Cine cómicsCine MarvelEternals / Eternos (2021)

Chloé Zhao aplaude la libertad creativa con la que pudo rodar Eternals

10

Montaje de Chloé Zhao y Eternals

El medio The Hollywood Reporter ha tenido ocasión de hacerle una extensa entrevista a Chloé Zhao, la directora al frente de “Eternals” cuya fotografía principal está terminada, y que estaba pendiente de hacerse la habitual fotografía adicional, que de hecho no sabemos si se ha llegado a realizar ya en el mayor de los secretismos.

Es una entrevista dedicada a hablar de muchas cosas, pero también hay un momento para hablar de la película de Marvel Studios, que recordemos tiene su estreno en cines fijado para el 12 de febrero de 2021. De hecho se comentan muchas ideas, hasta el punto de recordar el momento en el que la cineasta se reunió por primera vez con Marvel para hablar sobre el proyecto, contando hasta con el relato de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios,

Al parecer, cuando Zhao se reunió con Marvel trajo consigo montones de imágenes para ofrecer una convincente presentación de 10 personajes inmortales poco conocidos de Marvel en una historia ambientada después de los acontecimientos de la última película de los Vengadores.

Su presentación inicial fue fascinante —recuerda Feige—. Y francamente una de las razones por las que avanzamos en la película fue por la visión que nos dio.

Esa visión que aportó tendrá su reflejo en la película en términos de estilo y basándose en su infancia.

Tengo unas raíces manga muy profundas y fuertes —dice la directora—. Traje algo de eso a ‘Eternals’. Y espero impulsar más de ese matrimonio entre Oriente y Occidente.

No obstante, es muy consciente que la película es literalmente sobre la historia de la humanidad.

¿Cuánto más lejos y más grande podemos ir tras [Vengadores:] Endgame?. No estoy haciendo la película sólo como directora, estoy haciendo la película como una fan.

Imagen de Chloé Zhao en pleno rodaje de una película

A pesar de trabajar con un presupuesto mucho más grande de lo que nunca antes había tenido, Zhao dice que se le permitió la misma libertad creativa en “Eternals” que la que ha tenido en otras de sus películas de menor escala.

Rodé exactamente de la manera en la que quería rodar. En la localización. Con la misma magia. 360 grados en la misma cámara que en ‘Nomadland’. Los mismos equipos. Es un poco surrealista. Sigo esperando que me despierte del sueño. No lo he hecho. Creo que tuve suerte de que Marvel quiera arriesgarse y hacer algo diferente.

Finalmente, sobre la ya conocida relación LGBTQ que veremos en la película, Feige ha explicado que “siempre fue algo inherente a la historia y al maquillaje de los diferentes tipos de Eternos.

Creo que está extremadamente bien hecho, y espero que ese nivel de inclusión en nuestras futuras películas sea menos temático —comenta Kevin Feige—.

Sabemos también que Bollywood estará presente en la película gracias a la “falsa identidad” del Eterno Kingo en la Tierra. El actor Kumail Nanjiani ha recordado el momento en el que estuvieron grabando la secuencia de baile de Bollywood con unos 50 bailarines.

Cuando entré en el set y vi a un enorme grupo de morenos que iban a estar en una película de Marvel, sentí una gran gratitud hacia Chloé por crear la escena —dice el paquistaní-estadounidense Kumail—. Estaba llena de alegría.

El reparto es multicultural, pues además de Kumail tenemos a Brian Tyree Henry, Salma Hayek y a una actriz sorda llamada Lauren Ridloff. La directora explica que su propósito con un reparto tan variado es transmitir la idea de unión.

Quería que reflejara el mundo en el que vivimos, pero también quería reunir un reparto que se sintiera como un grupo de inadaptados. No quería a los deportistas. Quiero que se vayan al final de la película sin pensar: ‘Esta persona es de esta etnia, esta persona es de esta nacionalidad’. No. Quiero que te vayas pensando: ‘Eso es una familia’. No piensas en lo que representan. Los ves como individuos.

Finalmente, sobre el estado de la película, en el artículo dicen que desde la semana del 10 de agosto, Zhao ha estado instalada en una sala de edición de Disney, completando la postproducción tanto de “Nomadland” como de “Eternals”.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Artículos] Analizando los viajes en el tiempo en el Universo cinematográfico de Marvel: nuevos detalles y reformulando Endgame

Entrada anterior

[Cine] Thor: Love and Thunder podría arrancar su rodaje próximamente

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. No sabía que esta directora estaba a cargo del proyecto. Después voy a ver alguna de sus otras pelis.

  2. Me encanta. Todo lo que ella a dicho es lo que llamo inclusión, realmente creí que la historia sería desarrollada totalmente en el pasado mostrando los inicios de la tierra y ya al final son liberados por el chasquido de Thanos o por algo referente a él. Sobre que tendrá influencia del mundo maga u Otaku será genial 😃. Cuanto deseo verla ☺️, aún espero una verdadera batalla de Dioses del Olimpo 🤗

    1. Ha dicho influencia manga, Otaku no, y por dios no.

      1. No he visto que diga que el triángulo amoroso será de corte Romcom/Harem tampoco :v
        Que la verdad, estaría [email protected]@dísimo de ver en cine xd

      2. El término otaku (おたく, オタク, ヲタク?) se emplea popularmente en Japón y en otros países y se ha convertido en sinónimo de persona con aficiones apasionadas al anime o manga.[1] Fuente Wikipedia. 😉
        Nexus Replicant, amor bello yo lo digo porque muchas de las mejores historias provienen del Manga y son muchas veces adaptadas a anime las cuales para mí son espectaculares. De tal manera que la industria Américana muchas veces fracaza al intentar imitarlos. Ella al decir que tendrá influencia, se que se va por la calidad y el que estilo.🙃😘

        1. Eso es lo que significa la palabra, pero Otaku en una subcultura, moda, etc, o sea un fanático, alguien que consume todo lo relacionado a ello, merchandising, Cosplay, Idols, etc, todas esas mierdas. Por tanto yo puedo ser un lector de manga sin ser un Otaku, como yo puedo ser fan de cómics sin considerarme un friki, o como yo puedo ser creyente sin ser un fanático religioso.

          Esa es la diferencia, por lo tanto la directora a dicho que le influencia el manga no el fanatismo ese llamado Otaku.

          1. 🤔mijo pero te fuiste muy profundo, en mi caso yo lo dije por significado. Osea para mí se le dice Otaku a los que les gusta el anime, manga y todo lo que sea sobre la cultura japonesa. Hay fanaticos que hasta se disfrazan 🤷Bueno hasta los fans de cómics y de lo que sea lo hacen. Pero para aclarar yo me refiero a la cultura, al manga y animes. ☺️✌️

            1. Por tercera vez digo que NO SE ESTA HABLANDO de Otaku, SOLO de manga, por eso no tiene que ver esa cultura de borregos.

  3. Espero que la pandemia no haga que se retrase más.

Dejar un comentario