Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

El guionista de Star Wars: El ascenso de Skywalker reconoce que no quería cerrar la saga

4

Imagen oficial del set de Rey Skywalker en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Estos días se están produciendo nuevas declaraciones sobre el universo Star Wars, con algunos temas tan controvertidos como las palabras de los editores de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” que no dejan en muy buen lugar la labor de Rian Johnson en el episodio VIII, achacando la falta de cohesión en esta trilogía secuela. Ahora nos llegan otras declaraciones, esta vez la del escritor Chris Terrio pero sus palabras van más en la línea de amor hacia la franquicia.

En el documental incluido entre los extras del lanzamiento doméstico de la película, Terrio, uno de los escritores de la película, reconoce que se apenó por la idea de ser uno de los encargados de concluir la serie, detallando que esas luchas emocionales resultaron en dificultades para contar historias.

J.J. [Abrams] y yo estábamos teniendo muchos problemas con el final de la película durante un momento del proceso, y [el diseñador de producción] Rick Carter nos dijo: ‘Creo que es porque vosotros dos no queréis que la Guerra de las Galaxias termine. No queréis que la saga de Skywalker se acabe, así que no queréis escribirla’. Y creo que había mucha verdad en eso.

Es cierto que en el documental lo dice con cierto tono de broma, pero no es la primera vez que Terrio comenta el difícil proceso de escritura de la película, como hace unas semanas, cuando reconocía que era una película que había pasado por multitud de reescrituras.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 14

Entrada anterior

[Cine] Todd McFarlane próximo a vincular otro gran nombre al reinicio de Spawn

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Pobre película, si tras tantas reescrituras, eso fue lo mejor a lo que llegó, ¿cómo serían las primeras versiones?

  2. Pues salió sorprendentemente bien para como estaba la situación, en mi opinión. Mira que defiendo a Rian Johnson y TLJ, pero dejó la franquicia patas arriba.

  3. No hubieran tenido que pasar por ese calvario si simplemente hubieran usado la historia de Trevorrow.

  4. Na, Rick Carter esta confundido, yo creo que se les hizo dificil escribir la historia porque no habia por donde cogerla para terminar xD.

Dejar un comentario