El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

El Escuadrón Suicida alcanza los 118 millones de dólares a nivel mundial

14

Imagen de The Suicide Squad / El Escuadrón Suicida (2021)

Segundo fin de semana para “El Escuadrón Suicida” y ya tenemos los primeros datos provisionales de cómo ha ido la taquilla. En esta ocasión la película de DC se ha enfrentado al estreno de la película “Free Guy”, que ha llegado con fuerzas superando muchas expectativas.

La película protagonizada por Ryan Reynolds ha dominado la taquilla con 28,4 millones de dólares en Estados Unidos, que se eleva hasta los 50,9 millones a nivel mundial. Esto deja la película del Escuadrón Suicida con una taquilla de que ronda los 7,7 millones de dólares en su segundo fin de semana en Estados Unidos, cifra que ya se estimaba cuando el viernes consiguió algo más de 2 millones de dólares.

En datos acumulados, “El Escuadrón Suicida” tiene un total de 42,9 millones de dólares en Estados Unidos y 118,1 millones de dólares a nivel mundial. Se estima que la película terminaría su etapa en los cines de Estados Unidos con unos 60-70 millones aproximadamente.

Evidentemente, estamos ante unos datos bastante discretos, pero que también se justifican en base a varias variables, como que estamos hablando de una película calificación R, que ha tenido un estreno simultáneo en cines y streaming en Estados Unidos, que seguimos en un escenario marcado por la pandemia o que la película no se ha estrenado aún en China, que hoy día es uno de los mercados más importantes a nivel de taquilla. En definitiva, una situación que difícilmente la hace comparable con anteriores estrenos.

Vía información | BoxOffice

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

14 comentarios

  1. Bueno…. Al menos algo es algo…. Igual ya no falta mucho para que se estrene en Perú y así pueda apoyar tanto a los cines como la película en sí que de ley me la tengo que ver en los cines después de que hace años me viera la primera en los cines.
    Aunque a ver si para la próxima mejoran en marketing para vender mejor las siguientes películas.
    Y respecto a Free Guy me sorprende que Disney se confíe con los resultados de la primera semana ya que hasta le pidio a Ryan Reinolds una secuela y si me alcanza el dinero la veré, los trailers me llamaron la atención, aparte me sorprendió su buen trabajo en las 2 de Deadpool así que le daré una oportunidad.

  2. Pff que pena la verdad, es de las pocas peliculas de Warner/DC que apoyo y le va mal en taquilla, aunque admiro el valor de Warner al estrenarla a diferencia de Sony.

  3. Tengo que decir, después de ver la película, que es bastante cuestionable que Peacemaker, quien representa literalmente lo peor de Estados Unidos, algo cercano al supremacismo, sea quien tiene serie secuela. Es el peor personaje, cualquiera del equipo A o el resto del B tiene/tenía potencial de serie
    Es también inquietante todo ese gore aqui y allá matando latinos por doquier

    1. También creo que la parte de matar tantos latinos quedó media rara, pero debe ser que soy latino. Creo también que toda esa visión yankee de dictadores y guerrilleros de este lado del continente medio que ya está vieja. Eso sí, lo de la serie de Peacemaker depende del enfoque que le quieran dar; sino miralo al Punisher, personaje polémico si los hay

    2. al contrario es de los mejores personajes q tiene esta pelicula, porque es un personaje que con tal de la libertad hace cualquier cosa

      ademas tiene esto de la historia de su padre que van a abarcar en la serie y que pinta interesante. es de los personajes con mas capas de la serie.

      y yo soy latino y a mi ni me afecto es una pelicula para divertirse un rato, no siempre hay q buscar idiologia en todo.
      aparte obvio q matan latinos si van a un lugar q es en latinoamerica, por otra parte peacemaker no solo mata latino, tambien mato a rick flag.

      imagino que rambo tambien te afecta ya que le gusta matar asiaticos. o ahi no importa q mate a los de esa zona?

      1. Si importa. Importa siempre que solo los estadounidenses creen que tienen las justificaciones y la superioridad moral para elegir quien vive y quien no. El mejor discurso es el que da Sol Soria sobre los estadounidenses. Peacemaker es francamente repugnante, sin importar cuantas capas tenga

    3. mo2 yo coincido contigo en algunas cosas.

      – Aunque por ejemplo, Peacemaker no me parece el peor personaje, yo hubiera preferido una serie de Bloodsport o hasta Ratcatcher2, me gustaron mucho sus actuaciones.

      – No se si valga la comparacion, pero en Man of Steel la gente se espanto por la muerte de gente inocente en la batalla de Superman vs Zod. Pero aqui en TSS, mueren latinos inocentes y hasta cotorros quemados, y nadie dice nada…. que esta pasando?! jaja

      Saludos!

    4. A mi me gustó, soy mexicano y si saliera un tipo todo estereotipado me partiría de risa igual.

  4. por eso no podemos tener cosas lindas.

  5. Siento mucha lástima de su fracaso, espero que con HBOmax pueda por lo menos cubrir su presupuesto, Free Guy merece estar en el primer lugar pero el segundo debería haber estado TSS y no No respires 2, es una pena ver que hasta el bodrio de turno de Sony le haya ganado en taquilla a una con mucha calidad, al que esfuerza en hacer cosas decentes, es triste ver cuando el mal triunfa contra el bien.

  6. Sera que la gente ya no confia en DC/WB ??

    Por que aunque tuvo muy buenas criticas, ni siquiera esta en los primeros 3 lugares del TOP 10 de lo Mas Visto en HBO Max, ojala DIscovery haga una limpia por que la gestion de Warner es un desastre, me da miedo lo que haran con Flash, The Batman y Black Adam.

  7. Espero que a pesar de lo recaudado den luz verde a una secuela.

    1. en serio quieres una secuela de esto? si las dos peliculas han tratado absolutamente de lo mismo (personajes desaprovechados en una mision generica, contra un villano genérico, Viola Davis haciendo cara de enojada, Harley Queen siendo protagonista donde se vea bonita para los fans, flashbacks cliché de un par de personajes de por qué son “malos”, momento donde el escuadrón decide hacer heróico, se cargan al villano y pum, se acabó,

      1. Una cosa es que no te haya gustado la película y otra cosa es si de verdad la película merece una secuela y con todo lo que están recaudando…. Van a necesitar una mejor estrategia de marketing pero al menos consiguieron buenas críticas.

Dejar un comentario