Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Estimación de 150 millones de dólares a nivel mundial para el estreno de Eternals

2

Recorte de póster de Eternals (2021)

Las cifras de “Eternals” no parecen que vayan a acompañar demasiado. Estas críticas mixtas de la película están teniendo su impacto, y si el otro día comentábamos que la previsión para el fin de semana de estreno en Estados Unidos no llegaba a los 100 millones de dólares, el dato a nivel mundial no es mucho mejor, sin olvidar la última estimación para Estados Unidos.

El medio Deadline informa que, ahora mismo, se espera un estreno a nivel global de 150 millones de dólares, una cifra que supera los 128 millones de dólares que hizo “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” a principios de septiembre, y similar a los 150 millones de dólares de “Viuda Negra”, que tuvo un estreno simultáneo en cines y Disney+ (Acceso Premium). Un dato no especialmente malo, pero que tampoco mejora respecto a lo anterior, teniendo en cuenta que la situación de los cines ahora parece más optimista que hace unos meses. Sin olvidar que la apuesta de Marvel Studios con “Eternals” es mucho mayor.

Suscríbete a Disney+

Curiosamente, Deadline da un dato aún más bajo del dado días atrás para Estados Unidos. La estimación de taquilla para Estados Unidos se sitúa ahora mismo en 75 millones de dólares en más de 4.000 cines según el medio. Actualmente las preventas en Estados Unidos son las segundas mejores de 2021 con 13 millones de dólares, un 13% menos que “Viuda Negra” en el mismo momento antes del estreno y un 25% más que Shang-Chi.

Para fuera de Estados Unidos, tendríamos 60-75 millones de dólares como estimación. Comparando con otras películas, Shang-Chi obtuvo 53 millones de dólares en mercados similares. “Thor: El Mundo Oscuro”, otra película que recibió duras críticas en Rotten Tomatoes, hizo 93 millones de dólares en mercados similares y al ritmo actual durante prácticamente la misma ventana de lanzamiento (aunque se estrenó antes fuera de Estados Unidos, beneficiándose en ese momento de las vacaciones escolares).

La película sí ha tenido una buena acogida en Corea, donde se sitúa como el segundo mejor día de estreno en el país en este periodo de pandemia con 2,6 millones de dólares, por debajo de “F9”. Esta buena acogida no sorprende pues generalmente Marvel tiene buenos datos de estreno en Corea. Con estos datos, se espera que “Eternals” registre un fin de semana más alto que el de “Viuda Negra” en julio, con 12 millones de dólares y un final de 26,3 millones de dólares. “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” se estrenó con 6,6 millones de dólares en Corea y terminó con 15,2 millones. De cara al fin de semana, “Eternals” tuvo una preventa de 200.000 dólares en Corea, por encima  de la venta anticipada de entradas de “Viuda Negra”.

Suscríbete a Disney+

Hoy se estrena oficialmente la película en Francia, Italia y Alemania, y por lo que se dice, en Francia habría tenido también un buen dato.

De momento, sigue sin esperarse un estreno en China para “Eternals” por los motivos que ya se comentaron.

Vía información | Deadline (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marvel Studios estaría desarrollando una serie animada sobre Wakanda

Entrada anterior

[Películas] Spider-Man: No Way Home tendría una duración de 2 horas y 39 minutos

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. A esperar que tenga una buena recaudación porque esta película va a estar en la mira de todos al ser la primera película con esa recepción tan mixta en la crítica (el morbo también genera cierto interés, posiblemente eso le pueda beneficiar).

Dejar un comentario