Películas de cómicsPelículas de Marvel

El escritor de Ant-Man sigue interesado en una película de Silver Surfer

3

Estela Plateada / Silver Surfer en los cómics de Marvel

El futuro del Universo Cinematográfico Marvel va a tender hacia lo cósmico. Es una realidad que se sabe desde hace tiempo, y el mismo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, lo ha comentado en más de una ocasión. Parte de este área más cósmica que se ha explorado muy brevemente hasta ahora en el UCM incluye personajes de la talla de Nova, Adam Warlock, Silver Surfer o Galactus, por comentar solo unos pocos.

Entre estos, los fans tienen sus favoritos, y uno que tiene muchos adeptos es Silver Surfer, Estela Plateada o Surfista Plateado según la zona. No hay ahora mismo, que se sepa, ningún proyecto en activo de Marvel Studios que incluya a este personaje. Es más, Silver Surfer es quién, en los cómics de la guerra del infinito, “avisa” a la Tierra de la llegada de Thanos, como hace Hulk al principio de “Vengadores: Infinity War”. No obstante, hay un escritor que se postula a sí mismo para trabajar en una película del personaje: Adam McKay.

El escritor tiene un largo haber de trabajos en la industria, como “La gran apuesta” o “El vicio del poder”, pero en el blog destaca su labor como escritor en “Ant-Man”. En 2018 reveló que mantuvo conversaciones con Marvel para trabajar en proyectos relacionados con los Guardianes de la Galaxia y los Inhumanos, pero pudieron acabar vinculado a ellos. Ya por entonces también manifestó su deseo de dirigir una película de Silver Surfer.

En una nueva entrevista para Happy Sad Confused, McKay compartió su opinión sobre una posible película centrada en Silver Surfer, reconociendo que junto a otros compañeros, hace unos años intentaron hacer un proyecto, descubriendo lo complicado que les resultaba el personaje por su estrecho vínculo con los Cuatro Fantásticos:

Silver Surfer era complicado. Había algo en él, porque lo investigamos. Está conectado con los Cuatro Fantásticos y por eso vive bajo su propio paraguas. Pero hubo algo que se interpuso en el camino porque lo investigamos hace un par de años, pero podría estar equivocado. Podría estar recordando mal, pero hubo alguna razón por la que no se llevó a cabo o alguien ya estaba trabajando en ello.

McKay compartió detalles de su idea de que la trama de la película como una “alegoría ambiental” centrada en el icónico personaje, y le sigue viendo muchísimo potencial al personaje, por lo que no ha perdido en absoluto el interés.

Si miras a Galactus y la historia de origen de Silver Surfer, cómo se sacrificó por su planeta natal. Norrin Radd, ¿era su nombre? No he pensado en ese nombre en mucho tiempo. Sería muy fácil convertirlo en una alegoría medioambiental. Creo que podría ser una película increíble, y creo que podría ser visualmente la película de Marvel más impactante que se haya hecho nunca. No he perdido el interés en eso. De hecho, ahora que lo mencionas quizá llame por teléfono para ver qué pasa.

Vía información | Happy Sad Confused Podcast | Screen Rant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Danny Ramirez no sabe nada sobre la supuesta trama de la Mad Bomb en Falcon and Winter Soldier

Entrada anterior

[Series] Loki narra la nueva promo de los productos originales de Disney+

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Las ganas que tengo de ver a Silver Surfer en el UCM no las sabe nadie 😍

    1. Me hubiese gustado que el MCU deje un poco de lado a los Avengers en esta “nueva saga” y la centre en todo el universo 4F (Namor, Dr.Doom, Silver Surfer, Kang, Galactus,etc… )

Dejar un comentario