EventosEventos Estados Unidos

[Eventos] Batman Live: un nuevo espectáculo en directo sobre el hombre murciélago

5

Batman live 1

Batman Live, un espectáculo en directo que combina espectáculo circense y teatro, debutará en Norteamérica el 5 de septiembre en el Honda Center en Anaheim, California,después de una gira de shows en todo el Reino Unido, Europa y América Latina. 

Dos años y medio en la fabricación de Batman Live han dado como resultado un espectáculo visualmente impresionante, que lleva a Batman, y a los personajes más icónicos que le rodean al vivo y al directo por primera vez en USA.

 Batman es más que un personaje de cómic, es un fenómeno cultural. Estamos muy contentos de llevarlo a él y a su mundo al directo por primera vez con este espectáculo

Dice Brad Globe, presidente de Warner Bros. Consumer Products.

En menos de cuatro años, el programa ha pasado de concepto sobre el papel a la exitosa gira por Europa y América Latina. Ahora es un privilegio muy especial para nosotros traer este espectáculo a los Estados Unidos, el hogar de Batman y Robin 

Batman Live, producido por Nick Grace de Water Lane Productions, cuenta con impresionantes acrobacias, pirotecnia, ilusiones y secuencias de vídeo proyectadas en pantalla.

Batman Live es una experiencia totalmente única. Una forma completamente nueva de experimentar el mundo de Batman, y se ha convertido en una visita obligada para los fans de todas partes.

Dice Grace.

Esto no es un musical, sino un show en vivo con una emocionante historia de Batman, llena de acción dirigida tanto a los adultos, adolescentes, niños y familias. Estamos orgullosos de tener esta oportunidad de dar vida a la historia de uno de los más populares héroes de DC.

Con un elenco de 42 miembros, Batman Live tiene una historia original que cuenta con Batman, Robin, Alfred y un sinfín de otros personajes del “batmundo”. También cuenta con villanos como El Joker, Catwoman, Enigma, Harley Quinn, Poison Ivy o el Pingüino. La acción se desarrolla en varios lugares icónicos del cómic y el cine, entre ellos la ciudad de Gotham, Wayne Manor, la Batcueva, y Arkham Asylum.

Lo que es convincente acerca de Batman es que él es un héroe que en realidad no tiene superpoderes ,que es un ser humano igual que tú o yo.

Dice Jim Lee, co-editor, de DC Entertainment.

Pero a través de pura determinación, ha perfeccionado su mente y cuerpo a un nivel que le convierte en el mejor, y eso es una aspiración que todos podemos compartir. Para ello, este show en vivo ofrece una experiencia increíblemente auténtica que en realidad pone de relieve cuán real podría ser Batman, al mismo tiempo que entretiene a los padres y niños por igual.

No hay lugar en la tierra en que Batman no sea conocido.No es sólo uno de los superhéroes más emblemáticos jamás creados, sino que ha tenido más historias que hablan de él que casi cualquier otro personaje.

Dijo Geoff Johns, director creativo, de DC Entertainment.

Lo que es genial para mí de Batman Live es que el público se convierte en participante activo y parte real del mundo de Batman.

Mientras que la audiencia entra en el recinto, son recibidos por un paisaje de la ciudad de Gotham en 3D con edificios, paisaje sonoro, y animación de vídeo. La magnitud de la producción se pone de manifiesto al primer momento en una partitura sinfónica completa que se escucha y un “Videowall” de 105 pies de alto. Otro elemento interesante es el atractivo y totalmente nuevo Batmóvil, diseñado especialmente para el espectáculo por el legendario diseñador de coches de carreras Gordon Murray, quien es conocido por el diseño de los coches de algunos de los equipos más exitosos en el mundo de la Fórmula Uno, así como el famoso McLaren F1.

Adaptado de los personajes e historias de DC Comics, Batman Live se centra en la búsqueda de justicia de Robin , que le lleva a seguir los pasos de su héroe – el misterioso vigilante conocido como Batman – para consternación de su tutor, el multimillonario Bruce Wayne, que el público sabe que es la identidad secreta de Batman.

Batman Live es, en el fondo, una historia de como Bruce Wayne y Dick Grayson tiene que aprender a superar sus propios miedos y forjar su propia familia, con la ayuda del Comisario de Policía James Gordon y de Alfred Pennyworth.

 Allan Heinberg , el escritor de Batman Live dice:

El equipo creativo se creó toda una expectativa de cómo contar esta historia, y la ha superado. Trajimos a la ciudad de Gotham a la vida de una manera que nunca he experimentado antes en cualquier película,programa de televisión, o cómic. Es muy fiel a los cómics, pero todo es mayor y el espectador está allí en persona compartiendo esta experiencia con una audiencia enorme. Es en vivo y está sucediendo a tu alrededor. Y es algo que la gente nunca ha visto y que nunca olvidará

La aventura transporta a la audiencia de la gran carpa del Circo Haly a lo más profundo de Arkham Asylum, y de los picos brillantes del Iceberg Lounge de El Pingüino a las maravillas subterráneas que esperan dentro de la Batcueva. Acróbatas suspendidos en el aire, los secuaces del Joker en escenas de lucha coreografiadas e impresionantes elementos escénicos son parte de la experiencia Batman Live.

 La aclamada gira de espectáculos  comenzó el 19 de julio de 2011 en Manchester, Inglaterra, y recorrió todo el Reino Unido, Europa y América Latina, con gran éxito de crítica y público.

Vía Información | The source

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Series] Más fotos del set de rodaje de Arrow: Vemos a Katie Cassidy como Dinah Lance

Entrada anterior

[Cine] Nuevos detalles de Iron Man 3 gracias a la convocatoria de casting

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Muy original… spiderman tiene uno… batman pues tb

    1. Por si no sabías no sólo estos dos tienen estos tipos de shows sino varios personajes y esto no se trata de originalidad.

  2. Yo he seguido de cerca la producción del Batman Live, y hasta donde sabía sólo había sido exhibido en Inglaterra.
    De hecho, en la página dicen que estarán en Chile y Brasil (qué mala suerte, no vienen a mi pais) en Abril.

    http://www.batmanlive.com/international/

    Aunque, al ver el vestuario da un poquito de grima, las opiniones de los que han asistido han sido bastante positivas, según lapágina de facebook.

  3. Es una gran emoción como hablan tan bien de Batman, todas los opiniones dadas están en lo correcto, Batman es un fenómeno cultural.

    Estos shows son increíbles vale la pena verlos y más cuando ves tus personajes favoritos de manera “reales”.

  4. Dios, quiero verlo. En la página dice que van a estar en Argentina el 14 de mayo, ¿alguien sabe algo al respecto?

Dejar un comentario

Más en Eventos