Cine y películas de cómicsSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Warner Bros. cortó los primeros 40 minutos de su Escuadrón Suicida según Ayer

17

Imagen de David Ayer en el set de Escuadrón Suicida (2016)

Últimamente el director David Ayer está mucho más activo en lo que respecta a su versión original de la película “Escuadrón Suicida”. Lleva semanas/meses hablando del tema, y de hecho ha cambiado por completo la forma en la que se refiere a los cambios que tuvieron lugar en la película y la relación que tiene con Warner Bros.. Sin embargo, ahora se ha mostrado aún más crítico.

Esta pasada noche ha vuelto a hablar una vez más sobre los cambios que le impusieron desde arriba, afirmando rotundamente que los 40 primeros minutos de su versión fueron recortados por el estudio. Todo ha ocurrido a raíz de un tuit lanzado por la cuenta de Twitter @CutAyer preguntando “¿Cuál fue la escena más difícil de dejar en la sala de montaje?”, algo que acabó llegando a David y respondió diciendo “Los primeros 40 minutos”.

Un fan posteriormente comentaba sorprendido si el estudio directamente cortó y juntó más de 40 minutos de la primera película, a lo que David respondió diciendo “Estaba hecha pedazos, no puedo enfatizar eso lo suficiente”.

También le han preguntado por la versión de Harley Quinn que vemos en la película, en concreto sobre la versión sexualizada que vimos en cines, si es una imposición del estudio o una decisión suya. El cineasta responde con un “Mira Wolf of Wallstreet”, en referencia al “picantón” papel que Margott Robbie tiene en esa película. ¿Está justificando entonces que mostró esa versión porque ya se jugó con Robbie en ese sentido en el pasado o que Warner Bros. impone en sus películas con Robbie que se aproveche su lado más sensual?

por último, otro comentario interesante es cuando ha vuelto a comentar el tema de la música y cómo Warner Bros. reaccionó a los últimos movimientos en cines que se produjeron en su momento.

Seguro que eso se convirtió en un factor, pero la razón fue que ‘Batman v Superman’ fue machacada por la crítica y el éxito de Deadpool, el liderazgo del estudio en ese momento entró en pánico. Luego, los elementos principales de mi versión se eliminaron antes de que pudiera madurar el montaje. Entonces [Geoff] Johns escribió páginas que tuve que volver a rodar.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Star Wars: Villanos y padawans para The High Republic y nuevo libro de Thrawn

Entrada anterior

[Cine] Marvel alude a la historia aún por contar de Scott Lang y el Reino Cuántico

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Te creo Ayer, pero me gustaría decirte que la gran mayoría de fans ya tenemos claro que en Warner son unos incompetentes y que nunca han sabido que camino querían tomar y que la peli que se estreno cambia bastante la que tú querías, pero en mi opinión tampoco creo que el resultado fuera muy diferente la trama y argumentos de SS fue nefasta.

  2. Con respecto a la sexualización de Harley. Teniendo en cuenta que post producción le recortaron el tamaño del pantalon, yo diria que es cosa del estudio la sexualización. Si fuera idea del directo lo habria puesto asi desde el principio, o al menos si en el primer trailer, que es cuando tenia control creativo.

    1. Pues la escena de la Harley Quinn en sujetador rodeada de militares bien que la defendió Ayer como idea suya. Y sale en los trailers. Y llegó al montaje final.

      Que Warner haya metido mano, no lo pongo en duda, pero… ¿tenemos que creernos que el personaje no estaba sexualizado DESDE EL PRINCIPIO?

      1. Los que leen los cómics dicen que Harley está sexualizada desde los cómics

  3. No sabia que Johns había escrito paginas para el rerodaje.
    ¿Cómo se cortan los primeros 40 minutos de una película?
    La película realmente no tiene primer acto, supongo que esos 40 minutos servían como primer acto para presentar a los personajes.
    Además Ayer ya dijo en su día que la película empezaba con June Moon encontrando a la Encantadora y la siguiente escena era la parte en Arkham, entiendo que se desarrollaría mas la relación Quinzel-Joker para llegar a la parte del rescate al Joker en Arkham.
    Una pena, se que a mucha gente no la quiere ver esta version de Ayer pero yo a mi me gustaría bastante. Obviamente nada va a quitar como vistió a los personajes y los tatuajes, pero por ejemplo el Joker con la cara quemada me gustaba bastante y es algo que no se ha visto.

    1. “¿Cómo se cortan los primeros 40 minutos de una película?”

      Entiendo que va referido a que los quitaron de tal y como él los montó, y a partir de ahí hicieron un nuevo “montaje”, entre lo que ya había y nuevas escenas que colocaron

  4. para entonces la pelicula duraba casi 3 horas?

  5. David podría entender tu frustración respecto a la poca libertad que te dejaron pero ¿Acaso hubo una mejora después del Escuadrón Suicida? Bright y The Taxi Collector, en esas películas tuviste la libertad creativa que querías pero ¿como fue el resultado? Críticas negativas.
    Ojo que para mi esta película es de mis gustos culposos pero reconozco que no es buena y si tuvieron la oportunidad de mostrar las escenas eliminadas y no lo hicieron ¿cuál sería la diferencia con esta? No se ustedes pero la liberación del Snyder Cut tiene más sentido que el Ayer Cut.

    1. david ayer es muy irregular le salen buenas peliculas como otras muy flojas.

    2. Estoy totalmente deacuerdo en nque la Snyder cut tiene mas sentido que la Ayers cut, pero…¿porque no ambas?, quiero decir, ya no voy a entrar en sobre si la pelicula no mejore o si a la exibida en cines, sino a que por respeto y ya solo por dar una reparacion al director, sumado a que este ya ha dicho que su corte ya está completamente terminado, y solo hace falta remotarlo nuevamente como originalmente estaba montado, lo que hace que seanotablemente mas economico que la Snyder cut, yo creo que merece la pena, ultimamente estoy escuchando lo que estan pagando los servicios de streaming por diferentes peliculas o series (los derechos de emision digo), autenticas burradas, por lo que entiendo que 70 millones para adaptar la snyder cut, aunque paresca una millonada, es apenas una minucia y si el corte de Ayer es bastante mas barato ya que todo el trabajo está hecho, ¿porque no sacarlo?, y la verdad, yo creo que pero no puede ser, a mi el corte de cines me gusta, entiendo que es como pelicula, una mala pelicula, pero me gusta, pero si como dice el director se cambió hasta el tono de la pelicula, lo que hemos visto es algo que no está en su tono original, y eso hace que no se vea natural, si hace una pelicula con la idea de un tono serío y luego ruedas escenas para meterle humor, luego estas no van a encajar bien, y eso en SS se nota, mala o buena, yo quiero ver la idea original de Ayer

  6. Sé que esto debería tranquilizarnos sobre la verdadera calidad del Ayer Cut (me siento sucio llamándolo así), pero…

    … a ver, que sí, que el principio de Escuadrón Suicida se ve atropellado, inconexo, que pasan demasiadas cosas demasiado rápido. Pero la peli se pone interesante a partir del momento que los militares llegan a Belle Reve para reclutar al Escuadrón.

    ¿Me estás diciendo que, en la película definitiva del Escuadrón Suicida que la malvada Warner no ha querido que veamos, la parte interesante tarda MÁS DE CUARENTA MINUTAZOS en arrancar?

    1. Y luego lo de Harley. Que Ayer ya dijo en su día que “lo de Harley en sujetador delante de los militares no es algo sexual, es que ella es así de pava y no se da cuenta de que esto significa algo distinto para ella que para los demás”. ¿Esa decisión fue suya, consciente y meditada, pero tenemos que creernos que fue Warner quien la hipersexualizó?

      1. pregunta ¿hay alguna manera de hacer una Harley Quin que no sea sexualizada y que siga siendo Harley?, no, yo lo que entiendo que dijo Ayer en su momento es eso, Harley, no está hipersexualizada (en su idea), sino que es asi, es la propia mentalidad del personaje, por oto lado, el poner mas nalga digitalmente, o hacerle el pantaloncito mas corto, esos son detalles de montaje, y si el montaje final, es de un estudio puesto por Warner, entonces a culpa es de Warner
        Igual es tema de la sexualizacion del personaje, es algo discutible, ¿de verdad es tan grave?, quiero decir, yo cuando veo la pelicula no estoy esperando el primer plano de culo de HArley, es mas ni siquiera veo una intencion extra (ni me habia dado cuenta de los retoques hasta que leí las noticias en su momento), y el momento muda de ropa mas que sexual, me parece un gag comico, es decir, ¿nadie va a la playa en verano?, y ahi se ve mas carne y nadie dice nada, es todo un poco contracentido, estamos a favor de la normalizacion, y luego ponemos el grito en el cielo si se ve a una mujer en corpiño en la pantalla en una pelicula que no olvidemos que al final es pg16

    2. “¿Me estás diciendo que, en la película definitiva del Escuadrón Suicida que la malvada Warner no ha querido que veamos, la parte interesante tarda MÁS DE CUARENTA MINUTAZOS en arrancar?”

      ¿Pero que tiene que ver? Esos 40 minutos si realmente son el primer acto por así llamarlo, pueden ser igual o mas interesantes que cuando llegan Flack y Waller a Belle Reve.
      Entiendo el asco que le tenéis a las películas de DC a a partir de Snyder, pero veo mucha excusa y argumento flojo para que este corte no salga cuando me parece una absurdez oponerse a que salga un corte del director porque no se le dejo poner su visión al 100%.
      Que si, que la película tiene vestimentas canis y tatuajes de canis y todo eso, yo no lo niego. Pero la película tenia cosas interesantes que ya se vieron en la versión de cines y creo que en la supuesta AyerCut también habrán cosas interesantes.

      En lo de Harley, yo siempre he visto al personaje como lo que es. Y creo que en la película es la que mejor sale junto al personaje de Amanda Waller.

  7. yo creo que esos 40 min los y editaron a lo largo del filme, como una capirotada.

  8. Harley Quinn no está “sexualizada”, el personaje es inherentemente sensual y sexual, y expresa eso por medio de su vestuario, su porte, actitudes, etc. Esto no es algo negativo en absoluto. El vestuario de Harley en esta película (que personalmente considero uno de sus mayores aciertos, y por ello es reconocido y apreciado tanto por fans femeninos y masculinos en todo el mundo) fue elección de la propia Margot Robbie, como explica en una entrevista, y estuvo basado en un antiguo set de fotos de la cantante Blondie. Dejemos de criticar la caracterización de personajes femeninos que expresan sensualidad (o a las mujeres que lo hacen) con un puritanismo pseudofeminista. Este tipo de ideas absurdas dieron como resultado los peores vestuarios posibles en Byrds of Prey, personajes desexualizados, con la idea de que eso haría que la película fuera más feminista.

    1. Una cosa es el vestuario del personaje y otra cosa es como la cámara trata al personaje, solo recordemos la escena en donde roba una cartera, y para eso pone en primer plano su trasero, y varias otras escenas donde es filmada desde atrás, eso nada tiene que ver con que la actriz haya elegido el vestuario.

Dejar un comentario