Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

La diversidad del reparto de Los Eternos se siente natural y no forzada

7

Imagen del primer avance de Eternals (2021)

En ese movimiento por ofrecer una mayor diversidad para lograr un mejor reflejo de la sociedad por el que aboga Marvel Studios, “Eternals”/”Los Eternos” es uno de los proyectos más importante. La variedad de personajes que hay en su reparto ayuda a incrementar la representación dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

A lo largo de estos meses han recalcado mucho el papel que jugará la película Marvel en este sentido, y una vez más así lo han hecho en una nueva entrevista realizada la directora Chloe Zhao y la actriz Salma Hayek.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

La directora, como se puede ver en trabajos previos suyos como “Nomadland”, es una gran amante de reflejar la humanidad y la sociedad tal y como es, de la manera más natural posible, y recientemente ha abordado la discriminación por edad que hay en la industria del cine. De este modo, Zhao aplaude la diversidad de los personajes de la película, en particular la diversidad de edades que reflejan los personajes incluso en una propuesta por parte de los guionistas.

La discriminación por edad en Hollywood es un tema muy preocupante contra el que debemos luchar como artistas —afirma la directora Chloe Zhao—. Envejecer es una parte hermosa de la vida que debe celebrarse. Es un verdadero honor para nosotros tener a Salma al frente de la familia de ‘Eternals’. No puedo aceptar todos los créditos. Cuando [el productor ejecutivo] Nate Moore me mostró por primera vez la propuesta, en el que trabajó con [los guionistas] Kaz Firpo y Ryan Firpo, me impresionó la diversidad de edad de los personajes que reunieron, y fue una gran parte de lo que me entusiasmó de ‘Eternals’.

En este mismo sentido, la actriz Salma Hayek, que sabemos da vida a Ajak, explica que el hecho de que haya personajes de edades tan diferentes hace que gran parte del público pueda conectar con la película, pues al final te vas a sentir reflejado en cierta forma.

Creo que mucha gente se va a sentir reflejada y eso es importante y es lo que importa. No es diverso por el hecho de serlo. Es la forma en que [Zhao] eligió a cada uno de nosotros, lo que realmente crea una familia para el propósito de los Eternos. Para el propósito de la película, no se siente forzado.

Lo cierto es que entre los protagonistas vamos a poder encontrar una gran variedad de personajes más allá de las diferentes edades, como el primer héroe Marvel homosexual (Phastos) o la primera superheroína sorda (Makkari)

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Drizzt podría protagonizar una de las series de Dungeons and Dragons

Entrada anterior

[Películas] Wanda Maximoff puede moverse por el multiverso después de WandaVision

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Y espero que así sea. Mucha fe en Eternals.

  2. De todo lo que mostró Disney vi mejor representación en sus series animadas que en sus películas así que no me creó nada hasta que vea la película.

    1. Y en Pantera Negra, también hicieron una muy buena representación en esa película.

  3. Se estan tardando mucho un soltar un trailer , ojala la pelicula sea buena y ruego que los supuestos rumores y filtrajes sea falso.

  4. Jajajaja le acaban de decir vieja a Salma Hayek con eso de las diferencias de edades?

    Ya fuera bromas, lo único forzado en Marvel (y casi todas las compañías actualmente) es la propaganda que hacen con su diversidad, tranquilamente pueden meter a los actores que quieran y que todo fluya natural sin andar haciendo declaraciones de “alto impacto” porque hay un gay, sordo, negro etc.

    Siempre he creído que el racismo y todos sus parecidos, la inclusión forzada, lo políticamente correcto van a desaparecer cuando dejen de señalar y hacer todo un evento de que meten a alguien así, así como no hay necesidad de decir “tenemos un superhéroe blanco y hétero” espero lo mismo cuando haya uno de color, homosexual, etc.

    Como dice Morgan Freeman, dejen de llamarme hombre negro, a mí me conocen como Morgan Freeman, y así debería ser, en el cine queremos ver actores y actrices que demuestren talento actoral, no sus vidas personales.

    1. Pues no has entendido, se refiere a estos tipos de papeles que no se dan a personas de esa edad, es como un deportista que a los 35 años es considerado viejo no porque literalmente lo sea.

      Igual pasa con lo demás ella no le da importancia a esas cosas y lo ha hecho como lo ha querido hacer sin caer en la propaganda.

  5. Con el solo hecho de hablar de diversidad, inclusión etc, ya todo se siente forzado.

Dejar un comentario