Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelEternals / Eternos (2021)

Eternals está aún en fase de montaje y más sobre el enfoque de su directora

2

El reparto de Eternals (2020) en la D23 2019

Los fans continúan impacientes por tener novedades oficiales de “Eternals”/”Eternos”, pues Marvel/Disney mantienen silencio absoluto mientras siguen filtrándose material por medio del merchandising. Sin duda, se trata de uno de los proyectos más arriesgados de Marvel Studios al adaptar a este grupo de seres cósmicos y traerlos al Universo Cinematográfico Marvel.

La directora Chloé Zhao es pieza clave en todo esto, pues se dice que su propuesta va a ser especialmente innovadora, enlazando con los proyectos previos que ha realizado, incluida su reciente “Nomadland”. Apaciguando esta espera nos llegan nuevas declaraciones de los implicados en el proyecto. Unos comentarios sin grandes revelaciones que vienen a relatar aún más el sistema de trabajo de Zhao.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

En un artículo de Los Angeles Times dedicado a la directora, el productor de Marvel Nate Moore, implicado en algunos de los productos del UCM desde el 2014, ha descrito la manera de trabajar de Zhao, comentando cómo aborda sus películas con mucho énfasis:

Es una persona curiosa sobre el mundo y sobre el cine, y por eso sus películas funcionan. No viene con una serie de suposiciones… intenta investigar [el tema].

Es raro decir que ella quería investigar a estos dioses cósmicos que vinieron a la Tierra en los ‘Eternos’, pero lo hizo. Es curiosa y lo cuestiona todo.

El artículo también comenta que Zhao estuvo encerrada en un Airbnb en Burbank durante más de un mes, trabajando los siete días de la semana en “Eternals”. Evidentemente podría haberse hospedado en otro tipo de alojamiento, pero el artículo contiene una cita de Zhao comentando cómo un lugar más modesto servía de contraste con el trabajo que realizaba.

Cuando estás haciendo una película y todo parece tan grande y caro, es muy agradable volver a casa a una cueva por la noche.

A todo esto, en otra entrevista diferente, Dylan Tichenor, quien ejerce de editor de la película, revela que pese a todo este tiempo que ha habido de trabajo, se nota que durante la pandemia ha habido también parones de trabajo, y revela que aún están fase de montaje. Igualmente tuvo unas palabras hacia  la directora Chloe Zhao sobre el proceso de edición, describiendo su enfoque de trabajo como el que da el “mejor resultado” pues intenta equilibrar entre lo que ella quiere y el trabajo de equipo de edición tras la película.

Estoy [trabajando] ahora mismo con Chloe [Zhao]. Chloe edita sus películas y tiene opiniones firmes. Pero también quiere saber todo lo que estoy pensando, y francamente, hicimos todo el primer corte sin mucha aportación de ella en términos de tomas o esto o aquello. Y ella sólo lo vio. Y las cosas que quiere ajustar, las ajustamos. Pero en general, ella ha confiado en nuestra experiencia y nuestro punto de vista. Es por eso que nos contratan, ya sabes, por nuestra creatividad y nuestra experiencia. Y el sentido del humor. Pero creo que eso da el mejor resultado.

Tras los últimos movimientos, la película tiene ahora mismo una fecha de estreno en cines fijada para el próximo 5 de noviembre de 2021.

Vía información | The Los Angeles TimesSundance Collab | Eternals Updates

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primeras imágenes de los trajes live-action de la serie Powerpuff Girls

Entrada anterior

[Animación] Suenan rumores de una serie animada de Deadpool de calificación R

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Tanto the rider cómo nomadland me han encantado así que tengo fe en que Chloe Zhao haya hecho un buen trabajo en eternals. En realidad creo que puede ser el proyecto más arriesgado de Marvel studios. Debo ser de los muy pocos que esperan está peli 😂😂

  2. Quiero pensar que de esta película pronto saldrá un teaser, en mi caso no es algo que tenga unas ansias locas por ver y de hecho me atrevo a decir que es la primera cinta del MCU que no me llama la atención ni su reparto del cual resalto a 2 actores interesantes (Madden y Keoghan) se que Jolie y Hayek son nombres muy reconocidos pero a mi personalmente como actrices nunca me han terminado de convencer (sobre todo la ultima) y bueno del resto del reparto a varios ni siquiera los ubico. De Chloe Zhao la directora no he visto ninguna pelicula suya pero se que esta arrasando con muchos premios y que incluso podría llevarse el oscar, eso puede ser un arma de doble filo si no se cumplen las expectativas que incluso los mismos ejecutivos y Feige tienen puestos con este proyecto. Eso si, como todo proyecto de Marvel la iré a ver.

Dejar un comentario