Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)

Los escritores de Spider-Man: No Way Home hablan sobre el fan service

7

Imagen de Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home (2021)

La película “Spider-Man: No Way Home” ha homenajeado los 20 años de franquicia de Spider-Man en el cine. Lo decía el propio Tom Holland antes de que se estrenase la película, y el hecho de recuperar a los villanos de esas otras películas permitía hacer grandes homenajes. Además, la película está llega de referencias y guiños, tanto a esas cintas anteriores como al universo de Spider-Man en general.

Son muchos fans del trepamuros los que han aplaudido la película por todos estos elementos, pero tampoco han faltado voces críticas arremetido contra la gran cantidad de momento fan service que tiene la película.

Los guionistas de la película de Spider-Man, Erik Sommers y Chris McKenna hablaron sobre cómo se trataba de equilibrar todo este asunto durante una entrevista con Discussing Film. Sommers dijo que “fue un acto de equilibrio” añadir alusiones y referencias de las películas de Spider-Man dirigidas por Marc Webb y Sam Raimi en esta película para evitar el “perezoso fanservice por su propio bien”:

Suscríbete a Disney+

Es un acto de equilibrio porque nos encantan las películas anteriores, las de Sam Raimi y Marc Webb, y queremos rendirles homenaje y hacer felices a los fans. Pero no quieres hacer un fan service perezoso porque sí, porque en algún momento sonará falso. Es un acto de equilibrio y en cada momento, de nuevo, hay que pensar en la historia. Así que si realmente quieres escuchar a este villano decir la línea que dijo en esa otra película, no puedes dejar que eso te lleve a encontrar un momento para ello. Si vas buscando eso y pasas todo el tiempo, vas a terminar escribiendo alguna escena que tal vez ni siquiera necesita estar en la película.

Por eso mismo, explica que el foco principal se ha de poner en el Peter Parker que interpreta Tom Holland, y que esos guiños y referencias deben sentirse sí o sí como algo orgánico:

Sólo tienes que mantenerte centrado en contar la historia de Peter Parker, y luego esperar que encuentres oportunidades para esos momentos. Trabajamos con un montón de gente inteligente y con talento, y nos dedicamos a repasar estos momentos una y otra vez, elaborando cosas y tratando de encontrar esos momentos en los que pudiéramos incluir ese tipo de cosas de forma que parecieran orgánicas. No lo hacíamos porque sí.

Vía información | Discussing Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Spider-Man: No Way Home, Eternals y The Suicide Squad entre las finalistas para los Oscars

Entrada anterior

[Películas] El productor de The Batman: “Queremos hacer la mejor película de Batman”

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. pues no estoy de acuerdo en algo y es que a veces parecía que la historia se les iba de las manos por los agujeros de guion

  2. El guion de la película es tremendamente tramposo, y la idea desde un principio ya era forzada. Ya me extenderé con mi opinión en otra entrada, pero ha quedado demostrado que este Spider-Man se ha salvado por el fanservice de ver a personajes de hace 20 años. Una pena.

  3. La película bien entretenida, pero tiene cosas en el guion que no se como la metieron ahí.

  4. A mi lo que me molesto fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que no desarrollaran mas que fue de sus vidas despues de sus ultimas peliculas, por que Tobey a parte de decir que sigue con Mary Jane, parece que mas allá de los villanos de Spider-man 3 y The Amazing Spiderman 2 no se han enfrentado a ningún otro villano (FIN SPOILER)

  5. Que genta mañosa, esta peli NECESITABA fanservice a lo loco.

  6. Me parece que usaron muy bien el fanservice, porque seamos realistas, la gente PEDIA a gritos que se los dieran, y lo hicieron.

    Además, me gusta mucho que lo hicieran de forma organica y no que las cosas sucedieran porque si.

    Algo que me molesto bastante es que en Crisis en Tierras Infinitas, los cameos y crossovers eran muy aplaudidos y la gente solo se fijaba en eso, pero vamos, el cameo de Ezra duro como 2 minutos, desperdiciado el Superman de Routh, los demás personajes ni siquiera hacen algo más que aparecer en la historia, creo que el más destacable fue lucifer, y aún asi la gente alabo demasiado este crossover en su momento.

    Aqui, por lo menos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los 3 spiderman no estan en la historia solo porque si, a su manera ellos aportan algo en el desarrollo de Peter y pelean juntos en la batalla final, todo eso sin descuidar a su protagonista, (FIN SPOILER) y aprecio mucho que cuiden esos detalles.

  7. En las peliculas de superhéroes siempre van a ver cosas de ciencia ficción que salven al heroe y se resuelvan facilmente,como por ejemplo que Tony Stark resuelva los viajes en el tiempo en 15 minutos. La gente pidio a los 3 spidermans y nos dieron a los 3, toca disfrutar.

Dejar un comentario