Cine cómicsCine Marvel

Se necesita algo innovador e impredecible para el regreso de Tony Stark

29

Imagen promocional de Tony Stark/Iron Man en Vengadores: Endgame (2019)

El otro día comentábamos unas palabras de Robert Downey Jr. en las que parecía dejar en el aire la posibilidad de regresar una vez más como Tony Stark al Universo Cinematográfico de Marvel. Todo se producía en un momento en el que los directores Joe y Anthony Russo comentaban que tenían que volver a reunirse, y prácticamente Downey Jr. decía que eso estaba en manos del público, que sería quien marcaría qué querrían ver en el futuro.

Ahora los directores de “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”, han vuelto a comentar el tema en el podcast ReelBlend. En concreto les preguntaron si se sentirían decepcionados en caso de que Marvel o cualquier escritor encontrara una manera de traer de vuelta al Tony Stark de Robert Downey Jr. al UCM.

Anthony Russo explica que entonces entra en juego la idea de la inversión emocional de los fans. Si el público lloró la muerte del personaje, y ahora de repente reaparece, se pierde ese factor. Por eso mismo, todo depende de cómo se produzca su regreso, y tiene que ser algo completamente sorprendente y que merezca la pena.

Siempre hemos dicho esto y lo hemos creído. Lo que está en juego tiene que ser real. Si no son reales, entonces ya sabes… la inversión emocional del público en esos momentos, con esos personajes, y la narración depende de que sientan que hay algo que perder. En toda nuestra narración… en esas películas de Marvel… muchas de esas historias son difíciles. Queríamos comprometernos mucho con esa idea.

Para responder a tu pregunta, creo que depende de cómo lo podrían traer de vuelta. Depende de cómo se cuente la historia. Sin duda es algo que tiene que ganar, tiene que sorprender y escandalizar a la audiencia. No puedes simplemente traerlo de vuelta. Tendría que haber un evento narrativo realmente convincente, innovador e impredecible para encontrar su camino, para que valga la pena.

Está claro que el regreso de Downey Jr. como Iron Man no es una tema baladí, y se debe hacer bien, en caso de que realmente haya planes a corto plazo para ello. Su muerte tiene su trascendencia en el UCM, y una reaparición no justificada echaría por tierra todo lo construido, además de que podría tener el impacto contrario en el espectador.

Vía información | ReelBlend Podcast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Justice League: Mortal nunca se ideó para ser creada con motion capture

Entrada anterior

[Cine] Charlie Cox reconoce que quería un cameo en Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Lo que se necesita es que los fanáticos dejen que el actor tenga una carrera cinematográfica fuera del UCM. Porque ahora que está fuera tiene la posibilidad de contruir un perfil actoral acorde a la situación fuera de diez años de interpretar al mismo personaje durante diez años.
    Le urge porque ya le fue muy mal con “Dolittle”, y si sigue recolectando fracasos semejantes, va a terminar en la categoría actoral de “Vin Diesel”… Y un actor nominado al Óscar no merece eso.
    Pasa lo mismo con Tobey Maguire: “Que vuelva a ser Spider Man”, que parece que no lo conocen por otro papel cuando es mejor de lo que aparenta.

    1. No exageres. Él es un actor consagrado, no necesita construir nada y a parte, en ese tiempo ha participado en grandes producciones como El Juez. No es como otros actores como Hemsworth que sí que necesitan consagrarse después del MCU.

      1. En diez años de películas Marvel, tengo entendido que solo ha hecho dos de Sherlock Holmes, El Juez y ninguna otra… Y Post Marvel hizo “Dolittle” que fue un asco. Quizás para compensar en calidad actoral deba pegar otro papel que ponga a prueba su capacidad.
        Tipo Johnny Depp con “Black Mass”.

        1. Tanto Sherlock Holmes como El Juez son grandes éxitos y con Dr Dolitle no lo hace mal y él mismo dijo que quería hacer una cosa diferente. Si algo puede hacer él ahora es escoger lo que quiera hacer. Ha cobrado un pastizal, es un actor reconocido, no necesita demostrarle nada a nadie.

      2. No creo que tenga mucho que demostrar, pero también creo que ya ha terminado con ironman. Pero espero que ironman de una manera u otra vuelva al UCM, aunque sinceramente veo a RD. un poco mayor, ya en la última película se notaba un poco viejuno. Creo que lo ha dado todo ya, ha sido inigualable y me he visto todas y cada una de las aparaciones de ironman cientos de veces, pero creo que se le dio un final y se debe ser coherente. Ya no hay marcha atrás, ha interpretado la mayor evolución nunca vista en el cine a lo largo de una década, y no veo la forma de continuar esta historia sin hacer el ridículo.

    2. El solista, Tropic Thunder, otra de risa con Galifankis…….. No ha estado tocandose los Irons precisamente.

    3. Pero si este actor tiene una gran carrera y muy versátil. Es mas, creo que el papel de Tony Stark es uno de los menos relevantes que tiene en las películas que ha hecho, claro que eso no significa que lo haya hecho mal sino todo lo contrario. Pero seamos sinceros, el actor lo que mas le interesaría, si decide regresar, es cobrar un cheque de los que cobro con su participación con Marvel. Lo cual esta muy bien que se le reconozca al que era su o uno de sus principales estrellas con lo exitosas que fueron esa películas en taquilla.

  2. No hace falta que vuelva al UCM, nuevos héroes, nuevas historias a no ser que me den alguna película ocurrida antes de End Game. Aunque, personalmente no me importaría su regreso, pero lo preferiría a papel secundario de otro universo.

  3. A mi parecer la única forma lógica de que Tony Stark regresasé al UCM, solo podría ser en forma de Inteligencia Artificial y en un rol más secundario, a lo Jarvis. Pero sinceramente prefiero que no regrese ya tuvo su recorrido en el UCM y un final dignísimo

  4. Cualquier regreso ya lo tienen resuelto cuando sentaron las bases del multiverso. Pienso que lo pueden traer cuando quieran, tanto a él como a Viuda…

    1. En los comics podrán resucitar a quien quieran infinitamente, pero en el cine si no tienen una idea lo suficientemente buena, entre más muertos se queden mejor. odiaría que los trajeran devuelta por el puro fan-service después de como despidieron a sus personajes en Endgame.
      Hablando específicamente de Tony, es el personaje que más excusas tiene a su favor para “reaparecer” (más no revivir), pero sinceramente prefiero que lo dejen como una fuente de inspiración para los superhéroes y ya, no como un pseudo Jarvis o como una grabación holográfica que mira a los ojos

      1. Fue un comentario general y lo puse como respuesta, error mío xD

      2. En los cómics han resucitado personajes hasta la saciedad y me parece que, junto con las constantes macrosagas y eventos, es una de las causas por las que ya no compro cómics. Es exactamente lo que dicen los Russo: Si no hay cierta sensación de riesgo, de que se puede perder algo, la historia pierde interés.
        Yo no hubiera ‘matado’ a Iron Man, podían haberlo retirado y ya está (de hecho, en Endgame se había retirado para criar a su hija junto a Pepper) pero, una vez que han dado ese paso, no deben resucitarlo. Ahora toca arriesgarse con otros personajes y no me parecería mal que alguno de ellos intentase seguir el legado de Tony poniéndose una armadura para combatir el mal (después de todo es el héroe que ha dejado más huella hasta ahora en este universo).

  5. A ver si se deciden y lo traen pronto de vuelta.

  6. Me pregunto por qué doctor strange no uso la gema del tiempo para volver a tony al estado en el que estaba minutos antes de usar las gemas?

    1. Pues es verdad… No lo había pemsado yo!

      Saludos

    2. Porque quedaba mejor celebrar el funeral. Si lo hicieran, muchos se cabrearían.

    3. Yo también lo pregunté pero hay dos opciones: al hacerlo podría regresar tambien Thanos. La otra opción es que al morir por las gemas no pueda regresar por medio de estas.

      1. Me inclino por la primera opción. Regresar el tiempo a antes de, significaría antes de chasquido que hace, y sin ese chasquido, Thanos regresaría.

  7. Yo no lo quiero de vuelta, su personaje se desarrolló y concluyó completamente su arco, con sus altas y bajas, pero tuvo un final excelente. Todo tiene un final, pasar página.
    Y como dicen, quiero ver a RDjr en otros papeles que le demuestren al público que tiene talento.

    1. Totalmente deacuerdo, pero yo trollearia a los fans y lo haria volver, para luego desvelar que es un Skrull y el autentico sigue muerto. No te cargas el arco del personaje, lo traes para que veamos una vez mas al actor en el personaje y lo despachas con un clifhanger que de paso a la invasion secreta.

  8. Los que quieren que lo resuciten o lo traigan de vuelta, ¿todo bien en casa?

  9. pues ahi les doy la razon,no hay prisa aunque sea una ultima vez

  10. Vamos, que ya están pensando en cómo traerle de vuelta.

  11. A pasar página con su personaje.

  12. En su momento ya volverá con el recurso del multiverso, pero para una película. En ese tiempo pueden usar su voz como IA y quizá algún flashback no visto antes, que siempre son escenas que se agradecen. Cualquier cosa que no sea eso estaría mal. Aunque yo pagaría oro para ver una Iron Man 4 donde él, en el pasado, se enfrente al verdadero Mandarín y no Shang Chi (puede ser entre Civil War y Infinity War o entre ésta y Endgame)

  13. Ya dejen descansar al personaje. Luego porque se quejan de los reboots, remakes, precuelas y secuelas solo porque la gente no puede dejar de seguir las historias de sus personajes favoritos.

  14. Actualmente ando descubriendo fringe y lo que me produce mucha curiosidad es que este universo creado por abrams y sus colegas frikis podria ser la referencia a seguir de endgame y el camino que tome el mcu de ahora en adelante sobre todo por el tema de los universos alternativos y una cosa muy curiosa que sucede con el personaje de peter bishop interpretado por joshua jackson en la cuarta temporada que lo veo aplicable al caso de tony stark en caso de quieran traerlo de vuelta tomando en cuenta que ambos conceptos son diferentes, se lo tendrian que pensar muy bien para hacerlo.
    Una vez dicho eso las palabras de los russo son muy acertadas (ese momento epico y super emocional de thanos mirando sorprendido a tony y este devolviendole la mirada de forma solemne y diciendole “soy iron man” no debe ser desvirtuado) y estoy seguro que feige piensa de forma similar asi que me inclino por el tony stark en forma de IA o el tony stark de otro universo alternativo seria interesante eso si que le agregaran otros matices por que ademas el buen robert para el siguiente evento podria estar ya en sus 60´s.

  15. Por mas que amamos a Robert, el no volvera a ser Iron Man despues del final excelente que tuvo en Endgame, fue doloroso verlo morir pero viendo su desarrollo como personaje fue la mejor despedidia que pudieron dar.

Dejar un comentario