Películas de cómicsPelículas de DC

El escritor de la nueva película de Superman prefiere guardar completo silencio

3

Ta-Nehisi Coates y Superman negro

El escritor Ta-Nehisi Coates se despide de la colección de cómics de Black Panther en Marvel Comics, pero se le abre un nuevo futuro. Entre otras cosas, porque es el responsable de escribir la nueva película de Superman. Una cinta que tiene como nota nueva y diferente que será la primera vez que tengamos a Superman interpretado por un actor negro en el cine.

Todavía no hay muchos detalles sobre esta película. Es pronto para que digan demasiado. Incluso hay dudas, pues cada uno le da una interpretación, si hablamos de un personaje nuevo pero con una historia similar a la de Kal-El o un cambio que se va a hacer sobre el personaje. De hecho, es tal la situación ahora mismo, que ni el escritor quiere hablar al respecto.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En una entrevista dedicada a hablar sobre su etapa final con el héroe de Wakanda, le han preguntado también por la película de Superman, sobre qué podía decir contar y Coates se ha cerrado en banda. No solo es que el proyecto esté en fases iniciales, es que él es de la opinión de que debería guardar silencio hasta después de estrenarse la película, para no generar ideas confundidas en la mente del público.

Nada de lo que pueda decir será útil aquí. Absolutamente nada. Nada de lo que pueda decir servirá para mejorar la recepción final de esta película. Quiero que la gente tenga su propia experiencia con el arte, y no quiero pisarla. No quiero que me escuchen. No quiero que me vean. En la medida de lo posible, no quiero que me vean. Quiero que vean lo que finalmente producimos. Y así lo que estoy tratando de hacer es… Ni siquiera estoy siendo tímido aquí.

Vivimos en una época en la que la gente -porque tienes las redes sociales y puedes compartir tanto- el instinto cuando estás creando es dejar que los fans entren en el proceso, que vean hacia dónde vas. Y puede que lo haga después. Eso podría ser algo posterior que haría, pero me preocupa ser injusto con el arte.

Me preocupa que estés, aunque sea sin querer, sembrando ideas en la cabeza de la gente. Ahora, mira, hay un punto en el que tienes trailers y cosas en las que voy a tener que hablar de ello, pero si fuera por mí, no diría nada nunca hasta que se hubiera estrenado y visto y consumido y todo eso. No quiero estorbar. Quiero que Superman tenga su oportunidad.

Recordemos que tras esta película está también J.J. Abrams. Por lo que se dijo, la idea es situar la película en una tierra independiente al resto de superhéroes de DC, al menos por el momento, similar a como “Joker” está en una Tierra o “The Batman” en otra. Este proyecto está aún sin fecha, pero sí que sería uno de los futuros proyectos del estudio.

Vía información | Polygon

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevas escenas de Loki en otro nuevo spot de la serie

Entrada anterior

[Películas] Joker 2 en desarrollo a manos del director Todd Phillips

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Este guionista se volvió polémico principalmente por algo que dijo relacionado a muertes de personas.
    Yo solo puedo decir que mas le vale hacer un buen guion porque si pone un Superman negro contra un lex luthor blanco ya sabremos hacia donde quiere ir dicha película.

  2. sabotear esta película

  3. Si es un Superman negro llamado Clark Kent, por mi se pueden ir por un retrete por mucho “multiverso” que haya.

Dejar un comentario