Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de MarvelReportajes

La Unimente, escudos del Capitán América y más en el trailer de Eternals

1

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

Ayer llegaba el demandado primer teaser trailer de “Eternals”, la tercera y última película que Marvel Studios tiene previsto estrenar en cines en este 2021. Una película que prometen va a cambiar completamente el Universo Cinematográfico Marvel, y es que ese recorrido que va a hacer por toda la historia va a aclarar muchas cuestiones.

El teaser trailer no revela realmente nada de la trama, como buen teaser que es, pero sí que deja ideas y sorpresas que dan de qué hablar entre los fans. En este especial vamos a hacer un resumen de los principales secretos que oculta este primer vistazo en movimiento a la película. Un posible avance de la Unimente, varios guiños al escudo del Capitán América o manifestación de los poderes de los Eternos entre esas sorpresas.

La llegada de los Eternos

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

El tráiler arranca con la ominosa y poderosa llegada de una grandiosa y majestuosa nave espacial, mientras los Eternos tocan el suelo de la Tierra aparentemente por primera vez. Se muestra a un grupo de seres humanos muy primitivos impactados por su llegada, lo que hace suponer que se trata de uno de los primeros estadios de la raza humana, si no el primero.

Eternos escondidos entre nosotros

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

La líder espiritual de los Eternos, Ajak (Salma Hayek) explica qué han estado haciendo los Eternos este tiempo. Según dice, “han observado, y guiado, y ayudado a progresar, y han visto [a la raza humana] lograr maravillas.” Los seres divinos parecen haberles dado las herramientas, los conocimientos y las creencias para poner las semillas de lo que ahora se conoce como sociedad.

Ajak continúa revelando que, tras el arranque de la humanidad, los Eternos nunca han interferido. Esto significa que una vez que este equipo de dioses dejó su huella en el hombre, se sentaron a observar el desarrollo de su experimento.

Suscríbete a Disney+

Esto nos lleva a preguntarnos cuántos acontecimientos importantes de la historia y del UCM se mostrarán en esta película a través del tiempo. ¿Se explicará por qué tampoco decidieron hacer nada cuando Thanos atacó? Y lo más importante, ¿por qué han decidido intervenir ahora?

El trailer incluye además varios momentos interesantes en este sentido, pues podemos ver lo que sería la ciudad de Babilonia, que ha sido escenario de batallas y santuario de los Eternos en el pasado. También vemos a Sersi a través de los años, desde el tiempo pasado al tiempo presente. Curiosamente, la ropa de ella no cambia, mientras que sí lo hace el entorno. ¿Es esto un vistazo a ese proceso en el que los Eternals son “despertados” de sus vidas encubiertas como humanos?

Los poderes de los Eternos

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

En una de las primeras revelaciones de los poderes de los Eternos que deja el trailer es cuando Sersi (Gemma Chan) usa sus poderes para traer agua a este pueblo de humanos (en la película, posee la capacidad de manipular la materia y es una amiga incondicional de la humanidad). Esto lleva a lo que parecen ser cultivos florecientes y recursos de agua que este grupo no había visto antes. Este es un simple ejemplo de cómo y por qué los Eternos fueron venerados como dioses y salvadores para los ancianos del hombre.

sorteo suscriptores twitch abril

Igualmente, también podemos ver a Makkari (Lauren Ridloff) como una velocista. La vemos leer a gran velocidad o salvando a una joven de ser aplastada. Makkari es sorda, igual que la actriz que la interpreta, lo que la hace invulnerable a los efectos de la explosión sónica que deja cuando despega con toda su fuerza.

Ajak posee el poder de curar, que, al igual que Sersi, ha utilizado para ayudar a guiar a la humanidad. Ajak también puede hablar directamente con los Celestiales, algo que seguramente influirá en sus acciones en la película.

Dos escudos del Capitán América

Posible escudo del Capitán América en teaser trailer de Eternals (2021)

Dos guiños que podemos encontrar en la película son lo que parecen dos escudos del Capitán América. Uno lo tenemos cuando Thena (Angelina Jolie), que es capaz de utilizar su poder para conjurar cualquier arma de mano con delicadeza y maestría, está entrenando. Ahí vemos a una persona con un escudo que en su centro tiene una estrella. Un diseño muy similar al del Capitán América.

El otro lo tenemos en ese momento de fiesta que tendría lugar en lo que parece el avión privado de Kingo (por la K que vemos en el sofá y en una puerta). Ahí en el lateral derecho podemos encontrar el diseño original del escudo del Capitán América.

Seguramente habrá que esperar a la película para ver si esto es simple coincidencia, una sutil referencia para los fans, o si será algo realmente significativo.

Posible escudo del Capitán América en teaser trailer de Eternals (2021)

Druig

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

Justo cuando Ajak dice que no han intervenido hasta ahora, tenemos un plano de Druig (Barry Keoghan). Éste es conocido por no estar de acuerdo con la participación de los Eternos en la vida de los hombres. Él es capaz de controlar la mente de los humanos. Posiblemente esto explique la naturaleza hostil del grupo de humanos que rodea a los Eternos en el trailer.

Hay que recalcar que hay muchos planos de Druig junto al resto del equipo en las escenas mostradas de los periodos de tiempo anteriores. Sin embargo, este plano donde podríamos ver a Druig como villanos transcurre en un tiempo más presente.

Primer vistazo a los Desviantes

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

Hay dos planos en el trailer en donde podemos ver los que probablemente sean los desviantes. Uno es cuando Gilgamesh están dándole la mano a alguien, y vemos de fondo un cuerpo. El segundo, tenemos a Kingo (Kumail Nanjiani) enfrentándose a una criatura de piel extraña pero que parece un animal. Esto encaja con diseños filtrados del merchandising de la película.

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

Triángulo amoroso: Sersi-Ikaris-Dane Whitman

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

Se confirmó tiempo atrás que el personaje Sersi estaría en medio de un triángulo amoroso. El trailer nos lo avanza. Tenemos varios planos de Sersi e Ikaris juntos, pero también llegamos a un plano junto a Dane. Sersi es conocida por su afecto hacia los humanos, mientras que Ikaris, el líder táctico del escuadrón, es conocido por su implacable afán de mantener a su familia a salvo. No se sabe si la compasión de Sersi por la gente de la Tierra se interpone en su amor.

Dane Whitman ausente

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

Pese a que algunas informaciones lo colocaban como gran protagonista, Dane Whitman (Kit Harington), también conocido como Black Knight/Caballero Negro, es un gran ausente a lo largo del trailer salvo en un plano en concreto. Un momento en el que le vemos junto a Sersi.

La Unimente

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

Hacia el final, tenemos un primer plano de Druig, mientras rayos de energía amarilla comienzan a salir de su cuerpo. El plano se aleja para ver a otros eternos en una situación similar. No sólo parece que todos ceden sus energías, sino que se puede ver cómo empiezan a fusionarse.

Esto prácticamente garantiza el uso de la Unimente, pieza importante de los cómics Marvel de los Eternos. Introducido por primera vez en Eternals #12, de Jack Kirby en 1977, la Unimente es una construcción que los Eternos pueden producir al unir sus cuerpos. Hecha de luz y energía, la Unimente, dependiendo del arco argumental, suele aparecer cuando los Eternos más lo necesitan, por ejemplo, cuando los Celestiales vuelven a la Tierra y amenazan con la extinción. Normalmente el Primer Eterno o Primordial es el único que puede decidir realizar el ritual que convocará a esta entidad. En las viñetas, ha habido varios Primeros Eternos a lo largo de los años, aunque el título suele recaer en uno de estos tres: Thena, Ikaris o Zuras  (los dos primeros sí presentes e la película).

Uni-Mind / Unimente en los cómics de los Eternos de Marvel

Situada en parte tras Endgame

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

En línea con la información que sabíamos, la escena justo del final del trailer confirma que ese largo recorrido a lo largo de los años que hará la película se ubique después de los acontecimientos de “Vengadores: Endgame”, pues Sprite (Lia McHugh) hace alusión a la ausencia del Capitán América e Iron Man. Es decir, pese a que no han interferido en los acontecimientos de la Tierra, no han estado ajenos a ellos. Saben quiénes son los Vengadores. ¿habrá alguna referencia a Thanos?

Como nota curiosa, lo llama Capitán Rogers, no Capitán América. Posiblemente porque a estas alturas, Sam Wilson ya será el nuevo Capitán América.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Revelados los títulos de los 13 episodios de la temporada 3 de Titans

Entrada anterior

[Series] Jeremy Irvine confirma que interpretará a Alan Scott en Green Lantern

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Gracias por el artículo, buen trabajo.
    No me había percatado lo de los escudos, pero seguro será solamente un guiño.

Dejar un comentario