Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Eternals traspasa los 300 millones de dólares en taquilla mundial

16

Imagen de Thena, Sersi y Kingo en Eternals (2021)

Se acerca el final de otro fin de semana, y con él, el tercero en el que “Eternals” está en los cines de buena parte del mundo. Toca hacer un nuevo análisis, y en este caso hay que celebrar que la película Marvel alcanza los 300 millones de dólares en taquilla acumulada a nivel mundial, un hito que se alcanzó el miércoles pasado cuando sumó 5,5 millones de dólares a nivel mundial (1,6 en Estados Unidos y 3,9 en el resto de territorio). Por entonces, acumulaba 123,6 millones en Estados Unidos y 176,4 millones en el resto.

Este fin de semana, la película se ha enfrentado al estreno en cines de “Ghostbusters: Afterlife”. Los datos para el fin de semana de “Eternals” son de 10,8 millones de dólares en estos tres días en Estados Unidos, lo que supone una caída aproximada del 60% respecto al fin de semana anterior. El acumulado doméstico es de 135,8 millones. Fuera de Estados Unidos hablamos de 200,3 millones, traspasando los 196 millones que consiguió “Viuda Negra”.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

En datos a nivel mundial, se totalizan 336,1 millones de dólares, lo que hace que supere los 331,4 millones de dólares de “Free Guy”. Se estima que en las próximas semanas superaría a “Viuda Negra” (376 millones) y ya más próximos a sus últimas semanas en cines, a “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” (418 millones de dólares).

Por países, en Corea superó los 25 millones de dólares para liderar todos los mercados con un acumulado de 25,2 millones de dólares hasta la fecha. Le siguen Reino Unido (17,3 millones de dólares), Francia (13,7 millones), México (13,3 millones) y Brasil (10,5 millones). En IMAX, la recaudación global es de 24,4 millones de dólares.

Ahora mismo se estima que la película terminará su etapa en cines con unos 425-445 millones de dólares a nivel mundial.

La película “Eternals” se une a la tendencia de los últimos grandes estrenos que están empezando a acumular cifras ya más decentes, aunque siguen en ritmos bajos a causa de la pandemia. “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” y “Venom: Habrá Matanza” han ayudado a abrir allanar el camino, y “No Time To Die” también sigue arrasando en todos los ámbitos. A principios de este año, “F9” y “Godzilla vs. Kong” también ayudaron a preparar al público para los cines. “Dune” demostró que no sólo las grandes propiedades consolidadas pueden mantenerse en la taquilla.

Arte promocional de Eternals (2021)Arte promocional de Eternals (2021)Arte promocional de Eternals (2021)Arte promocional de Eternals (2021)Arte promocional de Eternals (2021)Arte promocional de Eternals (2021)Arte promocional de Eternals (2021)

Vía información | Box Office Pro | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Daredevil núm. 23 y 24

Entrada anterior

[Películas] Spider-Man contra los villanos de No Way Home en oleada de nuevos TV Spots

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Me alegra que No Time To Die siga recaudando en taquilla con 734 millones de dolares, de poco a poco alcanzara los 800 millones de dolares para alcanzar su punto de equilibrio, es increíble que quiera ver triunfar en taquilla al 007.
    Por otro lado Venom: Carnage Liberado tiene 454 millones de dolares en taquilla, no es una mala recaudación………pero se queda muy por debajo de los 800 que hizo la primera (por lo menos con Rapidos Y Furiosos 9 con sus 721 millones de dolares se justifica ya que sus antecesoras recaudaron mas de 1000 millones de dolares, algo que no hizo ni la película mas taquillera de China que es The Battle at Lake Changjin ya que solo recaudo 889 millones de dolares), a ver si China la ayuda como la primera lo hizo pero por el momento no creo que sea necesario dar luz verde a una tercera.
    Shang-Chi no avanzo mucho que digamos ya que su recaudación actual es de 431 millones de dolares…….pero al menos es una recaudación mas que aceptable.
    Dune con 367 millones de dolares demuestra que esta a nada de llegar a los 400 millones de dolares lo cual sigue siendo sorprendente.
    Ahora, Eternals vaya que esta sorprendiendo en la taquilla con 336 millones de dolares, si llega mínimo a la recaudación de Godzilla Vs. Kong que es de 467 millones de dolares pues sera un éxito aceptable como Shang.Chi.
    A ver si los fans de Cazafantasmas apoyan la nueva película que salio de la franquicia porque por algo pedían tanto su tercera parte (a ver si sobrevive a Eternals….o si esta ultima sobrevive a los Cazafantasmas).

  2. Muy merecido.

  3. Semimerecido. Y todos en paz!

  4. Creo que es un éxito para Marvel aunque no se sepa si llegara a pasar los 400 millones y no ser una perdida para el estudio.
    Digo éxito por todo lo que ha tenido en contra. Prácticamente casi la mayoría de la crítica especializada le dió la espalda poniéndola por los suelos e incluso tachando la como el primer gran fracaso de Marvel estudios. Que haya pasado esto demuestra que no siempre la crítica tendrá la última palabra. Repito lo que e comentado en otros post. Gente que conozco que aborrece casi todo lo que sale de Marvel está y Chan Shi les gustó bastante. Me ha matado la comparación que e escuchado de viuda negra con esta. Ósea preferir una historia de Dioses desconocidos a la de la primera heroína del UCM. Y ni se diga Chan Shi.
    Bravo por Chloé Zao, ojalá que si la dejan hacer una secuela pueda tener la buena acogida que ha tenido está.

  5. Bueno, a mi me gusto y la película para ser basada en personajes “no tan” conocidos esta bien el número que ha alcanzado, incluso muy bien. A mi personalmente me agrada mucho y bajo mi perspectiva ojala tuviera un resultado incluso mejor. No entraré en si se merece o no por que no soy juez y me parece de mal gusto decir que una obra ha de ser reconocida o no ya que recordemos el cine al igual que cualquier obra pictórica o escultórica es arte y el arte es SUBJETIVO, lo correcto y real sería decir que “me gusta” o no “me gusta”.

  6. Buena taquilla para Eternals por este año la media es entre 300 a 400 millones, me pregunto si a partir del año que viene ya las películas superara los 1000 millones, me gustaría que Spiderman NWH fuera la primera pelicula post-pandemia que lo haga pero lo veo difícil, obviamente va a recaudar mucho mas que la mayoría de películas que han salido este con suerte superara a RF9 pero veo difícil que llegue a los 1000 millones, ojala con la ayuda de China lo logre.

    1. Yo apostaría que hasta verano mínimo segaremos así medio controlados…hasta que salga el par de medicamentos orales que están testeando y demás

      1. Pues entonces si es por eso vamos a estar controlados un largo tiempo mas, porque yo no creo que esos medicamentos orales salga el año que viene estas siendo muy optimistas yo creo que esos se van tardar mínimo 2 o 3 años mas, de todos yo pienso que como dice NTR89 si no se presentan mas problemas ya para mitad del 2022 ya deberían regresar los mega taquillazos de 1000 millones.

        1. En estados unidos están muy avanzados y en fase de test desde Septiembre dos antivirales y en reino unido desde primeros de Noviembre ya están usando uno de la compañía Merck

    2. Posiblemente el próximo año si se llegue a los 1000 millones de dólares…. Si es que todo sale bien porque este año si que sorprendió de muy pero muy buena manera con las recaudaciones en taquilla.

      1. Si estoy de acuerdo.

    3. Se imaginan que el covid hubiese llegado antes de Endgame? Habria sido una tragedia jaja

  7. Bueno no está mal pero es que estas semanas la ha tenido fácil al no tener competencia fuerte, tal vez lo sea la próxima peli de Disney con Encanto pero creo que ni eso, sus pelis animadas está año han sido fracasos y creo que esa igual va a tener la misma suerte, a la gente este año solo le interesa la franquicia Spiderman…y por tanto nadie va a poder con Sony.

  8. seguro llegue a los 400 pero no creo q supere a shang chi.
    para mi mientra las peliculas en esta epoca de covid den ganancias ya es un exito en taquilla.

    y mas ahora q de nuevo se esta viniendo otra ola.

Dejar un comentario