Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelEternals / Eternos (2021)

Salma Hayek habla de Ajak en Eternals y lo que le atrae de la película

1

Salma Hayek es Ajak en Eternals (2021)

Hace unos días leíamos las palabras de Angelina Jolie comentando los motivos que la habían llevado a aceptar participar en la película “Eternals” de Marvel Studios. Entre ellos, estaba el hecho de que el estudio iba a ofrecer algo nuevo y diferente sobre las películas de superhéroes, intentar transmitir una idea distinta. Ahora toca irnos a la actriz Salma Hayek, otro de los nombres destacados del reparto interpretando Ajak.

En un par de nuevas entrevistas, la veterana actriz nominada a un Oscar ha hablado de su participación en el proyecto, destacado los elementos que la hacen única. Así, hace referencia a cómo no hubo tanta carga de chromas y pantallas verde como podríamos pensar, y hace referencia a ese rodaje en exteriores y en diferentes localizaciones.

Creo que sin duda tiene su propio ADN dentro del universo Marvel. Es diferente. Fue dirigida por una mujer [Zhao] y no hicimos la mayor parte en el estudio. Hay ubicaciones reales, algo inusual para Marvel. Estoy muy emocionada con la película, definitivamente tiene un ambiente especial que es único. Estoy muy emocionada por eso y amo a mi personaje y amo al reparto.

La actriz además ha comentado que el secretismo y la confidencialidad de Marvel hizo que ni tan siquiera pudiese leer el guion de la película hasta que no firmó para la película.

Nada. No sabía nada al respecto [sobre la propiedad de Marvel]. Tengo mucha suerte. Tengo una amiga mexicana y es una mujer, que es la mayor friki de Marvel que puedas imaginar. Mi problema fue que me juraron guardar el secreto porque fui una de las primeras personas que contrataron, pero tuve que mantenerlo en secreto durante mucho, mucho tiempo. Así que, cuando me llamaron, les dije: ‘Confieso. Con el tiempo sabré todo lo que hay que saber, pero ¿Quiénes son los Eternos? ¿Existen en los cómics? No sé quién es Ajak’. Y entonces me explicaron todo. Me explicaron el guion. No me dieron el guion. Tuve que firmar el contrato sin leer el guion. No me dejaron ver el guion hasta que firmé. Eso fue muy inquietante.

A estas alturas no nos sorprende el alto nivel de secretismo con el que Marvel Studios blinda todas sus producciones, ya sean películas o series, con medidas de seguridad a la hora de incluso enseñar el guion a sus actores. Por ejemplo, en “Vengadores: Infinity War”“Vengadores: Endgame” los intérpretes no tuvieron acceso al guion y solamente tuvieron oportunidad de leer sus respectivas partes.

Hayek igualmente comenta que todo eso le provocó ciertos nervios y miedo ante la incertidumbre, pero estaba emocionada de trabajar por la directora. Cuando se le preguntó cómo le afectó no leer el guion cuando se presentó en el set, Hayek añadió:

Estaba asustada. Pero no importa porque te voy a decir por qué no me importó. Me encanta la directora (Chloé Zhao). Es brillante.

Finalmente reveló algunos detalles de Ajak confirmando que como en los cómics, puede hablar con los Celestiales,

Y luego me gusta que [Ajak] sea una especie de líder. Es la única que puede hablar con los Celestiales. Y me dije: ‘Yo también podré ser mandona en este caso. Puedo hacer eso’. Dar instrucciones, decirle a la gente lo que tiene que hacer, puedo hacerlo. Entonces me dio miedo el traje. Tengo claustrofobia. Tenía mucho miedo de sentir que no podía moverme.

Por suerte, Hayek dice que le encantó su traje y que su primera prueba con él la “empoderó”.

“Eternals” llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021.

Vía información | ET | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] La showrunner de WandaVision destaca la conexión entre Spider-Man 3 y Doctor Strange 2

Entrada anterior

[Reseñas] Daredevil, núm. 15

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Que bonito ver mas latinos en estos papeles 👏

Dejar un comentario