Escuadrón Suicida / Suicide Squad (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Una nueva escena del Joker en Escuadrón Suicida no antes vista

11

Imagen del Joker en Escuadrón Suicida (2016)

Ayer sábado se produjo un momento de los fans de unir fuerzas para luchar por conseguir el lanzamiento de la famosa Ayer Cut de “Escuadrón Suicida”. Es decir, la verdadera película que el director David Ayer quería hacer del Escuadrón Suicida, en un trabajo coordinado con Zack Snyder que prepararía el terreno para “Liga de la Justicia” pero que no se pudo realizar por intervención de Warner Bros. Pictures.

El director se sumó en cierta forma al movimiento al compartir por su cuenta de Instagram, una historia de un vídeo eliminado del Joker. Recordemos que Ayer siempre ha dicho que la interpretación del Joker que hizo el actor Jared Leto fue uno de los grandes perjudicados de la película. Se eliminaron muchas escenas de él que ayudaban a darle forma, a conocerle mejor. En palabras de Ayer este mismo diciembre, habría sido un Joker “mucho mejor”.

Se trata de una brevísima escena en la que Joker dice una frase que no le habíamos escuchado previamente: “Deberías estar avergonzado de ti mismo”. No hay mucho más, pero sí que nos acerca más la interpretación que Leto habría dado del villano.

Recordemos que la película a conectar con “Liga de la Justicia” de Zack Snyder, incluyendo los parademonios y a Steppenwolf en su final. Sin embargo, esos planes se descartaron por el estudio en un movimiento en reacción al éxito que tuvo “Deadpool” y el resultado desigual de “Batman V Superman”.

Esta es otra muestra de que existe una versión del director de la película, aunque no sabemos en qué estado de finalización. De momento, no hay pistas o evidencias claras de que haya posibilidades de ver su Ayer Cut en HBO Max algún día, pero es cierto que el director ha cambiado su enfoque en los últimos meses y que el público se está movilizando.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 5 de Lucifer está sin acabar y sin fecha de estreno

Entrada anterior

[Cine] Matt Damon se habría unido al reparto de Thor: Love and Thunder

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Solo espero que sea la última vez que en DC haya eso de versiones extendidas ya que hacen ver al producto final como una pérdida de tiempo y de dinero.

    1. Creo que todo esto es por culpa de la tijeras locas de Warner Bros.
      Que dejen trabajar a los directores, y sobre todo que desde un principio se pongan de acuerdo el director y WB sobre que historia quieren contar, como, cuando, porque y el tono a elegir.

      No me gusta mucho la estética de este Joker, pero entiendo que David Ayer quería un estilo muy urbano; me da muchísima curiosidad ver su película, sin los reshoots de Warner.

      1. Escuadrón Suicida tiene algunos problemas de base que veo complicado que se anulen con el corte original, pero creo que tanto David Ayer como Jared Leto se meren poder defender su trabajo y no actualmente hago donde parte de su trabajo quedó invisibilizada. También una banda sonora de la que creo no hemos escuchado nada, cambiada en favor de una música de licencia que podría haber quedado bien, si para eso se hubiera construido la cinta desde sus primeros compases.

    2. Yo soy muy partidario de las versiones extenidas. Siempre y cuando sean planificadas. Otra cosa es el director cut, que suele implicar que no dejaron al director montar la pelicula como quiso. Pero en cambio la propia Warner a traves de New Line ya hizo versiones extendidas de El señor de los anillos. O de Watchmen, o King Kong, etc. Esto permite crear la obra con una duración mas alta (necesaria cuando adaptas ciertas obras y no quieres partirlas en dos), pero creas una version mas corta para poder emitirla en cines. No es lo mismo consumir un producto en el cine que en tu casa. De esta forma se tiene mas libertad a la hora de crear la pelicula ya que no estas tan marcado por un metraje de 2h y media maximo (+-).

    3. Eso ya no esta pasando ahora, eso pasó cuando estaban de jefes de DC Films Geoff Johns y Jon Berg, por eso debe ser que han renovado a Walter Hamada, ya que en su periodo no sucedió eso.

  2. Wow que escena tan epica, seguro cambia por completo toda la película 😮

    1. Eso no llega ni a escena xD

    2. Confunden escena con un plano. Hay diferencias entre, plano, secuencia, escena y toma.

    3. Coincido en buena parte. A mi me gustan las versiones extendidas siempre que no sea cambiar nada y simplemente añadan más información. Lo que no me gusta es que la peli “normal” sea mutilada, como es el caso de BvS. La auténtica peli es la extendida. Un buen ejemplo de peli extendida son las del Señor de los Anillos. En El Hobbit por ejemplo, ya no me gustan tanto porque cambian cosas. O sea, prefiero la versión extendida a la normal, pero no es una versión extendida simplemente, sino una versión algo distinta, aunque en esencia sigue siendo la misma.

    4. meh se nota muy sobreactuado.

  3. Tengo fe que es lo poco que veamos del Joker de Leto en la Syndercut sea un cierre digno para tan mal Joker.

Dejar un comentario