Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]ReportajesSeriesSeries Marvel

Especial Falcon & Winter Soldier: ¿Veremos a Thaddeus “Thunderbolt” Ross en la serie?

1

El último episodio de “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier” ha vuelto a poner patas arriba el statu quo del Universo Cinematográfico Marvel tras la revelación de que había un supersoldado creado después de que Steve Rogers acabe congelado al caer en el fondo del mar. Un personaje procedente de los cómics llamado Isaiah Bradley y que todavía está por ver qué rol juega en la serie (así como el joven Eli Bradley).

Una de las grandes cuestiones de la series es si además de los personajes que ya hemos visto, como son el nuevo Capitán América y los Sin Banderas, además de los que ya sabemos que van a aparecer, como Bucky, hay más participantes en este juego de poder de la serie. Es decir, si por ejemplo tras los Sin Banderas hay alguien más. El otro día hablábamos del villano Power Broker, como el proveedor de ese nuevo Suero del Súper Soldado, pero hay también quien señala a la idea de ver al personaje Thaddeus Ross, interpretado en el Universo Cinematográfico Marvel por William Hurt.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Lo cierto es que la potencial aparición de este personaje se ha venido comentando desde hace tiempo, por un lado por especulación de los fans de que podría ser la forma de conectar esta serie con la película “Viuda Negra” (conexión tampoco confirmada oficialmente pero que muchos fans presuponen ya) y por otra, algún que otro rumor de año pasado que ha apuntado al posible debut de los Thunderbolts en esta serie.

La idea de que tengamos a Ross apareciendo de alguna forma en la serie se ve potenciada por la idea de que está muy presente en la trama la idea del Suero del Súper Soldado, algo con lo que ya estuvo experimentando Ross en el pasado en el UCM. En concreto lo vimos en la película “El Increíble Hulk”, para ver cómo lo usaba para convertir a Emil Blonsky en su arma personal, aunque con un resultado poco exitoso que llevó a la creación del villano Abominación, quien además regresará para la futura serie “She-Hulk”. Sin embargo, la última vez que lo vimos fue derrotado por Hulk y fue encerrado por S.H.I.E.L.D. en una instalación de criostasis en Alaska. Es posible, máxime ahora que SHIELD está desmantelada, que algún momento, Ross utilizara material de su experimento fallido para crear un nuevo Suero.

Esto no implica que vayamos a ver a Power Broker, quien ya prácticamente está confirmado para la serie. Sí genera dudas de cómo está involucrado. Quizás, Ross fue el medio por el que Power Broker consigue acceder al Suero, por ejemplo mediante el ADN de Blonsky o alguna muestra anterior del Suero.

Imagen de Thaddeus "Thunderbolt" Ross en Capitán América: Civil War (2016)

La idea de que Ross esté orquestando algún tipo de movimiento no sorprendería por lo que conocemos de él, pues podría ser una forma de intentar “vengarse” de que Vengadores contra los que luchó, como Falcon y Bucky, fueran indultados. Además, sabe que, pase lo que pase, los héroes del mundo no olvidarán lo que él provocó con los Acuerdos de Sokovia, y necesitará una línea de defensa si alguna vez van tras él.

Lo que también hace que la participación de este Ross sea una posibilidad es que los Sin Banderas existen y aparentemente robaron el suero. Puede que sepan que un ejército de supersoldados corre un alto riesgo de ser opresivo, y por eso quieren dar poder a las naciones pobres de toda Europa. Tras el Parpadeo, no quieren acabar como Sokovia: devastada por la guerra y abandonada a su suerte. Para los Sin Banderas, no se trata de crear terroristas, sino de equilibrar el juego contra figuras autoritarias como Ross.

No obstante, también tenemos la cuestión de si quizás se están presentando demasiados personajes en la serie, complicando aún más la serie.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] David Leitch estaría dispuesto a dirigir Deadpool 3

Entrada anterior

[Cine] La guionista de Zatanna no ha mantenido conversaciones para dirigir la película

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Bueno, no se si Ross aparezca o tenga relación con el Suero en esta ocasión, pues ese programa termino por cerrarse. Lo que si, pienso que puede aparecerse en alguna escena post creditos, para avanzar la llegada de los Thunderbolts.

Dejar un comentario