Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer aclara la escena de los cuchillos de Joker en Escuadrón Suicida

14

Imagen de Escuadrón Suicida (2016)

“Escuadrón Suicida” fue una de las películas de DC que se vio fue afectada por los deseos de Warner Bros. El director David Ayer se vio muy forzado en ocasiones, y además la edición de la película no ayudó precisamente a que el producto fuese claro en algunas ocasiones. Uno de esos momentos que no se terminaron de entender fue cuando Joker está tirado en el suelo, rodeado de cuchillos que lo señalan a él. Además, en esa escena, según el plano que veamos, se llegan a ver unas ropitas de bebé en uno de los laterales.

Vía Twitter, el director ha explicado qué significa realmente esta escena, o al menos el mensaje que quería transmitir. La aclaración surge ante la pregunta de un fan sobre qué ocurre entre Joker y las ropas de bebé, si es porque ellos mataron a unos bebés en una escena que realmente se queda fuera de la película. El director le explica que la razón es aún más sencilla:

No, es más inocente. Harley quería una familia normal con Joker, de ahí el bebé en su visión. Me imaginé que no habría parado de molestar al Sr. J por tener un hijo. Así que le pidió al Sr. Frost que comprara unos pijamas. El círculo representa cómo ve a Harley.

De hecho al final de la película vemos la visión de los diferentes personajes de sus sueños hechos realidad, y el de Harley es montar una familia con Joker y tener dos críos.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Chris Terrio asegura que El Ascenso de Skywalker es la película que ha reescrito más veces

Entrada anterior

[Series] Marc Guggenheim asegura que Arrow sucedió gracias a Linterna Verde

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Si tenes que explicar una escena es porque la hiciste mal.

    1. ¿Entonces crees que no hay escenas complejas que necesitan ser explicadas? ¿Que toda escena tiene que ser entendida en todos sus detalles y por todo el mundo, porque si no esta mal? Me encanta el cine y me encanta que me expliquen cosas de cine. La de escenas que pensaba que habia entendido y luego cuando me la han explicado en detalle, habia muchas cosas que no habia visto, usos de planos, atrezzo en un rincon, el color, el uso de los sonidos o la banda sonora y un interminable etc. El buen arte tiene diferentes capas que no siempre se ven a la primera ni a la segunda, ni por cualquier observador. No digo que Escuadron Suicida sea el caso. Pero esa imagen si tiene mucha simbologia y no siempre se puede ver claramente de inicio y que su entendimiento o no, no varia nada la trama de la peli. Pero si que entendiendolos profundizas un poquito mas en los personajes, que te guste o no, o sea de calidad, ya no me meto. Solo digo que claro que hay veces que hay que explicar escenas y no por ello es mala. De hecho, grandes escena del cine, como el final de Ciudadano Kane o 2001, han tenido que ser explicadas muchas veces.

      1. Es cierto y mas si la explicación tiene un mínimo de sentido (en el caso de esta escena habria quedado bien decir que representa la autodestrucción de la cordura del Joker o es su versión del espacio seguro, o algo así)… Pero que me digas que es porque así ve realmente Joker a Harley…
        Si así es como la ve realmente, ¿Para que quiere sacarla de la carcel?

      2. Acá estoy totalmente de acuerdo muete81, el cine usa muchísimos recursos de semiótica que es parte del lenguaje visual, para no hacer una alusión literal de un tema… esos simbolismos no siempre son fáciles de decodificar y siempre ayuda cuando el cineasta nos aclara… en esta en particular parece simple… pero si vemos la composición del cuadro vemos que todos los cuchillos y su filo están en dirección al Joker… lo rodean o lo encierran… creo que el mensaje es simple si, pero en vez de decirlo literal el cineasta uso este recurso para expresar como el Joker se siente limitado y asfixiado por las presiones de Harley de reconvertirlo en algo que él no es y no va a ser nunca… puede ser simple, pero me parece interesante tener el contenido para poder decodificarlo ahora de esta forma…

  2. La escena mas pretenciosa de la historia del cine. Acomodar cuchillos, armas, rosas y demás basura de tal manera que forman un circulo al rededor de un loco asesino. Imaginense la verguenza ajena si el Guasón de Phoenix o Ledger hubieran hecho una escena asi? xD

    Ayer y Snyder deberían compartir una celda en Arkham :v

    1. Para mi tanta vergüenza ajena me dio cuando Phoenix se mete en la heladera… en fin.

  3. “Me imaginé que no habría parado de molestar al Sr. J por tener un hijo. Así que le pidió al Sr. Frost que comprara unos pijamas. El círculo representa cómo ve a Harley”

    https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/31/45/31457891.jpg

  4. 😅Ahora es que me doy cuenta de la ropa de bebe caramba solo recordaba las armas y que ahí este neoJoker parece que estaba fumado😂🤣

  5. Recuerdo cuando vi el plano de Joker tumbado en el trailer y lo mucho que me gustó. Y luego fue verlo integrado en la película y fue uno de los momentos más sobrada que he visto.
    La escena del sueño de Harley demuestra que Ayer nunca acabó entendiendo la relación Joker / Harley. No es raro que Harley fantasee con una familia, pero de ser así no sería una hermosa familia típica americana en la que ella y Mr. J estuvieran curados. Serían ellos locos y desquiciados criando hijos locos y desquiciados, como en el comic de Amor Loco.

    1. Puede que no haya encajado en la versión que nos permitió ver Warner… xq en la promoción de la película parecía que Joker iba a tener mucho protagonismo en SS… lo que nunca llego a suceder en la práctica… no disculpó a Ayer por la película tan mala que nos entrego… pero tampoco puedo culparlo solo él… la película en general se siente a medio terminar, partes que se sienten inconexas… creo que lo que se filmó inicialmente dista mucho de lo que vimos, y calvez estas escenas que sobran en la versión de cines, tenían mas sentido en la versión original de director

      1. Cuando hablas de encajar hablas del plano de los cuchillos? No lo sé. Puede que quizá no me chirriara tanto en la versión del director pero no creo que lo solucionara tampoco.

        Creo que ese plano es un excelente salva pantallas pero en la escena no sirve de nada, ni me hace sentir temor hacia Joker ni me da un aire siniestro e incomodo.
        A decir verdad, ya que al Joker le metieron la tijera hasta el fondo, yo ya habría tirado para adelante y haber acabado esa escena después de que Joker le diga a su guardaespaldas que le trajera el coche. Ese es el único propósito de esa escena, que el Joker sigue obsesionado con Harley y que va a por ella, el resto es paja con la que Ayer o WB o quién sea está diciendo “Uuuuh el Joker está loco, lo veís? Veis que está loco?”

        Para mí hay dos cuestiones con el Joker de SS. Uno, el tiempo que sale en pantalla, en el que creo que casi todos estamos de acuerdo que fue criminalmente corto. Y dos, si lo que sale en pantalla está bien dirigido y escrito.

        1. Entiendo tú punto claro está… la cuestión sería si este plano del Joker y los cuchillos estaría encadenado o sería el cierre de alguna otra cosa (secuencia), me explico, como quedó en la versión vista de SS no parece tener ningún sentido como bien lo dices, pero habría que ver si dentro de lo que filmó ayer como su versión, que tuvo que cambiar por orden del estudio, si esa visión estaría ligado a algo más, alguna escena que le diera otro contexto o bien seguía siendo una excelente imagen de wallpaper jajajaja

  6. A mi me gusto mucho el Joker de Leto, me parecio muy loco, tostado de esa cabeza, como debe ser el personaje.
    Me encanta Jared como actor, le sigo la pista desde que lo vi en “Requiem for a dream”

    1. Somos 2 a mí tampoco me desagrado… creo que me hizo falta mas metraje para poder decidir si era un buen Joker o desagradable y odiarlo como la mayoría… a mí lo que ví no me pareció mal, pero si necesité verle mas tiempo en pantalla

Dejar un comentario