El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

Explican por qué Joker no está en El Escuadrón Suicida y pidieron recuperar a Harley Quinn

10

Harley Quinn y Joker en Escuadrón Suicida (2016)

En pocas semanas se estrena en cines la película “El Escuadrón Suicida”, que cuenta con una amplia variedad de personajes. Una alineación que, como ya pasó con la película de 2016 del Escuadrón Suicida del director David Ayer, muchos fans asumen que no todos estos personajes llegarán a los acontecimientos del final de la cinta.

En esa variedad de personajes tenemos algunos regresos de la película de 2016 y nuevas caras. El director tras la película, James Gunn, ha dicho en muchas ocasiones que ha contado con una gran libertad creativa para hacer o deshacer en la película. En una nueva entrevista, el cineasta ha reconocido que no le veía sentido a colocar a un personaje como Joker como parte del grupo, mientras que también revela que el estudio le pidió que recuperase a Harley Quinn.

James Gunn nunca consideró al Joker para El Escuadrón Suicida

Imagen de Joker en Suicide Squad/Escuadrón Suicida (2016)

Suscríbete a Disney+

El director James Gunn justifica la ausencia de Joker en la película basándose en la idea de que no le ve ningún tipo de sentido, pues no encaja en este escenario de guerra.

No sé por qué Joker estaría en el Escuadrón Suicida —explica James Gunn—. No sería útil en ese tipo de situación de guerra.

Tenía muchas ganas de trabajar con Idris [Elba]. Es una película con varios protagonistas. Salimos un tiempo con Margot, y Daniela [Melchior, que interpreta a Ratcatcher 2] es el corazón de la película en muchos sentidos. Pero si hay un protagonista, es Idris. Y yo quería a alguien que tuviera esa sensación de rudeza de ‘Unforgiven’. Este tipo, que ha pasado de ser un supervillano de primera fila, de derribar a Superman, a raspar chicles del suelo al principio de la película. No quiere en absoluto formar parte de ello, simplemente ha aceptado que esta es su vida. Y creo que ese personaje es Idris Elba.

Dada la naturaleza caótica del Joker, y su incapacidad para jugar bien con los demás, no es sorprendente que alguien como Amanda Waller haya optado por no unirlo a la formación.

Warner Bros. quería recuperar a Harley Quinn si era posible

Imagen promocional de Harley Quinn en El Escuadrón Suicida (2021)

Pasando al regreso de Harley Quinn, el director ha confesado en varias ocasiones que le encanta la actriz Margot Robbie. Colocándola como la mejor actriz con la que ha trabajado nunca, y capaz de hacer cualquier cosa, excepto cantar. En esta ocasión ha comentado que el estudio le planteó que trajese de regreso a Harley Quinn. No era obligatorio, pero les gustaría que regresase.

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Quería crear lo que yo consideraba el Escuadrón Suicida. Para mí, reaccionar a la película de David la convertiría en la sombra de la película de David. Quería que fuera algo completamente propio.

Cuando Warner Bros. dijo que quería que hiciera esto, vi la primera película por primera vez, y les llamé y les dije, ¿Qué tengo que conservar de esta película? Y me dijeron que nada. Dijeron: ‘Mira, nos encantaría que Margot estuviera en la película pero no tiene que estar. Podrías inventar todos los personajes nuevos o mantener los mismos’.

Escrita y dirigida por James Gunn, “El Escuadrón Suicida” está protagonizada por un amplio reparto que interpreta a algunos de los villanos más oscuros de DC. Idris Elba, Margot Robbie y otros actores encabezan la película de temática bélica, que llega a los cines y a HBO Max el 6 de agosto, o el 30 de julio en países como España y Reino Unido.

Vía información | New York Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. Bueno en la primera el Joker no hizo casi nada a lo largo de la película lo cual es curioso ya que el personaje fue el más explotado en la campaña de marketing, por otro lado James Gunn y Jared Leto no están en los mejores términos después de que hace tiempo el primero lo acusara de cuties (que le gustan las menores).
    Ahora eso de que conservar de la primera….. De seguro a James Gunn no le gustó la primera por que eso de preguntarle a los ejecutivos que conservar da mucho de que pensar.
    Y hablando de David Ayer es curioso que el tuviera pocas semanas para escribir el guión de la primera y después se arrepintiera del enfoque que le dio pero James Gunn ya en pocas semanas pudo escribir un guión para la película teniendo ya en claro su enfoque para la película.
    Creo que ya sabemos quién es más profesional en su trabajo.

  2. Que no hubo un problema ente Gunn y Leto hace algunos años?

    1. Leí por ahí que no se pueden ni ver por una asunto de hace años.

  3. Es increíble como Warner le dio a Gunn todo!

  4. Es que el Joker en la primera debió ser el villano como en “Asalto a Arkham”, pero más allá de eso, no tenia sentido meter al Joker

  5. Tenia sentido el joker de leto si aparecio como villano en la pelicula de batman de Ben Affleck inmediatamente despues de esta pero solo quedo en un cameo en la snyder cut.
    Tampoco el joker de leto fue algo que uno se quedara con ganas de ver mas….

    1. Hombre, a mi me gustaría verlo pero dirigido por Snyder. La escena de pesadilla apuntaba fenomenal

  6. No puedo esperar para ver a que personaje le volarán la cabeza primero xDD

  7. “ Cuando Wagner Bros me pidió que hiciera esto…” la verdad salió a la luz ! no era que Wagner lo contrató para cualquier película de DC y oh, casualidad! El eligió Escuadrón Suicida???

    1. Es verdad lo que mencionas, ya ni me acordaba!!

Dejar un comentario