35 Salón del Cómic de Barcelona (2017)EventosEventos España

35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona: fechas, primeros autores confirmados, exposiciones y talleres

0

35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Como cada año, FICOMIC organizará un nuevo Salón Internacional del Cómic en Barcelona, adelantándose esta vez un mes respecto a lo habitual. De esta forma, este 2017 la cita obligada para los fans del cómic en la capital catalana tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril, en la Fira Barcelona Montjuïc.

Desde el anuncio de las fechas oficiales hace un mes, hemos recibido las primeras novedades respecto a los eventos y exposiciones que ya están confirmados, entre lo que sabemos desde hace meses y meses que ECC confirmó el regreso de Frank Miller.

Suscríbete a Disney+

Os dejamos con el resto de detalles a continuación.

  • Cartel del 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, por Jaime CalderónCarles Santamaria, director del certamen, afirma que es la edición más ambiciosa de las que han hecho en lo que a actividades, superficie ocupada, participantes y colaboradores respecta. De hecho, ocupará 50 mil metros cuadrados, un 10% más que el año pasado.
  • El cartel es obra de Jaime Calderón.
  • Entre las exposiciones, habrá una muestra antológica dedicada a Will Eisner, el autor que creó la novela gráfica, y del que en 2017 se celebran cien años de su nacimiento.
  • Se celebra también el centenario de la revista TBO mediante una gran muestra con 100 originales que descubrirá al público las mejores series y autores de la publicación, con un apartado dedicado a Josep Maria Blanco, ganador del Gran Premio del Salón de la pasada edición.
  • Habrá también una exposición dedicada a la presencia de los aviones y los aviadores en el cómic, un género que cuenta con obras maestras como Steve Canyon, Buck Danny, Tanguy y Laverdure, Hazañas Bélicas, As de Pique o El piloto del Edelweiss. Contará con aviones reales de diferentes épocas que se enmarcarán dentro de los cómics a los que hacen referencia. El cartel de este año es un homenaje a la aviación en los cómics.
  • También habrá una exposición dedicada a los superhéroes más pasados de vueltas. Superhéroes fuera de control será el título de la muestra que contará con 25 personajes que van desde Hulk a Harley Quinn, pasando por Deadpool, Juez Dredd, la Máscara o Lobo.
  • Habrá otras muestras dedicadas a Fanhunter, la serie de cómic creada por Cels Piñol nacida en un fanzine; a los viajes de Tintín en colaboración con la Asociación 1001; la de Javi de Castro, ganador del premio al Autor Revelación de la pasada edición; y al fanzine Nimio.
  • Más allá de las exposiciones, habrá talleres de cómic, animación e impresoras 3-D, la principal novedad de esta edición.
  • Nintendo tendrá un papel determinante esta ocasión, al ser patrocinador del evento y prestar su nueva consola, Switch, para el primer evento público en España donde darla a conocer. El certamen cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Habrá también un taller de Youtubers en el que el cómic y esta nueva cultura popular se dan la mano.
  • A parte de la confirmación de Frank Miller por parte de ECC, de momentos están confirmados los autores extranjeros: Bruno Gazzotti, Gina Alyse Wynbrandt, Kim Jung Gi, José MuñozJuan Padrón y Mauricio Vicent.
  • Las grandes editoriales internacionales también tendrán representación en forma de editores, contando con Alexa Fox y Bill Bailey de Challenging Comics, Sara Miller de DC Comics, Daniel Ketchum de Marvel Comics, Cédric Illand de la francesa Glénat-Vents d’Ouest y Michele Masiero de la italiana Sergio Bonelli Editore.

Vía información | Notas de prensa

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

comentarios

Dejar un comentario