30 Salón del Cómic de Barcelona (2012)EventosEventos España

[Eventos] 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

1

Cartel del 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Hace cosa de un mes se presentó el 30 Salón Internacional del Comic de Barcelona, evento que cada año realiza la gente de FICOMIC, y que este año se celebrará del 3 al 6 de mayo. El lugar dónde se celebrará el Salón será en la Fira de Barcelona, lugar en el que ya lleva celebrandose los últimos años.

Como sabréis los que conozcáis el Salón de otras ediciones, además de los diferentes stands de las editoriales o tiendas donde comprar cómics (o merchandising vario), se pueden visitar diversas exposiciones. Entre las diferentes exposiciones que podremos ver este año, tenemos una dedicada a los 50 años de nuestro trepamuros favorito (SPIDERMAN. 50 AÑOS ENREDÁNDOSE) y otra dedicada a los robots del cómic (ROBOTS EN SU TINTA), además de las dedicadas a dibujantes como David Sánchez (Blacksad), Juanjo Garnido, Jordi Longarón y Paco Roca, autor del varias veces premiado cómic Arrugas.

Por otra parte, y como cada año, acudirán al salón diversos artistas invitados de fama internacional, entre los que están el dibujante español Sergio Aragonés (Groo) o los escritores Scott Snyder (Batman, Swamp Thing) y Paul Cornell (Young Avengers, Action Comics). Y como siempre, habrá diversos concursos de los que aún no se sabe nada y actividades pedagógicas para grupos escolares.

Además, este año, para celebrar los 30 años del Salón, las personas nacidas durante 1982 podrán tener entrada gratuita presentando su DNI, pasaporte o carnet de conducir en las taquillas del Salón. Para los demás, el precio será el mismo de siempre, 6 euros la entrada normal y 4 euros con descuento.

El resto de información la tenéis extendida en la página oficial de FICOMIC.

¿Y vosotros? ¿Tenéis intención de ir al Salón? ¿Os queda lejos?

vía información | FICOMIC

Javi Garcia

[Cine] Michael Shannon alaba a Henry Cavill en Man of Steel y compara a Zack Snyder con Martin Scorsese

Entrada anterior

[Cine] Primer vistazo a los bustos de Diamond Select de Spider-Man en The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. también va Milo Manara 😀

Dejar un comentario