideada por Zack Snyder salvo unas cuantas excepciones:

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Mother box en Temiscira / Themyscira

  • Algunas de estas son las muertes a cuadro de varias amazonas, así como una siendo infectada por Steppenwolf con ayuda de su Electro-Hacha. Esta guerrera esta a punto de transformarse por lo que la amazona decide quitarse la vida.
  • También la Reina Hippolyta tiene una secuencia en donde corría contra una pared y pivotaba en el aire, aprovechando la inercia para atravesar con su lanza a uno de los Parademonios. Esto en palabras de la actriz Connie Nielsen recientemente compartidas en abril.
  • Steppenwolf consigue adueñarse de la Caja Madre y escapa de Themyschira antes de que  la hordas de Amazonas carguen en contra de él.
  • Al igual que en el corte de cines, Hippolyta decide lanzar el fuego de advertencia previniendo a la humanidad del ataque del señor de la guerra apokoliptiano y el peligro que representa para todo el mundo, sabiendo que su hija Diana será la primera en captar el mensaje del peligro inminente.

Concept art de Liga de la Justicia (2017)

Lección de HistoriaImagen escena eliminada Liga de la Justicia (2017), Wonder Woman mirando el mural de Darkseid

La flecha de Hippolyta cae en Santuario de las Amazonas e inicia un fuego mágico que llama la atención de Diana, la cual se encuentra haciendo sus actividades como curadora de arte en el museo de Louvre en París.

A diferencia del corte de cines Diana va a visitar el lugar y la escena de preámbulo en donde vemos un poco de la identidad civil de Diana tal vez si pertenece al corte de Snyder debido a que la ropa que porta es similar a la que lleva en fotografías pertenecientes a la secuencia eliminada.

Captura del trailer final de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Wonder Woman

Wonder Woman, vestida de civil, entra al antiguo santuario de su pueblo y encuentra un portentoso salón en cuyos murales están grabados la historia de la antigua invasión a la Tierra que reunió a Amazonas, Atlantes, Las Tribus de los hombres, los Dioses y seres de otro mundos en la máxima alianza por la defensa de la humanidad.

Diana explora la sala de los murales hasta que se encuentra con un glifo en el que resalta o de Uxas el cual una descripción en griego que forma el nombre “Skotos Darkseid”, el cual es uno de los nombres Érebo un Dios Primordial y un ser oscuridad y penumbra absoluta. Esta descripción queda también muy acorde a señor oscuro de Apokolips.

Diseño de pared no vista en Liga de la Justicia (2018)

Diseño de pared no vista en Liga de la Justicia (2018)

Diseño de pared no vista en Liga de la Justicia (2018)

Diseño de pared no vista en Liga de la Justicia (2018)

ZACK SNYDER-JUSTICE LEAGUE- DIANA PRINCE

Me atrevo  a colocar aquí el flashback de la máxima guerra debido a que encaja con la exploración del Santuario Amazónico.

Arte de Uxas en Liga de la Justicia (2017)

 

Zack Snyder revela escena eliminada de Darkseid (Uxas) en Liga de la Justicia (2017)

Hace 30.000 años, Uxas llega al planeta Tierra con la esperanza de encontrar la Ecuación Antivida su máximo objetivo que lo hará invencible. Se puede asumir que la comitiva de Apokolips no solo tendrá a su líder supremo sino también a Steppenwolf en su papel de combatiente, el cual, al igual que su amo, ha sido imbatible en combate, según se desprende de diferentes declaraciones. Se ve a Uxas portar un arma similar a un centro o una lanza.

Por una declaraciones del actor Ciaran Hinds, quizás veamos fragmentos de las conquistas de Steppenwolf a lo largo del universo, inclusive llegó a mencionar que tuvo un encuentro con el Doomsday Prime -el originado en Kryptón- en el pasado, esto aunado a otras declaraciones de Zack Snyder donde mencionó que los filmes de “Justice League” explorarán las raíces del monstruo.

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Steppenwolf

La Electro-Hacha de Steppenwolf no solo hace unos cráteres considerables  también crea los símbolos Omega cada vez que impacta con el suelo. Uxas también lleva un centro o una lanza la cual usa como arma.

Podemos ver una reunión  con más diálogo de los principales combatientes contra Darkseid, entre ellos tenemos a la Reina Hyppolita (Connie Nielsen) la General Antiope (Robin Wright), El Rey Atlan de Atlantis (Julian Lewis Jones) , el Antiguo Rey de los hombres (Francis Magee), el Linterna Verde Yalan Gur y los Viejos Dioses Griegos: Zeus (Sergi Constance), Artemis (Aurore Lauzorel) y Ares (Nick Mckinless), entre muchos otros guerreros humanos en su mayoría  vikingos uno destacable es el actor Greg Draven (Derecha) quien junto el interprete Francis Magee (Al centro), interpretan a los representantes de la humanidad.

Imagen a baja calidad de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Imagen oficial del set de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Zack Snyder

Imagen del Green Lantern Yalan Gur en Liga de la Justicia (2017)

Yalan Gur no es el único extraterrestre. Hay motivos para creer que también habrá/habría easter eggs de los Thanagarianos, la especie de Hawkgirl y Hawkman, aludiendo a que estos también estaban presentes en la batalla. Se confirmó que esta especie existen en el DCEU en el cómic precuela de “El hombre de acero”.  Ademas de que cabe la posibilidad de que hubiese otro linterna no humano durante el flashback.

Imagen de Uxas/Darkseid en escena eliminada de Liga de la Justicia (2017) - Snyder Cut

Las escenas de la batalla son más extendidas que en corte para cines. Uxas está en la zona de guerra repartiendo golpes a diestro y siniestro. Finalmente, es remplazado por Steppenwolf en el corte para cines en la mayoría de sus escenas. Ares como ya se había comentado previamente por parte de varias fuentes, es quien lleva la batuta teniendo una confrontación directa contra Uxas.

Además de los Parademonios, los sacerdotes de Apokolips similares en apariencia a Desaad comienzan a activar las Cajas Madres, lo que activa la Unidad y empieza a terraformar el planeta. El cielo rojo fue un añadido adicional de Joss Whedon aunque la energía roja que despliegan las cajas al actuar sí es parte del metraje original como nos mostraban los trailers.

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), amazonas

Imagen a baja calidad de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16

Zeus usa su relámpago para matar a una docena de parademonios en hilera. Atlan consigue atravesar a varios con su tridente y Antíope logra abatir a varios de manera brutal. Se dice que la mancuerna entre Zeus y Ares son quienes consiguen derrotar a Uxas y éste se ve obligado a retirarse junto con Steppenwolf y sus fuerzas. Vemos a todos los guerreros celebrar la retirada del enemigo

La alianza discute sobre el que hacer con las cajas, los tres grupos principales: Amazonas, Atlantes y humanos son los elegidos para custodiar los artefactos; los dos primeros los ponen en sus respectivos reinos, mientras que los humanos deciden enterrarla.El flashback termina y la escena concluye con Diana observando fijamente el glifo de Darkseid.

JUSTICE LEAGUE-ZACK SNYDER-WONDER WOMAN

Imagen escena eliminada Liga de la Justicia (2017), el mural de Darkseid

 

 

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Chris Evans cree que no sería adecuado recuperar la historia del Capitán América

Entrada anterior

[Series] Disney buscaría actor para Thrawn en otro proyecto de Star Wars

Siguiente entrada

124 comentarios

  1. Fua, me encanta todo lo que leo.

  2. Entre mas información así leo del Snyder Cut, mas detesto a WB y a Wedon…ya que llegue el 2021 para verlo por favor.

  3. Vaya currazo, Álvaro. Enhorabuena

    1. Perdón, estaba mal puesta el orden de la autoría, la labor gorda fue de Diego, yo le revisé a posteriori.

  4. Ojalá ese Flashback sea al inicio, al igual que el de El señor de los anillos. Es muy épico. También tengo curiosidad por esas escenas de Batman y Luthor. Cada día me sorprende más la cantidad de material que no salió a la luz.

  5. Que diferente habría sido el DCEU si le hubieran dado total libertad a Snyder. Yo soy de los que opinan que la versión extendida de BvS mejora mucho respecto a la versión de cines, y ahora leyendo todos estos nuevos detalles, hoy podríamos haber tenido ya una Man of Steel 2, una Justice League 2, y menos Harley Queen.

  6. Genial y solo es una parte de la película

  7. Gran articulo Alvaro, se agradece el esfuerzo. Sin duda la version Snyder mejorara el mister potato que tuvimos en cines cortesia de Whedon y WB, ahora solo queda ver cuanto. Ganazas de verla

    1. Perdón, estaba mal puesta el orden de la autoría, la labor gorda fue de Diego, yo le revisé a posteriori.

  8. También hay que decir que al ser tan extensa y tener tanta cosa, hará que los que criticaron BvS le critiquen ésta también… aunque me parece obvio que no habiendo tenido peli propia, Flash y Cyborg necesitaban presentación. Aquaman la tenía justo después y lo de Darkseid era plantar semillas para el futuro. Explicado así como está el artículo se me antoja un peliculazo.

    1. En principio cuando se grabo la peli, Flash tambien venia despues y Cyborg no se si estaba tan asegurado pero tambien tenia su peli

      1. Me encanta que se le dé más protagonismo a los dioses. Es algo que nos ha quedado debiendo Wonder Woman.

        1. Mi comentario iba abajo no sé por qué salió aquí xD

      2. Venian después pero solo programadas, sin guión ni nada

    1. Tendría que haber salido así, con dos c*jones… XDD

  9. Pues a no se que los flashback de Flash y Cyborg fueran en montaje rápido para poner en situación como los del capi en Vengadores, se me harían demasiado largos contar todo eso, quizás lo único que podría quedar bien es el rescate de Iris pero lo otro si no estuviera tampoco pasaría nada

    1. Lo de Cyborg parece bastante claro que serian flashbacks. Con Barry creo que tambien

      1. Pero me refiero a que el montaje de todo eso fuera muy rapido como he dicho en plan los del Capi en Vengadores y ya en sus respectivas pelis mostrar eso con toda la calma

        1. No creo que sean rápidos ya que se supone que el espectador no conoce los personajes y debe presentarlos

  10. Hay algo que no me termina de cuadrar. La invasión sucede en el 28 mil a.C., pero por entonces la humanidad aún era muy primitiva, eramos básicamente nómadas y recolectores. No existían aún los sumerios ni los egipcios, que son las civilizaciones más antiguas del mundo (aparecieron no antes del 4 mil a.C.), y mucho menos los vikingos (que si mal no recuerdo son d.C.). Te acepto a los atlantes y amazonas, ya que a fin de cuentas son civilizaciones ficticias. Pero poner vikingos hace 30 mil años es como poner a soldados de EEUU participando en las cruzadas medievales.

    1. Logica de Snyder no pasa nada.

      1. Lo dice el que no tiene piernas.

    2. Se especifica realmente el momento de la invasión? Yo no lo he visto. Si fuesen humanos primitivos dudo siquiera que participaran en una guerra así. Aunque quizá fueron equipados por los Atlantes y por eso parecen Vikingos. De hecho la historia de los Atlantes ya está mal pues dicen que se hundieron cuando los humanos aun creían que la Tierra era plana… los primitivos dudo que pensaran en si la Tierra era plana o no, suficiente tenian en subsistir y luego vemos el Sahara que fue mar… eso hace muchisimo más. Además los flashbacks no necesariamente tiene que pasar así, simplemente es como se lo imagina Wonder Woman en base lo que ve en el Templo y le han contado.

      También podría ser la teoria de la autodestrucción humana, la que defiende que hubo una civilización avanzada anteriormente y desaparecieron. Hay que tener en cuenta que había una nave kryptoniana de 18.000 años antes… Igual tambien estuvieron en el fregado

      1. Lo digo por el artículo. Allí especifican que sucede hace 30 mil años y participan vikingos. Sobre la peli de Aquaman es otro lío cronológico en el que mejor no me meto.

        1. Yo entiendo que se refiere al aspecto, no a que necesariamente sean vikingos. Y como he dicho eso podria ser como se lo imagina ella o que los atlantes armaran a los humanos, básicamente sin ello no habrían sido de ayuda… Posibilidades hay muchas. Es una peli de superhéroes, tampoco necesita ser una enciclopedia… Gladiator por ejemplo tiene muchisimos errores de hechos históricos. Incluso las propias historias de los dioses y de algunos héroes que cuentan los griegos y después los romanos se supone que pasaron y se narran con armas e incluso sistemas políticos que no existían anteriormente… No sé, yo soy historiador y teniendo en cuenta la clase de documento que es esos errores no me molestan. Si fuese un documental o una peli que pretende ser certera en datos y hechos históricos le exigiría más en ese sentido. Yo no me preocuparía. Por otra parte yo creo que la invasión y la guerra de los dioses, así como la caída de Atlantis deben ser más o menos en la misma época.

          En Aquaman hay errores como los del Sahara o el de Marco Agripa, lo que me indicaría que o fe un error enorme o más lógico aun, las tierras del Sahara debían usarlas cuando Atlantis todavia estaba encima del agua, lo cual seria menos de hace 3000 años y las pistas se hicieron haría unos 2000. Sino no encajaría. Pero no veo tanta gente rajando de esos datos o de que Aquaman juegue con la idea del centro de la Tierra como otra “tierra”. Es fantasia y esas cosas en esas pelis fantasiosas se acepta.

          1. Entiendo que es ficción y que habrán algunos datos no muy exactos históricamente. Pero tampoco por eso van a poner al ejército de EEUU durante las cruzadas o a los vikingos hace 30 mil años.

            Si me dices que no eran vikingos sino otra civilización humana ficticia que vaya casualidad eran idénticos a los vikingos (o que los atlantes los vistieron como vikingos (?)), te lo podría aceptar. Haría falta preguntar al autor del post si las fuentes han confirmado que eran vikingos.

            Pero tío, si lucen igual que los vikingos, son vikingos. Pretender que no lo son es tratar de justificar lo injustificable.

            1. Es que tampoco puede ser un hecho de hace 30.000 años. De hace 3.000 podría ser. Pero tampoco estaria bien las imágenes que sean Vikingos. De todos modos las imagenes, si son del estilo de la de Whedon eran medievales, no de Historia Antigua. Yo soy de Historia Contemporánea y eso me queda en los primeros cursos de Antigua y ni me acuerdo casi, pero tampoco está bien mostrado por ejemplo en la mayoria de pelis que vemos de esas épocas. En aquella época las armas como espadas no eran para cortar sino para romper huesos.

          2. Estoy de acuerdo ! estamos hablando de un universo ficticio de superhéroes xd, de entretenimiento de cultura popular, no de una película basada en hechos reales, así que se vale se tomen libertades creativas en ese sentido y es lo que menos me preocupa, a mi me preocupa que esta vez y mas por la duración que a muchos milenials y adolescentes les parecerá excesiva ya que estan acostumbrados al chiste fácil de 2 horas de marvel y acepto que marvel si supo estructurar sus peliculas para entretener de inicio a fin, pero me preocupa mas que esta vez Snyder y compañía sepan estructurar bien su universo oscuro y respetar la escencia de los personajes, que los sepa presentar sin que a las 2 horas y media nos aburra o nos parezca densa la trama de una película que se supone debe mantenerte interesado hasta el último minuto.

            1. Es que si nos ponemos así, podríamos empezar por el hecho de que los Kryptonianos hablen inglés… Snyder ya dijo que se plantearon hacerla substitulada pero no lo hicieron para hacerlo sencillo. En Marvel excepto los elfos oscuros de Thor TDW todos los aliens hablan inglés… Luego nos sale Gunn a decirnos que hablan con traductores… Pues bueno… No sé, es que a veces nos ponemos tiquis miquis con cosas que no tocan. Tengo un amigo que quiso escribir una historia de piratas y se centró en buscar tanta información para ser preciso y exacto en el tema, que al final dejó la historia. Yo le había avisado, si puedes hacerlo mejor, pero lo que importa es que sea una buena historia, no que los detalles históricos sean precisos. Al cine voy a ver una buena película, no una película precisa en detalles históricos. Para eso ya están los documentales o películas que se vendan como películas históricas.

            2. Jajaja me encantan estos comentarios.

        2. Ahora que lo pienso se lo podían haber currado un poco más. La primera guerra registrada con detalle en la historia fue la batalla de Meggido en el 1450 a.C., entre los egipcios y los cananeos. Podían hacer que la batalla contra Darkseid sucediera en ese mismo lugar pero un poco antes, digamos en el 1500, y que participaran los egipcios.

          La gracia estaría en que el valle de Meggido (har-Meggidó) es el origen de la palabra Armagedón: la batalla final entre el bien y el mal en la Biblia. Y ya sabemos cómo le gustan a Snyder las referencias religiosas.

          1. Por obligación la guerra contra Uxas, la guerra entre atlantes y amazonas, la caída de Atlantis y la guerra de los dioses debe ser a poca distancia temporal entre ellas.

          2. Por cierto, la primera historia documentada de la guerra es del 4.500 aC, enfrentándose los sumerios de dos ciudades, Lagash y Umma. No es que me acordase, lo he buscado, pero es que me sonaba que no eran los egipcios los primeros, sí que es en la misma zona pero eran los sumerios, que son anteriores y que era más antigua la primera batalla documentada que del 1.500 aC.

          3. Lo de los años esos, 30.000 etc. No es algo que se sepa con seguridad que vaya a ser así en la película. A lo mejor cuando salga la referencia temporal es otra, esperemos a que salga. Tampoco sabemos el orden y tiempo en pantalla de todas esas escenas que se comentan en el artículo, ni como van a ser contadas. Hay que esperar a ver como resulta.

    3. No le pidas coherencia a alguien que hizo Sucker Punch. Snyder tendrá mucho cómic pero en historia anda flojito.

      1. No tiene por qué como he dicho.

        1. No tiene?, vaya argumento ehh…

          1. El argumento lo tienes más arriba, lo que no haré es repetirlo

    4. Me imagino a Snyder reunido con su gente en plan “bfff esta escena va a molar mogollón en la película. Hagamos esto otro que se va a ver molón también”.

      Y luego entra alguien y dice “ehh pero ya va vamos poco a poco. Qué lógica tiene esto?”

      Y los demás “Shhhh tú cállate. No perteneces acá. No comprendes mi visión ni mi profundidad en la historia. Sal de aquí”.

      Así lo dejó claro en “Batman vs. Superman vs. La Coherencia Argumental”.

      1. me imagino que cuando alguien cuestion algo decia quedate tranquilo que en guion esta Chris Terrio que gano un oscar el tipo sabe.xD hasta ahora el tipo es un one hit wonder….

    5. Pero vamos a ver gente… que esto son CÓMICS! no una clase de ciencia, ni de historia ni de física cuántica, todos los poderes de los personajes son una absurdez por mucho que se pretendan explicar en la base de la ciencia y todas las tierras y civilizaciones de las que se hacen mención también, atlantes, amazonas e incluso las prehistóricas humanas, porqué narices iban a seguir una lógica intrínseca verosímil apegada a la historia real?

      En los cómics hemos visto cómo Darkseid manda al pasado a Batman, cómo este se encuentra con hombres primitivos que tienen acceso a sus conocimientos y cómo se forma una tribu inspirada en el murciélago llamada los Miagani, cazadores que llegarían a ser precursores de la figura de Batman en el futuro. Que por cierto Snyder hizo un guiño a ello, voluntario o no, cuando Bruce le dice a Alfred que sus antepasados eran “cazadores”.

      https://vignette.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/1/1f/Hath-Set_Prime_Earth_0001.jpg/revision/latest?cb=20171109165913

      Esta tribu son del 17000 a.c… ¿y qué quiero decir con todo esto? que importa UN PIJO qué explicación le den al tipo de humanos que lucharon junto a seres inventados e irreales como son los atlantes o amazonas, se pueden inventar cualquier explicación chorra para justificarla, y valdría… PORQUE SON CÓMICS. Y no, ni son lógicos ni tienen porqué serlo… dejad ya la tontera de buscarle la lógica a un tipo de literatura que es ficción y fantasía en un 99%.

      1. Básicamente. Además que se nota mucho que la idea es darle un aire a la escena tipo El Señor de los Anillos adornada con poderes, Linternas Verdes y tal.

        1. Sinceramente, buscarle la lógica a este tipo de películas y literatura, es una soberana est*pidez, además de una pérdida de tiempo.

          Como si las demás historias como Got, LotR y su p*ta madre tuvieran mucho sentido… solo le buscan sentido los frikis que se las dan de intelectuales y que de ciencia y de historia saben entre poco y nada. Bueno sí, de la ciencia de Rick & Morty, y que suplen el poco respeto que les reporta ser consumidores de esta clase de productos, intentando darles un aura de sentido y lógica científica, unos acomplejados vamos. Y siento a quien le ofenda, pero en el fondo saben que es así…

          Hay que ser friki con orgullo y diciendo bien alto, me gustan todas estas chorradas! y qué pasa? soy feliz! XD

          1. Es que como he comentado, la mayoría de películas que tratan temas de historia Antigua lo hacen mal por cuestión artística, como por ejemplo el citado por las espadas, que en su momento eran para romper huesos, no para cortar. O Gladiator, peli que tiene muchísimos errores de rigor histórico. Pero es que da igual, no son ni documentales, se las valora por si es buena peli y en el caso de JL aun más porque son superhéroes.

          2. Pues ahí hay que darte la razón. Ni una queja de otras obras con Orcos, Dragones y la leche. Pero con DC, es que eso no cuadra con los acontecimientos que ocurrienron en ese año… Es que si te pica una araña radioactiva, no te surgen superpoderes, a lo mejor te mueres y todo.

            1. LotR, GoT, etc. son universos totalmente distintos sin relación histórica alguna a la realidad. Pero este no es el caso de esta película, ya que su trasfondo histórico, aunque ficticio, está basado en el real. Tampoco digo que tenga un 100% de fiabilidad histórica, pero si nos aferramos a “no es un documental histórico” entonces pongamos soldados de EEUU en la batalla contra Darkseid sin justificación alguna y no pasa nada. Total, si uno va a entretenerse, no a aprender historia.

              No sugiero exactitud histórica, pero algo de verosimilitud interna tampoco vendría mal.

              1. Me refiero a la primera invasión de Darkseid, por si no me di a entender correctamente.

              2. Ya hombre pero se dice que lucharon contra los humanos en la antigüedad, evidentemente el ejército de los EEUU no encaja. Uno medieval o de los vikingos tampoco, pero sí es más visual y funciona bien.

              3. No sé si estoy entendiendo bien tu posición. ¿Para ti está bien cualquier error histórico en el DCEU, por más enorme que sea, siempre que funcione visualmente?

              4. A mí también me gusta eso de la exactitud. Lo que te quiero decir; Lo de el tiempo en el que transcurre. No he visto en ninguna parte que hagan referencia a un momento concreto de la historia en el que transcurren los hechos y demás.

              5. Es que la cifra esa de hace 30.000 años creo que no se coge por ningún lado.

                Mi posición es que los flashbacks esos puede que ni siquiera sean lo que pasó y simplemente como WW se lo imagina. Por otra parte es que yo no he visto que dijeran nunca un año en el que eso ocurriera. De hecho acabo de pensarlo y es imposible que la batalla sea hace 30.000 años. Se dice que los atlantes escondieron la suya debajo del agua, así que eso pada después del hundimiento y por regla esto es como mucho hace 2.500 años que es cuando se estima de la desgracia de Atlantis por Plató. Podria perfectamente haber sido una batalla en los primeros siglos del primer milenio dC por lo que la presencia de Vikingos podría ser adecuada.

              6. A ver no estoy totalmente con el rigor histórico pues pienso igual que Hermano Mouzone, Yako y Matt…. esto no tiene ningún rigor, ni obligación histórica… pero si creo que habría sido mas acorde presentar guerreros griegos, egipcios… sumerios… no sé algo mas relacionado a los dioses mitológicos griegos… igualmente estos super emocionado de poder ver esto extendido y con mas detalles… y me valen 3 pepinos si no concuerda con la historia humana… recordemos que perfectamente puede ser un mundo paralelo al nuestro donde la evolución e historia transcurra de manera distinta

      2. Si fuesen ficticios no te digo nada, y tampoco si fuesen errores históricos no demasiado grandes. Pero si son vikingos y están más de 20 mil años atrás de su época ya es una cosa distinta. Como mencioné varias veces, es como poner soldados de EEUU luchando durante las cruzadas.

        1. Exacto, hay algo que se llama suspensión de la incredulidad. ¿Que estamos en un mundo de FANTASÍA medieval con dragones, gigantes y zombies de hielo? Ok. ¿Que luego llegan extraterrestres en una nave? ¿Qué coño me estás contando?

          Pero bueno, hoy en día los fans justifican todo sacando una viñeta puntual de un cómic como si eso diera total y absoluta validez a una incoherencia exonerandola de críticas porque “es fiel al cómic”. Venga ya.

          1. Bueno, el DCEU es un mundo donde hay kriptonianos, amazonas, atlantes, lanterns, dioses antiguos y nuevos (si con esto ya no es suficiente, que baje dios y me lo diga) y humanos con habilidades especiales bien por mediación de tecnología alienígena, bien porque les golpeó un rashito, bien porque entrenaron toda su p*ta vida y dominan 127 artes marciales y te revientan una sala con 24 hombres de élite armados hasta los dientes… ¿todavía pides una verosimilitud escrupulosa? no me hagas cagar de la risa… XDD

            1. Esto me recuerda a otro debate donde decíamos que en el MCU Magneto iba a tener que modificar su historia porque ya no cuela eso de que siga siendo un sobreviviente del holocausto a día de hoy. Por muchos poderes mutantes de controlar el metal que tenga, no tiene sentido. Bueno imagino que según tú solo porque son cómics y superhéroes pues que lo hagan.

              1. No tiene por qué. Pueden hacer que el gen mutante les de longevidad. Aunque yo sustituiría Auschwitz por HYDRA, total también tenian su Mengele

              2. O sea que sí importa lo histórico. No puedes simplemente mover el holocausto y la 2da guerra a los años 80.

              3. A ver, es que estamos hablando de algo de la Historia Contemporánea y que TODO EL MUNDO conoce. No como la historia de la antigüedad y que es algo que puede tener relevancia todavía hoy. Yo creo que puede estar perfectamente relacionado con el Holocausto (familiar de algunos muertos) y que HYDRA siguió los experimentos que hicieron con los familiares de judíos y otros presos que tuvieron en los campos para ver si sus genes habían mutado. Guarda relación y es contemporáneo.

        2. Venga tío, que tú también te has equivocado poniendo los egipcios en la primera guerra documentada y eso es como poner a los romanos en la Segunda Guerra Mundial. Es evidente que con la escena se busca recrear algo parecido a El Señor de los Anillos y como he dicho es como WW se lo imagina, no necesariamente que lo vea. En las batallas de dioses o héroes griegos los ponen con armas muy posteriores a la época. Es fantasia. Que no hablamos de una peli de rigor histórico.

          1. Incluso poner romanos en la 2da guerra mundial es un error histórico pequeño en comparación a lo de los vikingos. Imagino que para ti no habría problema tampoco si pusieran sin justificación alguna a los romanos cazando dinosaurios en la primera glaciación, o al papa Juan Pablo II liderando a los templarios en su guerra contra los aztecas. Total, no hablamos de una peli con rigor histórico.

            1. En verdad son buena idea para peliculas

            2. A nivel histórico serían los mismos errores o más los que comentas tú xD Que se lo dices a un historiador xD Pero sé diferenciar lo que es una peli de un flashback que puede que se lo esté imaginando y ni siquiera fuese así como pasó.

              De hecho los estudios científicos dicen que si Atlantida existió y no es solo una metáfora, se hundiría más o menos en el 1.500 aC ya que está probado que en aquella época hubo terremotos que hicieron desaparecer islas. Teniendo en cuenta que los escritos dicen que en el 9.000 aC los atenienses vencieron a los atlantes (cosa imposible porque no existían en esa época, de hecho son del 1.700 aC o así), es evidente que las fechas no concuerdan con lo de 30.000 años. Los atlantes dejan su caja madre en el fondo del mar, por lo que ya se habían undido. Eso tendría que situar por fuerza la batalla no mucho más lejos de hace 2500 años.

              1. Sí, pero no solo por los Vikingos, sino por el simple hecho de que esté escrita. Tendría 0 credibilidad ya que no existía la escritura en aquella época. O sea que por fuerza no puede ser en aquella época, y teniendo en cuenta que los atlantes ya se habían hundido, tiene pinta de ser una batalla ya después de Cristo.

            3. Otros detalles:

              – El texto dice que Uxas llega a la Tierra el año 30.000, no que la batalla sea en aquél año.

              – Ya que nos ponemos quisquillosos en datos históricos, es imposible que se sepa que fue en el año 30.000 ya que no existía la escritura y por lo tanto no habría forma de demostrarlo excepto que lo daten por carbono 14, algo que evidentemente no han hecho.

              – Critias cuenta que los atenienses vencieron a los atlantes en el 9.000 aC. Imposible por varios motivos: primero, Atenas no existía, hasta el 7.000 aC no hay datos que allí viva nadie y la ciudad como tal. No es hasta el 1700 aC o así que la Atenas micenica existe. Y la escritura no es hasta el 3.500 aC en Mesopotamia. Con estos datos ya podemos certificar que las cifras no cuadran y menos tan atrás, pues no puede haber escrituras de esto y por lo tanto no hay registros. A parte el detalle que es imposible que los atenienses pudieran vencer a unos atlantes que eran una potencia. La potencia histórica es una cosa y la ficticia es otra, pero la ficticia tenia tecnología muy avanzada, imposible perder contra tíos que ni siquiera tenían flechas.

              – La caída de Atlantis tiene que ser por fuerza como mucho hace 4.000 años, o sea en el 2000 aC como mucho, probablemente en el 1.500-1600 aC. El desierto del Sahara nunca pudo ser acuático en la era de Atlan, es literalmente imposible ya que ni siquiera en el 8.000 aC era mar, entonces era verde y húmedo. O tenían tecnología para ver el futuro o es imposible que supieran de Marco Agripa que muere en el 12 aC y que podría estar su estatua en Sicilia. Conclusión, el mensaje de Atlan es bastante posterior. Puede que el Gran Atlan del tridente no sea el mismo Atlan con el que se hundieron.

              A lo que quiero llegar es que las fechas no concuerdan por ningún lado. Lo más probable es que una batalla de este calibre fuese en el 1000 aC más o menos, pero tranquilamente podría ser en el siglo V dC.

              1. O sea, en resumen, si en la peli de verdad son 30 mil años y son vikingos, la han c*gao monumentalmente.

              2. La habrán cagado monumentalmente no por eso, sino porque es imposible registrar nada del 30.000 porque faltaban 26.500 años para la aparición de la escritura, es imposible tener registros de eso.

                Yo creo que pasas por alto el detalle que las armaduras de atlantes y amazonas obligan a que los humanos vayan com un traje acorde. Los trajes de las amazonas se ven de la época antigua, pero los atlantes son medievales.

              3. faltaban 26.500 años para la aparición de la escritura, es imposible tener registros de eso.

                Y faltaban algo de 28 mil años para que existan los vikingos. Si embargo por algún motivo para ti lo de los vikingos tiene más sentido.

                las armaduras de atlantes y amazonas obligan a que los humanos vayan com un traje acorde

                Pues fácil: te inventas una sociedad humana avanzada que se extinguió y ya está. No le veo sentido a usar vikingos miles de años antes de su época.

              4. Y si quieres usar una civilización histórica, pues pones la guerra en el 3 mil o 2 mil a.c. y aprovechas a los sumerios o a los egipcios. O puedes ubicarla en el siglo I a.c. y usas a los romanos, que sus trajes molan y de paso metes un cameo de César.

            4. Pues según wikipedia la edad de bronce germánica… que recordemos que lo vikingos eran germánicos… fue 1200AC…

        3. Jor-Ul amigo, te cuento un secreto… los vikingos NUNCA llevaron cuernos en sus cascos. Así que tranquilo, lo que verás en la batalla de Darkseid vs el mundo no son vikingos, al menos no auténticos.

          Y de paso te desmiento otro bulo, tampoco fueron exageradamente grandes, su estatura media era de 1’80. Altos para la época, pero una altura más que normal hoy en día…

          1. El artículo señala que son vikingos; yo digo que no cuadra que sean vikingos por los casi 30 mil años de error histórico; tú dices que no cuadra que sean vikingos porque sus cascos tienen cuernos. Y luego resulta que soy yo el que pide exactitud histórica escrupulosa.

    6. Creo que llamarlos “vikingos” sólo es una forma de decir, no algo literal. Y tampoco es que se vean como los vikingos históricos: éstos no usaban cascos con cuernos, ni armadura lamelar ni tampoco la falda más propia de los ejércitos grecorromanos. Si son de hace treinta mil años (dato que no sé si está confirmado) deberían usar, como mucho, revestimientos de cuero y lanzas, arcos o mazos, no espadas. Pero creo que no tiene sentido buscarle tan estrictamente la fidelidad histórica a estas obras, por mucho que estaría genial que la tuvieran para currarse un poco más; ni los documentales son fidedignos, poniéndonos así.

      1. No espero exactitud histórica al 100%, pero tampoco un sinsentido histórico. En una peli te compro que les pongas cuernos a los vikingos, pero no que los pongas como fundadores de Sumeria.

        1. El tema es que te tomaste a rajatabla lo de que son vikingos, sólo por lo que decía el artículo, cuando seguramente sea una forma de llamarlos y no una literalidad. ¿Por qué decirles vikingos y no “guerreros humanos de la antigüedad”? Pues porque es más corto, y porque es el término que se te viene a la cabeza viendo esos cuernos (dato erróneo pero el más extendido sobre ellos). En síntesis: no te tomes todo tan en serio.

          1. Los que se lo han tomado en serio son otros. Yo lo que dije simplemente es que no me cuadran los vikingos en el 28 mil a.c.

        2. Para darte un ejemplo de usar el nombre de una civilización como apelativo: Robert E. Howard usaba mucho el término “pictos” para gente ubicada miles de años antes de Cristo, cuando obviamente no cuadraría con los caledonios históricos. Seguro acá se da este caso.

      2. Si son de hace 30.000 años, solo podrían usar lanzas y flechas muy rudimentarias. Otra cosa es que fuesen armados por los atlantes o las amazonas.

    7. Recién me entero que el mundo de DC es realista y consecuente con el mundo real en el que vivimos.
      Madre mía lo que hay que leer.

      1. Nunca dije tal cosa. Deberías leer con más atención y sin asumir cosas.

  11. Pues el formato miniserie le hará un favor a este corte.

    En esencia sigue siendo la misma pelicula. y yo tambien me aguanté la risa como Victor al leer que sigue pecando de pretenciosa la pelicula: La hipocrita humanidad de luto por la muerte de Superman cuando en BvS le tiraban mi*da al pobre kryptoniano, Darkseid dandose cuenta que la Tierra se ha quedado sin protector como si Superman llevara años activo y fuese lo unico que Darkseid le teme (algo asi como Voldemort al saber que Dumbledore ha muerto), villanos que se creen mensajeros de Dios cometiendo crimenes para demostrar un punto (arrastrar a la humanidad a la época oscura dada la presencia de extraterrestres en la Tierra).

    Eso si, debo reconocer que los murales en el Santuario que visita Diana tienen sentido ya que recuerdo que en la escena de Bruce visitando a Aquaman hay una pared con simbología de las cajas madres y cuando vi eso en cines me dije “Que ridículo, porque alguien dibujaria simbolos extraños de las cajas madres dentro de una casa en un pueblito random?”

    1. Es que si, la esencia es exactamente la misma, pero para los fans del SnyderCut Whedon cambio el 80% de la obra “magna” que Snyder estaba haciendo.
      En esta version veremos casi lo mismo que se estreno en cines pero con mas relleno, referencias a comics, puras ventanas abiertas para proximas peliculas (Con tal vez una escena solita de Darkseid). Lo unico que puede aportar es el tema de las cajas madres pero ya, y tanto para eso no mas?.

      1. Ni por asomo son la misma película.
        Batman metiendo chistes en el pasto
        Superman fan de la justicia con bigote
        Flash coriendo de esa manera y haciendo el chiste del día
        Wonder woman muy muy sexualizada.
        Aquaman y esos chistes de cuarta.

        Quitas eso de la película y ño cambias por cosas más serias y bien echas y es otra película automáticamente.

        “Pedo es rillini “.
        Mírate la pelicula y luego la serie de la brújula dorada…. literalmente la segunda según tu ojo de crítico seria puro relleno y basura…..
        Mírate las dos y después vuelve así entiendes un poco el concepto de desarrollo de personaje y evolución de trama más estructura narrativa.

        1. Puro bla bla y la trama de la película no me la has cambiado, solo me dices que sacan los chistes. Encima desde cuando Snyder es sinónimo de hacer cosas “Bien Hechas”?.

          1. Bueno, eso de “bien hechas” es subjetivo. Para mi las hace bien hechas, que para ti no, pues vale. Tu opinión no vale más que la mía o que la de él, simplemente es una más, no la verdad absoluta.

            La historia es la misma, sí, pero es que NADIE ha dicho que la historia de la JL sea mala. Nadie. Lo que cambia es el desarrollo. Y con desarrollo la película es muy distinta. Es como si comparas el episodio IV y el VII de Star Wars, en historia son lo mismo, compara el desarrollo. No hay color. Es como si te hacen una historia del Señor de los Anillos donde se elude toda la parte de las Dos Torres y toda la trama de Rohan (también del Retorno del Rey) por ejemplo y por lo tanto la Comunidad del Anillo acabara con Boromir muerto y Frodo y Sam partiendo, los hobbits no siendo secuestrados, Gandalf no resucita y Aragorn, Légolas y Gimbly junto con Merry y Pippin viajando a Gondor para enfrentarse a los orcos y distraer a Sauron…

            Visto así la historia es la misma. El desarrollo no. Y no sé tú, pero a veces lo importante no es el final, sino el CAMINO que recorres para llegar hasta él. Y ya solo lo que nos cuenta ésta parte le da una profundidad a la historia que no tenía la de Whedon, que era muy simple. Mejora bastante y el desarrollo de los personajes es mucho mejor.

    2. Opino también que hasta aqui es lo mismo, solo que extendido y con más contexto. Lo que ayuda y mucho al villano de la película porque es por dónde más cojea la película, pero hasta aqui tendríamos 30 o 40 min de pelicula, con la experiencia de bvs no se que tan enganchado estaría el público hasta aqui.

  12. A mí sinceramente no me gusta la forma que Snyder tiene de entender a estos personajes ni su manía de meter tantas tramas en una sola película. A día de hoy la escena de pesadilla en BvS me sobra muchísimo, porque no pinta nada en la película. Me da igual si estaba pensada para apuntar a lo que estaba por venir. Eso lo podrías meter en una escena post-créditos y ya. No en mitad de toda la película para confundir al espectador no fan.

    1. Y bueno lo que más me hype de esta película es ver a Darkseid, Marthian Manhunter y a Hal Jordan (tal vez?). 3 personajes que bien escritos son la leche. Pero repito, no soy muy fan de como Snyder entiende a estos personajes así que es probable que me decepcione. Aún así espero que sea mucho mejor que la versión vista en cines.

    2. Lo peor es que hay una parte de publico que aplauden esas escenas que sobran, simplemente se quedan con “Snyder sabe de comics y le encanta hacer referencias” y no les importa si suman a la historia.

      1. A ti te parece que sobran, a mi me parece desarrollo.

    3. Como dijo Loulogio “escenas de, qué chulas son, sentido? Ninguno”

  13. Puro relleno por dios!!!, flashbacks, referencias a comics, varios Easter eggs que solo son para fans que se mojan por estas cosas, y mas de una ventana abierta para peliculas futuras que ni se harán.
    Con razón 4 horas dura esa tortura, madre mía, como se nota que desde el vamos la Justice League estuvo apresurada, todo por querer ponerse a la par de Marvel en un par de años. Snyder y Warner hicieron todo mal.

  14. DEMASIADO DEMASIADO DEMASIADOOO… y luego hay quien dice que Snyder sabe contar historias y no se vuelve loco… xD

    Y bueno ya qué decir, sinceramente lo de Steppenwolf y Luthor me da tanto fastidio y tanta pereza porque básicamente se remonta a una de las conveniencias de guión más absurdas y forzadas de BvS y es Luthor controlando la nave kriptoniana como un experto sin sentido para crear a un monstruo todopoderoso que lo rompa todo cuando precisamente él odia a los “demonios que vienen del cielo”.

    Lo de ver los orígenes de Flash y Cyborg me da un poco de pereza. Tal vez el de Cyborg cuele pero esto es lo malo de querer montar un universo con 3 películas y meter todo lo que se te ocurra en cada una. La gran guerra contra Darkseid mola, pero debo decir que se me hace algo larga no sé ya veremos qué tal.

    1. Como que controlando la nave sin sentido? Quería saber todo de los kryptonianos, a veces buscais problemas donde no los hay

      1. Y dime qué sentido tiene que Luthor haya accedido al sistema de la nave poniendo su manita y esta sin hacerle pasar ningún sistema de seguridad, directamente le da el control absoluto del sistema.

        Vamos, es una conveniencia súper descarada. No es que busquemos problemas, es que los hay. Igual a ustedes tampoco les gusta que uno diga las fallas obvias.

        1. La última vez que la ví recuerdo haber visto a Lex usando las huellas digitales de Zod para acceder. Posteriormente la IA le indica que su perfil de seguridad fue aprobado y ahora la nave pasa a su control, por lo que Lex sí tiene que pasar por un sistema de seguridad. Quizás si para la próxima le prestas atención te vas a dar cuenta que esa no es una falla obvia. La película claramente tiene fallas y son varias. Lo que mencionas ni por asomo es una de esas.

          1. Pues yo antes de escribir ese comentario volví a ver la escena para no tener dudas y efectivamente usa sus huellas para entrar PERO LUEGO pone su mano en el sistema de operaciones (donde se pone la llave) sin huellas dactilares de Zoe ni nada, su mano pelada. Y la nave le da el control. Y lo del perfil teniendo en cuenta lo que ya dije es más estúpido porque la nave ya sabe que no es kriptoniano.

            Quizá sí para la próxima vuelves a ver la escena, te darás cuenta que es una conveniencia de guión.

            1. Claro que pone su mano, pero para empujar la llave de mando de Zod xd
              Lois lo hizo con la llave de Jor-El en MoS y Cyborg crea una propia en Justice League. ¿conveniencia de guión? Si estás viendo que otros dos personajes, que no son kriptonianos, usaron estas llaves queda claro que no necesitas ser kriptoniano para empujar una llave…

              1. Tendría que volver a ver MoS para recordar esa escena (quizá sea cuando la conciencia de Jor-El la guiaba pero no estoy seguro) y sobre Justice League… también debería volver a verla (mejor no jajajaja) para ver esa escena aunque ya digo yo que sí lo hace Cyborg (alguien hecho de tecnología extraterrestre de la Caja Madre) tiene más sentido a que lo haga Luthor.

        2. Pero es que no sé donde ves el fallo. Él entra usando las huellas de Zod, la nave se piensa que él es Zod y usa la llave del propio Zod. Luego es evidente que informa (fuera de pantalla) de que su nombre es Alexander Luthor y se hace con el control de la nave. Es que en serio, le veis problemas a la peli donde no los hay y otras pelis con mil errores ni los nombrais. Solo Snyder. Me parece lamentable.

          1. Yako no sé porque siempre tratas de justificar fallos diciendo que otros también los tienen. La misma excusa de “otros roban, yo también robaré”. Vamos es que esa excusa no vale. Por no decir que a esas películas también las pongo a parir.

            1. A excepción de Iron Man 3, no te he visto parir tanto como de Snyder. Será que no lo habré visto o no me habré fijado lo suficiente, pero es que todo lo que me dices que criticas de sus pelis, incluso de MoS que recuerdo que dijiste que te gustó excepto por lo del camión y la muerte de Jonathan Kent, me parece que es exagerado porque es que tiene justificación total en la película.

              Se ve claramente como entra usando las huellas de Zod, usa su llave y dice que quiere hacerse con el control de la nave (en ese momento la nave piensa que es Zod) y luego cambia los protocolos fuera de pantalla para decir su verdadero nombre. Conveniencia? Él quería conocer bien al enemigo.

              1. Mejor explicado imposible

              2. He puesto a parir a Iron Man 3. Pongo a parir a Capitana Marvel cada que puedo (ya le dedicaré un comentario extenso cuando llegue el momento en alguna noticia con relevancia). Dark Phoenix también. Igual al Ep. IX. Joder hasta he dicho que el plan de aniquilación de HYDRA o el plan de Tercera Guerra Mundial de Shaw, me parecen unas pajas súper jaladas, y ten en cuenta que tanto TWS como FC son dos películas de superhéroes que considero prácticamente perfectas (sobretodo TWS).

                Pero es temporada de noticias de DC y Snyder. No voy a poner un comentario largo rajando de Captain Marvel en una nota de BvS para que la veas porque no tiene sentido. Y es que con esa excusa de “si todos se tiran por un precipicio pues yo también” das a entender que si otras películas tienen fallos entonces los de BvS están justificados y no pueden tomarse en cuenta. Y sí, la muerte de Pa Kent me parece ridiculísima. Y más lo del camión, me arruinan una película que ya está buena.

              3. No hombre, hablar de momentos que no te gusten y tal está bien y podemos debatirlos. Para mi la muerte de Kent tiene sentido y ya te lo dije, porque es lo que mueve el guión de la película. La película (y BvS también) gira en torno a esa escena y las anteriores de Jonathan Kent. Él cree que el mundo no está preparado para conocer lo que Clark puede hacer y por eso es capaz de sacrificar su vida para mantener a salvo su hijo. No necesariamente salvarlo físicamente, pero sí psicológicamente, pues esto es precisamente lo que pasa en BvS. Eso es lo que hace que Loise renuncie a su artículo, eso es lo que hace que cuando lleguen los kryptonianos se líe la que se lía y se lleven a Loise también a la nave. Puedo entender que te moleste su muerte, a mi también me pareció que Clark podía salvarlo, puedo entender que te parezca más poética y mejor llevada la muerte de Joathan en la peli de Christopher Reeve, pero en MoS tiene todo el sentido del mundo esa escena, a parte de que me demuestra el enorme corazón que tiene Jonathan Kent, por eso es el padre perfecto para Superman.

                La escena del camión… bueno… allí todavía no era Superman y el tío se lo merecía. Que es excesivo? Seguramente. Que Superman no lo haría? Aun no era Superman ni sabía por qué razón estaba en este mundo. En Shazam criticaremos que le destroce el coche a aquellos chavales? O con él hay un pase porque es un niño?

                Supongo que con las otras pelis que dices se me pasó por alto porque me parecieron malas (o mejor dicho flojas) todas ellas y lo he apreciado mejor con las que sí me gustaron o que no veo tan malas.

              4. No he visto Shazam, si me ves de casualidad hablando de ella es porque me la he spoileado con el paso del tiempo.

                Precisamente el hecho de que, bueno según tú, esa estúpida muerte de Pa Kent haya hecho mover toda la película me fastidia más. Supongamos que muere por enfermedad, daría más peso a la conciencia y autoestima de Clark de que por mucho que se esfuerce y por muchos poderes que tenga hay cosas que no puede cambiar (como ese cómic donde Superman trata de acabar con él hambre mundial). O MEJOR, que no hubiese muerto nunca y que de hecho Clark se mantuviera firme en sus decisiones de ayudar a la gente y acabara la película demostrándole a su padre que el mundo sí estaba listo para su hijo y lo que puede hacer.

                Lo del camión, en serio se lo merecía? Por echarle los tejos a una camarera y por coger una borrachera tonta y ponerse mala copa y pesado (qué nadie acá es santo para juzgar por eso) es justo destruirle su camión (qué muy probablemente el hombre trabaje de eso y mantenga a su familia así)… venga ya no me jodas. Con echarlo del bar con un dedo tenía de sobra. De paso que se mea en la memoria de su difunto padre de que se mantenga en secreto (y de paso por una rabieta).

              5. Para mi personalmente tiene más fuerza la muerte del padre podiendo evitarla que una que no puede evitar. Pero insisto, para mi. Respeto tu opinión, pero no me parece para nada ridícula, no creo que sea la mejor forma de describirla si no te gustó pero bueno.

                El camionero lo merecía, sí. Exagerado? También. El tío no solo le tira los tejos a la camarera, la manosea (algo extremadamente grave) y Clark simplemente le dice que pare con buenas palabras y el otro no solo se pone chulito sino que le humilla. Con la cerveza encima ya había suficiente y encima le tira la lata por propina… Pues Clark simplemente le devuelve el cambio. A mi me encantó, es una buena reacción de como actuaría alguien que tiene superpoderes, por muy boy scout que sea. Allí todavía no era Superman y es normal que pueda tener esta actuación. Y por cierto, no se mea en su padre, no sabe del cierto si fue él y en todo caso no sabe su nombre, no revela nada. Ni siquiera sabe como lo hizo, quizá con alguna grúa o ayuda de alguien. El tipo tuvo que aprender de malas maneras que está reservado el derecho de admisión y que si te avisan con buenas maneras paras y te disculpas y dejas de manosear a chicas.

              6. Heisenberg Soprano Underwood.

                Entiendo que no te guste, la escena de la muerte de Jonathan. A mí sí que me gusta, y la entiendo como un perfecto ejemplo de por qué se sacrifica por u hijo. Ahora, podrían haber puesto otra muerte que no sea por un tornado? Sí. Pero no quita que la escena sea emotiva y correspondiente con el guión.

                Ahora, que justifiques el hecho de que el camionero no se merezca el destrozo de su camión, porque se pone pesado… Mírate otra vez la escena y te darás cuenta de que: acosa a la mujer, hasta tal punto de tocarle su trasero ( Ya es motivo suficiente para destrozarle el camión y otras cosas). Además, de insultar y llegar a la violencia ( que no podría haberle hecho nada a Clark) empujándolo y tirándole una lata de cerveza a la cabeza.

                Y, por último, eso de que Clark lo puede echar del bar con un dedo: Sí. Pero, si vuelves a ver la escena, como te he dicho, el jefe del bar ordena que Clark se vaya del lugar, además de que Clark sabe que tiene que mantener sus superpoderes en secreto, tal y como prometió a su padre.

              7. Y ya que estamos, la víctima en la escena no es el camionero, es la camarera. Si hablamos de que Clark no pensó en la familia del camionero, este último tampoco pensó en su propia familia al acosar a esa mujer. Clark soportó muchos acosos cuando era niño, más que desquitarse por él, lo hace por esa camarera que no puede hacer nada. Solo como cierre, el tipo venía recién llegando al bar, así que de borrachera nada.

              8. Sigue siendo ridículo posiblemente arruinarle la vida a un tío por meterle mano borracho a una chica en un bar y por ponerse chulo humillándolo. Insisto, Clark solo tenía que cogerlo de las greñas y sacarlo del bar a rastras a la puta calle, cual segurata que saca de la disco a un borracho por ponerse fastidioso.

                Y cuando digo lo de mearse en su memoria. No salvo a su padre por el miedo de este a que lo vieran las demás personas. Ok. Pero luego va y LEVANTA UNA GANDOLA (algo que muy desapercibido no pasaría) y la EMPALA EN UN POSTE. Insisto, con aplicar la de Luke Cage de darle una cachetada que lo noquee y sacarlo del bar a rastras y tirarlo a un charco de barro me parece más elegante y mejor.

              9. Estaban los soldados allí, no podía llamar tanto la atención. Y además demuestra que Superman es humano, también tiene tentaciones y esa fue una. Y como bien dice Mercurio la víctima fue la chica y por extensión todas aquellas a las que debió hacerselo antes. Solo comentar que los soldados se ríen de que le tire la cerveza a la cabeza pero no hacen nada por la chica. Superman tiene una reacción muy humana.

  15. la pregunta mas importante habra una publicidad de turkish airlines?xD
    por dios snyder no puede consigo mismo una segunda bomba explota y mueren casi todos los civiles.que pelicula “adulta”

    1. por cierto los mayores cambios se dan en el tercer acto. la resureccion de superman y la pelea final contra Steppenwolf.

  16. A veces me gusta entrar en estos post para ver que nuevas tonterías se inventan los haters para intentar criticar las pelis de Snyder. A algunos os reconozco que le ponéis mucha imaginación al asunto xD

    1. Amen. He ido a contestar a algún comentario y lo he dejado porque me ha dado pereza.
      Hay reconocer que alguno de lo rebuscado que es, es gracioso y entretenido.

  17. Como aficionado a la historia antigua, la mitología y el esoterismo, la escena de Diana en el santuario con murales, y el flashback de la guerra contra las fuerzas de Apokolips, me resultan orgásmicas con sólo leer su descripción. Y me da rabia tanto porque Warner las haya mutilado, como porque se me hace un desperdicio considerando los flojos antecedentes del DCEU (salvo Wonder Woman) que, de haber estado más y mejor desarrollados, la hubiesen hecho aún más épica.

  18. Faltaría ver más del sueño post apocalíptico.

    1. En teoría el artículo está dividido en 3 partes, así que seguro que está en la 2 o la 3

  19. Entre el comentario criticando la exactitud histórica de una película de superheroes; por un casco o escena de dos segundos en la película en un contexto que es medio histórico medieval y el otro comentario que defiende al acosador de man of steel y los hilos que despertaron semejantes comentarios estúpidos y sin sentido me acabo de dar cuenta que menudos spoilers en el informe jaja

  20. Entre el comentario criticando la exactitud histórica de una película de superheroes; por un casco o escena de dos segundos en la película en un contexto que es medio histórico medieval y el otro comentario que defiende al acosador de man of steel y los hilos que despertaron semejantes comentarios estúpidos y sin sentido me acabo de dar cuenta que menudos spoilers en el informe jaja

  21. En la película se ven varios linternas verdes.

  22. Pues está muy bien el artículo, he visto un par de cosas que desconocía. Y alguna que otra que no recordaba.

Dejar un comentario