Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Eternals tiene lugar unos 8 meses después de Vengadores: Endgame

0

Imagen de Eternals (2021) compartida por Fandango

Marvel Studios continúa con sus estrenos, y cada vez que llega una serie o película surge la cuestión de en qué momento temporal tiene lugar dentro de la cronología de acontecimientos del Universo Cinematográfico Marvel. El siguiente producto del UCM en llegar será “Eternals” y ya sabemos dónde ubicarla dentro de la línea temporal de sucesos.

El número de octubre de la revista Empire incluye un especial dedicado a la película de los Eternos, con diferentes comentarios, sobre todo del productor Nate Moore. Entre todos esos detalles, ha confirmado que esta aventura retoma la acción unos meses después de los acontecimientos vistos en la película “Vengadores: Endgame”, para incluso poder decirse que son acontecimientos que casi van en paralelo a los de “Spider-Man: Lejos de Casa”.

Justo en torno al mismo tiempo que Spider-Man: Lejos de Casa, con el mismo recuperándose del ataque de Thanos y el regreso de la mitad de la población —explica el productor sobre cuándo se ubica Eternals dentro del UCM—.

Dentro de la cronología del UCM, Endgame tiene lugar en el año 2018 y luego da un salto hasta octubre de 2023. ‘Lejos de Casa’ se situó unos meses después, en lo que se ha podido documentar como junio-julio de 2024. Por esas fechas por tanto podemos ubicar “Eternals”. Por tanto también, “Eternals” se ubica después de lo visto en “WandaVision” (“Bruja Escarlata y Visión”), que ocurre pocas semanas después del Blip, y de “Falcon y el Soldado de Invierno”, que sucede en abril-mayo 2024.

Una cuestión importante va a ser dónde estaban los Eternos durante los acontecimientos de Thanos. Si los Eternos son tan poderosos, por qué no se enfrentaron a Thanos, quien precisamente es un Eterno. El productor confirma que es un tema que se aborda en la película.

Esa fue la primera cuestión —añade Moore—. El guion fue escrito para lidiar con ese tema. Tenemos una razón muy específica de por qué los Eternos no participaron en el conflicto con Thanos.

El trailer de la película ya explicó que los Eternos tenían la misión de no interferir en otras cuestiones, lo que podría explicar su inactividad ante el ataque de Thanos a la galaxia. No sabemos si eso será lo único que dirán, o si habrá alguna explicación adicional.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Empire número octubre 2021

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

comentarios

Dejar un comentario