El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

Los actores de El Escuadrón Suicida hablan de los poderes de sus respectivos personajes

3

Recorte de póster de El Escuadrón Suicida (2021)

En este último día se están publicando muchas entrevistas relativas a “El Escuadrón Suicida”. Éstas proceden de las visitas que diferentes medios pudieron hacer al set de rodaje de la película en su momento. En esta entrada os resumimos los comentarios que dieron algunos de los implicados y detalles que descubrieron estos medios sobre las habilidades y armas de tres personajes: Harley Quinn, Polka-Dot Man y Bloodsport.

Harley Quinn tendrá su propio poder… la Harley Visión

Captura de Harley Quinn del trailer de The Suicide Squad (2021)

El equipo detrás de la película fue preguntado sobre cómo se diferenciará esta aparición de Harley con las películas anteriores. Un cambio importante será dar a Harley una especie de superpoder basado en su forma única de ver y moverse por el mundo.

Una idea que vamos a explorar, y veremos cómo se ejecuta —dice la diseñadora de producción Beth Mickle—, es que haya una ‘visión Harley’, como la forma en que ve el mundo y cómo ve las cosas, y es posiblemente con flores animadas y pájaros piadosos. Es muy feliz, así que exploramos algunos conceptos artísticos para ver qué aspecto podría tener y cómo lo representaríamos en la película. Lo utilizamos con moderación, pero creo que con eficacia.

Simplemente la yuxtaposición de ese aspecto, con una escena de acción increíblemente violenta que está ocurriendo al mismo tiempo como parte de su huida —añade el productor Peter Safran sobre la técnica—.

Suscríbete a Disney+

No está claro si esta “forma de ver las cosas” ayuda de alguna manera a Harley durante el combate o si es simplemente una manera de los cineastas de visualizar su perspectiva única, pero parece un nuevo añadido que ayudará a darle también un toque único a esta versión de Harley.

Junto a esto, la actriz Margot Robbie ha revelado que Harley Quinn no usará su famoso bate o martillo:

Mi bate de béisbol está al lado de mi cama en Los Ángeles. Tengo otras armas en esta película. Muchas, muchas armas, especialmente una, en realidad.

Los poderes de Polka Dot Man afectan a su forma de ser

Captura de trailer oficial de El Escuadrón Suicida (2021)

El actor David Dastmalchian por su parte ha explicado cómo el dolor causado por los poderes de Polka Dot Man ayudó a formar su estilo de actuación. Así se refirió a la psicología que hay detrás de los poderes de Abner Krill:

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Las habilidades que tiene mi personaje pueden verse de dos maneras, como una habilidad o como una discapacidad, como algo que puede causar cantidades insoportables de dolor y vergüenza —explica Dastmalchian—. Así que, al construir y dar cuerpo a un personaje que… Encontré inmediatamente una conexión afín con Abner, era este sentido de cómo eso me pesaba. Cómo el dolor puede hacer que el cuerpo de una persona se meta hacia dentro, y cómo la vergüenza puede hacer que el cuerpo de una persona baje. Así que fue hacia adentro y hacia abajo y fue como encontrar todo mi físico para Abner. Y la voz surge de eso. Entonces fue cuando empecé a pensar en cómo construir el personaje, a pensar en cómo funcionaría su voz, y a pensar en cómo sucedían todos esos mecanismos.

A continuación, Dastmalchian explicó cómo su visión del personaje y sus poderes se vinculan a su actuación:

Como habéis visto con los puntos… pueden ser literalmente como, casi parecen llagas en mi cuerpo. Es realmente doloroso. Así que eso ayudó absolutamente a dar forma a cómo me iba a mover y luchar y sentarme, y hacer todas las cosas que haré en la película. Y luego, de nuevo, cómo una discapacidad o algo… que te avergüenza, o que te duele, encontrar una manera de que de repente se puede hacer algo con él que es más que el sufrimiento. Tal vez incluso podría tener un propósito. Entonces eso cambia tu forma de moverte, tu forma de sentarte, tu forma de hablar.

A continuación se le preguntó al actor si el traje de lunares sirve para contener los poderes, pero Dastmalchian dijo que es más bien que el traje le permite canalizar su habilidad.

Diría que es un mecanismo de concentración, sin duda. Contención, no. Enfocar, sin duda.

Añade que será “divertido descubrir” los elementos del traje, porque es una revelación de la trama.

Bloodsport tiene un amplio arsenal de armas

Captura de spot de The Suicide Squad (2021)

Finalmente, pasando rápidamente a Bloodsport interpretado por Idris Elba, pues parece que su traje tendrá la capacidad de transformarse en diferentes armas. El traje de Bloodsport actúa como un arma transformable de manera que tiene varias pistolas que se combinan en una más grande, una espada, una maza oscilante y un arco y flechas.

Vía información | Screen Rant (1) (2) | Heroic Hollywood

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Ese poder ya lo tenia en Aves de presa aunque consumiendo ciertas sustancias

    1. Crees que estos 3 personajes sean los únicos que sobrevivan??

      1. Con Pol Kadot tengo dudas

Dejar un comentario