Cine cómicsCine MarvelEternals / Eternos (2021)

Chloé Zhao busca hacer una película de Eternals atemporal y que perdure

8

Chloé Zhao y logo de Eternals

Nuevas declaraciones de la directora Chloé Zhao en las que habla de su trayectoria profesional. Muy en la línea de la entrevista que vimos el otro día, y que nos dejó ya declaraciones sobre su labor como la directora de “Eternals”.

Pese a la novedad, lo cierto es que las palabras de la cineasta arrojan poca luz sobre lo que ya sabíamos. De hecho, en esta ocasión no habla en sí de ningún detalle de la película, sino más bien del hecho de llegar a ella. Preguntada por la presión comercial, teniendo en cuenta que sus anteriores trabajos han estado lejos de ser blockbusters, explica que se siente atraída por el hecho de que es fan del universo Marvel desde hace años.

He sido fan del UCM durante más de una década, así que tiene sentido para mí el saltar a una película de Marvel. Quiero hacer películas que perduren, que tengan una sensación atemporal, que no sean flor de un día con cualquier tema que esté de moda en Twitter ahora mismo. No me interesan esas cosas.

Esta idea de que perdure va enlazada con el concepto en sí de Eternos, y lo que ya han confirmado, que será una película que transcurrirá a lo largo de miles de años, por lo que tiene que transmitir esa sensación de eternidad de estos personajes.

“Eternals” es una película que promete traspasar algunos límites, como incluir una familia del colectivo LGBT, un héroe indio o hasta un personaje sordo. Una pluralidad de héroes que claramente va a ser el distintivo de la película.

Vía información | Indiewire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Podcast] Noticiario BdS #47: el día 2 de DC FanDome sin horarios, paralizado el rodaje de The Batman y más

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de Spider-Man 3 podría haberse retrasado a enero de 2021

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Y que tiene de novedoso lo que dijo :/
    Yo pensé que era sobre la percepción del espectador sobre la época en que se desarrolla la trama (pasado, presento o futuro)

  2. Que alguien me ilustre si es el caso…. pero la primera película que ha hecho que puede perdurar no es esta???? Eternals… digo acabo de buscar su filmografía y a menos que sea yo el que esté mal… todo se ve bastante flojo, para decirlo bonito XD XD

    1. Flojo significa que no sean mega blockbuster palomitero sin trama y guiones penosos? Porque The Rider es una maravilla, de hecho tras esa película todos los estudios de Hollywood fueron tras ella, y la próxima a estrenar Nomadland parece que será de las contendientes al Oscar este año.

      Pero bueno, quizás hasta sepas mas de cine que Bong Hoon-Jo ya que la nombró como una de las directoraS mas prometedoras de su generación🤷‍♂️

      1. Devil, lo que pusiste es absolutamente cierto.

        luimonfall69luimonfall69, si no la recuerdas como The Rider, tal vez la encuentres con el título de “El Jinete” jejeje Ésta película es buenísima, una joyita, un torbellino de emociones, pero especialmente refleja el dolor real de un ser humano. Señora Zhao usted tiene mi voto de confianza 🙂

    2. No no por el contrario… se les agradece la información… busqué así por encima y no vi que nada destacara mucho, voy a darle una oportunidad a The Rider y Nomadland entonces…. eso talvez cambie mi perspectiva… de hecho si leen mi comentario de hecho pido exactamente esto… que si alguien sabe mas, por favor me haga la indicación, no me había topado aún con nada del cine de esta directora, gracias por la info.

  3. Ojalá se ubique mayormente en el pasado, hace millones de años.

    1. Cuando habla de atemporal, se refiere a que quiere crear algo que perdure en el tiempo, que genere un impacto cultural. No a la narrativa de la película.

  4. La vere porque pertenece a Marvel, pero por el momento no me atrae nada de lo que dicen

Dejar un comentario