Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Eternals por debajo de las estimaciones en su primer viernes en cines

24

Imagen de Eternals (2021)

Seguimos mirando al detalle la evolución de la taquilla de“Eternals”. El último estreno en cines de Marvel Studios arrancó con la mejor preventa en Estados Unidos desde Star Wars en 2019. En sus primeras 6 horas consiguió superar la preventa que hizo “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” en sus primeras 24 horas. Ya sabemos que su primeros pases previos del jueves en Estados Unidos, recaudó unos 10 millones de dólares, y se estimaba unos 80-85 millones de dólares en este mercado doméstico.

Ahora ya podemos sumar una cifra aproximada de los pases del viernes en Estados Unidos. Estos se cifra en unos 30,7 millones de dólares, incluyendo los pases del jueves (y 31 millones de dólares si incluimos Canadá en el montante). Esta cifra, que ronda los 30 millones, se sitúa muy cerca de lo que consiguió “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” este septiembre, que en su primer viernes recaudó 29 millones.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

El viernes suele suponer el 40% de la taquilla del fin de semana, lo que se traduce en que podría estar por debajo de la predicción de 80 millones que se había dicho previamente. Todo puede cambiar en cualquier momento, pero esto provoca una revisión a la baja. Ahora se mira a un estreno de unos 75 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.

Las duras críticas que está recibiendo por algunos sectores del público, la duración y ritmo que también acusan otros, o que “Dune” aún esté en cines y se coloque en segunda posición en taquilla, son algunos de los inconvenientes a los que se está enfrentando la película.

Si nos vamos fuera de Estados Unidos, nos situamos en una cifra cercana a los 20 millones de dólares en este par de días, por lo que consigue superar a “Viuda Negra” y “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” en el mismo periodo de tiempo. Después de que el jueves hablásemos de un total acumulado de unos 17,5 millones de dólares, el viernes se sumaron 19,75 millones, lo que eleva el acumulado fuera de Estados a los 39,5 millones de dólares. Se mira a un total que supere los 90 millones para cuando termine el fin de semana.

Suscríbete a Disney+

Es interesante que el medio Deadline señala que Disney cuenta con 100 millones de dólares en socios de marketing de marca. Es decir, que la carga de promoción de la película ha estado repartida, lo que ayuda a reducir la presión por parte de Disney de cubrir costes.

Vía información | DeadlineThe Numbers | Deadline | Jatinder | Box Office Mojo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Naomi se estrenará el 11 de enero y The Flash se mueve a los miércoles

Entrada anterior

[Películas] Andrew Garfield dice que su experiencia como Spider-Man le dolió

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Creo que va a ser una película “a la larga”, es una película que cualquiera puede ver, sea o no amante de los comics y el boca a boca va a ser importante. Si eres una persona que le gusta ver la película y enterarse de los diálogos y lo que pasa pues te gustara, y si vas a ver solo acción pues quizás estés mas limitado a ciertas partes de la película…Las criticas mixtas le están haciendo mucho daño pero tengo la esperanza de que se sobrepondra, si dune que es LENTA LENTA como ella sola se mantiene ahí (y es bastante malilla), esta debería de estar por encima fácilmente

    1. Creo que el problema de Eternals es que muchas cosas se explican en forma de diálogos grupales y no de los personajes investigando por si mismos. Creo que la trama de esta película daba para algo mas de intriga “cósmica”.

      Y los Celestiales la verdad que no dan ni admiración, ni miedo, ni nada.
      En general la peli me apreció insulsa, y me da pena porque creo que no se les sacó mucho jugo.

      1. Puede ser visto así desde luego, la cosa es que son muuuuchos personajes…Imagina un “vengadores” sin saber nada de ninguno de los personajes…y no eran 10! La película tiene de que según pasa el tiempo queremos mas y mas y mas y a mi hubo un momento en que me paso eso para luego darme cuenta de que al final hoy por hoy si decides ir al cine es para ver la película, y con esto quiero decir que no es bueno ir al cine con expectativas anteriores por que te puedes decepcionar…Eso a me paso a mi con Guardianes 2 y con Deadpool 2…Fui con unas espectativas que no cumpliero y sali decipcionado, no son malas películas pero el ir condicionado te hace no disfrutar de la esencia. Hoy por hoy evito leer criticas de peliculas que me interesan y no las pongo en podiums ni les pongo nota basicamente por que al final el cine es un “arte” y el arte en realidad es algo que dependiendo de la persona que lo vea va a tener un significado diferente…A mi la Mona Lisa no me dice nada, sin embargo Los girasoles si me despiertan emociones…

        En conclusión, tienes razon a mi parecer en que es un bocadillo muy grande que solo tiene una loncha de mortadela dentro pero también es cierto que para todo lo que han querido meter dentro esta lo “suficientemente” bien contada. Yo no lo hubiera hecho mejor, aun que si hubiera recortado a 5 o 6 los Eternos que salian en esta pelicula, quizas dejandolos como siluetas…No se, no voy a gastar energía en pensar en cosas que no se pueden hacer XD

        1. La película tiene el problema* (me comí la palabra problema y la frase era confusa)

      2. Pars gustos colores, yo discrepo completamente con tu opinión. Sobretodo con lo de los celestiales.
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la escena final, cuando Cersi contempla el rostro del celestial en el cielo antes de abbducirla, me pareció brutal (FIN SPOILER)
        Yo sigo pensando que el tiempo va a hacer que se valore más esta película.
        Me encantó su fotografía, el desarrollo de casi todos los eternos y tiene un buen villano (no entiendo a los que dicen que es un antagonista meh). Obviamente me refiero a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ikaris (FIN SPOILER)

    2. El Escuadrón Suicida tuvo críticas positivas y fue un fracaso en taquilla.
      Venom: Carnage Liberado tuvo críticas mixtas y recaudó más de 400 millones de dólares.
      Aún no podemos sacar conclusiones ya que sólo es el primer día, de seguro ya mejora.
      Pero igual hay que estar al tanto de la taquilla, 200 millones de dólares de presupuesto están en juego.

  2. Lo que esta consiguiendo la critica y la prensa con esta películas me parece indignante, y no entiendo el motivo para querer hundirla. No es la octava maravilla, pero desde luego es una peli muuuy decente que no merece todo el machaque que se le esta dando.
    Sin ir mas lejos esta misma noticia… en lugar de poner como titular que eternals ha hecho mas que shang-chi tanto dentro como fuera de eeuu en su primer dia, se recalca lo negativo… Eternals se prevé que no haga 80 millones sino 75!!! diooos santo que trajediaaa!!! estos titulares y estas noticias ayudan a que siga la campaña de desprestigio contra esta pelicula y que la gente se piense si ir al cine y comp

    1. Cuando se ponía por las nubes otras películas de Marvel que ni de lejos era lo que la crítica decía no vi gente quejándose.
      Se le da demasiada importancia a lo que digan críticos y youtubers varios. Disfruten y déjense de chorradas.

  3. pues haber como termina

  4. “Eternals por debajo de las estimaciones”
    Estimaciones: 80m
    Taquilla real: 75m

    jajajajajajajajaja Álvaro eres increible

    1. Tira de histórico…

      – Mediados de octubre: estimación > 100 millones https://blogdesuperheroes.es/peliculas-eternals-arrasa-primeras-24-horas-preventa-entradas/
      – 2 noviembre: estimación se actualiza a los 96 millones https://blogdesuperheroes.es/peliculas-estimacion-eternals-cae-96-millones-dolares-estreno/

      Que la estimación se actualice a pocas horas del resultado final, con un dato más real no significa que durante semanas la estimación fuese bastante más alta. De 75 a prácticamente 100 millones, hablamos de casi un 25% menos de taquilla, diferencia importante

  5. Menudo año esta teniendo Marvel, sino fuera por las series que tampoco fueron un batacazo, estamos viendo el mas flojo en años, mala taquilla, malos negocios (China, Rusia, Oriente Medio), malas criticas, espero que con Spiderman y Doctor Strange les vaya mucho mejor, todo hace indicar que si, pero esta experimentación que hicieron con la fase 4, para el olvido.

    1. Las películas de Black Widow y Shang-Chi tienen buenas críticas.
      Las series igual tienen buenas críticas.
      Black Widow si tuvo una mala recaudación en taquilla pero Shang-Chi tuvo una recaudación bastante aceptable para un presupuesto como el de 150 millones de dólares.
      Eternals es la única que está teniendo críticas mixtas pero la taquilla no podemos decir mucho ya que recién esta iniciando.

      1. Black Widow tuvo criticas bastante dispares tambien, obvio que no llego a este cataclismo de Eternals pero no habia ese hype de Marvel, Shang Chi si tuvo buenas criticas, pero la taquilla… Se entiende lo de China y el Covid pero esta lejos de ser el exito que Disney esperaba y aunque muchos me lo nieguen, que Shang Chi no pudo ser estrenada en China, es lejos uno de las mayores fracasos comerciales en los ultimos años, es casi tragicomico, primer superheroe chino del UCM y China lo censura, esto a Bob Iger no le ocurria.

        1. En si Shang-Chi no es la única película de Disney que no pudo estrenarse en China ya que la mayoría de películas de Disney al parecer no tienen fechas de estreno en dicho país y posiblemente le pase con las siguientes de la fase 4 (o de Marvel en ge porque Venom aún no se estrena en China).

          1. Pues Disney se la va a tener que pensar seriamente. Si los rumores de Lightyear inclusivo son verdaderos, ni siquiera la división Pixar va a tener permitida la entrada a varios países.
            Sin ningún afán negativo, pero si hablamos poniéndonos en la piel de empresarios hay 2 alternativas: 1) filmes adecuados a las exigencias ó 2) productos masivos para conseguir millones.

            1. Qué rumores de inclusión de lightyear son esos? Me dejaste intrigado XDXD

              De todas formas, volviendo a Eternals, me parece ridículo la gente que se queja de inclusión forzada (yo mismo me temía el típico discursito forzado antes de entrar a ver la peli) pero cuando ves la pelicula, ésta se siente muy natural e incluso apenas le dedican más de dos minutos a la relación de Phastos con su marido. Hay gente que simplemente les molesta ver estas cosas.

              1. Según Grace Randolph, esta cinta contará con un personaje que representará a la comunidad LGBT+, ella aclara que no será Buzz, pero si será un personaje muy importante.

            2. Es el mundo que vivimos… Disney sabia donde se metia y las respuestas que podía tener en algunos mercados si incluía progresismo explicito en sus cintas, que estoy de acuerdo con estos paises? Obvio que no, y peor la catarata nenes sub15 que critican una cinta por la cantidad de progresismo que segun ellos hay, a esos no les doy demasiada importancia, ahora los mercados si les doy importancia, porque si yo sabia la respuesta que iban a tener creo que una multinacional como Disney tambien lo previa, entonces ahi es donde me preocupo y me pregunto cual es la estrategia del raton este año. Revelarse contra China? Rusia? Emiratos Arabes? Suena lindo desde lo ideológico, pero en la realidad van a salir perdiendo, es una batalla bastante innecesaria la verdad si es que quieren dinero.

              1. Lo de Marvel y Disney fue una apuesta tremendamente arriesgada. Una apuesta destinada a complacer a sectores progresistas, con una directora oscarizada, con un elenco de grandes actores, con un presupuesto de 200 millones y de por medio una crisis sanitaria mundial y países muy rígidos que no permiten la proyección de cierto tipo de contenido, pues no me gustaría estar en los zapatos de Kevin Feige el día del inversionista.

            3. ¿Grace Randolph? Esa tipa es un chiste en cuanto a rumores.

        2. Casi cualquier peli extranjera que involucre a personajes chinos va a ser censurada en ese país. No creo que Disney haya sido tan ingenuo de pensar que iba a ser distinto con Shang Chi.

  6. Tengo una “Thanos” teoría…lo voy a poner en este post por que en realidad creo que guarda relación. ¿Y si el chasquido no sólo hubiera tenido como objetivo lo “evidente”? Me refiero a que Thanos al ser un Eterno y, suponiendo, que sabía la “verdad” de su objetivo como tal decidió que eliminar la mitad de los seres vivos sería un gran varapalo para los celestiales (sin entrar en más detalles). ¿Puede ser este el principio hacia la “redención” de Thanos? ¿Intentará Eros traerlo de vuelta?…llevo un par de días dándole vueltas y tenia que compartirlo XD

    1. Me equivoqué de post…es lo que tiene usar el teléfono Y_Y

Dejar un comentario